Jump to content

Desde la capital de la Ribera


Kaze-67

Posts Recomendados

Hace tiempo un compañero que tuve de esa zona me explicó la historia de Luis Suñer, un nombre que suena para los que todavía recordamos los helados Avidesa xD, ahora vas a jubilar el estadio que lleva su nombre.

Suerte para la segunda, una liga salvaje donde teóricamente vas a pasarlo canutas, pero la ilusión está ahí intacta. A ver qué refuerzos traes. ¿Los vecinos Valencia o Levante no te ceden alguno a coste cero? ya podrían estirarse.

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 104
  • Creación
  • Última respuesta

@mrgneco gracias por la visita

No es que sea intención mía jubilar el Luis Suñer, ha sido cosa del presi, en mi opinión era mejor ampliarlo. Sin embargo viendo los números el nuevo estadio prácticamente nos sale gratis, respecto del nombre desconozco si lo conservará o ese patrocinador que ha puesto 2M€ exigirá que lleve el suyo.

Segunda va a ser difícil, sin duda, normalmente en las reuniones del equipo siempre acabamos peleados porque mientras cada temporada yo les decía que había que ascender, ellos negaban que fueran objetivos posibles, se conformaban con salvar la categoría. Esta es la primera vez que coincidimos, con el presupuesto que hay , necesitamos seguir en Segunda y quitarnos las deudas con la esperanza de que suban el presupuesto para sueldos.

Respecto de las cesiones, con el Valencia es imposible. Anil Murthy me exige pagar la ficha completa de los cedidos y cualquiera de esos chavales cobra más que el presupuesto que tengo para todo el equipo. Lo volveremos a intentar con el Levante, nos cedió a Sergio Granados en Tercera y nos renovaron la cesión, a coste 0, en Segunda B.

Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana intensa la de hoy, como el presupuesto es el mismo que teníamos en tercera, la metodología de trabajo también.

Tenemos que concertar amistosos para que el equipo sepa trabajar bien el sistema y todos los jugadores se conozcan. Busco equipos que no exijan una prima superior a la caja que haremos por su visita. Así también conseguimos ingresos.

Spoiler

amistosos-2.png

Spoiler

amistosos-1.png

De este modo con los amistosos que disputaremos en Julio nos queda un beneficio de 16 m €, casi la cuota que tenemos que pagar de préstamo bancario.

Imagino que el disponer del mismo presupuesto que en Tercera será porque no esperan que sea capaz de mantener la categoría, pero no nos rendiremos tan fácilmente.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pasa la primera semana y empezamos a notar las primeras consecuencias de la subida de categoría. Los jugadores que vienen a prueba y cuyo nivel nos gusta porque mejora lo que tenemos piden salarios de 6 m€ y no podemos llegar hasta ahí. Mi intención es una plantilla completa de 25 jugadores para que, en caso de lesión, siempre tengamos un recambio con un mínimo de nivel.

Spoiler

1-fichaje.png

1er Fichaje: Jose Carlos Gisbert. Media punta que puede jugar como delantero y centrocampista. No está al nivel que quería pero por el sueldo que podemos ofrecer es de lo mejor que podemos aspirar.

Spoiler

1-venta.png

1ª Venta: Andi Bodgan jugaba en la posición de centrocampista y pese a ser uno de los mejores de la plantilla en su posición, no podemos permitir que ningún jugador se encare al entrenador. Sus exigencias la temporada pasada le costaron pasar a la lista de transferibles. 30m € que vienen muy bien pero por desgracia no afectan a mi presupuesto. Todo el dinero va al club.

Spoiler

2-fichaje.png

2º Fichaje: Unai llega para dar competencia a la portería. 

Spoiler

3-fichaje.png

3er Fichaje: Íñigo será un fichaje para el B y en caso de lesión puede que suba al primer equipo para dar apoyo. Su habilidad para jugar por la izquierda junto a su juventud han sido determinantes para cerrar esta incorporación. Además de su ficha.

Spoiler

licencia-cc.png

Como todas las pretemporadas aprovecho para mejorar mi formación. No quiero irme del club pero el fútbol es imprevisible y hay estar preparado para cualquier situación.

Spoiler

politica-juveniles.png

Ya que pillé al presi de buen humor por el ascenso y había aceptado financiarme la licencia continental c, aproveché para solicitar una mejora en la política de juveniles que actualmente es nefasta y no da ningún jugador que pueda servir para el primer equipo. Tras mucho discutir acepto mejorarla para que con el tiempo estuviera al nivel de los equipos que tenían un nivel similar a nosotros. No es mucho, pero menos da una pieda.

