Jump to content

Como se debe ojear para tener resultados????


ateka

Posts Recomendados

hola @ateka leyendo tus dudas te comento, yo suelo jugar con equipos pequeños de divisiones inferiores y tratar de llevarlos a jugar CL, pero no así nomas sino q trazo un estilo de club (no de equipo), por ej, yo cuando llego le pido a los directivos q me dejen hacer un fútbol de posesión y q me dejen desarrollas jugadores con el sistema de academia del club (creo q dice así) por lo tanto el ojeo no es importante, es importantisimo, sabiendo esto paso a comentarte como ojeo yo, teniendo en cuenta q al principio arrancas con 2 o 3 ojeadores nada mas ademas del jefe,

-uno de los ojeadores ojea el continente entero (es q solo puedo ojear europa), esto hasta q termine de ojear,

-el segundo por pais (me habilita pocos paises) por lo tanto ojeamos a 6 meses,

-el tercero va a ojear por liga juvenil, es decir, enviamos al ojeador q ojee la liga sub-18 de italia por ej, este tambien debe ir hasta q termine la liga, una vez q termina la misma pasamos a ojear otra liga,

-el jefe va rotando segun mis necesidades para lo q necesito reforzar en el primer equipo

ahora bien, por lo q vos buscas yo haria dos cosas, podria la mayoria de los ojeadores a ojear las ligas juveniles de los diferentes paises y aumentaria el precio q estas dispuesto a pagar por un jugador, por ej, si vos tenes al nuevo messi jugando con un club de sudafrica, lo venderias por 250000 euros? yo creo q no, el juego hace lo mismo, quizas si encontras la nueva estrella del futuro en un club remoto vas a tener q pagarlo aun rompiendo tu forma de comprar, pero seguramente lo vas a sacar mas barato q si se lo compras al real madrid

por otra lado, tenes q darle importancia a la cantera, lei q dijiste q no salen muy buenos canteranos, habria q ver q tal es tu jefe de desarrollo de juveniles

y por ultimo, ficha jugadores mayores de 18 y prestalos no te quedes solo con los de menos de 17, busca clubes canteras a los cuales mandarlos sin tener q esperar q te llegue una cesion o tengas q andar ofreciendolos, por ej, yo juego con un club de la tercera de italia q se llama arzachena, pedi un club cantera y me lo concedieron (milagro :-D) y, al ser un equipo muy mediocre, las instalaciones de entrenamiento son parecidas o sea q el jugador va a entrenar mas o menos parecido en mi club q en el equipo cantera, entonces lo unico q les faltaria a las promesas es jugar seguido, como se q en ese club van a ser titulares y van a jugar toda la temporada, los envio alli, pero solo envio lo q hoy no tienen lugar en el primer equipo pero se q mañana si lo tendran, es para q hagan experiencia

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Al igual que tu normalmente juego con equipos pequeños pero desde hace años le tengo cierta simpatía a todo el conglomerado Red Bull, al contrario de la mayoría. Leipzig me parece que se mueve demasiado dinero, New York esta en una liga que domino perfectamente y hago y deshago como quiero y Liefering sirve para lo que sirve. Por tanto, Salzburgo me permite hacer crecer a un equipo que siendo gigante en su país debe crecer bastante para competir en Europa de forma continuada. A la directiva le dije que quería jugar futbol ofensivo, que sacaría jugadores de la cantera y que ficharía gente joven. Lo primero lo tengo logradísimo, lo segundo avanzo bien y en lo tercero voy fichando jóvenes pero no tantos como quisiera. Ficho jóvenes que están para jugar en el 1er equipo ya pero mi idea es traerlos desde mas jóvenes y ahí es donde no consigo arrancar.

Yo empece con 6 ojeadores y 1 ojeador jefe. Y en temporada y media pasadas, voy por Abril 2020, tengo 14 ojeadores y 1 ojeador jefe.  Como dije anteriormente, intento ser bastante realista. Voy mandando los ojeadores a las zonas donde creo que mas rendimiento me dan.  Pero te pongo dos ejemplos:

1-tengo al padre de Aubameyang: le he mandado ojear Africa Central y Africa Occidental, que son zonas donde Salzburgo ficha. 250.000€ de valor es una salvajada para lo que se da en Africa, que te salen autenticos bichos que valen 60.000€. El tio tiene 17 de potencial y no ha encontrado a ninguno. Eso me extraña y mucho.

