JOAQUÍN PANICHELLI COMPLETA LA DELANTERA CARBAYONA. Joaquín Panichelli, delantero argentino de 22 años de edad, llega al Real Oviedo procedente del Alavés, previo paso por un Mirandés donde fue otro de los damnificados por el tema de las inscripciones. El Oviedo ha pagado por él 975m euros, y estará en el cuadro asturiano las próximas 5 temporadas. Delantero de 187 cm de estatura, con buen juego aéreo, buen remate tanto en el área como sobre todo lejos del área, buen pasador, y fuerte físicamente. Joaquín viene a completar la delantera del Real Oviedo donde compartirá posición con Antonio Casas. En su presentación de hoy, Joaquín ha hablado sobre su llegada a la capital del Principado: “Estoy muy feliz de estar aquí, en un equipo que batió récords el año pasado. Sé que ahora mismo tengo mucha presión en mis hombros por tener que sustituir a dos pesos pesados como Alemao y Viñas, pero estoy dispuesto a asumir el reto y darlo todo por esta camiseta.” Roberto Suárez, el director deportivo, nos ha comentado pinceladas sobre su nuevo fichaje: “Teníamos en plantilla al sucesor de Alemao, ahora tenemos al de Viñas. Joaquín es un jugador que nos va a dar mucho no solo finalizando, sino generando también para los demás. Encima está en muy buena edad, así que esperamos que se confirme como el gran delantero que pensamos que es.” Agustín Lleida, director general, por su parte, nos habló sobre el tema de por qué el Oviedo está fichando tanto de un equipo descendido como el Mirandés: “La gente nos acusa de que el Mirandés está siendo nuestro filial, y a ver es entendible, pero la gente tiene que tener claro, que de la situación del Mirandés alguien tenía que aprovecharse. Y en este caso lo vimos clarísimo que en ese equipo hay muchos jugadores que tienen más nivel del mostrado por el conjunto, como en el caso de Reina o Lachuer, y jugadores que no han tenido oportunidad de ser parte de la plantilla y con la que estamos seguros que de haber participado no hubieran bajado, y probablemente estaríamos hablando del nuevo Córdoba. Hay mucha calidad en los equipos que han bajado y que, en este caso, al no pertenecer directamente a ellos, salen por un precio más barato de lo esperado.”
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.