Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

BRISTOL-CITY-2.png

“Es uno de esos lugares donde la gente dice con orgullo: “Soy de Bristol. Estoy feliz de vivir aquí”.

Toda persona que viene, aunque sea para dos horas, se marcha hablando de manera positiva de esta ciudad. Una ciudad que es la capital británica del arte. Y es así desde hace más de treinta años. Mantenerse ocupado aquí no es difícil, independientemente del tamaño de tu billetera. Ambientes elegantes o pubs, restaurantes de cinco tenedores o de comida rápida. Y la mejor escena musical del país: The Wild Bunch, Roni Size, Massive Attack. Y otras muchas bandas. Ser amante de la música y del Bristol City va de la mano.

El Bristol City tiene definitivamente la identidad de su ciudad. Sus aficionados saben cómo conectar con su equipo los valores de una ciudad abierta y rica culturalmente. ¡Hasta Banksy es del Bristol City! La filosofía del club une a la gente de esta ciudad de manera inmediata y para siempre.

Bajar por la BS3, pasando por la Fábrica de Tabaco, y llegar a los bares con el mar siempre de fondo antes de cada partido. Y estás equivocado si piensas que apoyando al Bristol tocarás la gloria. No somos los mejores ni lo seremos nunca, pero vivir la experiencia antes, durante y después de cada partido del Bristol City, es algo que no olvidarás. Recorrer Raleigh Road entre las Torres Del Boy, subir esos escalones, ver el césped por primera vez. No hay mejor sensación.”

youtube_PNG12.png MASSIVE ATTACK - UNFINISHED SYMPATHY

WE’RE ALL WE NEED

All-Sundays-of-November-11am-and-4pm.png

personas-y-tecnolog-a.png

Será una historia en la que evitaré llevar a cabo una trama. Me quiero centrar exclusivamente en el juego en sí, tanto para la narración de las diferentes temporadas, como para el aspecto táctico. Os daré la información principalmente mediante las “ficticias” redes sociales del club, su web, o los diarios deportivos locales o nacionales.

Me gusta escribir, pero como os he dicho, no quiero tener que llevar una trama con la que probablemente me quede sin ideas o me agote de la partida. Es por ello que he decidido ir añadiendo pequeñas historias del fútbol británico, ya sea sobre el equipo al que me voy a enfrentar, de mi propio club, de las diferentes competiciones en las que participe, o simplemente algunas curiosidades que conozca y me apetezca contar.

personas-y-tecnolog-a-1.png

Si hay una versión de Football Manager que me enamoró desde el primer momento, fue la de 2012. Y si quiero mantener la atención a la partida y no perder las ganas, es fundamental que la utilice. Sí, es probable que a vosotros como lectores, no os apetezca retroceder siete temporadas atrás con lo que ello conlleva (equipos en diferentes categorías, entrenadores y jugadores en otros equipos, etc.), pero creo necesario, por la atmósfera que pretendo crear con esta historia, que sea esa versión.

personas-y-tecnolog-a-2.png

Es una historia de club, del Bristol City FC inglés, pero no me cierro puertas como jugador. Por tanto, creo honesto explicar, que si surge cualquiera de estas posibilidades, cambiará el formato o finalizará la partida:

• Oferta por parte de un club o selección de primer nivel.
  • Haber exprimido al máximo el club: ya sea por consecución de títulos, o por llegar al máximo de sus posibilidades.
  • La siempre presente desmotivación.

personas-y-tecnolog-a-3.png

Aunque soy un fiel amante de la cantera, no pretendo ser demasiado extremista en ese sentido. Es cierto que el Bristol City tiene una unión muy grande con sus ciudadanos, y quiero que se vea plasmado en la partida, pero no voy a ser radical en ese sentido. Siempre daré prioridad a la cantera, pero si hay que fichar fuera, se hará sin pensarlo.

¿Cuál es mi objetivo principal? Bristol está en el top 10 de ciudades inglesas en cuanto a población e importancia, pero el equipo lleva cuarenta años sin pisar la Premier League, por lo que el ascenso es la prioridad. Sin plazos, o al menos, sin la urgencia de que sea en la primera temporada.