2- Tengo a un ojeador español fichado del Cadiz que es buenísimo. Ojea Portugal y España. Ya se que ningún jugador de Porto, Benfica, Real Madrid o Barcelona me van a venir. Dudo incluso que me vengan de cualquier equipo de 1era español xq el nivel de la liga austriaca esta lejos de la española. X eso busco jugadores jóvenes que salgan del Murcia, Racing o Pontevedra y que me puedan servir. Que serán pocos, si. Pero alguno valdra. Pero tampoco encuentran nadie. Me han encontrado uno que me interesaba en el Rio Ave portugués y cuando fui a ficharlo le renovaron un año el contrato automáticamente y me lo quitaron.

No puedo mandarlos  a las ligas juveniles porque solo cargue la liga austriaca. Pero los ojeadores ojean competiciones internacionales de categorías inferiores y tb los mando a ojear en las competiciones continentales buscándolos por el rango de edad. Pero tampoco aparece nadie. Y no me creo que no haya chicos bosnios que juegan 1era fase de EL y no valga 250.000€ y que pueda parecerme interesante. Ya te digo que rastreo todo el santo mercado.

Mi jefe de juveniles es Wim Jonk, ex del Ajax. Y es un muy buen empleado. El problema es que los jugadores austriacos debido a que el juego da un valor a cada país sobre sus juveniles es que me saca jugadores que me pueden ayudar en la partida pero no serán determinantes. Los que me marcan las diferencias son los extranjeros y los austriacos son el complemento con mayor o menor cantidad de minutos, pero no son determinantes. Eso no quita que no sean internacionales o buenos jugadores pero los que solucionan partidos son húngaros, noruegos, suecos o rumanos.

Eso se une con el tema equipo juvenil. Para la temporada 2020-21 todo lo nacido antes del 25/07/2002 no sirve para mi equipo juvenil pues se pasa de edad. Asi que si el 1 de Enero ficho un extracomunitario que cumple años en Marzo, no puedo tenerle en el juvenil y si esta verde para el 1er equipo debo cederlo si o si. La única solución es cederlos como dices a equipos austriacos para que en un mal menor sean canteranos del país. Pero si no me salen canteranos del club que den un nivel alto, y nivel alto es competir en Europa, estoy perdiendo nivel. Xq al menos debo tener 4 para inscribirlos en CL.

Yo no digo que lo máximo que voy a pagar son 250.000€. Ese es el valor que pongo. Porque x un chaval de 250.000€ el juego te pide 4M. Y si eres un grande de Europa quizá pagues esa cantidad sin importante. Pero el Salzburgo, por mucho que venda caro, no ficha jugadores de 10M en la realidad. Yo intento acercarme a eso. Pero veo que el juego inflacciona mucho y que esa medida la quitare el próximo año como me dijo @dar_stor.

Yo no pido que cada ojeador me traiga 10 nuevas recomendaciones cada mes pero que cada año me traiga una media de entre 5-10 jugadores si. Y de 14 ojeadores la mitad están a 0 en Abril. Quiza la culpa sea mia por intentar plasmar demasiado la realidad en un juego. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El problema @ateka es que con el correr las temporadas el juego NO se vuelve realista, sino todo lo contrario. Ese es el "fallo" que estas cometiendo. Veamos, en mi partida.

  • Un coreano gano 2 veces seguidas el premio a The Best
  • Uno de los mejores porteros de la actualidad (Noviembre 2028) es de Australia.
  • El Arsenal, el City, han pagado +50M por jugadores españoles de 18 años.
  • El Liverpool ofrecio 147 millones por un defensa central mexicano
  • El City se gasto casi 190 millones en un unico jugador.
  • Kimpembe, como central del PSG llego a cobrar 40 millones de contrato.
  • la Juventus pago 96 millones por un mediocentro danes que jugo en el Castilla.
  • La Juventus pago 71 millones por un extremo zurdo noruego que el Castilla ficho por 1.5 millones y llego a jugar solo 1 temporada en primera.
Tu deja a los ojeadores buscar y recomendarte lo que se de la gana, no le limites busqueda bajo ningun concepto y tampoco le des ninguna indicacion. Y vas a tener mas y mejores resultados que como lo estas manejando, porque a quien debes encontrar es a este Coreano 2 veces ganador del The Best, porque lo pagas nada y te haces con los mejores del mundo.
 
