Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Presupuesto de la próxima temporada erróneo?

Respuestas destacadas

Publicado

Hola,

es posible que esta pregunta/queja ya exista pero no he logrado encontrarla.

Llevo un par de semanas con el juego. Tras muchísimos años jugando a CM y FM, he estado 4 años sin comprarlo hasta que este año he decidido darle otra oportunidad. Lo cierto es que me ha enganchado pero puede que sea por poco tiempo, ya que me está resultando excesivamente sencillo.

En cualquier caso el tema es el siguiente: Cuando llega el día 1 de Enero, me empieza a palpitar el corazón por ver qué jugadores cumplen contrato a final de temporada para poder ficharlos sin pagar traspaso, ya que casi nunca dispongo de dinero para pagar traspasos, como mucho para las primas por fichaje/cesión. Bien, pues resulta que el juego/la directiva hace uso de la información actual del total de sueldos que pago para calcular lo que puedo ofrecer a dichos jugadores que terminan contrato y que empezaría a pagarles en la próxima temporada. Es bastante absurdo teniendo en cuenta que dispongo de muchos jugadores cedidos que al terminar la temporada se marcharán y dejarán de cobrar de mi. Del mismo modo, los jugadores míos que terminen contrato, no deberían de ser tenidos en cuenta.

Actualmente tengo 12 jugadores cedidos en mi club y 4 que terminan contrato. Entre esos 16 jugadores se llevan más de la mitad del presupuesto para salarios. Sin embargo no me es posible fichar a nadie porque la directiva no me permite pagar casi nada (incluso después de haber solicitado un aumento de presupuesto y habérmelo concedido). Como conclusión: La temporada que viene me encontraré con una plantilla de 12 jugadores (casi todos suplentes o que no juegan ni un minuto y me gustaría deshacerme de ellos) y no podré pagar traspasos, por lo que tendré que volver a tirar de cesiones. En 3 temporadas me veo jugando con el 100% de la plantilla de jugadores cedidos por otros clubs, ya que incluso las hornadas de jóvenes que me están saliendo no valen ni para el equipo B que está en 3a...

Es esto así como lo cuento o es que se me escapa algo?? hay alguna forma de que me permitan fichar a alguien??

Buenas.

Veamos, el juego tiene un concepto llamado COMPROMISO DE SUELDOS y tiene diferenciado el Para esta temporada y el para la Proxima temporada. En el compromiso de sueldos para la proxima temporada, se descuentan los sueldos de los cedidos actuales y si quieres que no se cuenten los que terminan contrato y no vas a renovar, reportalos como "quedar libre", de esa manera la matematica del club hace el descuento.

Ahora bien, aqui hay hay 2 datos que falta: 

1. Estas POR SOBRE tu presupuesto de sueldos? o tienes margen en el mismo?
  2. Como tienes la reparticion presupuesto sueldos - Presupuesto fichajes?. Si no vas a usar el de fichajes, puedes volcarlo casi todo al de sueldos.

Otro detalle, que en economias mas ajustadas es util, es esperar a la asignacion de nuevo presupuesto para la proxima temporada. Este nuevo presupuesto contempla el superavit de la temporada en curso y eso dara mas margen de sueldos. 

• Autor

pues la verdad es que lo mire por donde lo mire no cuadra.

Los 4 jugadores que terminan contrato no cobran mucho, por lo que no debería de ser relevante. De esos 4, el que más cobra ha firmado un contrato con otro equipo, por lo que supongo que automáticamente no entra en el presupuesto. En cualquier caso desconocía que al declararlos como "quedar libre" su sueldo no se tenía en cuenta, muchas gracias por la info :).

Respondiendo a tus preguntas:

1. El límite de sueldos es de 5,36M mientras que actualmente tengo un gasto en sueldos de 5,33M, por lo que estoy incluso por debajo. De ahí tengo la opción de ajustar el presupuesto incluso hasta 5,50M. Una cosa que me sorprende y no se muy bien cómo interpretarlo: El sueldo total comprometido es de 5,73M. Según pone en el texto de ayuda, este total se calcula sumando los futuros sueldos de jugadores fichados para una fecha futura y se quita el sueldo de los jugadores que van a dejar el club, entre los que deberían estar los cedidos. No se, no me cuadran los números aunque seguro que es por desconocimiento mío. Además, acabo de descubrir la pestaña "Compromisos salariales" y ahí me aparece un gasto en sueldos para la próxima temporada de 3,85M, por lo que si se usa ese valor, aunque el límite salarial sea el de esta temporada, debería de disponer de aproximadamente 1,5M para sueldos. 

