Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Obreros del fútbol

Respuestas destacadas

Publicado

iJ8W8OG.png

63TP9qZ.png

1.      Obreros del fútbol.

¿Realmente nadie se da cuenta de que estamos equivocados sobre la visión que tenemos del mundo del fútbol? ¿En serio soy el único que ve que todo lo que se y vende es un 1% de todo el fútbol que podemos disfrutar? No todo es el Champions, no todo es el Bernabéu, no todo es el Camp Nou. No todo es la posesión, tampoco lo es levantar títulos. Hay un fútbol más allá, un fútbol de trincheras, de pasión, pero pasión de verdad y no la que nos quieren vender en la televisión. Existe un fútbol donde los jugadores limpian sus botas y camisetas, donde las gradas no están abarrotadas y muchos abuelos van a pasar las tardes de domingo a los polideportivos municipales y ver jugar a sus vecinos más jóvenes contra el pueblo vecino en una rivalidad digna de las grandes ocasiones acompañados de un buen bocadillo de tortilla y un puro. Esos gritos al vecino para que llegue al balón que se va por la banda y esos aplausos irónicos al rival que tiró el balón fuera del polideportivo y es devuelto por un niño que salió corriendo a la calle a por él, ya que solo hay otro más, y está en el juego, excepto si ganamos, ahí si podemos vacilar un poco más en recoger la pelota y es que no se encuentra, todo vale para arañar unos segunditos al reloj. Esos árbitros que con 16 o 17 años tienen el cielo ganado por los insultos que reciben y que les curten como verdaderos pasotas para lo que vendrá después, el que llega.

¿En qué momento hemos olvidado la base del fútbol, los jóvenes, el esfuerzo de esos jugadores que trabajan durante el día y entrenan durante la noche por pura pasión a una pelota? Campos embarrados, viajes en coche de familiares los domingos por la mañana por toda la provincia para ver cómo les meten seis o siete goles. Pero merece la pena, porque esto es fútbol joder, es pasión, son risas en los ascensos a Regional que parece que hemos tocado la gloria, son llantos en unos descensos en los que bien podría decirse que nos va la vida. Pero luego sales del campo, celebras el tercer tiempo con tu equipo, con el rival, con los amigos y te olvidas de todo, te ríes, disfrutas, una cerveza, porque no un cigarrito, lo de cuidarse queda en un segundo plano cuando lo que has vivido hace apenas media hora es un verdadero trampolín de emociones por haber anotado el gol de la victoria ante el pueblo vecino.

Esto es el fútbol de verdad. Esto es lo que a mí me gusta y por lo que me enamoré de este deporte. Tengo ya bastantes años y no pierdo la pasión por este fútbol de trincheras, por el que merece la pena, por el que sé que muchos no perdemos la pasión, aquí no tiran los colores, tira el ambiente, la gente, nos da la vida el barro, amamos el sonido de un patadón a un balón Mikasa que le da al rival en la pierna y le deja un morado que a saber cuántos días le dura. Que juegas bajo la lluvia y notas el albero hundirse y chapotear, o que te caes y te levantas sin rodilla al dejártela toda rozada y llena de piedrecitas. Joder, esto me da la vida, llevo desde los 6 años jugando en estas pistas, y no lo voy a dejar jamás. Por mi pueden irse al carajo los grandes terratenientes del fútbol, yo quiero esto, a mí me da la vida. No hay millones pero, ¿a quién le importa? Tenemos pasión. Y tenemos nuestros minutos de gloria cuando jugamos una promoción de ascenso o, sencillamente, ganamos un partido. Aunque para entender esto he necesitado muchos años sentado en un banquillo, vivir lo bueno y lo malo de este deporte, pero al final esto es fútbol y la gente de aquí abajo, los que vivimos el fútbol en su forma más pura, somos puros trabajadores, somos, en otras palabras, obreros del fútbol.

M. Cabrero

__________________________________________________________________________________________________________

Pues como dije al cerrar la historia de McGregor, tenía ganas de continuar una partida. Y me he decidido por comenzar una en el fútbol español. Mi espinita clavada de poder jugar en la Tercera Española, son sus puñeteros playoffs, con su economía al límite, con todo lo bueno para una MLB. Mi idea original era haber comenzado en la Regional Preferente, pero no encontraba una base de datos que cumpliese los requisitos que yo quería. Por ello jugaré con el FM10, uno de mis favoritos, el primero donde se pueden cargar ligas, pero no el primero donde se pueden cargar países una vez iniciada la partida. Para ponerme más restricciones, esta partida solo se podría disputar en España. Y me encantaría que no llegase a salir nunca de Tercera y Segunda B, si se dan por ascensos no lo evitaría obviamente. Y también me parece muy importante decir que una regla autoimpuesta es no aceptar ofertas de equipos de divisiones superiores.

En principio si empiezo en Tercera División, me moveré en equipos de esa categoría hasta hacerme un buen nombre, intentando respetar la “lógica” regional, es decir, dirigir en Andalucía y de buenas a primeras irme al País Vasco, sin haber tan siquiera disputado un playoff, que obviamente me pusiese en el mapa “nacional”. Otra cosa es por influencias cercanas, si entreno en Jaén podría valorar equipos de Murcia, Albacete o Ciudad Real, sin contar obviamente la región propia, donde se presupone un valor añadido al conocer la categoría. En cualquier caso, el objetivo es hacer un homenaje al fútbol modesto de España, espero que con buen resultado, e intentando desarrollar al personaje que presentaré pronto..

Tampoco juraré fidelidad a un club en esta partida. Quiero disfrutar de la tercera, los descensos, las destituciones pueden ser continuas y comunes en estas categorías, y estoy seguro que más de un proyecto se me puede ir al garete. Es la magia del fútbol y del Football Manager.

¡Comenzamos en la Tercera División Española!

UvXdzqj.png

Editado por GDay

• Autor

iJ8W8OG.png

Temporadas.

· 2009/2010 - Huétor Tájar || Tercera División - Grupo IX ||  9º puesto.

· 2010/2011 - Huétor Tájar || Tercera División - Grupo XVIII ||  1er puesto. (Campeones)  - Derrota Final playoffs de ascenso.

· 2011/2012 - Huétor Tájar || Tercera División - Grupo IX ||  2º puesto. - Derrota Final playoffs de ascenso. || 1ª Ronda Copa del Rey || 1ª Ronda Copa Federación

· 2012/2013 - Huétor Tájar || Tercera División - Grupo XVIII ||  1er puesto.(Campeones)Derrota Semifinal playoffs de ascenso. || 1ª Ronda Copa del Rey || 1/4 Copa Federación

· 2013/2014 - Huétor Tájar || Tercera División - Grupo IX ||  1er puesto.(Campeones)Derrota Final playoffs de ascenso. || 1ª Ronda Copa del Rey || 1/4 Copa Federación

· 2014/2015 - Huétor Tájar || Tercera División - Grupo IX ||  3er puesto - Ascenso en Playoff. || 1ª Ronda Copa del Rey || 1ª Ronda Copa Federación

· 2015/2016 - Huétor Tájar || Segunda División ''B'' - Grupo IV ||  12º puesto

· 2016/2017 - Huétor Tájar || Segunda División ''B'' - Grupo IV ||  7º puesto

· 2017/2018 - Huétor Tájar || Segunda División ''B'' - Grupo IV ||  3er puesto - Derrota Final Playoff || 1ª Ronda Copa del Rey || Ronda Prelim. Copa Federación.

