Nacherreape

CE EUROPA - EL RENACER HISTÓRICO

Recommended Posts

Grandísima temporada quedándonos cerca del ascenso, cuando no era nuestra finalidad.

Gran trabajo con la cantera, sin duda el futuro del club.

• Like 1

Que sensación esa de quedarse a las puertas del ascenso, que bien la conozco con mi Zaragoza en la vida real... aun me duele

Pero bueno, no estamos aqui para hablar de mi, sino de ese Europa que año a año nos sorprende y que ha estado realmente cerca de llegar a la máxima categoría después de... 50 años? 60? Aunque tengo la sensación de que con la evolución que lleva, esta puede ser la buena y podremos ver a este equipo en la Liga Santander...

• Like 2

W6S7ZZG.jpg

0tDsTMN.png @nisetru

Sí señor. Nos quedamos a las puertas del ascenso llegando a dar guerra a todo un grande como el Granada. 

Toca seguir trabajando mucho con la cantera para que comiencen pronto a aportarnos jugadores para el primer equipo.

¡Gracias!

0tDsTMN.png @ansodi

Desde luego que duele amigo, te lo aseguro. No obstante nosotros éramos la cenicienta, el invitado de última hora. Para nosotros era un premio y un regalo poder soñar con ascender a Primera División así que lo supimos disfrutar a pesar de la derrota.

Ahora que estamos solos voy a confesarte algo: siendo sinceros, no quería que el equipo ascendiera.

:cenu: No me matéis. Simplemente no tenemos las infraestructuras ni la masa social, ni el poderío económico ni la estructura en la plantilla para afrontar una temporada en Liga Santander sin hacer el ridículo. Francamente, hubiera sido dar un paso adelante y luego dos atrás. Prefiero subir cuando el crecimiento del club acompañe más y seamos un equipo que se maneje con soltura en todos los ámbitos de Liga Smartbank.

Abrazo y gracias por el seguimiento.

Aprovecho y agradezco a todos los que me siguen, me leen y me han votado para el premio de mejor historia del mes. ¡GRACIAS!

• Like 2

Llegué!!!

Buenas amigo Nache! Creo que nuestro escritor particular ha completado un prólogo para enmarcar porque, como él mismo ha dicho, la historia no acaba más que comenzar. 

El ascenso del CE Europa ha sido meteórico. Una línea ascendente para llevar al equipo directo al profesionalismo, superando la falta de inversión de la directiva en la plantilla tras el ascenso a segunda y asentados en unas bases muy sólidas. Como se puede ver en la plantilla que ha logrado el épico e histórico ascenso a Liga Santander, la presencia de jugadores jóvenes es muy importante en la plantilla y eso hace pensar que hay futbolistas para muchas campañas, salvo que empiecen a aparecer los buitres y nos desmembren.

Nos queda un año muy complicado en nuestro estreno en la máxima competición. En condiciones normales, diría que la empresa es imposible para el equipo, pero viendo la trayectoria de Nacho y sus pupilos, cualquier cosa es posible.

PD: El Athletic en Segunda?!?!?! Eso también es histórico

• Like 1

Enhorabuena, gran temporada entrando en la zona por la lucha del ascenso, posicionándose como el 4o club en Cataluña, casi nada. 

Además veo que tienes un gran presupuesto para sueldos, esto te permitirá traer buenos jugadores para luchar por el ascenso directo la próxima temporada

• Like 1

Fantástico proyecto y espectacular haber revivido la experiencia de este CE Europa con ese para muchos impensable regreso a la máxima categoría del fútbol español (lo que no consiga el Football Manager xD ). En ese sentido vemos que el crecimiento del proyecto ha ido a la par que el crecimiento del primer equipo y sus respectivos ascensos, no esperaba yo que tan pronto pudiera dar el equipo el salto del segundo nivel a la Primera División pero no ahora no queda otra que aguantar en la élite y no echar la vista atrás ya más. 

Como te decía ha crecido también el equipo estructuralmente en estos años y no hay mejor noticia para el futuro del Europa que ver a los juveniles compitiendo también cada semana con las mejores academias del fútbol español y ojalá que ese filial pronto pueda acceder no solo a Tercera División si no porque no a una plaza en la Segunda B para que ese salto entre las categorías inferiores y el primer equipo no cause tanto impacto a nuestros canteranos. 

El cambio en el Nou Sardenya así como la inversión en mejorar nuestras instalaciones entraba dentro de la lógica con el cambio de categoría, ahora a pelear sobre el campo que es lo que mejor se le da a este equipo y si sobre el campo se funciona pues todo irá a mejor en las cuentas bancarias. El trasvase al MiniEstadi no va a suponer un problema logístico para nuestros aficionados, unos minutos en metro y solucionado e incluso puede ser bastante bueno para el CE Europa esta temporada al permitir que entre más de doble de público de lo que entra en nuestro estadio con o sin remodelación, si logramos aumentar la afluencia media se puede notar un poco a nivel financiero ese salto. Se le paga alquiler al FC Barcelona? 

Me gusta la plantilla, nivel bajo de inicio para lo que es una Primera División, es algo lógico, pero con jugadores comprometidos con el proyecto y proyectos muy interesantes. A ver si acertamos con los refuerzos en zonas claves que le pueden dar al equipo esa estabilidad y ese poso que siempre buscan los recién ascendidos al llegar a la élite y a partir de ahí trabajar duro para que al final de la temporada nos mantengamos en la categoría y no demos un paso atrás.

Saludos!!

• Like 1