Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Economía

Respuestas destacadas

Creo que la economía en los dos últimos no están bien , hay equipos que pierden dinero siempre

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk

Es un poco trampa pero puedes vender a todo el equipo b y a los juveniles para reducir gastos.

Los grandes tienen SIEMPRE el mismo pasar economico. Fuerte ingreso inicial y luego toda la temporada a perdida. Se termina la temporada en rojo y luego entra un nuevo ingreso fuerte para inicio de la temporada siguiente.

Opciones? Pues la mejor opcion es buscar uno o 2 ventas fuertes, Y tratar de compensar con un fichaje low-cost o juvenil. Ejemplo, tomando a Barcelona que es mi caso, vender a Neto, que se puede conseguir unos 20-30 M y fichar a alguien por 5-8M. Es aumentar el ingreso sin alterar el gasto.

La segunda opcion es, basicamente, no fichar. La directiva, ad-hoc, contempla en su prevision gasto de fichajes. Si te los ahorras, pues son 30-40 millones menos que pasas a gastos.

En la 1º temporada del Barcelona, vendiendo solo a Vidal por 27 y fichando a Lautaron Martinez en 45, mas algunos fichajes menores en juveniles, termine en superavit de +80M. 

Los grandes tienen SIEMPRE el mismo pasar economico. Fuerte ingreso inicial y luego toda la temporada a perdida. Se termina la temporada en rojo y luego entra un nuevo ingreso fuerte para inicio de la temporada siguiente.
Opciones? Pues la mejor opcion es buscar uno o 2 ventas fuertes, Y tratar de compensar con un fichaje low-cost o juvenil. Ejemplo, tomando a Barcelona que es mi caso, vender a Neto, que se puede conseguir unos 20-30 M y fichar a alguien por 5-8M. Es aumentar el ingreso sin alterar el gasto.
La segunda opcion es, basicamente, no fichar. La directiva, ad-hoc, contempla en su prevision gasto de fichajes. Si te los ahorras, pues son 30-40 millones menos que pasas a gastos.
En la 1º temporada del Barcelona, vendiendo solo a Vidal por 27 y fichando a Lautaron Martinez en 45, mas algunos fichajes menores en juveniles, termine en superavit de +80M. 
No es normal que un Madrid o Barcelona , incluso atl Madrid pasen penurias económicas xq en la realidad no es asi

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk

El hace 1 hora, ranx dijo:

No es normal que un Madrid o Barcelona , incluso atl Madrid pasen penurias económicas xq en la realidad no es asi

Es que no son "penurias"

Son equipos con gastos de salarios que rondan en 350M, repartido en 12 meses son bruto casi 30M al mes (Messi tiene contrato de 70M, le pagas 5.8M al mes)  Es imposible lograr mes a mes, ingesos de semejante tamaño por lo que ir a perdida en 10-15M mensuales, para un equipo como estos es lo NORMAL. Y esto es acorde a la realidad: Ningun club genera 45 millones mensuales y la REALIDAD es que el club realmente dispone de otras disciplinas las cuales tambien generan dinero y gastos.... pero la caja es la misma.

Son equipos de 900 a 1100 millones de facturacion anual. Con 800 a 1000 de gasto. Esto en neto y un circular de fichajes "normal". Luego si vas y metes 80M en un fichaje, pues tu gasto subira. Es decir, el equipo PREVEE un beneficio anual y adapta tus presupuestos a esto. Pero para eso uno debe cumplir los objetivos y mantenerse en las pretenciones directivas. Por arriba de eso, es beneficio. Por debajo de eso es perdida. Esto claro, sin ingresos o egreso extraordinarios.

El tema es que el ingreso natural anual se da a inicio de temporada, con derechos y abonos y un refuerzo a fin de temporada con premios por metalico. Entonces, a inicio de la temporada ingresas 300M y pasas de -70M de cierre de temporada, que es como terminas a +230M y el equipo prevee que termines con, por ejemplo -40M a fin de temporada, es decir que, sin mover nada extraordinario, tenes un superavit de temporada de +30M. El grafico es de perdida mes a mes, pero los numeros a fin de año, dan.

