Jump to content

Pensando ideas para una nueva partida. ¿Familia City, familia RB, familia Pozzo?

Respuestas destacadas

Publicado

Me apetece empezar una partida añadiendo varios managers y gestionando todos los equipos de un mismo grupo. En un principio me planteo 3 grupos:

- Familia City: Manchester, Girona, Breda, Melbourne, NY

- Familia RB: Leipzig, Salzburgo, NYRB, Bragantino.

- Familia Pozzo: Watford, Udinese, Granada (sé que ya no pertenece al grupo, pero lo incluiría)

En el caso del Leipzig me para que no tiene equipo B. ¿añadiríais/quitaríais algún equipo a estas opciones? ¿que normas/reglas os pondríais en una partida así?

Tengo entendido que el NAC Breda no pertenece al City Football Group, sino que es un equipo alianza como el Atlético Venezuela CF.

El NAC no pertenece al City Group, creo que tienen un convenio firmado para cesiones y algunos convenios economicos pero no es del grupo. Si que es el Montevideo City Torque y andan buscando un equipo por Francia, lo intentaron con Toulouse y lo ultimo que lei fue que estaban avanzados para comprar el Nancy. 

Pozzo... No desgracies otra vez al Granada metiendo a los Pozzo a dirigirles. 

Red Bull, el Salzburg tiene de equipo B al FC Liefering en segunda austriaca. Leipzig si tiene equipo II, si no me equivoco estan en Regionalliga. Pero de todas maneras puedes manejarte con cesiones de los mas prometedores a Austria o USA por ejemplo. 

Yo de hacer algo asi dudaria entre City y RB, Pozzo nunca me gusto su idea de proyecto y a la vista esta que el Granada sus mejores años estan siendo sin ellos, que el Watford acaba de descender y el Udinese se quedara de por vida en zona media baja de tabla. 

• Autor

En el caso de los que están o han estado en el grupo Pozzo lo valoro porque son tres ligas importantes: España, Italia e Inglaterra más que por la buena gestión en la vida real del grupo. Es más he llegado a pensar coger Udinese, Watford y Levante. Este último por afinidad personal 

En el caso del city había incluido el Breda tras ver que están afiliados no había visto el tipo de afiliación. 

Aún tengo que pensar si me lanzo a esta carrera y con que equipos 

El City Football Group tiene asi:

• Manchester City,
  • New York City (80%),
  • Melbourne City,
  • Yokohama Marinos (20%),
  • Montevideo City Torque,
  • Girona FC (44.3%), 
  • Sichuan Jiuniu F.C (28%)
  • Mumbai City (65%)
  • Lommel S.K.

Por parte del Red Bull, tecnicamente Red Bull GmbH, tenes

• New York Red Bull
  • RB Salzburgo
  • RB Leipizig
  • Red Bull Bragantino

@AficionadoaFM

1-Pozzo: 

Favor: 3 grandes ligas, donde se mueve mucho dinero y puedes adquirir muchos buenos jugadores para mejorar las plantillas de manera rapida si haces buenos scouting. 

Contra: Ninguno de los 3 es mas grande que el otro, asi que cual seria el buque insignia? Italia tienes limite de extracomunitarios, en España igual e Inglaterra tras Brexit puede ser cualquier cosa. 

Conclusion:  Son 3 clubes puente donde a poco que destaquen en uno de ellos, tratan de venderlo a equipos con mayor potencial. Si destacas en Granada, te venden a España, si es Udinese, te venden en Italia...A mi me deja bastante frio este tipo de gestion.

2- City: 

Favor: Si llevas City y Girona, tienes dos clubes jerarquizados en 2 de las ligas mas potentes. Usas Girona para buscar jugadores en España, los fichas con City y los cedes a Girona para que se curtan. NY, Melbourne o Mumbai, te abren ligas muy diferentes y en paises alejados de lo habitual 

Contra: El Brexit te puede perjudicar a la hora de fichar o ceder jugadores por parte del City. El resto de equipos del City Group estan muchos escalones x debajo de lo que busca el Manchester para ser grande en Europa. Dificilmente consigas jugadores en esas ligas.

Conclusion: La parte Manchester-Girona mola, pero el resto queda lejos para que te aporten cosas. Si metes al Breda, podrias usar el Girona para ceder los mejores sub-23 y al Breda para los mejores sub-21 o sub-20 y llevar tu todo el orden.

3- RB

Favor: Todos los equipos son de la misma estructura. Tocas continentes variados y los equipos estan jerarquizados. Leipzig, Salzburgo q puedes usarlo como mezcla de cedidos de Leipzig mas fichajes en zonas menos conocidas del mundo como hace actualmente, Bragantino para controlar y ganar Brasil y Sudamerica, NY para ceder jugadores mas jovenes aun en desarrollo y fichar jugadores norteamericanos y el Liefering para ceder jovenes austriacos a 2nda austriaca.

Contra:  Leipzig y Salzburgo no tienen equipo B dentro de su estructura, Liefering es un equipo aparte y como expuse no esta bien hecho. En Austria cuesta canteranizar jugadores pues el juvenil es sub-18 y no sub-19 y muchas veces no te da tiempo para que hagan dos años en el juvenil y tenerlos el ultimo en 1er equipo para que sean canteranos. Debes cederlos, y si los cedes a Austria al menos seran canteranos del pais.

Conclusion: Tiene la mejor estructura de base para manejarlo todo. El no tener equipos B ni en Liefering, Salzburgo ni Leipzig hace que tengas plantillas mas cortas que las tipicas de los grandes y es mas facil manejar. Pero si quieres que sea una piramide con Leipzig arriba, te exige pensar mucho antes de actuar para no dar pasos en falso.

