Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Clausulas contratos

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, hace poco recibi dinero de un traspaso de un jugador que tenia el club hace unos 5 o 6 años. El caso es que a los jugadores que prometen la cantera, quiero ponerles la clausula de que X porcentaje de los proximos traspasos vayan a mi club, pero no la encuentro. Hay una (no me acuerdo el nombre) que me da a entender que es el club quien le dara al jugador una parte de la oferta que le realicen, pero no se si es esa o hay que hacerlo de alguna forma.

No entiendo ni siquiera si es posible cobrar porcentajes de jugadores de tu cantera que han cambiado de equipos 4 o 5 veces.

Me podeis ayudar?

El hace 5 minutos, EnRock_XV dijo:

Buenas, hace poco recibí dinero de un traspaso de un jugador que tenia el club hace unos 5 o 6 años. El caso es que a los jugadores que prometen la cantera, quiero ponerles la clausula de que X porcentaje de los próximos traspasos vayan a mi club, pero no la encuentro. Hay una (no me acuerdo el nombre) que me da a entender que es el club quien le dará al jugador una parte de la oferta que le realicen, pero no se si es esa o hay que hacerlo de alguna forma.

No entiendo ni siquiera si es posible cobrar porcentajes de jugadores de tu cantera que han cambiado de equipos 4 o 5 veces.

Me podéis ayudar?

Creo que eso se hace en el momento de traspaso o contrato, posiblemente traspaso; a no ser, claro, que sea algo nuevo de esta edición, pero por lo general suele ser cuando realizan una oferta por uno de tus jugadores. Creo que ahora sé a lo que te refieres, eso es por haberlo tenido en la cantera, por los derechos de haberlo criado y tal. Creo que eso es automático cuando ya pasa a estar formado en tu cantera. Y lo que yo decía anteriormente es el porcentaje por próximo traspaso

Editado por Luiselguay

El hace 22 horas, EnRock_XV dijo:

Buenas, hace poco recibi dinero de un traspaso de un jugador que tenia el club hace unos 5 o 6 años. El caso es que a los jugadores que prometen la cantera, quiero ponerles la clausula de que X porcentaje de los proximos traspasos vayan a mi club, pero no la encuentro.

En el contrato no se le puede poner eso. Ese dinero, lo recibes si has acordado con el club comprador un porcentaje por el próximo traspaso. Solo lo puedes recibir una vez.

El hace 22 horas, EnRock_XV dijo:

Hay una (no me acuerdo el nombre) que me da a entender que es el club quien le dara al jugador una parte de la oferta que le realicen, pero no se si es esa o hay que hacerlo de alguna forma. 

No es esa. Esa es una cláusula por la que si tú vendes al jugador, tienes que darle un porcentaje de esa venta al jugador.

El hace 23 horas, EnRock_XV dijo:

No es posible. Como dije antes, solo recibes ese porcentaje del primer equipo al que vendes el jugador. Si lo has puesto como cláusula en la venta, claro xD.

El hace 23 horas, Luiselguay dijo:

Creo que ahora sé a lo que te refieres, eso es por haberlo tenido en la cantera, por los derechos de haberlo criado y tal. Creo que eso es automático cuando ya pasa a estar formado en tu cantera.

No es exactamente así. La compensación solo se la tienes que dar al club propietario del jugador si te lo llevas, con contrato juvenil, sin negociar con el club. Vamos, si se lo quitas al club por la cara xD. Si negocias con el club, no tienes que darle esa compensación.

El hace 27 minutos, mabormu dijo:

No es exactamente así. La compensación solo se la tienes que dar al club propietario del jugador si te lo llevas, con contrato juvenil, sin negociar con el club. Vamos, si se lo quitas al club por la cara xD. Si negocias con el club, no tienes que darle esa compensación.

Sí, lo de la compensación lo sé xD , pero yo me refería a la típica compensación solidaria de un par de duros por haber formado a dicho jugador. Eso en caso de que el jugador ya esté formado, porque si aún no está formado negocias con el club vendedor y te quitas el tener que darle una compensación a ese club :silb:

El hace 26 minutos, Luiselguay dijo:

Sí, lo de la compensación lo sé xD , pero yo me refería a la típica compensación solidaria de un par de duros por haber formado a dicho jugador. Eso en caso de que el jugador ya esté formado, porque si aún no está formado negocias con el club vendedor y te quitas el tener que darle una compensación a ese club :silb:

Ya, es lo mas parecido que vi. He estado probando con jugadores que cumplan esas características y la diferencia entre lo que se deberían descontar por el fichaje total y lo que se descuentan al final es mínimo. Fiche 2 jugadores. Uno por 48.500 € y otro por 160.000 €. Del presupuesto se descontaron 1.500 € de mas. No creo que sea por la formación del jugador. Es demasiado misería xD.

El hace 59 minutos, mabormu dijo:

Ya, es lo mas parecido que vi. He estado probando con jugadores que cumplan esas características y la diferencia entre lo que se deberían descontar por el fichaje total y lo que se descuentan al final es mínimo. Fiche 2 jugadores. Uno por 48.500 € y otro por 160.000 €. Del presupuesto se descontaron 1.500 € de mas. No creo que sea por la formación del jugador. Es demasiado miseria xD.

La compensación por la formación del jugador es, en realidad, una miseria si ya eres un club ''normal'' xD. Si eres uno de divisiones muy bajas, quizás te compense en cierto modo :silb:

El hace 1 hora, Luiselguay dijo:

La compensación por la formación del jugador es, en realidad, una miseria si ya eres un club ''normal'' xD. Si eres uno de divisiones muy bajas, quizás te compense en cierto modo :silb:

No, estaba haciendo mal las cuentas :facepalm:. En vez de ver la diferencia en caja, antes y después del fichaje, lo estaba mirando en el presupuesto para fichajes. Esa diferencia puede ser cualquier cosa, que no aparece en gastos :nuse:.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.