· 2018/2019 - Huétor Tájar || Segunda División ''B'' - Grupo IV ||  1er puesto - Ascenso Playoff Campeones || 3ª Ronda Copa del Rey

· 2019/2020 - Huétor Tájar || Liga Adelante || 20º puesto - Despedido en jornada 22 || 3ª Ronda Copa del Rey

· 2020/2021 - Polideportivo Ejido || Segunda División ''B'' - Grupo IV ||  1er puesto - Ascenso Playoff Campeones || 3ª Ronda Copa del Rey

· 2021/2022 - Polideportivo Ejido || Liga Adelante ||  8vo puesto || 3ª Ronda Copa del Rey

· 2022/2023 - Polideportivo Ejido || Liga Adelante ||  3er puesto (Ascenso) -|| 4ª Ronda Copa del Rey

· 2023/2024 - Polideportivo Ejido || Liga BBVA ||  20º puesto (Descenso) -|| 4ª Ronda Copa del Rey

· 2024/2025 - Córdoba C.F. || Segunda División ''B'' - Grupo IV ||  1er puesto - Ascenso Playoff Campeones || 1ª Ronda Copa del Rey || 1/4 Copa Federación

· 2025/2026 - Córdoba C.F. || Liga Adelante ||  10º puesto || 4ª Ronda Copa del Rey

· 2026/2027 - Córdoba C.F. || Liga Adelante ||  1er puesto (Ascenso)  || 3ª Ronda Copa del Rey

· 2027/2028 - Córdoba C.F. || Liga BBVA || 8º puesto || 1/4 Copa del Rey

· 2028/2029 - Córdoba C.F. || Liga BBVA || 1er puesto (CAMPEONES) || Finalistas de Copa (Derrota)

Palmarés.

- Tercera División Grupo XVIII || Temporada 2010/2011.

- Tercera División Grupo XVIII || Temporada 2012/2013.

- Tercera División Grupo IX || Temporada 2013/2014.

- Ascenso a Segunda División "B" || Temporada 2014/2015.

- Segunda División "B" - Grupo IV || Temporada 2018/2019 (Huétor Tájar)  // 2020/2021. (Polideportivo Ejido) // 2024/2025 (Córdoba C.F.)

- Campeones Segunda División B || Temporada 2018/2019 (Huétor Tájar)  y 2020/2021. (Polideportivo Ejido)

- Liga Adelante || Temporada 2026/2027 (Córdoba C.F.)

- Liga BBVA- Primera División Española || Temporada 2028/2029 (Córdoba C.F.)

Editado por GDay

• Autor

iJ8W8OG.png

2. Calienta que sales.

hT7RYk5.png

Ocho de la mañana, 30 grados calientan el ambiente de lo que parecerá otro ardiente día al pie de la subbética. Nada nuevo bajo el sol. Miro el reloj y espero que estos chavales se presenten hoy, hace una semana que comenzaron las vacaciones de verano, y me juego la mano derecha a que estudiando no estarán. Yo aquí esperando para preparar la pretemporada y ellos desaparecidos. A decir verdad, yo sabía que estaba siendo un poco exigente, era mi cuarto año entrenando en el Club Deportivo Egabrense, y quería conseguir el paso de Regional Preferente a Tercera División, era una obsesión, algo imposible para muchos, y más después de haber conseguido el 15º puesto la temporada pasada, salvándonos de milagro. Fácil no sería, y el jugar con chavales de 16 y 18 años pues como que no facilitaba las cosas. Muchas veces se piensan que soy su amigo, otras que tienen pocas ganas de trabajar.

El caso es que ese día entendí que iba a ser complicado llegar hasta arriba confiando en estos chavales. Yo quiero dirigir en Tercera, en Segunda B, en Segunda y por supuesto en Primera. Sí, soy ambicioso, pero sin ambición no se consigue nada en la vida, y para mí el fútbol es mi vida. Tengo que disfrutar de esto, también de lo que vendrá en un futuro, hay que pensarlo todo. La cosa es que por el momento tengo que dirigir aquí, sin duda será complicado, pero hay que intentarlo.

Total que llegaron los jugadores una hora tarde a lo que había preparado, entrenamos tras la bronca preventiva de inicio de temporada y después cada uno se marchó a su casa tan contento. Yo me quedé preparando el que sería el primer partido de la pretemporada, viajaríamos a Huétor Tájar en Granada, apenas a 100 km de Cabra. Y ese sería un buen escaparate para intentar demostrar ante un Tercera que merecíamos la pena, que éramos un conjunto para ascender, o por lo menos para hacerlo mejor que la temporada pasada.

Llegó el sábado que tanto deseaba y nos dirigimos a Huétor Tájar con toda la ilusión de una pretemporada que inicia, totods los jóvenes estaban disponibles para jugar y con hambre, en el bus ya les di la primera arenga previa de la temporada. Las ganas de jugar, el toque de balón, el control del partido y de las emociones, si nos marcan antes tranquilos, son 90 minutos y haciendo lo que debemos la pelota entrará tarde o temprano. Pero sobre todo, les pedía intensidad, son jóvenes pero no tontos. Algunos tienen calidad para jugar en Tercera o en Segunda B solo tengo que sacarlo como buen entrenador.

Y así salimos a jugar, controlamos el mediocampo y el equipo de categoría superior parecíamos nosotros, como tocábamos, parecíamos la Naranja Mecánica. Bueno quizá me he venido arriba, pero al descanso ganábamos 0-4. Unos chavales de 17 años humillando a un equipo que llevaba dos temporadas en Tercera División. Orgullo. Pese a todo, seguí exigiendo TODO a mis jugadores, no quería relajación, quería intensidad, quería vida, alegría. Quería fútbol. Mi propuesta bien se puede adaptar a categorías superiores. Pero la verdad es que disfruté como un niño de este partido, al finalizar los 90 minutos mis jugadores habían anotado un doloroso 1-7 a los locales, vi al entrenador rival tirar la carpeta e irse en el minuto 80, y entre risas fue luego a darle la mano a su segundo, que tenía cara de pocos amigos. En fin, solo es pretemporada no es para tanto.

ZOCOCvS.png

En el vestuario estuve felicitando a cada uno de los jóvenes mientras ellos se habían venido arriba, solo por un partido de pretemporada. Les advertí de la dificultad de este fútbol, hoy nos ha salido bien, hemos sido un bloque, pero tenemos que seguir así. Al salir del vestuario estaba el presidente del club rival esperando.

-Buenas tardes, Manolo. ¿Menuda paliza nos habéis dado no? – dijo con una risa con un marcado acento granadino. Era un hombre mayor, de unos 60 años, iba con una camisa de manga corta de cuadros, un palillo entre los dientes y un puro en la mano derecha. - ¿Te parece que hable contigo, muchacho?

