Jump to content

FM19 y su dificultad

Respuestas destacadas

El hace 5 minutos, séñorgol dijo:

En absoluto.

Salvo decisiones absolutamente catastróficas (multar con 2 semanas de sueldo a tus jugadores tras cada derrota, por ejemplo y ni aun asi yo creo....), la moral del equipo, por sí sola tiende a volver al punto central.

De la misma manera, si la moral es muy alta es prácticamente imposible mantenerla siempre al máximo. Si las cosas van muy bien, la tendrás en excelente/muy alta pero no al máximo y tarde o temprano (con una simple derrota) bajará a niveles más moderados, por sí sola.

Es fácilmente observable, la verdad...

Claro que es fácilmente observable. Por eso no es verdad lo que dices

El hace 5 minutos, TORRENTE dijo:

Claro que es fácilmente observable. Por eso no es verdad lo que dices

A parte que es bastante obvio, no es que me lo saque yo de la manga...

https://community.sigames.com/topic/404130-si-needs-to-fix-the-mid-season-collapse/?do=findComment&comment=10858833

Te ahorro la búsqueda:

The way in which morale works is that over time it always returns to a central point (Okay). So even if you're at low or very low, it'll gradually increase as time passes until it's back to okay. Likewise if your players have superb or very good, it'll slowly drop down again to okay.

Y como he dicho, salvo decisiones absolutamente catastróficas que te lleven a perder todos los partidos o multes  a tus jugadores tras cada derrota, la moral tiende a volver al punto central. 

Lo mismo con la moral alta.

El hace 10 minutos, séñorgol dijo:

A parte que es bastante obvio, no es que me lo saque yo de la manga...

https://community.sigames.com/topic/404130-si-needs-to-fix-the-mid-season-collapse/?do=findComment&comment=10858833

Te ahorro la búsqueda:

The way in which morale works is that over time it always returns to a central point (Okay). So even if you're at low or very low, it'll gradually increase as time passes until it's back to okay. Likewise if your players have superb or very good, it'll slowly drop down again to okay.

Y como he dicho, salvo decisiones absolutamente catastróficas que te lleven a perder todos los partidos o multes  a tus jugadores tras cada derrota, la moral tiende a volver al punto central. 

Lo mismo con la moral alta.

Claro, hombre. ahora pon lo que te falta de la frase. Te ahorro la búsqueda:

However yes, if you do keep losing then your morale is likely to stay low. Like real life. Even the best managers have had poor runs. There are certainly the tools in game to turn this around. 

Lo mismo con la moral alta

El hace 38 minutos, TORRENTE dijo:

Claro, hombre. ahora pon lo que te falta de la frase. Te ahorro la búsqueda:

However yes, if you do keep losing then your morale is likely to stay low. Like real life. Even the best managers have had poor runs. There are certainly the tools in game to turn this around. 

Lo mismo con la moral alta

Es que es exactamente lo que dije. Perder 5 partidos seguidos implicará tener la moral baja. En algún momento, salvo decisiones absolutamente catastróficas, tu equipo volverá a ganar y la moral subirá de forma natural. Puedes acelerar o frenar el proceso? Desde luego, hasta cierto punto, pero hagas lo que hagas, la tendencia es volver al centro de forma estrechamente vinculada a los resultados.

Lo que nos lleva a mi inicial pregunta: la moral está baja porque pierdes o pierdes porque está la moral baja? No estarás culpando a la baja moral de tus derrotas, cuando en realidad, esa baja moral, es la consecuencia de tus derrotas, que tienen otra causa?

Edito: no estamos diciendo cosas tan distintas.

No, tu no has dicho eso. Tu has dicho esto:

El hace 1 hora, séñorgol dijo:

Salvo decisiones absolutamente catastróficas (multar con 2 semanas de sueldo a tus jugadores tras cada derrota, por ejemplo y ni aun asi yo creo....), la moral del equipo, por sí sola tiende a volver al punto central.

Y ahora dices "si ganas partidos",así que "si ganas partidos" no vuelve "por sí sola". Vuelve porque ganas partidos 

El hace 12 minutos, TORRENTE dijo:

No, tu no has dicho eso. Tu has dicho esto:

Y ahora dices "si ganas partidos",así que "si ganas partidos" no vuelve "por sí sola". Vuelve porque ganas partidos 

Porque los equipos, por sí solos, y no porque suba la moral, vuelven a ganar partidos. Naturalmente, salvo decisiones catastróficas y sin sentido que te hagan perder partidos o hundir la moral de la tropa.