Por otro lado, me encantaría que el equipo pise por primera vez competiciones europeas. Aunque si no es urgente el ascenso a la Premier, imaginaos pasearse por Europa…

En definitiva, llevar la ciudad de Bristol y al Bristol City FC, a lo más alto. Una ciudad que es pionera musical y culturalmente, necesita también tener un equipo de fútbol en primer plano. Y por ello lucharemos.

¡BIENVENIDOS A BRISTOL!

Editado por murphy

Amo el futbol Britanico, amo el Fm 2012, tienes toda mi puta atención xD

Estamos de enhorabuena!! Me acuerdo de tu intento con el Wednesday del pasado año, la intro destilaba la misma fuerza que este arranque de historia con los Robins ;) Bonito equipo el de los petirrojos para disfrutar de la Championship, en segunda me tira más Brentford o Derby pero puestos a volar elegiste un buen destino sobre el que armar un buen proyecto. Me gusta la idea de proyecto que presentas, ahora que tengas suerte y podamos verte mucho tiempo por aquí ;) 

PD: Cambió de escudo el Bristol City

• Autor

rueda-de-prensa.png

@Polimares

Eres mi alma gemela. Nada mejor que esas dos cosas. Y si encima van unidas...

@Mapashito

¡Me alegro que te acuerdes de ese intento de historia! Me precipité en empezarla, pero creo que ese formato lo utilizaré en el futuro. 

El Bristol City no es uno de mis equipos favoritos de Championship ni mucho menos, pero creo que el reto de intentar devolver al equipo a Premier después de casi 40 añazos, es un motivo de peso.

PD: Cierto, y como todos los escudos moderno, creo que han salido perdiendo...

¡GRACIAS A LOS DOS!

WE’RE ALL WE NEED

Editado por murphy

• Autor

BRISTOL-CITY-2.png

RUEDA-DE-PRENSA-1.png

El director deportivo del club, Mark Ashton, ha presentado hoy en Ashton Gate ante la prensa, las líneas estratégicas del Proyecto Deportivo que se llevará a cabo a partir de la próxima temporada. El evento incluyó además la presencia de Steve Lansdown, propietario del club, y de Keith Dawe, el presidente.

personas-y-tecnolog-a-4.png

“El club, al contrario que otras temporadas, no se va a ver en la obligación de tener que vender”, afirmaba Mark Ashton. “Han sido años de sacrificios económicos, pero ahora mismo la situación es casi estable, y no corremos riesgos de ningún tipo. Ahora mismo la deuda es de menos de 2 millones de libras, lo que significa que en esta temporada que acaba, la hemos rebajado en casi 4 millones. Una temporada más, y el club estará saneado de manera completa”. En referencia al estado de las arcas, el director deportivo espantó los rumores de un posible pufo que obligara a la directiva a deshacerse de sus principales estandartes. “Los jugadores tienen la pelota en su tejado. Si deciden seguir, nosotros no les vamos a poner ninguna pega, por lo que si se da una salida, será únicamente decisión suya, o en todo caso, decisión técnica del entrenador”.

Preguntado por una posible inyección económica para fichajes, el propietario del club, Steve Lansdown, afirmó que “no es necesaria ninguna inyección por el momento; hay plantilla suficientemente válida como para completar los objetivos sin despilfarrar dinero. El presupuesto de esta temporada para fichajes sera de 1,1M, y de 300k semanales para sueldos".

personas-y-tecnolog-a-5.png

Sobre esto último, y tras sonar diversos nombres para ocupar el banquillo que dejó vacante la semana pasada Keith Millen, Mark Ashton salió a dar por zanjado el tema: “El próximo entrenador del Bristol City será Aleksandar Stanojević. Es una decisión muy meditada y que nos ha costado llevar a cabo, pero el serbio es definitivamente nuestro hombre, por filosofía y por estilo de juego”. Además añadió: “Es un paso al frente por parte de nuestro club traer a Aleksandar, uno de los mejores técnicos jóvenes de Europa. Que nos haya escogido a nosotros es algo de lo que sentirnos orgullosos”.

personas-y-tecnolog-a-6.png

Otra de las preguntas más recurrentes por los medios de comunicación durante el día de hoy, ha sido sobre la posibilidad de crear un equipo capaz de conseguir el ascenso a la Premier League, a lo que Mark Ashton replicó: “Si os digo que el objetivo es el ascenso, os estaría mintiendo. No vamos a ponernos una meta que a priori es inalcanzable. Lo que sí podemos asegurar es que lo mínimo deseable por la directiva es que el club alcance cuatro años después el play-off de ascenso.

