Jump to content

FM19 y su dificultad

Respuestas destacadas

Con lo bien que estaría que mi extremo se saliera en un partido y la IA dijera, coño, como jode ese extremo, e...…...hiciese un cambio con un jugador agresivo y con buena defensa para contrarestar a mi extremo......buffff, que bonito es soñar:2

El hace 14 horas, lean046 dijo:

Es que no contrarresta nada, ahi esta el problema, por lo menos a mi manera de ver las cosas.

No te gana por "tactica", te gana generalmente xq tu equipo de un dia para el otro se olvida de jugar, o la maquina te llega 3 veces y te hace 3 goles, o vos pegas 4 pelotas en los palos y te comes 3 mano a mano en el mismo partido por mas que tus delanteros coticen 100 millones de euros cada uno. Yo siente que la IA abusa de ser justamente la que mueve el juego.

Probablemente este condicionado, no lo niego, pero yo lo veo asi, es como en el FIFA o en el PES que te das cuenta de antemano cuando la IA te va a meter un gol o busca cambiar el partido xq de repente empiezan a tocar como el Barcelona de Guardiola, y vos xq mas que le robes la pelota 4 veces seguidas el rebote siempre le cae a un rival.

Hay que ver algo más de fútbol.
 El Madrid jugo terrible contra el Bilbao y en 3 días dio una exhibición contra la Roma, Salah tuvo una temporada de ensueño y hoy hasta parece que Shaqiri juega mejor de él,  Pochettino y Kane eran los fijos para el Madrid y hoy empezaron una pésima temporada. 
¿Que diremos sobre esos casos?, pues que el fútbol es una cuestión de momentos, que hay que saber que no se trata de si tienes buenos o malos jugadores o un buen o mal rendimiento, todo decae, todo se modifica, todo requiere ajustes constantes. 

El tema es que la IA del juego no hace ningún Ajuste para intentar ganar los partidos. Incluso, por ponerte un ejemplo, si sale con un 4-2-3-1 y va perdiendo 3-0, no hace casi nada para cambiar el resultado, solo cambia un poco la mentalidad a ofensiva, rara vez hace cambios tácticos para revertir la situación como poner un 4-4-2 o un 4-3-3. Vas ganando 2-0 y llega el minuto 80 y en vez de apretar para tratar al menos de empatar el partido y pasarlo yo mal, estoy tranquilamente relajado como pasan los minutos.

De verdad que no entiendo como algunos pueden disfrutar de copiar una táctica que te haga ganar todo.. con qué disfruta esta gente?

Una vez más tengo 5 veces más ocasiones y nada. Repito que si pasa alguna vez es real, si pasa de forma habitual.... pues no.

Por eso digo que no es que sea difícil es que no hay manera de controlar la situación. Si dominas como en este caso es que lo has hecho bien, pero pierdes, ¿cómo solucionas eso?

2n8v91t.png

El hace 1 hora, erprofe dijo:

Una vez más tengo 5 veces más ocasiones y nada. Repito que si pasa alguna vez es real, si pasa de forma habitual.... pues no.

Por eso digo que no es que sea difícil es que no hay manera de controlar la situación. Si dominas como en este caso es que lo has hecho bien, pero pierdes, ¿cómo solucionas eso?

No me quiero explayar porque es un tema cíclico que se ha tocado en otros hilos. No conozco tu caso, pero en otros a poco que se ha profundizado he encontrado varias explicaciones tácticas influyendo en el fondo. De hecho, lo sé de primera mano porque me ha pasado muchas veces en mi partida.

"Dominar" no significa nada en el fútbol. Tener más posesión o más disparos no quiere decir nada si luego el rival te hace un contragolpe y tiene una ocasión más clara que lo que has podido lograr en 90 minutos de asedio prolongado. Tú estás luchando contra un mar de piernas, sacando disparos de donde no hay ángulo, combinaciones muy complicadas en las que siempre aparece el defensor a tiempo para estorbar... Incluso, llega un punto en el que eres favorito y la IA se te echa tan atrás que el dominio, por decirlo de alguna forma, te lo "regala". Este nuevo escenario es tan diferente que normalmente requiere respuestas tácticas específicas para poder seguir venciendo, y una de ellas suele ser asumir más riesgos atrás; lo que no hace sino acentuar esa sensación de que "cuando me llegan tienen medio gol hecho y yo tengo que luchar mucho por el gol".

