Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Economía

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 1 hora, CholoSimeone14 dijo:

De hecho incluso ha ganado dinero con los fichajes

Ventas:

Griezmann  120M, Lucas 80M, Rodri 70M, Gelson 30M, Vietto  7.5M, Mensah 3.6M, Total: 311,1M

Compras:

Joao Felix 126M, Llorente 40M, Hermoso 25M, Trippier 22M, Felipe 20M, Lodi 20M, Saponjic 0,5M, Total: 253,5M

Un beneficio de 57,6M

El hace 5 horas, ranx dijo:

es un club que acaba de hacer uno de los fichajes mas caros de la historia, estais diciendo que no hay dinero en caja ... no me lo trago

Cosas del SI que un club con dinero le ponen deudas con el Estado y sin apenas dinero a final de temporada...

• Autor

DUPLICADO.

Editado por Haakon

El hace 2 horas, Haakon dijo:

Cosas del SI que un club con dinero le ponen deudas con el Estado y sin apenas dinero a final de temporada...

Yo me ofrecí para ser el researcher del Atleti y cambiar todas las cosas que están mal, hice una lista y había unas 120 cosas que cambiar. Pero no obtuve respuesta.

El hace 18 horas, CholoSimeone14 dijo:

De hecho incluso ha ganado dinero con los fichajes

Ventas:

Griezmann  120M, Lucas 80M, Rodri 70M, Gelson 30M, Vietto  7.5M, Mensah 3.6M, Total: 311,1M

Compras:

Joao Felix 126M, Llorente 40M, Hermoso 25M, Trippier 22M, Felipe 20M, Lodi 20M, Saponjic 0,5M, Total: 253,5M

Un beneficio de 57,6M

Y no te da a pensar que alomejor necesitaba vender por 57M para cuadrar cuentas?

Y luego aparte los números esos están mal para empezar en las compras no se cuentan las comisiones del agente, que son un 10% aprox, estamos hablando de 25M

Y luego aparte os olvidéis del fair play financiero y las amortizaciones, el fútbol dejó hace mucho tiempo de ser 2+2 es 4, sino mirar la jugada del barsa y valencia con neto y cillesen, el valencia vende a neto por 30M y si le queda un año de contrato  de los 5 en total "ingresa" 24 (30/5*4) el barsa lo mismo, y luego compran por 30 en un contrato a 5 años, pero para esta temporada solo anotan 6M (30/5), con lo cual el valencia y el barsa ganan con la operación 18M para este año, y han vendido por 30 y comprado por 30, si ahora el barsa vende el año que viene a neto por 20, tiene que apuntarse 4M de pérdidas para ese año y ha vendido por 20, como digo hace tiempo que 2+2 no son 4 en el futbol y entre todo esto me he dejado por medio las comisiones del representante

Con esto quiero decir que es muy difícil conocer la situación económica de un club y hay que ver con el paso de los años el total de las ventas y compras para ver su sanidad financiera, si un club vende mucho y compra poco no es sinónimo de estar bien financieramente sino todo lo contrario es que necesita vender para cuadrar cuentas.

Editado por josepipo

El hace 1 hora, josepipo dijo:

Y no te da a pensar que alomejor necesitaba vender por 57M para cuadrar cuentas?

Y luego aparte los números esos están mal para empezar en las compras no se cuentan las comisiones del agente, que son un 10% aprox, estamos hablando de 25M

Y luego aparte os olvidéis del fair play financiero y las amortizaciones, el fútbol dejó hace mucho tiempo de ser 2+2 es 4, sino mirar la jugada del barsa y valencia con neto y cillesen, el valencia vende a neto por 30M y si le queda un año de contrato  de los 5 en total "ingresa" 24 (30/5*4) el barsa lo mismo, y luego compran por 30 en un contrato a 5 años, pero para esta temporada solo anotan 6M (30/5), con lo cual el valencia y el barsa ganan con la operación 18M para este año, y han vendido por 30 y comprado por 30, si ahora el barsa vende el año que viene a neto por 20, tiene que apuntarse 4M de pérdidas para ese año y ha vendido por 20, como digo hace tiempo que 2+2 no son 4 en el futbol y entre todo esto me he dejado por medio las comisiones del representante

Con esto quiero decir que es muy difícil conocer la situación económica de un club y hay que ver con el paso de los años el total de las ventas y compras para ver su sanidad financiera, si un club vende mucho y compra poco no es sinónimo de estar bien financieramente sino todo lo contrario es que necesita vender para cuadrar cuentas.

Griezmann, Lucas y Rodri fueron traspados porque se pagó su claúsula de rescición, sino no habrían sido vendidos, así que... que el dinero fuese necesario para cuadrar cuentas... no creo. Porque a los 3 se les intentó convencer para que no se fuesen. Y para pagar las cláusulas hay que pagarlas completas, no en plazos, el resto de ventas, si han podido ser en plazos perfectamente.

El hace 2 horas, CholoSimeone14 dijo:

Griezmann, Lucas y Rodri fueron traspados porque se pagó su claúsula de rescición, sino no habrían sido vendidos, así que... que el dinero fuese necesario para cuadrar cuentas... no creo. Porque a los 3 se les intentó convencer para que no se fuesen. Y para pagar las cláusulas hay que pagarlas completas, no en plazos, el resto de ventas, si han podido ser en plazos perfectamente.

Haber confundes dos conceptos la liquidez del dinero con las cuentas, por mucho que se pague en plazos o no eso el fairplay no lo tiene en cuenta, cosa que el FM si y difiere de la realidad, pero el fairplay aunque vendas o compres a plazos, dice que si compras un jugador por 5M (en plazos de 2'M cada año y 1M cuando ficha) y cobra 1M común un contrato de 5 años en las cuentas debes reflejar el coste de cada año sería de 2M (5/5+sueldo) si vendes cuando lleva un año en el club debes apuntar directo a gasto 4M (5/5*4 años de contrato que le quedan), ahora bien en la cuenta bancaria el flujo de dinero es distinto tu pagarás 1M el primer año y 2M el siguiente y 2M al otro que no tienes al jugador.

Cómo te digo el dinero en el banco va por un lado y el fairplay por otro y FM hace una mezcla por simplificar.

Las cuentas de los clubes don opacas y no podemos saberlas con exactitud, por ejemplo en todos los periódicos sale que el valencia a aumentado su deuda en cambio ves las tripas y su situación económica ha mejorado mucho bajando su deuda a corto que es la peligrosa 

No he entrado en el editor, pero me da que el Atleti está endeudado hasta las cejas en el juego.

Otra cosa que no es nada realista, son los contratos de patrocinio, el Madrid y el Barca, duplican el presupuesto del Atleti, pero en el juego, según los patrocinios, el Atleti está a la altura del Valencia, el Madrid y el Barca multiplican por 10 lo que recibe el atleti, por lo menos el año pasado era así.

La gente de SI no tiene ningún cariño por el Atleti y los research del equipo no son nada realistas. Nunca tenemos ningún jugador en el filial que tenga potencial alto, este año solo el central argentino que está cedido en Portugal, pero simplemente porque tiene 18 años y fue convocado con la absoluta de Argentina, huevos tendría que no tuviera un potencial alto, que tampoco es para supercrack.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.