WE’RE ALL WE NEED

Editado por murphy

• Autor

BRISTOL-CITY-2.png

welcome-to-bristol.png

Como ya comunicó Mark Ashton en la rueda de prensa de presentación del proyecto, Aleksandar Stanojević (37 años) será a partir de hoy y hasta el 30 de junio de 2013, el nuevo técnico del Bristol City FC. El técnico serbio procede del Partizan de Belgrado, equipo en el que esta temporada ha conquistado los títulos de liga y copa, siendo nombrado por la Federación Serbia de Fútbol como el mejor entrenador del año.

Como jugador, se desarrolló en las categorías inferiores del Partizan, debutando profesionalmente en el Obilic. Tras un breve periplo en las filas del Mallorca, volvería a la que fue su casa para jugar dos temporadas. Se retiró como jugador en el Videoton húngaro en el año 2003.

Su carrera en los banquillos se inició dos años después de colgar las botas, en los juveniles del Obilic. Regresó al Partizan, pero esta vez como ayudante de Miroslav Djukic, y posteriormente en la selección absoluta Serbia. El año 2008 fue nombrado entrenador de Serbia sub-19, que terminaría tercera en el europeo de 2009 de Ucrania.

Tras una pasada temporada de éxitos en el Partizan con la consecución del doblete, Aleksandar Stanojević vivirá su primera aventura fuera de las fronteras de Serbia.

WE’RE ALL WE NEED

• Autor

BRISTOL-CITY-2.png

RUEDA-DE-PRENSA-3.png

“Agradezco a Mark Ashton la posibilidad de hacerme llegar al fútbol inglés. Es un sueño que ya perseguía como jugador”. Con esta frase abría la rueda de preguntas Aleksandar Stanojević en la sala de prensa del estadio Ashton Gate. Las preguntas sobre su posible falta de experiencia en los banquillos fue replicada rápidamente por el nuevo técnico: “Os puedo asegurar que aunque sólo llevo dos años entrenando al máximo nivel, estoy más que preparado. Un año en Serbia equivale a tres en Inglaterra. Bromeó Stanojević.

Mi filosofía de juego es adaptarme a lo que tengo, no soy cerrado de mente en cuanto a sistemas de juego. Es posible que el equipo utilice varios esquemas según el rival que tengamos enfrente” afirmaba a las inquietudes de los periodistas. “Me considero un entrenador que busca el equilibrio, para mí lo más importante es defender bien, y a partir de aquí, crecer. Me gustan los equipos que son capaces de salir rápido al contraataque, pero no rifando balones, sino de una manera vertical más combinativa.”. “Lo que será innegociable es el esfuerzo, correr más que el rival y ser más intensos que nadie. A partir de aquí, cada partido es un mundo y como tal, es probable que el estilo vaya modificándose.

Preguntado sobre la posibilidad de que parte del primer equipo la formen jóvenes canteranos, Aleksandar Stanojević afirmaba: Llevo más años en el fútbol base que en el profesional, así que podéis imaginaros cuál es mi intención. Lo que si os digo es que no nos volveremos locos. No nos interesa el número de jugadores que hacen la pretemporada con nosotros o los que debutan durante la temporada, sino estar seguros que suben al primer equipo para quedarse definitivamente”.

El primer entrenamiento de pretemporada será el 4 de julio, día en el que el entrenador y su cuerpo técnico se verán las caras por primera vez con sus jugadores y aficionados.

WE’RE ALL WE NEED

Editado por murphy

Tienes a otro seguidor!

