Jump to content

Posición de los jugadores

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas. Estoy viendo tácticas de varias personas, y casi siempre tienen jugadores en su posición con el círculo en amarillo o incluso naranja, por poner un ejemplo. Marcelo, lateral izquierdo ofensivo, y tu táctica la tienes para q sea lateral defensivo, obviamente no es su mejor rol por lo q el círculo en vez de estar en verde intenso se pone en amarillo, con lo cual se adapta a ese puesto, pero no es su mejor posición. Mi pregunta es la siguiente, que es mejor, fichar a un jugador que aunq sea peor en general se adapte mejor a ese rol de lateral defensivo y tener el círculo en verde, poner a Marcelo como lateral defensivo aunque el círculo este en amarillo o ponerlo en su rol natural como lateral ofensivo aunq no se adapte a tu táctica?

Y por otro lado, ya que he visto que muchos tenéis jugadores que no están en sus roles principales, como por ejemplo, un jugador q su rol principal es el de media punta, pero se puede adaptar a medio centro, hasta que color es recomendable que tenga en esa posición?

un saludo 

desde mi experiencia, el circulito verde influye pero no tanto, es decir, yo me fijo mas en q el jugador tenga atributos acordes a los instrucciones q traer por defecto los roles, por ej, si pones de lateral de ataque a Marcelo (para seguir con tu ejemplo), el rol trae por defecto "subir mas" y "centrar a menudo" entonces Marcelo se va a adaptar ya q los atributos le dan para hacer esa tarea y, ademas, seguro que el jugador tiene aprendidas las JPs de "subir mas" (entre otras) pero es lo q encaja en el ejemplo y en el rol, por el contrario lo pones como lateral defensivo y no solo vas a desperdiciar atributos como su creatividad en ataque, lo bien q centra o el regate sino q tambien vas a encontrarte con que un cortocircuito entre las instrucciones del rol (lateral defensivo traera por defecto activa la instruccion de "mantener posicion") y Marcelo tendra la JP de "subir mas" por lo tanto le estas indicando al jugador q haga algo q no esta acostumbrado a hacer y su rendimiento seguramente decaera...

ahora bien, respecto a tu duda, yo si tengo a Marcelo lo hago jugar en su rol principal sin dudas (estamos hablando del mejor lateral izquierdo del juego, quizas, pq razon lo utilizariamos en un rol q no es para el?) y busco suplir su ausencia cuando pasa al ataque con otro jugador, eso si, si vendes a Marcelo y tenes q fichar un LTI si ficharia uno q se adapte a mi tactica...

Fijate en los atributos clave de la posición para ver si rinde aún cuando su rol favorito es otro.

En Entrenamiento -> Individual puedes pedirle a un jugador que entrene determinado Posición/Rol/Tarea... que ayuda cuando juega en esa posición tambien (y por tema de edad un joven va a demorarse menos en aprender la posición que uno más viejo, por eso es ideal enseñarle a los juveniles para cuando los subas y tengan la posicion y rol aprendidos).

Entonces te sirve para cambiarle los roles a tus laterales a carrileros o viceversa, para pasar los MC a MEC o viceversa, cambiar un MEC de OAD a CTT o CRP o vicceversa, bajar a los MPD o MPI a MED o MED, cambiarle los roles a los delanteros de 2D a DLA o DP segun tu tactica, no te va a asegurar que rindan mejor, pero quizas mejoren los atributos que tengan bajo para lo que necesita el rol.

Ejemplo, este chico, Diego Valencia, 19 años, rol natural Hombre Objetivo de apoyo

Spoiler

Club Deportivo Universidad Católica Individual

Si le pongo entrenar de Ariete, va a enfocarse en mejorar esos atributos, en cambio si le pongo DLA

Spoiler

Club Deportivo Universidad Católica Individual 2

Diego Valencia Desarrollo Entrenamiento

• Autor

Muchas gracias por contestar chavales. Seguiré vuestros consejos. Un saludo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.