Si le limitas a que valga solo 250.000 euros, puede ser que no te encuentre un brasilero de 17 años que tenga 180 de PA y una clausula de 3.5 millones porque tiene un valor de 350.000 euros.
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias @dar_stor por presentarme esos ejemplos. Es una razón mas para no jugar las grandes ligas. Y voy viendo que con los dineros que tiene el Salzburgo y lo que venderé en verano. Tengo los 4 centrales ya siendo seguidos, aparte de otros cuantos jugadores. Asi que tendre que soltar dinero para cubrir las bajas. El verano pasado hice dos fichajes de dos jugadores por 10 millones cada uno. Solo con la venta de un jugador gane 39 pero sigo sin entender como fluctúan los precios en el juego. 

El ojeador me trae el informe y me dice mas o menos en que cantidades el club vendedor me puede aceptar una oferta por el jugador. Hago una oferta creyendo que será aceptada casi sin ningún problema. Pues me piden mas del doble. Y me quedo con cara de lerdo. Soy un ingenuo? Mi ojeador con 18 de juzgar potencial, no se entera?

Lo único que me queda claro de todo esto, que la mejor liga para jugar es la MLS. Con el tema del tope salarial, los dineros no se vuelven locos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 horas, ateka dijo:

Gracias @dar_stor por presentarme esos ejemplos. Es una razón mas para no jugar las grandes ligas. Y voy viendo que con los dineros que tiene el Salzburgo y lo que venderé en verano. Tengo los 4 centrales ya siendo seguidos, aparte de otros cuantos jugadores. Asi que tendre que soltar dinero para cubrir las bajas. El verano pasado hice dos fichajes de dos jugadores por 10 millones cada uno. Solo con la venta de un jugador gane 39 pero sigo sin entender como fluctúan los precios en el juego. 

El ojeador me trae el informe y me dice mas o menos en que cantidades el club vendedor me puede aceptar una oferta por el jugador. Hago una oferta creyendo que será aceptada casi sin ningún problema. Pues me piden mas del doble. Y me quedo con cara de lerdo. Soy un ingenuo? Mi ojeador con 18 de juzgar potencial, no se entera?

Lo único que me queda claro de todo esto, que la mejor liga para jugar es la MLS. Con el tema del tope salarial, los dineros no se vuelven locos

Veamos. Los ojeadores te van a traer posibles fichajes, te van a dar una primer valoracion y en base a la informacion que dispongan, te van a dar mas o menos informacion mas o menos precisa. Es decir, un ojeador de 18-18 por ejemplo, con conocimiento de Brasil te va a dar mas informacion de un Brasilero que uno de menos atributos o sin conocimiento de Brasil.

Pero lo primero es conseguir que los ojeadores te brinden estos informes. Que en su primera vista, no va a ser 100% preciso salvo que tengas un caso como te decia, pero dado que estamos hablando de regens y te puede salir un regen de Ecuador y tus ojeadores tengan un 20% de conocimiento de ahi, pues, es necesario un 2º o 3º ojeo... Pero teniendo resultados de busquedas, supon que te tenes en un mes 30 opciones. Bueno, ahora saldras tu a filtrar y decir, este si, este no. Entonces de esos 30, mandas a un 2º scout a 10 y en base a una 2º revision, ya defines si el jugador lo vale o no lo vale. Si te resulta que tenes un jugador con buenos stats y esta por sobre la media de CA y PA, pues te da a pensarlo, pero TU tomas la decision en base a las opciones que te brindaron. Filtrando desde el inicio no vas a obtener nada.

