Jump to content

Football Manager 2019: Compatibilidad con Linux

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, me ha dado por mirar la página web de Football Manager y me he fijado que en la web no refleja que sea compatible con ninguna versión de linux, cosa extraña porque en entregas anteriores si que lo era. En Steam lo he mirado también y más de lo mismo, no aparece Linux por ningún lado. Alguien sabe que ha pasado o si FM en algún momento ha comunicado la finalización de soporte para este sistema operativo? Lo cierto es que imagino que habría muchos usuarios que usarían este sistema y que jugaban a este juego ahí, por otro lado, no es un paso atrás quitar compatibilidad con un sistema operativo? Bajo mi experiencia de usar FM en linux, os digo que se veía muchísima falta de optimización ahí en todas la entregas en las que fue compatible. Igual también puede ser que hayan querido recortar en empleados de alguna forma y les haya tocado a los de linux

Dieron el anuncio oficial de que la versión FM 19 no seria compatible con Linux, solo con Mac y Windows.

Se puede usar vía Steam Play - Proton, según los reportes a varios usuarios la beta les funciono sin problemas, no así la versión completa que como sabemos da problemas incluso en Windows. Aun así conserva un numero positivo de reportes funcionando con Linux, no es mi caso, yo incluso tuve que devolver el juego a Steam.

En la siguiente pagina puedes ver los diferentes reportes: https://www.protondb.com/app/872790

• Autor

@MZ17 me lo imagine... Sabía que seguramente habrían hecho un anuncio oficial o algo por el estilo. Y dices que con el proton aun no va como debería no? De por sí ya no iba fina en las versiones estables de ediciones anteriores...

El hace 22 horas, franciscogotera dijo:

@MZ17 me lo imagine... Sabía que seguramente habrían hecho un anuncio oficial o algo por el estilo. Y dices que con el proton aun no va como debería no? De por sí ya no iba fina en las versiones estables de ediciones anteriores...

Pues a mi la versión FM18 me iba muy bien, con Proton ah varios les va bien, lo malo es que en Linux las combinaciones son demasiadas, procesador, Tarjeta, ram, distro, Entorno de escritorio, entonces lo que a uno le va bien a los demás no.

• Autor

Eso es cierto, de todas formas, no se, entiendo que les era lioso por eso que comentas, demasiadas distros y demás

Funciona en Linux, no directo, instalando el playonlinux o el Steam Play que tiene Proton (una variante del Wine) tambien lo hace funcionar. Sera cuestion de que pruebes @franciscogotera

• Autor
El hace 3 horas, Markitos dijo:

Funciona en Linux, no directo, instalando el playonlinux o el Steam Play que tiene Proton (una variante del Wine) tambien lo hace funcionar. Sera cuestion de que pruebes @franciscogotera

No, yo actualmente no tengo linux, pero inicie el tema mas que nada por saber que ha sido de eso, ya que como en entregas anteriores era compatible, me extraño mucho

• 8 meses más tarde...

Muy buenas, alguien ha conseguido jugar al FM 2019 en Ubuntu? Lo he pillado pero no me deja instalarlo por Steam. Hay alguna otra forma?

• 5 meses más tarde...
El En 10/8/2019 at 14:11, HaLiTo xGCFx dijo:

Muy buenas, alguien ha conseguido jugar al FM 2019 en Ubuntu? Lo he pillado pero no me deja instalarlo por Steam. Hay alguna otra forma?

Yo pude, y si ningun problema sinceramente. Lo que hacia erra correr Steam(instalado en windows) con wine64 desde linux, y eso que tengo una distro de Linux bastante problematica para las compatibilidades

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.