Adoro el fútbol inglés y su implementación en el juego, está genial jugar en Barbados, Vietnam o Italia, pero soy de los que cree que el FM se hizo para la premier. 

Me sorprende el técnico, lo has elegido por filia personal, no? Le he echado un ojo en wikipedia y he visto que no había lazos con el club ni el país. 

Esperaba que eligieras a lee johnson, que es un técnico al que sigo bastante ( al contrario que las mujeres, los técnicos me gustan jovencitos :P pero creo que en 2012 aún estaba jugando.

Suerte!

• Autor

BRISTOL-CITY-2.png

Vb1UCXT.png

PORTEROS

David James deberá abandonar el club. Ha sido una pieza clave en los últimos años, pero la edad no persona. Sus 40 años pasan factura. Gerken ha sido suplente durante las dos últimas temporadas, y seguirá así, puesto que es un portero que aceptará mantener el mismo rol sin problemas. Se fichará un portero titular.

yBNqsps.png

pagar_productos.png TRANSFERIBLES:

David James (POR)

0042_089_check_well_ready_okey-128.png CONTINÚAN:

Dean Gerken (26 | POR) - [3ª Temporada]

8700.png FICHAJES NECESARIOS: 1 Portero titular

DEFENSAS

Cuatro jugadores componen el puesto de central. Los titulares indiscutibles son a priori Carey y Fontaine. Nyatanga y Wilson son dos suplentes de garantía, por lo que el puesto de defensa central no se tocará. El Lateral izquierdo es un puesto con bastantes carencias. Tanto Foster como McAllister no serían titulares a día de hoy, por lo que se ha decidido poner transferible al segundo. Aunque Foster se mantendrá en el equipo, se buscará un lateral izquierdo de algo más nivel, aunque no es una posición prioritaria actualmente. En el Lateral Derecho sólo hay un jugador, Christian Ribeiro, un jugador de no demasiado nivel, pero que por cantidad de jugadores no será transferible, y se buscará un lateral diestro titular.

X6dB3pb.png

Jamie McAllister (LAT I)

Christian Ribeiro (21 | LAT D) - [6ª Temporada]

Louis Carey (34 | DFC) - [17ª Temporada]

James Wilson (22 | DFC) - [6ª Temporada]

Lewin Nyatanga (22| DFC) - [3ª Temporada]

Liam Fontaine (25 | DFC) - [7ª Temporada]

Richard Foster (25 | LAT I) - [2ª Temporada]

8700.png FICHAJES NECESARIOS: 1 Lateral Derecho titular / 1 Lateral Izquierdo suplente

MEDIOS

La posición de Pivotes de perfil defensivo está bien asegurada tanto con Cissé como con Skuse, aunque es probable que sea el segundo el titular. En cuanto a los de perfil ofensivo, tanto si se utiliza un sistema de juego con interiores o media punta, Elliott y Kilkenny pueden dar la talla. Elliott es posiblemente el jugador que acompañe a Skuse en el centro del campo. En cuanto a los centrocampistas de banda, es la posición con más overbooking, puesto que hay 6 jugadores, y en la plantilla sólo se van a necesitar 4. Por nivel, se ha decidido que uno de cada banda abandone el equipo. Pearson y Bolasie son los elegidos. Son dos jugadores que están a mucha distancia tanto técnica como táctica de los jugadores con los que comparten posición. En un principio Adomah tiene todo para ser titular en la banda derecha, y está por ver quién en la izquierda. Se necesitará por tanto en el medio, dos jugadores más. Uno más polivalente que pueda alternar lo defensivo con la creación, y un media punta puro, perfil del cual no hay actualmente en el equipo.