Ahora bien, a veces el club te dice "no quiere vender", pero bien puede ser que el jugador tenga una clausula de recesión, que hasta que no tengas conocimiento 100% seguramente no te salga, pero hay ciertros trucos al respecto, que a veces al darle hacer oferta o cuando te responden una oferta, te sale ese dato. Entonces por mas que te digan no, resulta que lo puedes fichar aunque no quieran

El tema de los valores va en esa linea. Si el Scout te da un valor en tu 2º ojeo, deberia rondar ese monto, obviamente mas cercano al maximo que al minimo. Por lo general, no suele fallar. Pero si usas solo el 1º ojeo, seguramente lo erre, mas si no tiene todo conocimiento. Igualmente siempre lo puedes, con algo de paciencia, negociar. Hay veces que las clausulas nunca se llegan a cumplir y tu sabes que no lo vas a cumplir, entonces puedes bajar el precio asi. Para mi el valor que me da el ojeador es un precio de referencia, si me dice que sale entre 3 y 8 M es una cosa, si sale entre 30-60 es otra. Obviamente cuando estamos manejando desde el OJEO y estamos en busqueda de descubrir jugadores, lo que nos interesa es saber la banda economica del jugador, ya para negociar y decidir estamos nosotros.

Cuando haces ofertas y te suben por demas es que el club no desea vender y esta protegiendo a su jugador, es asi de facil. Si estas dispuesto a abonarlo, adelante. Forzar el descontento suele ser el recurso mas usado. Olvidate del valor de mercado del jugador, el monto que te piden es un valor que el club considera segun su CA y PA, acorde entre los valores globales de traspasos por jugadores parecidos, limitado por la cualidad del club. Recuerda que la IA sabe la la CA y PA del jugador, entonces sabe si es un nuevo Suarez o es un delantero mas del monton y te van a pedir como si fuera el nuevo Suarez, claro, no es lo mismo que este este jugando en la CAI de Chubut que en River Plate o en el Barcelona, en la CAI te van a pedir, saliendo 100.000, 5M+50%, en River saliendo 800.000, 15+40%, en Barcelona saliendo 3M, 50+20%, porque la IA tiene esa informacion.

Con el correr del tiempo los club tiene mas dinero (normalmente), los valores de traspaso van a la alza (mas dinero en plaza y menos ofertas) y lo que hace es que todos los valores suban inclusive en jugadores de 17 años de la 3º de Brasil. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy quemadísimo con el Salzburgo.

En Enero del 2020 mis 4 centrales se me quejaron. 3 porque no les dejaba irse a equipos mas potentes( Milan, Inter, Chelsea...) y el otro xq creía que no jugaba lo suficiente. A todos estos hay que sumar a mi MP suplente. Un canterano con determinación 20, que con 5 partidos y valor de 400.000€ el City me ofrecia 20 kilos. Y claro tb se quería ir. Y objetivamente les entiendo. Iban a ganar mas e iban a jugar en ligas mejores y posiblemente ganar competiciones mas importantes que la liga austriaca. . La razón de no venderlos es que en Febrero debía jugar octavos de CL y no quería desmantelar el equipo. Pero asumi que en verano debía darles salida, mas aun cuando todos estaban enfadados conmigo por no dejarles salir. Asi que mas o menos elabore un plan para tener sus sustitutos preparados para la temporada siguiente. Algunos de estos suplentes los tenia en el club, ya sea en el juvenil o como cedidos y para otros fui fichando lo que necesitaba. Por ejemplo para la MP me traje a Omar Abderramán gratis y a uno que estaba catalogado como el nuevo Platini por 575,000€. 

Pero entre Abril y Mayo a todos se les fue quitando el calenton y ninguno estaba enfadado ni se querían ir del club. Todos seguían siendo seguidos por los clubs que anteriormente les seguían pero no hacían ofertas por ellos. Asi que me he encontrado con un overbooking de jugadores en ciertos puestos que ya no se que hacer. Tengo unos 15 centrales. 3 para el juvenil y de los otros 12, 8 están para jugar en el primer equipo. Y como la liga austriaca arranca para el 20 de Julio quiero tener la plantilla cerrada antes, lo cual implica que los que decido no contar con ellos debo cederlos. Pero luego el santo juego a partir del 20 de Agosto viene a por los mismos jugadores que en Enero y si digo que no porque yo ya he arrancado la liga se me mosquean. Y si los vendo, no puedo traerme a esos que cedi hace un mes. 

Lo dicho, estoy quemadísimo.

P.D.: si alguno me recomienda alguna partida interesante, se lo agradeceré encantado.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...