2. Ya está contestado en 1. 

Al escribir todo esto me ha venido a la cabeza la idea de que, a lo mejor, el problema viene más por los límites salariales por jugador según si le ofreces ser un jugador de plantilla o un jugador estrella. A mi modo de ver, esos límites están demasiado bajos. Es posible modificar esto? o estos límites los fija la propia directiva y no se le puede pedir que los amplíe?

Disculpa, no entiendo algo, pones M luego del número de sueldo, M es millones y si es así tienes un presupuesto bastante alto, salvo que quieras decir miles.

5,36 Millones es un presupuesto bastante alto, no sé con que equipos juegas pero sin dudas es un muy buen presupuesto, repito, salvo que hayas querido decir miles.

El hace 6 horas, rafita82 dijo:

pues la verdad es que lo mire por donde lo mire no cuadra.

Los 4 jugadores que terminan contrato no cobran mucho, por lo que no debería de ser relevante. De esos 4, el que más cobra ha firmado un contrato con otro equipo, por lo que supongo que automáticamente no entra en el presupuesto. En cualquier caso desconocía que al declararlos como "quedar libre" su sueldo no se tenía en cuenta, muchas gracias por la info :).

Respondiendo a tus preguntas:

1. El límite de sueldos es de 5,36M mientras que actualmente tengo un gasto en sueldos de 5,33M, por lo que estoy incluso por debajo. De ahí tengo la opción de ajustar el presupuesto incluso hasta 5,50M. Una cosa que me sorprende y no se muy bien cómo interpretarlo: El sueldo total comprometido es de 5,73M. Según pone en el texto de ayuda, este total se calcula sumando los futuros sueldos de jugadores fichados para una fecha futura y se quita el sueldo de los jugadores que van a dejar el club, entre los que deberían estar los cedidos. No se, no me cuadran los números aunque seguro que es por desconocimiento mío. Además, acabo de descubrir la pestaña "Compromisos salariales" y ahí me aparece un gasto en sueldos para la próxima temporada de 3,85M, por lo que si se usa ese valor, aunque el límite salarial sea el de esta temporada, debería de disponer de aproximadamente 1,5M para sueldos. 

2. Ya está contestado en 1. 

Al escribir todo esto me ha venido a la cabeza la idea de que, a lo mejor, el problema viene más por los límites salariales por jugador según si le ofreces ser un jugador de plantilla o un jugador estrella. A mi modo de ver, esos límites están demasiado bajos. Es posible modificar esto? o estos límites los fija la propia directiva y no se le puede pedir que los amplíe?

Veamos. el sueldo comprometido para la proxima campaña contempla los fichajes acordados, eso esta claro. Hoy por hoy estas comprometido a gastando MAS de lo que puedes 5.73 por sobre 5.36. En economias como esta, 400.000 es casi un 10% de presupuesto. Osea, tiene logica que no te deje dinero a fichar a alguien.

Si tu compromiso es de 3.85M contra los 5.73, significa que hay 1.9M en contratos que se liberan. La LOGICA es que si vas a acordar un fichaje a futuro, el sueldo se compute en el compromiso, no en el actual.  Uno diria que estamos ante un Bug.

Ahora bien, sigamos indagando en la logica de la IA:

Tenes a 12 jugadores cedidos en un total actual de 28, es casi media plantilla. Menos los 4 libres, restan 12 jugadores propios. Entre 12 jugadores propios te gastas 3.85M (promedio, 300.000). Entonces el juego se hace la siguiente pregunta: Necesito al menos 13 jugadores mas y tendre libre 1.3M, esto me da 100.000 por cada uno. Entonces te dice: No puedo permitir que pagues mas que eso porque te vas a gastar el presupuesto antes de que logremos armar plantilla profesional.

Creo yo que tu problema gira por ahi. El juego hace necesariamente su prevision usando las medias de sueldos para armar un plantel

Lo que creo que pasa es que estas pagando por demas a ciertos jugadores y que para colmo, no los usas (a fin de cuenta, tenes 12 cedidos). Creo que vendiendo a 2 o varios de los que mas cobras liberarias sueldos mas que suficientes para fichar jugadores libres pagandole acorde a tu capacidad economica. 

Esa es un poco mi deduccion, con la informacion que brindas

• Autor
El hace 3 horas, mato dijo:

Disculpa, no entiendo algo, pones M luego del número de sueldo, M es millones y si es así tienes un presupuesto bastante alto, salvo que quieras decir miles.

5,36 Millones es un presupuesto bastante alto, no sé con que equipos juegas pero sin dudas es un muy buen presupuesto, repito, salvo que hayas querido decir miles.