El En 15/11/2019 at 0:20, Haakon dijo:

Primera partida, Atlético de Madrid, mitad de temporada y 3º. Hice a principio de temporada dos fichajes que no llegan al millón por traspaso ni a los 100.000 de sueldo entre los dos, de hecho están en el equipo B. Malvendí a Savic por error pero un sueldo menos que pago. El único cambio de contrato fue a Oblack para que no se fuera, donde se duplicó casi su sueldo hasta el millón. Pocos cambios económicos para un club como el Atlético y aún así el club pierde decenas millones de euros al mes, incluso me han reducido el presupuesto de fichajes a 400.000 y el de sueldos lo han reducido tanto que ya lo sobrepaso. ¿Qué puedo hacer? No siento que haya sido culpa mía cuando ni he comprado ni aumentado los sueldos más que lo arriba explicado. Creo que ando mal de defensa y necesito un refuerzo pero ni me planteo ni creo que pueda permitirme refuerzos ni de jugadores libres. Tampoco me planteo vender a nadie, pues la plantilla es sólida en la liga pero sufre en Europa o contra el Barcelona (pero no contra el Real Madrid :D). 

¿Consejos antes de que el club entre en bancarrota? Estoy luchando por Champions pero no es suficiente. También me gustaría poder tener más dinero de fichajes y de sueldos, al menos para no sobrepasar el límite como hasta ahora.

La situación económica del atlético de Madrid en el juego es totalmente absurda, prácticamente está en quiebra pase lo que pase.

En el primer año gané liga, llegué a la final de la champions, vendí por valor de más de 200 millones y al año siguiente tenía un presupuesto para sueldos menor que el año anterior, 20 millones para fichar y me retenían el 90% del importe de los traspasos.

Lo único que pude hacer fue buscar los listados de wonderkids y fichar solo ese estilo de jugadores por menos de 5 millones cada uno.

La única manera de que el club no entre en bancarrota es vender como un loco y fichar baratísimo, es prácticamente imposible competir al nivel real del atleti.

Económicamente el club no es top, pero tampoco está embargado por el estado.

Saludos

El hace 10 horas, Sir_Peter dijo:

La situación económica del atlético de Madrid en el juego es totalmente absurda, prácticamente está en quiebra pase lo que pase.

En el primer año gané liga, llegué a la final de la champions, vendí por valor de más de 200 millones y al año siguiente tenía un presupuesto para sueldos menor que el año anterior, 20 millones para fichar y me retenían el 90% del importe de los traspasos.

Lo único que pude hacer fue buscar los listados de wonderkids y fichar solo ese estilo de jugadores por menos de 5 millones cada uno.

La única manera de que el club no entre en bancarrota es vender como un loco y fichar baratísimo, es prácticamente imposible competir al nivel real del atleti.

Económicamente el club no es top, pero tampoco está embargado por el estado.

Saludos

El Atleti económicamente está fatal, tanto en el FM como en la realidad. Y eso es debido a la gran deuda que tiene. Otra cosa es que en el FM implanten o no bien esa cuestión :silb:

Hay que fijarse en la previsión. Te indica como acabará el equipo económicamente durante las próximas tres temporadas. Si está en positivo, no hay problema, porque suele estar a la baja

Básicamente la economía en los clubes de futbol es como la de los agricultores de antaño, saben que tienen una cosecha buena en septiembre y cobran mucho dinero, pero salvo pequeños ingresos de huertas casi de subsistencia, van a tener que administrar ese dinero hasta la siguiente cosecha, porque cada mes van a estar en negativo... Tener beneficios mes a mes, más que una utopía, que no lo es, yo lo he conseguido cuando me lo he propuesto en clubes sin deuda, es más bien una mala forma de obsesionarse con algo, pues al final de que te sirve tener +100k cada mes y al final de temporada recibir 3M€ si puedes perder -300k al mes y al final de temporada recibir 20M€? la cuestión es hacer que lo que te provoque ese negativo te haga conseguir mayores réditos (salvando el tema de la deuda que ahí no puedes hacer nada, otro punto que quizás debería el juego implementar, es el poder quitarte mas deuda si tienes dinero excedente, en los únicos casos que me ha pasado ha sido cuando mi club lo ha comprado otro grupo y quizás he pasado de 100 millones de deuda a 45 millones y a más largo plazo por lo que al final bajan los importes mensuales).

• Autor

Efectivamente, he acabado la temporada con el Stade Lavallois, un equipo de la liga nacional francesa que empieza sin dinero para fichar y gasta cada mes el doble de lo ganado. En cuanto ha terminado la temporada ha tenido buena inyección de dinero, parte para sueldos, parte para fichajes y una buena parte para la caja y cubrir pérdidas mes a mes.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.