-Por supuesto - estreché su mano - ¿su nombre es? Que lo conozco porque lo he visto sentado allí en la grada con cara de cabreo, pero vamos que ya veo que usted sabe cómo me llamo.

-Claro que sí, hombre, pero tutéame que no soy tan viejo – me dio unos golpes en la espalda – Yo soy Juan Antonio, aquí me conoce todo el mundo porque soy el de las construcciones, que tengo allí una empresa que hace…

-Sí, sí, vale – la verdad es que me interesaba bien poco la vida de ese señor – pues díme Juan, ¿qué quieres de mí?

-Toma, me interesa que te vengas con nosotros, aquí en el pueblo tienes un sitio en Tercera si quieres. Yo soy aquí como el jeque del equipo, como el del Manchester azul este, vamos – pegó otra carcajada, este es el típico señor que parece majo, pero te mete una puñalada si hace falta. Y con las mismas sacó unos papeles arrugados y escritos a mano con una caligrafía bastante irregular – Esto es lo que te ofrezco a ver si te interesa.

Miré el papel escrito a mano y vi que ponía “Pagar no te podemos pagar, pero te traemos los jugadores que quieras. Tú intenta que no bajemos y luego ya iremos viendo, que hay que intentar meter a Huétor Tajar entre los mejores equipos de Granada. Si dices que sí hoy mismo te doy el chándal y firmamos los papeles”. Yo miraba incrédulo el papel, parecía una broma, muy poco serio, yo que sé. Pegué una carcajada y le di el papel.

-Pero hombre, Juan, ¿Cómo voy yo a dirigir a un equipo así de repente? ¿Y qué hago con el club dónde estoy?

-Seguro que encuentran otro entrenador Manolo, anda vente con nosotros. Que tú quieres estar en Tercera y yo te doy la opción, amigo.

-Bueno, eso es cierto, y me vais a pagar lo mismo que en Cabra. – pasar de Regional a Tercera pues era un sueño, pero no sé yo si esta aventura me iba a ir bien, el equipo a saber lo que es. Pero bueno, vamos para adelante – Venga, Juan, lo intentamos, lo peor que puede pasar es que no salga bien.

-¡Eso ni en broma Manolo! Aquí todo irá de lujo. – Me dio más golpes en la espalda, ese hombre tenía unas manos que parecían ladrillos -  Pues ya está, diles a los de tu equipo que te quedas porque vas a entrenar en Tercera. Y esta tarde firmamos todo, mañana lunes entrenas y verás tu que agustito estarás en nuestro pueblo.

-Bueno… ¿Qué puede ir mal aquí?

-Pues eso te digo yo, Manolito, todo irá bien. – y se volvió a reír y dio otra calada a su puro en plenos vestuarios, me estaba matando ese humo – Ya estamos empezando el proyecto del jeque de Huétor Tájar, ya mismo están aquí los del Madrid jugando la Copa, ya verás.

-Muy rápido ves tú las cosas José, demasiado rápido.

Ya tenía todo preparado, en mi Cabra natal no se tomaron demasiado bien mi noticia, pero bueno, entendieron que me fuese a un club de categoría superior. Pero bueno, en cualquier caso intentamos hacerlo de la mejor manera posible, mi hermano se encargaría del equipo desde ese día, al final él fue mi segundo y conocía todo. Y yo cogí mis maletas y me fui a la aventura a un pueblo de Granada. Realmente podía ir y venir cada día, pero José Antonio me dejo una casa en el pueblo, y se encargaría de que no me faltase de nada mientras dirija al club, además me puso a trabajar en su empresa llevando las cuentas, ya que sabía que estudié contabilidad en la Universidad, al menos tenía un sueldo.

Así llegué al club, y me encontré con algo mejor de lo que me esperaba, un campo de césped que ya conocía y con una capacidad de 1000 espectadores. Realmente vendrían como 200 o 300 al campo, teniendo suerte, claro. El club es aficionado, y bueno realemtne tiene su parte buena y mala, tenemos jugadores gratis, peeeero nos los pueden robar gratis. Solo espero que sientan la misma pasión que yo por este club y decidan quedarse con nosotros todo el tiempo que puedan sernos útiles. La economía no da para mucho, el club tiene en caja 5.000 euros, pero bueno nos da para los viajes y para que no se nos pudra el campo, menos da una piedra que dice mi madre.

8lyXPIN.png

En cuanto a la localización, Huétor Tájar es un pueblo de la zona occidental de Granada, en el sur de España. Lo conozco bien ya que yo soy de Cabra, otro pueblo que está a poco más de 100 km de aquí. Tiene 10.000 habitantes y quizá destacar con este equipo de fútbol es algo que necesita el pueblo, donde destacan los niños con chándal del Madrid o el Barcelona, quizá si hacemos algo reseñable, si les damos alguna ilusión por pequeña que sea, el club se hace un hueco en sus corazones. Aquí sobre todo la gente se dedica al campo, los espárragos y las alcachofas son cojonudas, así que perfecto para que nuestros jugadores coman sano.

Información del club || Información del estadio

Pero vamos, que ahora mismo todo es una quimera ¿Cómo nos irá? Que nos vamos a encontrar a lo largo de la temporada. Yo con salvarnos soy feliz, pero aquí empieza mi carrera en Tercera División. Así que, ¡allá vamos! Pronto todos en la categoría conocerán mi nombre, y quizá el Huétor es un trampolín para llegar más alto. Así lo veré en principio, aquí comienza la carrera en Tercera de Manolo Cabrera. 

#AupaHuétor

2ZxtL6B.png

xBRVGZt.png

Editado por GDay

• Autor

2ZxtL6B.png

LusoQeB.png

3. Año Cero

Primer año, primer éxito. Sin duda he intentado canalizar lo bueno de estos jugadores y lo conseguí, no sin sufrir para adaptar el sistema al principio de temporada. Salvación holgada, lograda cuatro jornadas antes del final y realmente sin opciones en ningún momento de jugar un playoff en el que no pensamos jamás. Siempre tuvimos la mentalidad clara de intentar salvarnos, este equipo no había pensado más que en eso, o eso es lo que intenté durante todos y cada uno de los partidos. Conseguimos crear un bloque bastante compacto, fuerte en defensa, que aprovechaba sus oportunidades, pocas en cada partido, debo decir.

La pretemporada desde luego fue frenética, me dejé cada segundo para intentar aprovechar a crear un sistema de juego en la pretemporada, y parecía que daba resultado. Intenté que los jugadores jugasen al toque, controlando el partido e intentando focalizar el juego en el centro del campo. Para ello, además hice que las medidas de nuestro terreno de juego fuesen lo más estrechas posible. Llegué al primer partido de liga muy ilusionado y con ganas de que rodase la pelota en nuestro estadio municipal, confiado de ganar con un juego bonito y vistoso.

