Jump to content

Pases directos y ritmo de juego

Featured Replies

Publicado

Que diferencia hay entre estos dos campos ?

Pases directos entiendo que son pases al hueco mas directos? o son pases bombeados es decir el tipico pase del central que pega un pelotazo. Lo digo por que no se como hacer por ejemplo que mi equipo juege con pelotazos largos desde la defensa al ataque cuando veo que sus centrocampistas y defensas no son buenos en juego aereo. Seria esta la instrucion que tendria que dar al equipo?

Por otro lado el ritmo de juego alto que es lo que hace exactamente? entiendo que es lo mismo que arriba mas pases directos y mayor verticalidad? pero si es asi y pongo pases en corto con ritmo de juego alto que pasaria y a la inversa, pases en largo pero ritmo lento?

Muchas gracias

Pases directos implica dar pases más largos, pases más directos para llegar antes arriba, digamos que "tomarán más riesgo en los pases".

El ritmo de juego alto hace que se precipiten más, den pases más rápido "sin pensar". Es pedirles que tienen que llevar el balón arriba MUY rápido, ellos pegarán pelotazos o pases muy rápidos que -muy probablemente- sean equivocados.

La combinación pases cortos y ritmo alto, según mi opinión, sería contraproducente, ya que les estás pidiendo que pasen en corto, pero a la vez, lo hagan de forma muy rápida, lo que hará que -a no ser que juegues con jugadores con niveles de habilidad muy alta- fallen muchos pases.

El caso inverso es el que más me gusta, cuando quiero volcar al ataque el equipo (aunque no siempre funciona) les pongo pases directos y le subo un poco al ritmo -ya que por defecto juego en bajo- y lo dejo en equilibrado. Eso hace que  busquen llevar el balón arriba en menos pases pero sin precipitarse. Repito, no siempre funciona como debería, ya que depende de muchos factores (nervios, motivación, HABILIDAD...)

• Autor

gracias por la respuesta

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.