Me refiero a Millones. Juego con el Córdoba CF, empieza en 2aB pero ascendí a 2A la primera temporada.

En cualquier caso esto no cambia el tema del que hablamos

El hace 16 horas, rafita82 dijo:

Me refiero a Millones. Juego con el Córdoba CF, empieza en 2aB pero ascendí a 2A la primera temporada.

En cualquier caso esto no cambia el tema del que hablamos

Disculpe señor, no se enoje, solo preguntaba. :mrye::medescojono:

• 2 semanas más tarde...
  • Autor
El En 4/8/2020 at 5:01, dar_stor dijo:

Veamos. el sueldo comprometido para la proxima campaña contempla los fichajes acordados, eso esta claro. Hoy por hoy estas comprometido a gastando MAS de lo que puedes 5.73 por sobre 5.36. En economias como esta, 400.000 es casi un 10% de presupuesto. Osea, tiene logica que no te deje dinero a fichar a alguien.

Si tu compromiso es de 3.85M contra los 5.73, significa que hay 1.9M en contratos que se liberan. La LOGICA es que si vas a acordar un fichaje a futuro, el sueldo se compute en el compromiso, no en el actual.  Uno diria que estamos ante un Bug.

Ahora bien, sigamos indagando en la logica de la IA:

Tenes a 12 jugadores cedidos en un total actual de 28, es casi media plantilla. Menos los 4 libres, restan 12 jugadores propios. Entre 12 jugadores propios te gastas 3.85M (promedio, 300.000). Entonces el juego se hace la siguiente pregunta: Necesito al menos 13 jugadores mas y tendre libre 1.3M, esto me da 100.000 por cada uno. Entonces te dice: No puedo permitir que pagues mas que eso porque te vas a gastar el presupuesto antes de que logremos armar plantilla profesional.

Creo yo que tu problema gira por ahi. El juego hace necesariamente su prevision usando las medias de sueldos para armar un plantel

Lo que creo que pasa es que estas pagando por demas a ciertos jugadores y que para colmo, no los usas (a fin de cuenta, tenes 12 cedidos). Creo que vendiendo a 2 o varios de los que mas cobras liberarias sueldos mas que suficientes para fichar jugadores libres pagandole acorde a tu capacidad economica. 

Esa es un poco mi deduccion, con la informacion que brindas

Buenas, he tardado en contestar porque quería indagar un poco en la información que me has dado para tener más datos sobre si estás en lo cierto o no.

En un principio pensé que tenía mucho sentido lo que decías, pero ahora me encuentro de nuevo en el mercado de invierno de la siguiente temporada y los datos vuelven a no cuadrar. Al final ascendí a primera, fiché unos cuantos jugadores y el resto los traje cedidos (es la única manera que he tenido hasta el momento de hacer una buena plantilla y por hora está funcionando).

Resulta que quiero contratar a algunos jugadores que están en el último año de contrato y he hecho ofertas a 3 jugadores que se llevarían en total unos 2,2M del sueldo. Al ir a hacer la oferta al cuarto, me encuentro con que el sueldo máximo que me permite la directiva, para un jugador "Revulsivo desde el banquillo" es de 6.000€!!! el pago al firmar es de 3.000€ y así con todo... Por cierto, es un jugador joven que cobra actualmente 40.000 y me pide de primeras 262.000.

He vuelto a mirar detenidamente los datos de la economía y los presupuestos y veo que actualmente gasto 9,8M aunque tengo un presupuesto para fichajes de 10,4M y aún tengo 1M para traspasos. Si miro el presupuesto comprometido, me aparecen 12,4M, que se corresponde aprox. con el gasto actual de sueldos (incluidos los cedidos y los que he designado como "quedar libre") más los 3 posibles futuros fichajes. Es decir, el juego no me descuenta los cedidos que se van a marchar la próxima temporada. De hecho, si entro en la pestaña "compromisos salariales" tengo 2 problemas:

1. Todos los jugadores me salen dobles. No se si es un bug conocido, ni si afecta a la suma total de los salarios o solo es un error visual, pero es un error.

2. suponiendo que los datos son correctos y no están afectados por el bug, me aparece que para esta temporada tengo un compromiso salarial de 15,3M y para la temporada que viene es de 7,8M, por lo que en teoría debería de permitirme fichar a jugadores por un sueldo total de entre 7 y 8M.

Por otra parte, los jugadores que están cedidos en mi equipo no puedo ponerlos como "quedar libre", no me sale la opción. De hecho en la columna donde se ve esa información de cada jugador, aparece como "no".