4xB6SUW.png

Fichajes 0, la plantilla que me encontré fue la que quería para esta nueva temporada. No iba a intentar traer jugadores que puede que intenten cambiar el buen ambiente de la plantilla, quería una plantilla unida, y solo en caso de que alguien se vaya ficharía un recambio o, de ser posible, tiraría de algún chaval del pueblo que seguro alguno con calidad lo hay. Y así comenzó la liga, la única competición que tenemos este año.

EGtVHD6.png

mVJAoZQ.png

Primera Vuelta || Segunda Vuelta || Plantilla

¡Excelente año! El objetivo de salvarnos se logró sobradamente. 17 puntos sobre el descenso, y a 15 del playoff. 9º puesto que refleja perfectamente lo justo de nuestra posición, hemos sido uno de los equipos más ajustados del curso. Ganando 13 partidos, empatando 15 y perdiendo 10.

Pero no es oro todo lo que reluce, el equipo comenzó mal. Dos victorias en las 10 primeras jornadas nos dejaban en puestos de descenso a Regional, el equipo no carburaba, no podíamos jugar con el sistema que tenía en mi mente y tuve que aceptar que no siempre se puede jugar como tú quieres, mucho menos en categorías tan bajas. Fue entonces cuando pensé en como podíamos jugar, decidí olvidarme de atacar, en el campo estaríamos centrados en defender, atacar solo cuando lo tuviésemos claro, este equipo no iba a destacar por un fútbol vistoso, pero si por un fútbol efectivo. Recibiríamos pocos goles, pero haríamos los justos para salvarnos. No tenía ni idea de si sería efectivo, pero desde luego lo iba a intentar hasta que fuese imposible salvarse. Le presenté el plan a mis jugadores y rápidamente se entendió el sistema, se adaptó y los resultados fueron llegando. No ganábamos mucho, pero tampoco perdíamos y como decía Vujadin Boskov, punto es punto.  

Poco a poco, la imagen del equipo parecía otra, estábamos unidos en la defensa salíamos letalmente a la contra, y para muestra que todas nuestras victorias fueron por la mínima y en ningún partido anotamos más de dos goles. Pero tampoco recibíamos demasiados, y únicamente perdimos un partido por más de dos goles, un 3-0 frente al Antequera, que a la postre sería el campeón.

Quizá nuestro juego no era el mejor, ni nosotros el mejor equipo, pero desde luego intentamos siempre hacerlo bien, la gente lo agradecía y desde los 90 que vinieron al primer partido hemos acabado reuniendo a casi 300 fieles cada domingo en el Municipal. Aquí es donde debemos de empezar a conquistar a la gente de cara a la temporada 2010/2011, cuando intentaremos igualar o mejorar, a ser posible, el buen noveno puesto de esta temporada y el buen sabor de boca con el que acabo mi primer año en Tercera. Supe reaccionar a tiempo y eso dio su premio. Partidos que celebramos como el empate ante el Loja, la capital de nuestra comarca en el derbi, aunque luego perdiésemos en su estadio, nos llenó de orgullo y nos hizo creer que todo lo que queremos conseguir es posible. Yo he disfrutado este año, y no paro de pensar en lo que nos depara el siguiente, siempre con el objetivo de mejorar e intentar seguir creciendo.

· Economía

La economía no va mal, al final somos un club amateur, y acabamos el año con 19.600 €. Ahora mismo poca atención hay que mostrar a esto, y si intentar seguir ahorrando para cuando nos decidamos a dar el paso a semiprofesional. Que espero no tardemos para que nos roben jugadores. Con esto, como con todo, poco a poco y paciencia.

fiCWqMK.png

· Valoración General.

Pues ya está mi primer año. Estoy ilusionado, feliz por cómo ha ido la primera temporada y sobre todo esperando que la próxima sea mejor aún. Hay que ir con pies de plomo en esta categoría, el fútbol de categorías bajas es bien cruel, pero sin embargo no hay que dejar de pensar que los jugadores han dado todo y rechazado ofertas de otros clubes que a lo mejor ofrecían mejores condiciones tanto económica, como deportivamente.

En cuanto al sistema, creo que esta la línea a seguir para la próxima temporada. Un fútbol poco vistoso pero que sea jodidamente efectivo, no necesito más. Estos son los resultados que quiero, y espero. Veremos cómo avanza el verano y que el club siga tan contento conmigo como lo están ahora mismo.

#AúpaHuétor

xBRVGZt.png

• Autor

2ZxtL6B.png

hknasY9.png

4.      Minutos finales

Acabé de rodillas, llorando por la crueldad de este deporte. Habíamos hecho todo lo posible para intentar lograr el éxito y morimos en la orilla, tras remar como cabrones. Hemos superado las adversidades que nos han puesto desde la competición, las marchas de jugadores, hemos atraído a más aficionados al estadio y hemos marcado la mejor temporada de la historia del club. En el grupo que no era el nuestro. La federación nos reubicó en el grupo 18 con equipos sobrantes de diferentes grupos por los descensos de Segunda B y los ascensos de regional. Pero bueno, pese a todo hemos hecho un gran año, como os iré contando.

Si hablamos de la pretemporada como no, abrimos con el clásico partido ante el filial que acabo con empate a nada, tras ello una goleada al Utrera y una victora por la minima ante el Lumbreras. Una derrota anteel Toledo B, que poco nos aclaró más allá de darnos un dinerito bueno, y luego vino el plato fuerte de la temporada. Quise organizar el torneo Pueblo de Huétor, e intenté que se fuese convirtiendo en algo anual. Tuvo poco éxito y perdimos en los penaltis de la semifinal. Fui de listo y me dieron de golpes, me lo merecí.

WuAL5JS.png

En cuanto a fichajes este año si nos emocionamos. Para la delantera me encargué de traer a dos jugadores del ascendido Níjar, cerrando sus fichajes en la jornada 37 de la pasada liga. Jose Manuel Murcia y Calores, dos bombas para el ataque que espero nos hagan un mejor club ofensivamente hablando (y mejoren la grandiosa cifra de 4 goles que anotó Moreira este año).  El mediocampo prácticamente lo saqué del Adra, me fui a Almería con mi segundo y les convencí a Miguel Angel, Rodo y Muley de aceptar venir a jugar a Huétor Tájar. Tras ellos, Riky completaría ese mediocampo y Alberto ocuparía la banda izquierda, mientras David García llegaría para cubrir a Alex Carmona en la banda derecha de la defensa. Contento con las altas, ocho fichajes, buena revolución para mejorar el equipo. Espero que de resultado.  En bajas hicieron las maletas Rafa, Iñaki León, Oiarzabal, Kessab en forma de despido. Y Burgos, mi mítico portero, vaya temporada había hecho el año anterior con 37 años… pero prefirió retirarse ganando dinero en el Alhaurino. Y en enero, Rodo que llegó como un gran fichaje, y ocupaba un puesto importante en la medular, se fue al A.D. Huracán, él se lo pierde, supongo, porque su club descendió a final de temporada.

