Jump to content

Deuda Cornellá

Respuestas destacadas

Publicado

He arrancado una partida con el Cornellá en segunda B. A pesar de ser semiprofesional vamos muy bien en liga, alternando la segunda con la tercera posición al inicio de la segunda vuelta, pero muy lejos del líder, que es el FCB B (no se puede competir con ese equipo cada jornada gana de paliza). Todo y saber la dificultad de empezar con un equipo así y encima siendo semiprofesional, no esperaba que se me juntase el tema económico. Al inicio de la temporada tiene 0 de deuda, y cada mes que pasa va aumentando la deuda neta. Ahora la tengo en 500 mil. Y lo peor de todo es que no me pone ni en cuantos años se tiene que pagar ni nada por el estilo. Alguien me explica por que está pasando esto? Normalmente en todos los equipos que he estado me sale la deuda total con los años que se tarda a pagar y lo que se paga cada mes.

Y otra duda: El tema económico influye en pasar a profesional? Por que me parece muy raro en esa liga ser semiprofesional....

Gracias.

en general pasa eso con todos los equipos de divisiones inferiores... :nuse: lo q te aconsejo es q no hagas gastos desmedidos, mantengas un equilibrio en los sueldos de los jugadores (si el sueldo promedio es de 30mil eur trata de no tener jugadores con sueldos de 80mil) y no contrates prometiendo demasiados premios o aumentos anuales, etc, ademas podrias hacer un acuerdo con un club profesional que en general te dara un ingreso anual, que no sera mucho pero ayuda, y si todo esta medianamente controlado, al final de la temporada, cuando se cierre el balance del club y zafes de impuestos y demas, el mismo club cancelara la deuda y no tendras numeros rojos o seran reducidos drasticamente, mas q eso no se puede hacer, salvo tener buenas temporadas y q ingrese mas dinero por venta de taquillas gracias a la buena temporada, ingresos por avanzar en copa o por la posicion liguera final y finalmente, q vendas algun jugador aunque sea la figura de tu equipo, hasta q no logres ascender de categoria hay q ir tirando como se pueda

Como te dice el compañero, es algo habitual y si sigues sus indicaciones no tendrás (demasiados) problemas. Sólo una cosa más: si alguna semana no tienes partido, intenta concertar un amistoso rentable. No te sacará de problemas pero en estas categorías toda ayuda es poca.

• Autor

Muchas gracias a los dos por responder. Tras mi primera temporada he quedado tercero en segunda B, y he subido en el play off a segunda (aún estoy flipando). Con los 5 M de derechos televisivos la cosa ha ido a mejor, el club se ha hecho profesional por obligación y la deuda está reduciéndose muy rápido. No he gastado ni un € en fichajes, y todos mis jugadores cobran menos de 100 K al año, y con esto llevo 9 de 9 en los 3 primeros partidos. El equipo me está rindiendo muy por encima de sus posibilidades en todo momento, y mira que mis jugadores son muy inferiores a los rivales. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.