Jump to content

Ordenes generales

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas amigos, las ordenes generales que das, de mas presion, mas pases cortos etc... en que medida afectan luego a las ordenes individuales que tu des a tus jugadores? 

Gracias.

Esto debería contestarlo alguien que supiera más y sobre todo que supiera explicarlo bien, de todas formas yo lo voy a intentar a ver si te aclaro algo. Ah, esto es como yo creo que funciona, más o menos, no es ninguna verdad ni nada que sepa seguro que es así.

Tiene que ver con esto, https://www.fmsite.net/forums/topic/86217-ordenes-individuales-o-colectivas/?tab=comments#comment-2697284 , ¿verdad?

Aquí tenemos 3 elementos interrelacionados, hay más, pero vamos a quedarnos con estos para simplificar: Órdenes de equipo, órdenes individuales y roles.

Cada rol tiene predefinidas unas instruciones individuales concretas. En algunos roles algunas de estas instruciones podemos modificarlas y otras no.

Algunas de estas instruciones individuales (y también algunas de equipo) son instruciones “de si o no”, llamémoslas así. Por ejemplo “Regatear más”; “Regatear menos” serían unas instrucciones de este tipo donde o haces una cosa o haces la otra. Si no dices nada lo dejas a criterio del jugador.

Otras instrucciones tienen “como un rango de valores”, imaginemos que van de 1 a 20 (para seguir la numeración que lleva Football Manager). Por ejemplo “Presión intensa” sería una de estas.

Pues bien como dije antes, cada rol ya tiene predefinidas unas instrucciones individuales, pero estas instrucciones que tienen “un rango de valores” no tienen por que ir para un rol concreto de 1 a 20, puede que vayan por ejemplo de 10 a 20 o de 5 a 15. Por ejemplo un Centrocampista recuperador posiblemente tenga un máximo de Presión de 20 y un mínimo no sé, de 10, con lo que su “rango de Presión” iría de 10 a 20, pero por ejemplo para un Organizador Adelantado tal vez el rango sea de 5 a 15.

Ahora metamos las órdenes de equipo. Estas afectarán a todos los jugadores, a unos más y a otros menos, y pueden modificar algunas de las órdenes individuales, pero lo harán en sus valores (esos que no vemos). Voy a seguir con el ejemplo de la presión. Si ponemos en Ordenes de equipo la presión a la mitad en Estándar, la mayoría de roles permitirán modificar en las Órdenes individuales este parámetro porque con esta órden general no llegamos a los mínimos ni a los máximos de los roles. Por ejemplo pensemos que esta presión Estándar tiene un valor de 10, entonces el Organizador Adelantado como tienen un valor de 5 a 15 aún le podremos decir, “eh, presiona un poco menos no te gastes presionando al rival”, entonces se pondrá a presionar “en 5”, su mínimo, o podemos decirle “venga, ve a por el rival” y se pondrá a presionar “en 15” su máximo. Sin embargo al Centrocampista Recuperador no podemos decirle que presione más hasta llegar a su máximo, ya está en Estándar en su mínimo, 10, algunos roles no deja cambiarlos y en este caso del Centrocampista Recuperador imagino que es porque es un rol que siempre va a presionar, más o menos pero siempre presionará.

Ahora si le damos al equipo la órden de Presionar mucho menos, todos irán al mínimo valor de su Presión y a algunos como puede ser el Centrocampista Recuperador no podremos decirle nada más, pero a otros aún les podremos decir “venga tú presiona un poco más” dentro de que no queremos que presionen mucho.

Y lo mismo pero al contrario para “Presión mucho más insistente”, esto lleva a todos a presionar su máximo ya sea 10, 15 o 20 o lo que sea, lo que ocurre es que aquí creo que no podemos decirle a nadie que presione menos, todos irán al máximo de lo que marque su rol.

Y así con todas las órdenes que sean de "rango". Para las órdenes de "si o no" también funcionará así, si le decimos al equipo "Regatea menos" todos intentarán regatear menos, pero aún podremos decirles a algunos roles que regateen más e incluso algunos ya lo llevan por defecto y no podemos cambiarlo.

Todo esto es la visión que yo tengo de como funciona este tema, insisto en que no se si realmente es así o no, pero ma mi me vale (pero puedo ser convencido de que funciona de otra forma ;-)). Y tampoco se si va por números y mucho menos va en esos valores, lo aquí expuesto ha sido una forma de dar una explicación sin que sea esta forma en la que funciona todo (tal vez ni se le acerque)

No se si te habrá aclarado algo o te habrá liado más aún.