Altas || Bajas

uVxezmX.png

uBobTej.png

JODER, JODER, JODER. Ni yo mismo me creo el año que hemos hecho. El club menos goleado recibiendo solo 20 goles, y anotando 56. Perdiendo solo 4 PARTIDOS. Es que es increíble lo miremos por donde lo miremos. Jugando además con nuestro sistema de contras, apoyándonos muchísimo en la defensa. El inicio no fue malo, una victoria dos empates y una derrota en las cuatro primeras jornadas. Y tras la derrota en la jornada 3 no volvimos a perder un partido hasta el 27 de marzo con la derrota ante el Villaralbo. Justo la jornada que pudimos asegurarnos el playoff, aunque se confirmaría la semana siguiente en la victoria por 3-0 ante el Calahorra.

En medio de esa racha de partidos sin derrota lo más asombroso para mí, siete partidos sin encajar un solo gol, casi dos meses sin que Cañi recogiese un balón del fondo de la red, hasta que el Daimiel en el minuto 70 de partido recortaba distancias poniendo el 2-1 en el luminoso de un partido que ganaríamos 3-1. Eso sí, el final de la temporada no fue lo más brillante, tras conseguir el puesto de playoff llegaron otras las otras dos derrotas restantes de la temporada, ambas por la mínima ante Olimpic de Xátiva y Daimiel en la última jornada, aunque  nosotros ya éramos campeones tras la victoria ante Montañeros en la jornada 35.

El club dominó la liga con esa increíble racha de partidos sin perder, yo jugaba esperando la derrota en cualquier momento y que eso significase el desincharse y acabar perdiendo toda opción de un playoff que disfrutaría como un niño, pero al ver como se seguían sucediendo las victorias, los goles, las porterías a 0, me fui creyendo que el equipo llegaría arriba. El plan de entrenamiento sirvió, controlar la moral de los jugadores fue clave, y asegurar un 11 tipo cambiando de un 5-4-1 del año anterior a un 4-4-2, en ocasiones 4-1-3-2, poco más ofensivo que el año pasado, pero con unas instrucciones bastante defensivas tanto para el equipo como para los jugadores. Mucho tuvo que ver los 13 goles de Calores o los 8 de Murcia, 4 anotó Sergio Cruz, y solo 1 Jesús Moreira. Quien pasó prácticamente toda la temporada en el dique seco por una lesión, pero vaya gol que anotó, ahora os cuento….  Vital me pareció Cañi, vaya jugadorazo al que el banquillo curtió la temporada pasada y que se ha resarcido de todo con la marcha de Burgos, quise confiar en él y ascendí a Alberto desde el filial, buen portero también y los 4 partidos que jugó cumplió con creces, recibiendo solo 1 gol, por 19 de Cañi en 38 partidos (36 de ellos en liga).

En general estos 38 partidos me han dejado emocionadísimo, el ascenso es algo más que posible, imaginadnos en Segunda B el próximo año, eso puede ser épico. Un equipo que he cogido peleando por no bajar a Regional y que en dos años puede llegar a jugar en el tercer nivel del fútbol español. Oye, ni tan mal.

· Playoff

(Como dato, no sé porque en esta Base de datos el playoff se decide en solo dos partidos, voy a investigar si era así en la temporada 2009/2010 o es que los que crearon el parche, en este mismo foro lo hicieron así por las limitaciones del editor de ese juego).

Y llegó la semifinal del playoff, el campeón del grupo X nos esperaba. El Racing Portuense era un gran club, con mucha historia en la categoría y más nivel que nosotros. Yo iba con las ilusiones, disfrutando del partido que nos esperaba en un ambiente para nada amable, el Puerto de Santa María es una bonita ciudad de Cádiz y nosotros íbamos de un precioso pueblo granadino con toda la ilusión del mundo, después de que la federación nos recolocase en un grupo totalmente random y encima nos proclamamos campeones, joder que año, como para no creer.

Sin embargo no empezó bien la cosa, el Portuense se adelantó en el minuto 7 con gol de Alex Barroso, y de ahí la primera parte fue suya, controlaron bien el balón y nos anularon. En la segunda parte cambiamos la actitud, tiré a los jugadores hacia adelante, queríamos dejar todo y así lo mostramos en el campo cuando íbamos atacando sin parar hasta que en el minuto 64 José Manuel Murcia empató el encuentro con un zapatazo desde la frontal que se coló sin que el meta local pudiese hacer nada. El gol no hizo más que animarnos, seguimos atacando hasta que Calores dijo basta y tuvo que entrar Jesús Moreira en el minuto 83 de partido y eso fue el cambio de todo. Tres tiros de Moreira con dos postes del jugador que a la tercera no falló, un rebote dentro del área en el minuto 89 cuando la defensa local no acertó a despejar Moreira se encontró la bola perfecta para anotar el único gol que haría esta temporada, pero que gol joder. Estallé y salí corriendo por la banda hasta llegar a los jugadores. Tras el pitido final, fiestón en el vestuario, pizza y cerveza para celebrar el pase a la final. El presi bajando al vestuario como si fuese Florentino Pérez y felicitándonos a todos y cada uno entre lágrimas, se vino arriba.

Spoiler

Semifinal Playoff

422RUZN.png

Bueno realmente nos vinimos arriba, que coño, llegamos a la final contra el Pobla de Mafumet, filial del Nástic de Tarragona, jugábamos en el Municipal y vinieron nada menos que 783 personas a disfrutar con el equipo. A disfrutar de la peor mierda que hicimos este año. Nos pudieron los nervios, jugamos encerrados atrás durante 90 minutos y apenas llegamos a tirar una vez en las dos primeras partes. Sería en la primera parte de la prórroga cuando el club visitante se adelantó con el gol de Arkaitz Agüero en el minuto 7. Fue un mazazo del que no supimos recuperarnos. Lo intentamos, pero todo era estéril, no fue nuestro día, pero tenía que pasarnos jugar el peor partido de la temporada a 90 minutos de conseguir el primer ascenso a Segunda B de nuestra historia. El árbitro pitó el final del encuentro y yo acabé llorando arrodillado, rabiando por la injusticia del fútbol y por perder toda una temporada en el último partido del año, 90 minutos malditos que nos dieron la cruz de los playoff. Durísimo el partido y solo espero que nos recuperemos para la próxima temporada. Para ello tendremos que ver como reforzarnos. Ya veremos cómo va el año. Pero muy orgulloso de este equipo pese a todo, de las victorias se sacan cosas positivas, aquí estoy para dar la cara después de esta cura de humildad, cuando todos nos veíamos ascendiendo, yo el primero.

Spoiler

Final Playoff

FU2KSll.png

· Economía

Bueno, como buen club amateur seguimos ahorrando, nada mal esto para cuando realmente necesitemos dinero y seamos un club semi-profesional. Mientras tanto ya tenemos en caja 72.616 euros. El club va inyectando dinero por entradas, abonos y demás, sobre todo ganar la competición nos ha dado un pequeño empujoncito, pequeño eso sí, pero empujoncito a fin de cuentas. Seguimos creciendo y poco más que decir de esto. Seguimos.

3GOg2zk.png

· Valoración General.