Spoiler

1-p-p.png

Por fin llega el primer partido de la pretemporada. Como apenas han pasado unos días desde que acabamos la anterior los jugadores titulares tenían ritmo de competición y les puse un hueso duro. 

Nos enfrentamos al Rayo Vallecano de Julen Lopetegui, un equipo que ha coqueteado con el descenso pero se mantiene el primera división. El partido se notaba que era de pretemporada, falto de intensidad, todo apuntaba al empate. Sin embargo, un centro envenenado de Jero dió en un defensa y entro en su propia portería. 

Victoria sorpresa que sube la moral y a seguir!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Spoiler

ingresos-tv.png

Una gran noticia, los ingresos por TV ayudarán al club a seguir creciendo.

Spoiler

mejora-ojeadores.png

Más buenas noticias, nuestros ojeadores pueden buscar por Europa. Sin embargo, seguiremos con los jugadores libres que haya en España, el presupuesto de ojeo no nos permite invertir en una base de datos y lo usaré para desplazamientos cercanos en caso de necesidad.

Spoiler

normas-de-seleccion.png

Las normas para realizar la inscripción de la plantilla

Spoiler

subida-sueldos.png

Por contrato, estos jugadores reciben una subida de sueldo gracias a la subida de categoría. Menos dinero disponible para sueldos :wacko2:

Spoiler

presupuestos.png

Seguimos con uno de los presupuestos más austeros de la competición. Idénticos a los que teníamos en Tercera.

Spoiler

instalaciones-juveniles.png

Recibo una llamada del presidente para que acuda a su despacho, al poco de llegar me informa que está dispuesto a invertir para subir el sueldo a los preparadores. Todos habían finalizado contrato y seguían en el club trabajando mes a mes a espera de renovación u oferta superior de otro club. Agradecí que quisiera invertir pero ese dinero iría mejor a otras áreas. Con nuestros presupuestos la mejor opción que tenemos es trabajar mucho en crear una cantera competitiva que nutra de buenos jugadores al primer equipo. 

Entendió mi postura y se puso manos a la obra. Buenas noticias para el futuro del club.

Spoiler

2-p-p.png

Llegó el 2º partido de la pretemporada contra un rival conocido. Prepare un equipo con los suplentes y varios jugadores que teníamos a prueba, con la esperanza de que alguno destacara y me diera motivos para contratarle. Mal partido hasta la expulsión y peor después de ella.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Spoiler

fernando_morientes_en_una_imagen_de_arch

¿Fernando Morientes al UD Alzira?

Leyendo el correo electrónico en mi despacho me encuentro uno de mis preparadores con las habituales recomendaciones para mejorar el cuerpo técnico. Por desgracia muchos se negaban o pedían un sueldo tan elevado que teníamos que dejar las negociaciones.

Entre llamada y llamada cuando paso al siguiente me encuentro un nombre que me resultaba familiar. No lo podía creer, en mi juventud seguí sus pasos en el Real Madrid y luego en el Valencia, un gran profesional, era imposible que aceptara nuestra oferta.

Tuvimos una breve conversación telefónica para saber si le interesaría unirse a nuestro proyecto, no podíamos ofrecerle un gran sueldo pero si un proyecto ambicioso a pesar de nuestros escasos recursos. Nos respondió con amabilidad diciendo que nuestra proyección como equipo le había llamado la atención y estaba dispuesto a bajarse el sueldo a corto plazo siempre que aumentase proporcionalmente al crecimiento del equipo. Quedamos en tener una entrevista en persona para tratar los detalles del contrato.

Spoiler

recomendaciones.png

Seguimos trabajando en el mercado, un trabajo durísimo, pero conseguimos otro jugador que aceptó adaptar su sueldo a nuestra realidad económica.

fichaje-garcia.png

Debido al limitado número de preparadores que nos permite el club, hablamos con uno de ellos que había terminado contrato por si Morientes daba el sí definitivo.

También hable con Ramón Vila, portero titular de la temporada pasada que con tan sólo 19 años había mantenido su portería a 0 en 20 partidos y encajado 22 en más de 35 partidos. Reclamaba, con razón, un sueldo a la altura de su calidad dentro de la plantilla, algo que por desgracia no podía darle. Tras unas largas negociaciones llegamos a un acuerdo favorable tanto para el club como para él. Se mantendría como titular esta temporada, obtendría un salario 6 veces superior al actual de 750 € sin embargo este entraría en vigor a final de temporada, entrando a formar parte de los presupuestos de la próxima. Un gran profesional tanto en el campo como fuera de él.