Yo me quedaria con la de RB. Leipzig esta en Alemania donde los ingresos son bestiales. Salzburgo esta 5 pasos x encima del resto, solo con lo que tiene en plantilla cuando empiezas mas los cedidos, puedes hacer doblete los proximos diez años. Bragantino el primer año arrasa en 2nda Brasileña y da guerra en 1era desde primer año. En 4-5años aspiraras a ganar liga Brasileña mas Libertadores. NY si lo manejas tu, puede ser interesante de jugar. Puedes abrirlo al mundo y fichar jugadores de zonas donde no controlas con el resto de franquicias de RB o dedicarte solo a sacar norteamericanos xq con las instalaciones que tiene salen jugadorazos.  Por ultimo Liefering, esta mal hecho por parte del juego y es jodido manejarlo. RB es una franquicia que busca jugadores que les sirvan sin ver la nacionalidad y Liefering solo permite 7 extranjeros.

Yo hice algo así con el Leipzig y muy bien, me encantó la partida. Cantera TOP, con proyección y para ceder a los otros equipos, sobre todo lo hice con el RB Salzburgo, con algunos de 20 años o asi y el Liefering, donde mandaba juveniles con proyección. Te lo recomiendo.

• Autor

En primer lugar agradecer vuestros comentarios.

Leyendo vuestros comentarios casi tengo claro que cuando empiece este tipo de partida optaría por la factoría RB. Tengo claro que cogería el Leipzig, Salzburgo y Bragantino. Y me planteo 3 dudas, os cuento por si me podéis dar más ideas/sugerencias al respecto.

- DUDA 1 El New York RB. Dudo si cogerlo también, por una parte creo que lo suyo sería que también lo cogiera pero aún me considero novato en FM y he visto que la MLS tiene muchas normas, reglas e historias. Es lo que me para en añadirlo a la partida.

- DUDA 2 Ni Leipzig ni Salzburgo tienen propiamente un equipo B, por una parte me plantearía coger también el Liefering y por otra añadir un equipo más que pudiera ser el B o alguna forma para gesionarlo. Aún me falta darle una vuelta a mi mente para decidir al respecto.

- DUDA 3 Esto ya sería por gustos personales y fuera de lo que es en la realidad la factoria RB. Me gustaría añadir a la partida un equipo más de uno de los países con grandes Liga: España, Francia, Italia o Inglaterra. Sé que la factoria RB no tiene nada ahí pero me gustaría añadir un equipo más de esos países. TEndría que decidirme por un país de esos y un equipo. ¿cuál veríais interesante a añadir? 

Lo dicho gracias por todo.

Postdata: de momento voy a seguir mi actual partida pero la siguiente será llevar a cabo la idea aquí expuesta.

1- Yo lo cogeria siempre. Aprenderias de una nueva liga, si necesitas ayuda yo te ayudo con todo que cada año me juego 10 partidas alli.

2-Teoricamente,  Liefering es para que los juveniles de Salzburgo progresen. Problema es que esta mal implementado. Y todo lo que cedas que no sea austriaco, cuenta como extranjero. Maximo de 7 extranjeros. Y segun empieza tienes 15. Es dificil de manejarlo. He preguntado en varios sitios austriacos pero nadie me responde.

3- Si te quieres ceñir a la verdad, yo no añadiria equipos. Menos de ligas top. Hace un par de meses sono que queria comprar el Brondby danes. Si me dijeras que vas a utililazarlo tb para captar jugadores escandinavos, puedo verlo pero te recomendaria jugar solo con los equipos verdaderos.

Si quieres podemos hablar por privado o whatsapp, y te cuento mas sobre MLS o los equipos RB.

La realidad es que entre todos estos conglomerados de clubes, las relaciones deportivas reales, en materia de jugadores son entre NYCFC y Manchester City. No se muy bien Leipzig con Salzburgo.

Pero efectivamente el ManCity ha cedido jugadores al NYCFC, tal el caso de Shay Facey y el ManCity ha "fichado" jugadores del NYCFC, aunque luego los ha cedido a otros sitios tal el caso de Mix Diskerud y Jack Harrison.  Tambien estan Frank Lampard que tras salir de Chelsea, termina pasando un tiempo cedido desde el NYCFC en el Manchester City. David Villa antes de iniciar en el NY paso un tiempo en Melbourne. Domenec Torrent era el 2do de Guardiola y deja el puesto para sumarse de tecnico del NYCFC y actualmente Valentin Castellanos del NYCFC proviene del Montevideo City Torque

Creo que el interrelacionado de clubes que mejor esta plasmado en el FM (y en la vida real) es el City Group.

Yo creo q es la estructura RB.

Leipzig ficha jugadores jovenes de las ligas mas tops.
Salzburgo ficha jovenes de paises mas en "desarrollo".
Y muchos jugadores del Leipzig tienen pasado en Salzburgo, donde tras madurar pasan al equipo grande.
Ahora con el RB Bragantino estan en Serie A brasileña donde tb tendran gran influencia sobre ese enorme caladero de jovenes. Y seguro q abastecera a ambos equipos europeos.
X ultimo, NY seguira estando un poco mas alejado pero ya vendieron jugadores a Leipzig( Adams) y siempre tuvieron cedidos desde Salzburgo, llevan mas años que Leipzig en elite, (Gulbradsen, Ratkowski...)
El Liefering a lo suyo. Con unos crios de 18-20 años quedando muy arriba en 2nda austriaca con todo lo q le cede Salzburgo y a veces Leipzig

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.