Un saludo.

El En 10/2/2019 at 20:50, Aljadroth dijo:

Buenas amigos, las ordenes generales que das, de mas presion, mas pases cortos etc... en que medida afectan luego a las ordenes individuales que tu des a tus jugadores? 

Gracias.

Es una cuestión si no he entendido mal que surge todos los años y siempren me han contestado lo mismo hasta la fecha, las órdenes individuales se anteponen por encima de las de equipo. Es decir, las órdenes individuales son de rango superior.

• Autor

Joder muchas gracias me resuelve muchas dudas, ahora a disfrutar más el juego 

• Autor

Uff macho ando haciendo pruebas y aunque me has aclarado cosas hay otras que me estan volviendo loco a ver si soy capaz de explicarme...

Pongo de ejemplo a un centrocampista todoterreno de apoyo, con una mentalidad positiva del equipo.

Bien en las ordenes del equipo subo la barra de presion mas insistente a la derecha del todo o sea al maximo, bien pues luego me voy al CTT a sus ordenes individuales y veo que en su barra de presion intensa aparece una unica barra verde sin poder cliquearla y en la descripcion pone presion menos insistente.

Bien ahora en las ordenes  del equipo bajo la barra de presion hacia la izquierda es decir menos presion, pues cuando voy a mirrar al mismo CTT, es sus opciones individuales de presion intensa veo una barra verde algo mas pequeña que la anterior, esta barra esta dividida en 3 cuadritos pudiendo cliquear el 1 y el 2 no asi el 3 que esta como mas oscuro.

De estos dos cuadritos los cuales puede cliquear si lo hago en el 1 la barra se quedaria como a un 33% coloreada y en la descripcion pone presion menos insitente, y si cliqueo el 2 cuadrito la barra verde se quedaria llena como a un 66% y en la descripcion pone presion mas insistente.

O sea que mi gran duda es si las descripciones estan mal por algun motivo, entiendo lo de la barra verde seria logico que al poner en las ordenes de equipo la presion al maximo mi CTT en sus ordenes individuales aparece esa barra verde llena del todo sin posibilidades de bajarla hasta ahi todo logico y lo entiendo, salvo la maldita descripcion que me da el juego que con la barra llena de presion , me pone como descripcion presion menos insistente eso me tiene loco.

Como decia poniendo la presion al minimo me sale esa barra verde pero no llena si no al 33% o al 66% puediendo elegir yo lo grande que sea la barra, hasta ahi todo logico pero al leer la dichosa descripcion pone lo antes citado con el 66% de la barra pone presion mas insistente y anteriormente con toda la barra llena ponia presion menos insistente asi que me estoy volviendo loco, por dios que alguien me ayude!!!!!

Gracias y sry por el techo

@Aljadroth, a ver eso es lo que traté de explicar en mi anterior mensaje (veo que sin éxito en la explicación, como me imaginaba ). A ver si ahora lo consigo.

Si tu pones en las órdenes del equipo la barra de presión a la derecha del todo, al máximo les estás diciendo a todos los jugadores que presionen "a 20" (según la nomenclatura que puse antes). Pero están los roles y lo que llevan predeterminado cada uno de ellos. El rol de CTT parece que tiene predeterminado que su máxima presión es menos de 20 por lo tanto aunque la barra de las instrucciones individuales esté llena del todo (y no deje moverla) aún así no llega a la presión que le estás pidiendo al equipo y por lo tanto te pone "Presion menos insistente" aunque el jugador va a presionar lo máximo que le permita el rol. Imagínate que el rol de CTT tiene un máximo de presión de 15 y tu estás pidiendo al equipo que presione 20 por lo tanto la presión del CTT será menos de lo que estás pidiendo (presión menos insistente) pero el máximo especificado para ese rol.

No se si esta vez me he explicado (me da la impresión que no muy bien :unsure:)

Otra cosa, cuando algo no entiendas o te resulte extraño usa la lógica, no te centres en lo que puede o no puede decir el juego. El juego tiene muchos fallos, errores y "cosas raras" si algo no te cuadra pues usa la lógica y si resulta que no es lógico pues bueno, es que el juego es así (de bueno o de malo), no hay más.

Un saludo.

• Autor

Ostiassss ahora si entendido jajajaja no era tan complicado de nuevo muchas gracias. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.