Pese al bajón del playoff la temporada ha sido un puñetero éxito. Hemos superado los viajes, los cambios de grupo, los fichajes, la ilusión que tenemos por obtener éxitos se ha superado y somos un gran bloque, un equipo potente y al que no es cómodo enfrentarse, más allá de nuestra poca experiencia en la categoría o del poco prestigio que tenemos. ¿A quién le importa esto cuando pisamos el verde? Somos obreros del fútbol y dejaremos lo más alto posible nuestro título. Yo estoy orgulloso del año hecho, mis jugadores quieren seguir pese a que el club sigue siendo amateur una temporada más y no ofrecerá salarios. Así que se presenta la tercera temporada al frente del club, por suerte volviendo al grupo IX con todos los andaluces de nuestra zona, eso es bueno porque solo visitaremos Jaén, Granada, Almería y Málaga, viajes cortitos y 38 partidos. Además de que el club va a disputar por primera vez en su historia la Copa de SM El Rey y la Copa Federación. Intentaremos aprender mucho de esto y sobre todo intentar ocupar los primeros puestos de la clasificación. El año que viene, más.

#AúpaHuétor

xBRVGZt.png

Muy interesante esta partida, su filosofía, el estilo narrativo y la versión del juego (en lo personal, la primera que me enganchó a este vicio). Me anoto como seguidor.

Me sorprendió la definición de los playoffs con dos eliminatorias a partido único. Tal vez con la forma "real" se podría haber conseguido ese ascenso a Segunda B. Habrá que intentarlo la próxima temporada, pero hay que reconocer el progreso que hubo con respecto al primer año; y más teniendo en cuenta el estatus del club.

Una alegría lo de las dos competiciones coperas para la temporada siguiente. Casualmente estoy disfrutando de una partida en Tercera en el FM 2017, llevo dos temporadas jugadas y hasta ahora no me ha tocado jugar en ninguna copa :(

Saludos.

• Autor

iJ8W8OG.png

@Guido_Rojo  Muy buenas compañero! Gracias por las palabras, y bueno en lo personal de FM10 tengo muy buen recuerdo, no es el primero que me puse al 100% con él, para mí el histórico era el FM07, pese a que disfruté del 05 y 06 xD (y sigo disfrutando, incluso más que del 20). 

A mi también me llamó la atención los playoffs, pero bueno como dije puede que sea por las limitaciones del editor de FM10 y era el que había en la web, en este caso subido por algunos compañeros. (Intenté el de regional pero era un desastre xD). Estoy de acuerdo que hubiese sido más "adecuado" para el ascenso de categoría y el desarrollo de la historia, pero bueno, es lo más real posible dentro de lo que hay... Y como bien dices, a la próxima veremos que tal, poco a poco y sin prisa con este Huétor xD.

Yo tampoco entiendo muy bien el tema de clasificación para Copa Federación, supongo que al igual que la Copa del Rey, los mejores clasificados... no sé xD Espero que vaya bien esa partida y pronto llegues a las Copas, o mejor aún, al ascenso a la B ;).

Un saludo y gracias por participar!

• Autor

2ZxtL6B.png

9Pk2VXq.png

5.      Bloqueo.

Creo que a mis 41 años, y tercera temporada en el Huétor Tájar he llegado a mi primer problema con el fútbol. Tenemos un bloqueo enorme cuando llegan los momentos clave, no somos capaces de superarlos y es mi culpa. Me toca un verano de recapacitar y asimilar que tocará seguir trabajando. Pero por otro lado estoy super ilusionado, emocionado, con ganas de seguir trabajando, pero mirando bien el método de trabajo.

Esta pretemporada, en la que volveríamos a jugar a nuestro querido grupo IX, comenzó con una pretemporada no muy larga, cinco partidos ante Alcázar, Arcos, Alhaurino, Maracena y Cartagena-La Unión dos derrotas, dos victorias y un empate en el debut de la tercera temporada nos marcaba un año que aparentemente iba a ser divertido.

nJNUebz.png

En el capítulo de altas, en verano solo realizamos dos incorporaciones, las de Bielo, para apuntalar la defensa, y la de Javi Martínez, nada que ver con el jugador del Bayern, pero que si juega en la misma posición que el ex del Athletic. En enero por diversas bajas han llegado tres grandes jugadores, Amutxastegi, Luis y Tatay, los tres para afianzar el entramado defensivo que quiero desarrollar.

En cuanto a las bajas, pocos cambios, 4 a lo largo del año, más algunos canteranos que no contaban en el filial (y que borré de la imagen). El primero fue David Puente quien marchó para Chiclana, Mario Rojas y David Marques se marcharon libres por falta de juego. Y Bielo que llegó como un gran central en verano se fue a Quintanar del Rey en el mes de enero.

Altas || Bajas

uVxezmX.png

obTfMUb.png

Nos quedamos a puntito de ganar nuestra segunda liga consecutiva, el partido definitivo contra un Estepona que se jugaba el playoff nos superó y nosotros nos dejamos llevar por el partido. Perdimos el título pero no las ganas de repetir un playoff donde podamos intentar ganar el ascenso que se nos escapó el año pasado.

La temporada empezó bien y no fue hatsa el 20 de noviembre que cosechamos nuestra primera derrota. El equipo, con pocos cambios de un año para otro no parecía tan contundente en ataque y yo mismo me encontré incomodo durante algunas jornadas. Quizá mi nivel de exigencia es demasiado alto pero necesito al equipo totalmente concentrado, pero bueno, todo sabiendo que nuestro objetivo real era mantenernos a salvo otra temporada.

La segunda vuelta no fue nada mala tampoco cinco derrotas en la segunda, dos en la primera parte de la temporada. Sin embargo fallamos como dije en el partido contra el Estepona, estar en Málaga en pleno mes de mayo con el calorcito, los espetos y demás nos distrajo. Aun así solo perdimos por la mínima, como todas nuestras derrotas en esa temporada.

En definitiva ha sido una buena tercera temporada, un subcampeonato importante en un grupo difícil, con un Antequera bastante complicado de superar en muchos aspectos y al que nosotros hemos conseguido igualar en intensidad y fuerza. Sin embargo, nos ha falta un puñetero punto. Pero bueno, poco más podemos hacer ya que ir con todo a un playoff en el que ya tenemos una pequeña experiencia. También destacar el papel del Velez C.F. con 72 puntos, nosotros tres estamos un nivel por encima del resto de clubes de la categoría. Lo que me sorprende es el nivel que tenemos nosotros contra el resto de clubes, somos un club amateur, hay unos 12 en la categoría, con un bloque muy compacto que consigue mantener al 90% de sus jugadores, somos, sin duda, la revolución del grupo IX.

· Playoff

Otra vez la misma puñetera historia. Partidazo en semifinales, el rival, el Elgoibar que nos visitaría ante un Municipal de gala, con 831 personas. Eso nos motivó y llenó de emoción y con toda la motivación que teníamos por la gente nos vinimos arriba. Controlamos el partido de principio a final, quedamos la posesión, tiramos bastantes veces a portería, aunque teníamos la puntería mal afinada, para muestra que únicamente 3 tiros fueron entre los tres palos. Como digo, seguíamos controlando el partido pero no llegaba el gol hasta que en el minuto 86 un balón rechazado a la frontal lo mando Javi Martínez a la red haciendo estallar al estadio, el banquillo y los jugadores del campo. Si señor, nos plantábamos en la final… y ya.