En caso de que el problema fuese el que tú has comentado de que calcula el número de jugadores que tendré que fichar para cubrir a los cedidos, y suponiendo que en realidad solo me quedan libres 2,4M, entonces no me permitiría hacer ofertas cercanas a 1M a los 3 primeros y luego al cuarto solo 6k. Esa opción la descarto.

Otra cosa que he visto es que incluso si intento ofrecer una renovación a un jugador, también me permite únicamente ofrecer 6k de sueldo. He probado con jugadores que terminan contrato (y ahí tendría sentido que no me deje ya que sería como un "fichaje" nuevo) y a un jugador que tiene contrato en vigor, por lo que debería de dejarme ofrecerle su contrato actual + 6k, pero tan solo me permite ofrecerle 6k.

Otro apunte importante: Designar a los jugadores como "quedar libre" NO SIRVE PARA NADA. He designado a muchos jugadores (que los tengo en el B pero que algunos tienen sueldos altísimos) para que queden libres y no se ha movido ni un céntimo de los diferentes presupuestos, ni en los comprometidos ni en nada. Si intento hacer una renovación me sigue saliendo como máximo 6k. Y entre todos esos que he designado para quedar libres se levantan casi 1,5M.

Total, que lo mire por donde lo mire, veo que este tema está bugueado porque no es normal que estando en primera (España), habiendo gastado menos de lo que me permitían, haciendo un papel en la temporada muy bueno ya que estoy en mitad de la tabla para arriba (me pedían que evitase a toda costa el descenso), y teniendo entre cedidos y jugadores que terminan contrato 1,5M + 3,4M = 4,9M, la directiva solo me permita ofrecer 3 contratos que entre los 3 suman 2,2M.

Además, yo pienso que deberían de permitirme ofrecer todos los contratos que quiera y después si X jugadores aceptan la oferta y yo confirmo el fichaje, entonces cancelar el resto de ofertas al no haber más dinero. Todos los clubs negocian con varios jugadores para un mismo puesto a la vez sabiendo que al final solo van a aceptar una oferta, pero se negocia en paralelo, no de uno en uno, porque entonces se te adelantan los demás equipos.

En otros FM no tenía este problema y funcionaba que comento en mi ultimo párrafo, no se si es que está bugueado o simplemente lo han implementado mal a posta...

Update: He probado lo siguiente, he cancelado la oferta que había hecho a un jugador por casi 1M de sueldo. Justo después he podido hacer una oferta por el jugador al que antes no me dejaba y entonces sí que he podido ofrecer un sueldo normal de 280k. Incluso he visto que me permitían pagar hasta casi 1M... hasta ahí todo normal. El tema es que al intentar contratar a otro más, ya que en teoría aún tengo unos 700k para sueldos, me ocurre lo mismo y solo me deja ofrecer 6k!!! 

Hay algún límite de jugadores en plantilla?? No entiendo nada...

Update 2: Dos días después me han aumentado el presupuesto porque han cambiado la meta de esta temporada debido a que lo estamos haciendo mejor de lo previsto. Ahora me vuelve a dejar hacer ofertas, por lo que el tema del número de jugadores no puede ser. Tras hacer una oferta más, la siguiente me deja de nuevo solo 6k...

Update 3: Me han aceptado una de las ofertas, he confirmado el fichaje y... tachaaaaan, vuelvo a poder ofrecer 1 contrato a 1 jugador y el siguiente solo me deja ofrecer 6k. Es totalmente absurdo, se tiene en cuenta el sueldo ofrecido pero una vez que lo fichas ya no?? En serio esto solo me pasa a mi o es que nadie ha visto hasta ahora el problema?

Editado por rafita82
update

• 2 meses más tarde...

A mí me pasó algo raro con el presupuesto. Tenía casi 10 millones para gastar por jugadores que vendí durante la primera mitad de la temporada, que estaba guardando para dos cesiones con opción obligatoria, pero el día que se inician los fichajes la directiva me dice que mi nuevo presupuesto es de solo 350m, de un día para otro me sacaron 9,5M. Una cosa insólita es esto. Por suerte no hubo partidos por varios días antes de esa fecha y pude recargar sin tener que volver a jugar, y hacer las compras con el viejo presupuesto.  

Edit

Ahora veo que es por las expectativas, me habían sacado los 10M porque no quise aceptar la propuesta de la directiva de pelear por el título

Editado por ipavic

Lo que voy a decir igual es una chorrada... Pero has mirado si los números cuadran contando con el salario de los preparadores, ojeadores, etc....???

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.