Jump to content

Exceso de confianza

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas! Me veo obligado a hacer esta pregunta por el hecho de que he tenido una serie de buenos resultados desde que estoy a cargo del equipo (100% de victorias) y quisiera saber si existe alguna posibilidad que mis jugadores tengan un "exceso de confianza" por decirlo de alguna manera, y luego se dejen estar y comiencen a perder partidos accesibles. A lo que voy es... Tendría que estar muy atento al ambiente del equipo y trabajar algún aspecto en cuanto a las dinámicas, confianza, vestuario, etc.? O por el contrario, no hay nada negativo en tener una racha de estas y yo como entrenador debo estar eufóricos tanto como los jugadores?

9 partidos jugados; 9 partidos ganados

4 Amistosos, 3 partidos de Copa, 2 partidos de Liga

Es habitual que se relajen, sobretodo con equipos de parte baja de la tabla.

Si el lenguaje corporal previo a los partidos denota cierta relajación, apretales las tuercas en una charla de equipo o déjate llevar hasta la charla previa de partido.
Si al descanso pierden, con agresividad, cantales las 40. Así espavilarán y la segunda parte apretan el... . Jajaja.

Así me funciona a mí.

Algunas veces tendrás rachas positivas y otras negativas, tan veraz como ocurre en la realidad.

También es probable que el resto de equipos le cojan la vuelta a tus tácticas, sobre todo si no las varías demasiado, así que si estás enrachado, aprovecha ahora para pensar-probar diferentes variantes tácticas.

• Autor

@papeir0 sí, he leído mucho acerca de eso. La cuestión es que, si por ejemplo, tengo un equipo armado para jugar un juego de posesion, con carrileros ofensivos, portero cierre, ritmo bajo, presion alta, etc, ya sea porque es el estilo de juego que quiero imponer y tambien porque es el estilo de juego acorde con lss características de mis jugadores, de qué manera podria cambiar mi tactica si mis jugadores rinden de esa manera? O sea, jugadores tecnicos = juego de posesion.

No sería muy brusco cambiar a un juego mas directo? Qué cambios en la tactica podría hacer sin perjudicar al equipo?

El hace 1 hora, Nicoor1 dijo:

@papeir0 sí, he leído mucho acerca de eso. La cuestión es que, si por ejemplo, tengo un equipo armado para jugar un juego de posesion, con carrileros ofensivos, portero cierre, ritmo bajo, presion alta, etc, ya sea porque es el estilo de juego que quiero imponer y tambien porque es el estilo de juego acorde con lss características de mis jugadores, de qué manera podria cambiar mi tactica si mis jugadores rinden de esa manera? O sea, jugadores tecnicos = juego de posesion.

No sería muy brusco cambiar a un juego mas directo? Qué cambios en la tactica podría hacer sin perjudicar al equipo?

No siempre hacen falta cambios bruscos, de hecho, te diría que es mejor que no los hagas, pero si puedes hacer más sutiles.

Por ejemplo, situar a los carrileros más adelantados, cambiar el rol del MP a delantero sorpresa o incluso meterlo como segundo punta o falso nueve, subir o bajar el pivote para el inicio del juego, cambiar un delantero interior y meter un buscador de espacios ( estoy tirando ejemplos al azar, porque no sé que formación utilizas). Pero son cambios que pueden darte otras variantes sin cambiar el estilo general del equipo. No sé si me he explicado.

El hace 13 minutos, papeir0 dijo:

No siempre hacen falta cambios bruscos, de hecho, te diría que es mejor que no los hagas, pero si puedes hacer más sutiles.

Por ejemplo, situar a los carrileros más adelantados, cambiar el rol del MP a delantero sorpresa o incluso meterlo como segundo punta o falso nueve, subir o bajar el pivote para el inicio del juego, cambiar un delantero interior y meter un buscador de espacios ( estoy tirando ejemplos al azar, porque no sé que formación utilizas). Pero son cambios que pueden darte otras variantes sin cambiar el estilo general del equipo. No sé si me he explicado.

Coincido en que no hacen falta cambios bruscos, es más, solo con cambiar un jugador ya es un cambio, ejemplo tienes un jugador que le gusta irse al centro (dli) y lo cambias por uno que le gusta más la linea de cal (extremo) y aunque la táctica sea la misma, el juego de los dos varia y se notará, si le cambias el rol o las instrucciones, se notará mucho más. Ya no te cuento, si lo subes o bajas de posición, de MP a MEC,....

• Autor

El hace 18 minutos, papeir0 dijo:

Claro, entiendo... Hacer cambios sutiles quizas en los roles o instrucciones individuales de mis jugadores que no cambien mi estilo de juego pero le den un cambio en la movilidad de los jugadores, algo así sería.

Cambiar un MP que es más estancado por un Delantero Sorpresa con mas movilidad, o cambiar un Delantero Interior que juegue a doblar por el medio para pasar a jugar con extremos,  por ejemplo

El hace 43 minutos, Nicoor1 dijo:

Claro, entiendo... Hacer cambios sutiles quizas en los roles o instrucciones individuales de mis jugadores que no cambien mi estilo de juego pero le den un cambio en la movilidad de los jugadores, algo así sería.

Cambiar un MP que es más estancado por un Delantero Sorpresa con mas movilidad, o cambiar un Delantero Interior que juegue a doblar por el medio para pasar a jugar con extremos,  por ejemplo

Justo. Y en tu caso, si vas en buena racha, pues oye minuto 60 ganando 2-0, pues meto ese par de cambios a ver como se comporta el equipo, y los tengo "preparados" por si llega el bajón

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.