Datos semifinal Playoff

El Bembibre era el rival, los leoneses nos visitarían para disputar la final de un playoff en el que nos jugaríamos todo a vida o muerte. Y empezó bien, el equipo controlaba, poníamos las ocasiones, hicimos 14 tiros durante el partido, 12 de ellos a puerta y solo anotamos en el minuto 10 cuando Sergio Cruz se adelantó a la defensa y mandó a la red un excelente pase larguísimo de Víctor Ortega. El equipo aguantaba los pocos envites del Bembibre, al descanso ganábamos 1-0 pero nada más salir del vestuario nos anotaron el empate en un fallo imperdonable del equipo. Desde ahí el equipo fue cuesta abajo, no dabamos 4 pases seguidos, fallábamos ocasiones clarísimas que nos habrían puesto en Segunda B. Hasta que llegamos a la prórroga cuando al filo del descanso Miguel hizo una gran jugada individual y Cañi no pudo evitar el tanto visitante. Nos vinimos abajo, nos hundimos y no fuimos capaces de remontar la situación. Nos fue imposible y nos quedamos, por segundo año consecutivo, con la miel en los labios.  Ahí me quedé mirando el suelo impotente. Pues sinceramente, no sé qué ha podido pasarnos, habrá que pensar e intentar superar el bloqueo.

Datos Final Playoff

0X5LmoR.png

Duramos menos en la Copa un suspiro. Nos fuimos a la otra parte de Anducía, a La Línea de la Concepción, donde nos enfrentaríamos al Balompédica Linense que nos cascó un 2-1, mostrando ser un equipo superior al nuestro. Primer partido de la temporada, nos pilló fríos y desacompasados. Una pena. No dimos la talla y para casa. Aprendemos de la experiencia y a pensar en la liga y a mejorar para el año próximo por el puesto en liga.

Partido Balompédica Linense vs Huétor Tájar

1q1E6DD.png

Aquí duramos lo mismo que en Copa del Rey. Tuvimos la desgracia de que nos tocase el Cádiz. Nos ganó, pese a todo, con un resultado bastante más justo de lo que yo esperaba. En el Municipal solo fueron capaces de ganar 0-1, mientras que la vuelta en el Carranza, donde por cierto dirigí mi primer partido en un señor estadio, nos endosaron un 2-0 que demostró que eran mejores que nosotros. Lo intentamos y dimos todo, sin mucho éxito como se ve. En definitiva, aprendimos de nuestros errores y a intentar mejorar el año que viene, ya que conseguimos la clasificación gracias a nuestro puesto liguero.

CpGqLpv.png

· Economía

Ahí seguimos creciendo. 127.000 € tenemos ya en caja. El club sigue creciendo poco a poco y espero que siga así, para en un futuro dar un salto a ser un club semiprofesional. Como digo esto es secundario ahora mismo porque el club tiene 0 gasto, más allá de del mantenimiento del estadio. Seguimos creciendo.

5hljmMY.png 

· Valoración General.

Segundo playoff, segundo fallo. Es algo que puede valernos para aprender, o para frustrarnos aún más. No quiero pensar en otro año con un resultado igual, me daría verdadera pena tras un esfuerzo enorme.

En el otro lado, el club sigue creciendo en prestigio, estamos en el buen camino creo yo, crecemos y nos encontramos cada vez más unidos. Pese a ser un club amateur estamos manteniendo a buenos jugadores bastante bien, eso permite desarrollar mi estilo de juego que está ya impregnado en el primer equipo, y el plan es que durante las próximas campañas desarrollemos a los juveniles de modo que seamos capaces de crear un sistema de juego para el club.

De cara a mi cuarta temporada me encontraré, espero, el mismo equipo emocionado, ilusionado y con ganas de lograr ese ascenso que tenemos que intentar conseguir de una puñetera vez. Esperemos conseguirlo por fin, si no, como digo, puede ser una herida bastante grande en mi orgullo, y en el del club, ya que estoy viendo que la Tercera División no es el paseo que pensaba y que una buena temporada regular se puede joder con un mal playoff. Y desde luego después de ver la copa y como jugamos, creo que las eliminatorias me pueden y no les cojo el tranquillo. Veremos como crecemos.

#AúpaHuétor

xBRVGZt.png

• Autor

2ZxtL6B.png

YNejRHI.png

6.      Pesadilla

Yo decía que a la tercera iría la vencida, pues tampoco. Esta vez ni llegamos a la final. Pero bueno, creo que eso no debe de empañar el bonito año que hemos hecho. Otra vez campeones, de nuevo marginados por la federación, y con una buena participación en la Copa Federación. El año desde luego no ha ido mal para nada, si que es cierto que el título liguero no se obtuvo con la misma contundencia de la otra vez, pero si es cierto que se nos ha subido el nivel de la competición y eso se vio en el nivel que Toledo o Leioa ofrecieron durante las 38 jornadas, haciéndonos campeones en el último partido del año.

Pero antes de todo esto, debemos hablar de la pretemporada, este año no quise preparar una pretemporada muy fuerte, seis partidos. Comenzamos con el Recreativo B, visitando el Colombino y perdimos 0-1, de ahí jugamos con el Jerez Industrial para empatar 1-1. Después tres empates a nada ante Diter Zafra, Criptanense y Algeciras y así acabamos la pretemporada venciendo, al fin, al Murcia Imperal por 2-0. Creo que buena preparación de cara a la temporada que vendría.

En el capítulo de fichajes hablamos de cinco altas para esta temporada, Jairo fue uno de esos errores que a veces se cometen ofreciendo pruebas y ojeando cuando eres amateur y por error cierras la compra. Un día duró en la disciplina, nadie celebró el fichaje, nadie lo esperaba, y bueno, 24 horas vistió nuestra amarilla camiseta. Alejandro Alonso fue el segundo en llegar, el buen fichaje para la banda izquierda, jugador joven que aportará mucho al equipo. Para la banda derecha llegó Emilio Tello, jugador que no disputó ni un minuto en la temporada por una lesión de larga duración, cuando volvió a final de abril no llegó ni a hacerse un hueco por el excelente estado de Alex Carmona. Por último el 3 de septiembre llegó Eneko Sagarzazu y el día 10 Edu González.

En las bajas, como comentamos, Jairo vino y se fue. Adolfo Alcaida, Julián y Sergio Cruz se marcharon gratis por falta de oportunidades. Y luego el 4 de agosto se nos fue Victor Ortega al Maracena. No pudimos evitar que uno de los mejores jugadores de esta plantilla se fuese ya que nuestro rival si ofrecía dinero. Y por último Jose Manuel Murcia nos abandonaría en diciembre tras jugar solo cinco partidos. Así se balanceaba la plantilla y afrontábamos el año con lo que teníamos, que pese a no ser la mejor de la división, sí que daba para trabajar bastante bien.

