Jump to content

3 dudas con juveniles

Respuestas destacadas

Publicado

1- ¿Cuanto tardan los jugadores en aprender a jugar en una posición de forma natural? Tengo a Brahim díaz y quiero jugar con el como MPD. Lo fiché en Verano y jugaba en esa posición de forma eficaz pero en Enero tras jugar casi todos los partidos ahi y entrenar esa posición sigue sin jugar de forma natural. Me pasa lo mismo con otros dos jugadores. ¿Cuanto mas hay que esperar? En otros FM creo recordar que no tanto ni mucho menos, sobre todo si hablamos de jugadores jóvenes que se supone aprenden mas rárido.

2- ¿Los jugadores juveniles crecen de estatura? Con 16 años muchos son unos "tapones" pero en 5 años podrían mejorar mucho por arriba si pegan el estirón.

3- ¿Hay alguna diferencia para la progresión entre que un jugador sub19 esté en la plantilla del primer equipo con disponibilidad para jugar en el sub19 o que esté en la plantilla sub19 pero incorporado a la unidad correspondiente en los entrenos del primer equipo?

Respecto de la 1 y la 3 no lo sé, pero de la 2 sé que la altura no influye en nada según tengo entendido en el juego, al menos en los FM anteriores, podés tener un jugador de 1.60 mt que tenga Alcance de Salto 20 y otro de 1.98 que tenga Alcance de Salto 17 y tiene mayor posibilidad de ganar el de 20, no se porqué no toma la altura como factor influyente, pero por mas que crezcan no mejoraran en ese apartado

1. A mi este año también me da la sensación de que tardan muchísimo! incluso de que no llegan a mejorar nunca en eso. Tengo un jugador que no pasa de competente, teniendo unos atributos más que correctos para la nueva posición. Da mucha rabia.

2. Creo que sí, es más, recuerdo un video de Alone4play de otras ediciones en que el jugador menguaba jajaja medía menos a los 5 años. 

3. No te lo sabría asegurar, pero yo creo que sí. Depende sobretodo de la calidad de las instalaciones juveniles y de entrenamiento, y de la calidad de los preparadores. 

• Autor

Buff es que yo con la 1 ya me estoy planteando la posibilidad de que sea un bug del juego  ¿Cuanto tarda un jugador en aprender una posición como Natural? Es que tengo 3 jugadores jóvenes que eran eficaces en Julio cuando los fiché, estoy a finales de Febrero, llevan todos estos meses entrenando y jugando en las nuevas posiciones y siguen igual. Me están fastidiando la temporada porque no rinden como deberían

No todos los jugadores tienen la misma facilidad de aprender nuevas posiciones o roles. Que pase a ser natural la nueva posición no es tan fácil, por mucho que entrenen y jueguen en esa posición. 

• Autor
El hace 8 horas, mabormu dijo:

No todos los jugadores tienen la misma facilidad de aprender nuevas posiciones o roles. Que pase a ser natural la nueva posición no es tan fácil, por mucho que entrenen y jueguen en esa posición. 

Lo se pero es que me pasa con 3 jugadores jóvenes (18, 20 y 20 años), no es un caso aislado. En otros FM no recuerdo que me costara tanto ni de lejos. ¿En este sabrías decirme cuanto tarda de media un jugador en pasar de eficaz a natural? Es que lo que me preocupa es que pueda ser un bug del juego o de mi partida

Siempre pasó que hay jugadores mas polivalentes que otros que aprenden más rápido la posición. Pero en este fm ese proceso es más lento que en los anteriores 

• Autor
El hace 4 horas, nachoelmostro dijo:

Siempre pasó que hay jugadores mas polivalentes que otros que aprenden más rápido la posición. Pero en este fm ese proceso es más lento que en los anteriores 

En este cuánto puede tardar? La temporada entera? O todavía más?

Una temporada me ha tardado un jugador en que ponga "natural" en una posición que antes era "eficaz". Edad 27-28 años. No ha estado toda la temporada entrenando la nueva posición, como mucho unos 6 meses.

De todas formas mira esto, por si te ayuda.

Un saludo.

• Autor
El hace 1 hora, kensi dijo:

Una temporada me ha tardado un jugador en que ponga "natural" en una posición que antes era "eficaz". Edad 27-28 años. No ha estado toda la temporada entrenando la nueva posición, como mucho unos 6 meses.

De todas formas mira esto, por si te ayuda.

Un saludo.

Gracias por la respuesta. En ese foro que me pones parece que esa persona tiene el mismo problema que yo. Es lógico que algunos jugadores no puedan aprender determinadas posiciones (Mbappé nunga va a ser DFC natural por ejemplo), pero en mi caso son 3 MPC (Brahim Díaz, Alberto Soro y Pelayo Morilla) jóvenes que los quiero hacer jugar de MPD o MPI y no pasan de eficaz en el puesto. Entendería que en el rol nunca saliera completamente verde, ya que son MPC, pero que no aprendan la posición como natural ninguno de los 3 me parece un fallo del juego. Voy a terminar la temporada y os iré contando. Lo que está claro que en este FM hay que fichar gente que sea natural en la posicion que te interesa

El hace 3 horas, albertopo1984 dijo:

Gracias por la respuesta. En ese foro que me pones parece que esa persona tiene el mismo problema que yo. Es lógico que algunos jugadores no puedan aprender determinadas posiciones (Mbappé nunga va a ser DFC natural por ejemplo), pero en mi caso son 3 MPC (Brahim Díaz, Alberto Soro y Pelayo Morilla) jóvenes que los quiero hacer jugar de MPD o MPI y no pasan de eficaz en el puesto. Entendería que en el rol nunca saliera completamente verde, ya que son MPC, pero que no aprendan la posición como natural ninguno de los 3 me parece un fallo del juego. Voy a terminar la temporada y os iré contando. Lo que está claro que en este FM hay que fichar gente que sea natural en la posicion que te interesa

El foro que te pongo es el foro oficial de SI Games para el juego. Los que responden son un Tester y un miembro del Staff de SI. Lo que le vienen a decir es que puede que no se llegue a poder entrenar a un jugador como natural en otra posición ya que es raro que eso suceda. Este año tarda más en producirse el cambio, si es que se llega a producir.

De todas formas yo no veo el problema. No pone "natural" en las posiciones que quieres que jueguen, ¿y qué? Mientras que tengan los atributos para jugar en esas posicione está bien. Tal vez no esté tan bien en el caso de Soro, ya que no tiene mucha idea de jugar por las bandas, pero los otros dos no creo que haya mucho problema en que jueguen por las bandas.

A veces damos demasiada importancia a esas cosas, de "oh, no juega de forma natural aquí, entonces no puede jugar", o "vaya, no tiene como mejor rol el de llsksks que es el que yo quiero, pero tiene este otro en la misma posición, pero no vale para jugar del rol que yo quiero, así que nada, no juega o que lo aprenda" (vale, que lo aprenda está bien, pero que no juegue...). Los jugadores pueden jugar en roles o posiciones diferentes a sus mejores roles o posiciones siempre que tengan unos atributos, y alguna otra cosa, adecuados para dichas tareas. Al menos esa siempre ha sido mi impresión. Anda que no pongo yo a jugar a jugadores no en sus mejores posiciones o roles si tengo necesidad, y ahí están jugando y haciendo buenas temporadas.

Un saludo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.