Estamos diciendo lo mismo, de verdad.

El hace 1 minuto, séñorgol dijo:

Porque los equipos, por sí solos, y no porque suba la moral, vuelven a ganar partidos.

Estamos diciendo lo mismo, de verdad.

Por sí solos pueden ganar o pueden seguir perdiendo. Ahí está la gracia del juego, en que yo como manager haga algo para que vuelvan a ganar antes (y no me echen). Por eso es un juego porque yo puedo influir en el resultado

El hace 10 minutos, TORRENTE dijo:

Por sí solos pueden ganar o pueden seguir perdiendo. Ahí está la gracia del juego, en que yo como manager haga algo para que vuelvan a ganar antes (y no me echen). Por eso es un juego porque yo puedo influir en el resultado

Salvo que tomes decisiones absolutamente catastróficas, las cosas se arreglan solas (si tienes una táctica base sin errores monstruosos, no tomar ninguna decisión es la mejor decisión, no dar ninguna charla es la mejor decisión, no contestar a la rueda de prensa es la mejor decisión, etc...). Tras una mala racha viene una buena, y tras una buena, una mala. Y al final, si no tomas decisiones catastróficas, y aun así debería añadir, tu equipo en la inmensa mayoría de ocasiones, rendirá, como mínimo, de acuerdo a la calidad de sus jugadores. Y la mayoría de veces, fácilmente por encima.

El hace 1 minuto, séñorgol dijo:

Salvo que tomes decisiones absolutamente catastróficas, las cosas se arreglan solas (si tienes una táctica base sin errores monstruosos, no tomar ninguna decisión es la mejor decisión). Tras una mala racha viene una buena, y tras una buena, una mala. Y al final, si no tomas decisiones catastróficas, y aun así debería añadir, tu equipo en la inmensa mayoría de ocasiones, rendirá, como mínimo, de acuerdo a la calidad de sus jugadores. Y la mayoría de veces, fácilmente por encima.

Y vuelves, como antes ha quedado demostrado, a decir algo que no es verdad. Con tus decisiones puedes mejorar o empeorar tus resultados. Si en una racha mala no tomas medidas, corres el riesgo de que se vuelva permanente y te echen

El hace 8 minutos, TORRENTE dijo:

Y vuelves, como antes ha quedado demostrado, a decir algo que no es verdad. Con tus decisiones puedes mejorar o empeorar tus resultados. Si en una racha mala no tomas medidas, corres el riesgo de que se vuelva permanente y te echen

Salvo que tomes decisiones catastróficas, seria muy muy raro que no obtuvieras resultados, como mínimo, de acuerdo a la calidad de tus jugadores. Se me ocurre una plaga de lesiones, muy muy mala suerte de forma consecutiva... Pero debería ser algo extremo, inusitado. De verdad, al menos como curiosidad, toma una táctica de las que vienen por defecto, coloca tus jugadores según las estrellas que tengan y ponlos en  una posición en que sean hábiles. No cambies nada, solo dale a continuar.

Naturalmente puedes influir, pero hacerlo de forma efectiva está solo al alcance de unos pocos. Si consigues efectivamente influir, la ventaja que tomas es tal que:

1) Estarías de acuerdo conmigo en que mis resultados son nefastos. 

2) Te habrías dado cuenta, entre otras cosas, hasta que punto la moral tiene un impacto mínimo en los resultados.

Llegados aquí habría que preguntarse si lo que estarías haciendo no es trampa. Porque, qué es trampa? Jugar con 3 delanteros es trampa? Manipular la ME para ganar partidos es trampa? Hasta donde llega la habilidad y donde comienza la manipulación? Habrías abandonado cualquier simulación de fútbol y estarías simplemente jugando a la ME? Es un debate interesante.

Que conste, yo no consigo influir en los resultados, pero me he dado cuenta de la condición cosmética de la inmensa mayoría de opciones del juego. 

Uy dios.....ahora vas a hacer una novela con la moral 10 paginas mas?

Por favor denle la razón en todo de ahora en mas....lo suplico

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.