Altas || Bajas

uVxezmX.png

gvro4MU.png

Pues ganamos por segunda vez la competición liguera. Esta vez muy justo el resultado, solo un punto por encima del Toledo. Si que para el playoff hubo tres equipos por encima del resto y es que el nivel que teníamos era superior al resto de clubes, quizá por jugadores no, pero si por nivel de juego. Mi táctica defensiva volvió a surtir efecto y solo encajamos 19 tantos este año. Todos defendían y se notó en que solo perdimos 4 partidos. Y eso que empezamos perdiendo en la jornada 1, pero no volvimos a sufrir una derrota hast noviembre, cuando el Azuqueca nos hizo hincar la rodilla en su campo. Por último para acabar la primera vuelta perdimos en la jornada 19, cuando el Toledo nos venció 0-1 en nuestra casa, en un partido directo por el liderato.

La segunda vuelta fue bastante buena, no perdimos ni un partido hasta la jornada 37 frente al Toledo, cuando pudimos ganar el título en su campo, pero un gol en el minuto 3 que no pudimos igualar o remontar nos evitó llevarnos el título, que sí ganaríamos en la última jornada ante el Quintanar del Rey por 2-0. El equipo se mostró bastante fuerte en liga toda la temporada, recibíamos pocos goles, increíble como en cuatro años dirigiendo el estilo que yo quería establecer ya está perfectamente implementado y todos los jugadores que visten nuestra camiseta saben a lo que queremos jugar.

· Playoff

Este año en el playoff no tuvimos siquiera oportunidad. Los jugadores no dieron pie con bola y para muestra, el gol de Chuecos en el minuto 12 se nos hizo muy cuesta arriba y fuimos incapaces de remontar. Nos quedamos otro año más en Tercera, pero ya estamos muy asentados en la competición, que era lo que quería. Nuestro rival finalmente perdió la final frente al Toledo, que si llegó a ascender a Segunda División B. Otro año será para nosotros, no superamos el puto bloqueo de las eliminatorias.

Huétor Tájar vs Castro

En cuanto a la plantilla creo que ha sido el año que menos rotaciones he hecho, para muestra los 44 partidos que jugó Cañi, frente a los 2 que Albert pudo defender la portería. Muy contento con el rendimiento de la defensa, de hecho el bloque Alin - Tatay – Amutxastegui – Alex Carmona fue vital (con un 7.10 de media). Y sin duda, lo que más ilusión me hace es ver que por fin tenemos una delantera que anota, 29 goles entre los dos. 16 de Sagarzazu por 13 de Edu González. 4 goles anotó Calores y ni llego a debutar el canterano Cristian García, que si lo hizo con el filial. Como digo, al final parece que por fin el club tiene su sistema definido y esto se ve en la competición regular.

0X5LmoR.png

Y volvimos a caer en la Copa del Rey. El Antequera fue muy superior a nosotros pero no consiguieron anotarnos. Y únicamente en los penales perdimos cuando Alex Carmona y Sergio Cruz dispararon fuera de la portería. Una pena, pero realmente la Copa no me da mucho interés ahora mismo, lo mejor era que el club fuese creciendo poco a poco en la competición liguera. Y pro supuesto, disfrutar de la competición.

Antequera vs Huétor Tájar

1q1E6DD.png

Este año si disfrutamos de la Copa Federación. Llegamos a jugar tres eliminatorias ante dos clubes andaluces y un murciano. Perdimos en El Ejido 2-1, pero luego vencimos en nuestra casa y nos clasificamos por primera vez en una eliminatoria de Copa. El Águilas nos esperaba la próxima ronda y en el Municipal empatamos a 1, pero en la vuelta un Águilas pleno de suplentes acabó sucumbiendo a nuestras contras y conseguimos ganar 0-1 pasando a cuartos de final de la Copa Federación. Por último llegamos a los cuartos, la ronda donde caeríamos ante un Écija que fue muy superior a nosotros. Lo mejor el empate a cero en el Municipal, sobre todo ante un equipo acabaría peleando por ascender a Segunda División, sin éxito eso sí. A la vuelta en Écija, caeríamos 2-0 y únicamente pudimos disfrutar de la experiencia.

En fin, buena participación en la competición, para mi es un éxito el haber conseguido todo esto en esta competencia, aunque me quedo pensando a donde hubiésemos llegado de ganar al Écija.

tBTk0CW.png

· Economía

El club sigue creciendo, 204 mil euros tenemos ya en nuestra cajita. Poco a poco preparándonos para el momento que lleguemos a la Segunda B y tengamos que pasar a ser semi-profesionales, con lo que ello conlleva. Sin embargo, creo que pese a mis deseos de ascender ya, el no conseguirlo nos ha hecho un favor en el plano económico.

· Valoración General.

Bueno, agridulce este año. Sin duda creo que el club ya se está terminando de preparar para el tan deseado ascenso, y que la próxima campaña será la tan deseada. Lo que más contento me deja es el éxito que hemos tenido el cuerpo técnico a la hora de implementar nuestras ideas, cuatro años trabajando un sistema que este año casi ha alcanzado la excelencia (entendiendo que estamos en Tercera). El club ha crecido exponencialmente en la región y para muestra que estamos ya con una asistencia media de casi 400 personas, algo que se ve como en cuatro años hemos pasado de 90 espectadores de media a las actuales 400 que he comentado.

Asistencia Media

En cuanto a los jugadores, me sorprende que no se vayan de la plantilla y eso que hay ofertas que les pueden interesar más por lo económico, pero prefieren quedarse por fidelidad al club y a mí, la comunicación es constante con ellos e intento siempre escucharles, pese a tener un 11 bastante tipo. Estoy contento con cómo crece el club, aunque para que mentir, ansiado por crecer ya y llegar a Segunda B, o quizá cambiar de club si surge una opción más interesante de cara a un posible ascenso o de estar ya entrenando a un Segunda B… ya veremos cómo sigue esto, porque no deja de ser una pesadilla perder tanto en los playoffs.

#AúpaHuétor

xBRVGZt.png

Editado por GDay

Buenos días, 

Tremendo el reto que estas planteándote, tan tremendo que me han entrado ganas de intentarlo. Aunque la desesperación nos llegue bastante pronto.

He visto que la pagina del parche de tercera de nuestro amado FM2010 esta caída, no podrás por un casual subirlo en este hilo para nostálgicos como yo verdad?

Nos leemos y si me animo te iré respondiendo con mis hazañas.

Un saludo

Muy completo el resumen. Las mejoras en la asistencia media y en la economía del club demuestran que cabalgamos.

Otra vez se escapa ese ascenso de las manos cuando parecía un hecho. La buena noticia es que es innegable que el Huétor Tajar ya es todo un equipo puntero en Tercera, y lo de subir será cuestión de tiempo. Habrá que preparar las cabezas de los jugadores con un buen psicólogo para que dejen de fallar en el partido decisivo.

Una de dos para los playoffs: o exorcisamos el estadio, o que alguna vez nos toque jugar la final fuera de casa xD

Saludos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.