Vjj7P1Z.png

Stephen Pearson (INT/EXT D)

Yala Bolasie (INT I/EXT I)

Albert Adomah (23 | INT D/EXT D) - [2ª Temporada]

Jamal Campbell-Ryce (28 | INT D/EXT D) - [3ª Temporada]

Kalifa Cissé (27 | PIV) - [2ª Temporada]

Cole Skuse (22| PIV) - [9ª Temporada]

Marvin Elliott (26 | INT) - [5ª Temporada]

Neil Kilkenny (25 | INT/MP) - [2ª Temporada]

Martin Woolford (25 | INT I/EXT I) - [2ª Temporada]

Brett Pitman (23 | EXT I/DEL) - [2ª Temporada]

8700.png FICHAJES NECESARIOS: 1 Pivote o Interior suplente / 1 Media punta o Extremo ¿titular?

DELANTEROS

Una posición importante en la que actualmente se encuentran dos jugadores. Será probablemente un puesto en el que el club haga una gran inversión de presupuesto, ya que ninguno de los dos jugadores actuales ofrece garantía para ser titular. La decisión del técnico es la de nombrar transferible a uno de ellos, en este caso Clarkson, puesto que aunque va muy a la par de Stead, es el único que ha recibido ofertas.

lGgey8y.png

David Clarkson (DEL)

Jon Stead (28 | DEL) - [2ª Temporada]

8700.png FICHAJES NECESARIOS: 1 Delantero Centro titular

Pzbn8Ce.png

• Es una plantilla con la que sin fichajes, quedaría en media tabla viendo el resto de plantillas. Hay puntos positivos, como que la mitad de la plantilla sienta los colores después de muchos años en el club. Habrá que acertar en las incorporaciones para poder luchar por un objetivo más ambicioso. 
  • Por el tipo de jugadores que hay, es probable que se utilice un sistema de juego 1-4-4-2 no demasiado ofensivo. Es un grupo de jugadores con capacidad de lucha y de perfil más rocoso que técnico, y es probable que en mucho de los partidos haya que dejar al rival tomar la iniciativa. Es por ello que ese sistema, con una organización defensiva que espere al oponente en bloque medio, pueda traer los resultados adecuados.
  • Esta idea de juego anterior, modificará la estrategia de fichajes, que irá encaminada a poder dar forma a la filosofía explicada.

WE’RE ALL WE NEED

Editado por murphy

• Autor

3wWGV3P.png

@sakito87

Totalmente de acuerdo con tu planteamiento! De hecho para mí, el FM es un juego que se identifica con las categorías bajas del fútbol inglés. 

En cuanto al técnico has acertado, me gustaba mucho su Partizan por la capacidad que tenía para adaptar su juego al de su rival. Veías partidos en los que dominaban de la manera más absoluta, y otros en los que no le temblaba el pulso si había que apretar el culo y defender durante 90 minutos :P. Además, tengo una relación platónica con los Balcanes, y tenía que darle el toque de Europa del Este a la historia.

¡Muchas gracias por pasarte!

WE’RE ALL WE NEED

Editado por murphy

Me gusta la elección de entrenador. En esta zona a menudo se tiende siempre a querer buscar gente de la casa para comenzar proyectos deportivos y muchas veces una visión foránea es muy válida a la hora de arrancar una nueva etapa que promete para ser interesante de aquí a unos años, imagino que el objetivo será Premier League y una vez allí cogerle el pulso a la categoría y poco a poco ir acercándose al Big 6. 

Creo que la opción del técnico serbio es muy válida para un equipo como los Robins, es un entrenador que hizo un buen trabajo con el Partizán pero que quizás le faltó un poco de ambición para llegar a más, lo último que recuerdo de él es que estaba por Catar, China o algún sitio de estos no? Pero se me asemeja mucho por ejemplo a la figura de Slavisa Jokanovic, que a su llegada a Championship tuvo mucha influencia en sus equipos consiguiendo dos ascensos con Watford y Fulham pero luego entre que no acababa de conjugar con las directivas y que quizás le faltaba algo de esa ambición que te mencionaba ha acabado me parece que en Catar llenando su hucha.

Hay que invertir en ese delantero, en una temporada tan larga como es la de la Championship se necesitan más recambios para el puesto más adelantado que solo dos jugadores y más si vas a usar a dos en punta y uno de ellos, Clarkson, no te encaja. Yo iría más allá y buscaría un par de delanteros. Calamity James en venta?? Que sorpresa! xD 

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.