A mí no me parece un fallo del juego, me parece una de las pocas cosas del mismo que suponen un reto, de hecho; y algo que le sucede a todos los equipos grandes en la realidad (¿cuántos disparos tuvo el Barcelona en la última jornada y cuántos el Girona? 22(11)-7(6); casi el doble). Y lo que para mí está clarísimo es que no es debido a ninguna "superpotenciación" de la IA como puede pasar en el FIFA (su portero es "mejor" que el tuyo y lo para todo, por ejemplo), porque pasa perfectamente al revés (muchas veces he sido yo el equipo ultradefensivo que explota cualquier recurso para buscar el gol; y en ese caso no solemos "quejarnos" xD ) y hasta pasa en encuentros de la IA consigo misma (¿cuántas veces "palman" los grandes llevados por la IA? En mi caso muchísimo más que la realidad). 

Mirate el España - Rusia del Mundial :nuse: no se me ocurre mejor ejemplo de dominio y toques/pases que no sirven para nada.

El hace 4 horas, Sosainas dijo:

Mirate el España - Rusia del Mundial :nuse: no se me ocurre mejor ejemplo de dominio y toques/pases que no sirven para nada.

En cualquier caso empataron, no perdieron y todo el mundo dice que fue algo excepcional y repito que a mi me pasa al menos 10 veces por temporada.

El hace 11 horas, karma23 dijo:

No me quiero explayar porque es un tema cíclico que se ha tocado en otros hilos. No conozco tu caso, pero en otros a poco que se ha profundizado he encontrado varias explicaciones tácticas influyendo en el fondo. De hecho, lo sé de primera mano porque me ha pasado muchas veces en mi partida.

"Dominar" no significa nada en el fútbol. Tener más posesión o más disparos no quiere decir nada si luego el rival te hace un contragolpe y tiene una ocasión más clara que lo que has podido lograr en 90 minutos de asedio prolongado. Tú estás luchando contra un mar de piernas, sacando disparos de donde no hay ángulo, combinaciones muy complicadas en las que siempre aparece el defensor a tiempo para estorbar... Incluso, llega un punto en el que eres favorito y la IA se te echa tan atrás que el dominio, por decirlo de alguna forma, te lo "regala". Este nuevo escenario es tan diferente que normalmente requiere respuestas tácticas específicas para poder seguir venciendo, y una de ellas suele ser asumir más riesgos atrás; lo que no hace sino acentuar esa sensación de que "cuando me llegan tienen medio gol hecho y yo tengo que luchar mucho por el gol".

A mí no me parece un fallo del juego, me parece una de las pocas cosas del mismo que suponen un reto, de hecho; y algo que le sucede a todos los equipos grandes en la realidad (¿cuántos disparos tuvo el Barcelona en la última jornada y cuántos el Girona? 22(11)-7(6); casi el doble). Y lo que para mí está clarísimo es que no es debido a ninguna "superpotenciación" de la IA como puede pasar en el FIFA (su portero es "mejor" que el tuyo y lo para todo, por ejemplo), porque pasa perfectamente al revés (muchas veces he sido yo el equipo ultradefensivo que explota cualquier recurso para buscar el gol; y en ese caso no solemos "quejarnos" xD ) y hasta pasa en encuentros de la IA consigo misma (¿cuántas veces "palman" los grandes llevados por la IA? En mi caso muchísimo más que la realidad). 

No hablo de dominar por tener la posesión, es más, he tenido menos el balón que el contrario, pero hablo de 9 disparos A PUERTA. No que reboten en contrarios, a puerta.

y como he dicho muchas veces, si te pasa en un partido, como al Barça con el Girona, o 3 en la temporada vale, pero si te pasa en 10 partidos no es lógico. ¿Le pasará al Barça 10 veces en la temporada? No lo creo. Entre otras cosas porque la mayoría de equipos que se encierran no tienes jugadores de alto nivel y por tanto fallan más y si fallan más también tienen más errores defensivos... Y su portero también debería parar menos que el tuyo (hablando de equipos pequeños).

El hace 20 minutos, erprofe dijo:

En cualquier caso empataron, no perdieron y todo el mundo dice que fue algo excepcional y repito que a mi me pasa al menos 10 veces por temporada.

No hablo de dominar por tener la posesión, es más, he tenido menos el balón que el contrario, pero hablo de 9 disparos A PUERTA. No que reboten en contrarios, a puerta.

y como he dicho muchas veces, si te pasa en un partido, como al Barça con el Girona, o 3 en la temporada vale, pero si te pasa en 10 partidos no es lógico. ¿Le pasará al Barça 10 veces en la temporada? No lo creo. Entre otras cosas porque la mayoría de equipos que se encierran no tienes jugadores de alto nivel y por tanto fallan más y si fallan más también tienen más errores defensivos... Y su portero también debería parar menos que el tuyo (hablando de equipos pequeños).

Yo sinceramente, creo que más que estádisticas, es la sensación general del juego. Cuando atacas tus jugadores fallan 1vs1, tiran flojito o al muñeco, hay muchos palos y demás situaciones, que si bien son reales (puntualmente), no deberían repetirse partido sí y partido también.

En cambio cuando usas el exploit, casi todas las jugadas de ataque son gol, los centrales rivales parecen de tercera y con 2 centrocampistas dominas sobradamente el mediocampo. 

Quiero decir que a veces parece que si no usas combinaciones de roles X (fórmula matemática) el equipo no funciona de ninguna manera. Y la gracia del FM es llegar a los mismos resultados de maneras distintas (tácticas asimetricas, jugando por dentro, jugando por fuera, a la contra, con posesión, etc).

@karma23 creo que tú estás jugando al FM 2016, pero esto que comento empecé a notarlo en el 2017 y lo veo mucho más acentuado en el 2018.

Y que conste que llevo desde los CM y que nunca he valorado la calidad de una partida por ganar más o menos. Simplemente echo de menos un poco más de coherencia, y no estar obligado a usar lo que esté más chetado en cada edición.

• Autor
El hace 2 horas, erprofe dijo:

No siempre disparar mucho a puerta significa tener que marcar si o si. La mayoría de las veces, gran parte de esos disparos no tienen peligro ninguno. Pero te lo cuentan como disparos y llama mucho la atención.

Te pongo un ejemplo, en el que en principio, podrías decir que es de lo que estás hablando. Empate 0-0.

oCMAgZb.jpg

Aquí los disparos a puerta parados por el portero. Como verás, de los 10 disparos a puerta, 2 son desde bastante lejos. Otros 5 desde casi el borde del area. Casi disparar por disparar. Vamos, que el portero no se movió de su sitio en ninguno de ellos. De los otros 3 mas cercanos a portería, uno de ellos es un remate de cabeza muy forzado en el que el portero, una vez mas, no tuvo que moverse de su sitio. Total, que de los 10 disparos a puerta, solo los 2 de la izquierda mas cercanos a puerta, pudieron ser merecedores de gol. Los demás disparos casi inutiles.

xAhtbYZ.jpg

Y esta otra imagen (1-0 a mi favor) demuestra que también ocurre al contrario. En mi caso, que suelo andar con equipos pequeños, me ocurre bastante mas que las otras, que suelen estar mas nivelados en disparos.

NcQ4WHz.jpg

Ojo! estoy hablando de lo que ocurre en mi caso y mi manera de ver el tema de esas estadísticas ;).

En la misma partida (siempre juego con varios equipos en cada partida). R. Madrid - Getafe 25 tiros, 15 a puerta, 1 al palo. 5 disparos de Bale a puerta dentro del área. Se ve que un tal Martínez es un porterazo de primer nivel que para todo jajajaja. En el minuto 78 ya llevaba 3 ocasiones claras, 0 goles. No voy a hablar más de este tema, este hilo no está para eso, solo trato de explicar lo que espero que cambie porque para mi no es lógico (lo repito por milésima vez) si pasa 8-10 veces por temporada.

2bruir.png

33tqal0.png

2dhd8qo.png

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.