Spoiler

renovacion-vila.png

Llegó el tercer partido de pretemporada, contra el Almería de Guti. Todo un primera de media tabla que había sido 14 por delante del Rayo que fue 17. Todo apuntaba a que nos iban a enseñar lo dejos que está nuestro club de luchar por la permanencia. Para evitar la catástrofe puse el mismo 11 titular que contra el Rayo.

El partido también fue falto de ritmo, típico de una pretemporada, pero mantuvimos la solidez defensiva que nos caracteriza pese a jugar un fútbol ofensivo. Sabor agridulce, Blas marcó el gol de la victoria y se lesionó antes de finalizar el encuentro.

3-p-p.png

lesion-blas.png

Nada más acabar el partido no podía evitar la sonrisa y pensar en grande, ¿estaremos preparados para algo más que para luchar por la permanencia? Camino a los vestuarios intento volver a la realidad y centrarme en todo el trabajo que tenemos todavía por delante. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

morientes.png

Morientes firma con la UD Alzira por 3 temporadas. Una de las mejores noticias que podía recibir en esta pretemporada, recuerdo su gol en la final de la Copa del Rey en 2008 y le tengo buenos recuerdos de su etapa en el Valencia CF. 

Spoiler

 

preparador-1.png

preparador-2.png

 

El club ha cerrado una serie de amistosos sin mi autorización, como viene siendo habitual en las últimas temporadas.

Spoiler

amistosos-d.png

Derrota contra el Murcia con un 11 de suplentes y jugadores a prueba. Está claro que necesitamos refuerzos para afrontar la temporada

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Finaliza la pretemporada y nuestro primer partido de liga será contra el Granada. Estamos acostumbrados a no ser favoritos en las apuestas pero lo de este año es de traca, las probabilidades nos colocan como los últimos de la clasificación por bastante diferencia, nuestro objetivo es demostrarles que se equivocan.

posibilidades.png

resto de partidos de pretemporada:

Spoiler

 

Al-Le.png

AL-VA.png

sag-al.png

vi-al.png

ye-al.png

 

Actualización de fichajes. Imanol tenía un valor de 100m € pero ningún equipo estaba dispuesto a pagarlos. Hubo que venderlo a coste 0 para liberar su ficha de 3m€ y poder incorporar algún refuerzo. Situación parecida la de Arimany, héroe del ascenso la temporada pasada siendo casi el máximo goleador de su grupo, pero tenía mercado y esos 20m € nos permiten traer otro refuerzo a coste 0. Los ingresos por traspaso no aumentan nuestro presupuesto, pero la ficha libre si que la podemos invertir.

fichajes.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, Mister_10 dijo:

Ya verás como se equivocan y el Alzira se queda en Segunda.

@Mister_10 Gracias por la visita

Ojalá tengas razón, llevamos 3 jornadas de Liga y vamos a tener que dar el 200% de lo que tenemos para seguir en Segunda. Mi objetivo es ganar 15 partidos y vamos a por ello. De momento llevamos 1 de 3. 

clasif-ago.png

Acaba el mes de agosto y el balance es positivo. 1 derrota, 1 victoria y un empate. Firmaría tener ciclos así toda la temporada.

Spoiler

J1.png

En la primera jornada se esperaba goleada, conseguimos empatar pronto pero no paraban de llegar a nuestra portería.

Spoiler

j2.png

En la segunda jornada parecía que volveríamos a perder, jugadores de calidad muy superior como Chadli creaban ocasiones constantemente. Jero falló un penalty, pero al final Latasa se valió de un error rival para anotar el gol de la victoria. 

Spoiler

j3.png

Partido loco contra el Girona, a nosotros nos anularon 2 goles y 1 a ellos, podía haber pasado cualquier cosa. Finalmente empate a 1 y un punto más cerca de la salvación.

Spoiler

equipo-semana.png

Nuestro portero y delantero se ganaron un puesto en el mejor once de la semana gracias a su actuación en este partido.

venta-bloqueada.png

Tras sus buenas actuaciones, Latasa que había dejado escapar libre el Real Madrid C para fichar por nuestro equipo, recibió una oferta de traspaso de 150m que modifiqué a unas condiciones que me parecieron ventajosas para nuestro club. Si bien es cierto que perderíamos a nuestro mejor delantero, nos permitiría renovar a toda la plantilla que acaba contrato a final de año. Nunca imaginé que una venta que iba a ser récord en el club la bloqueara el presidente, nuestra mejor venta hasta la fecha había sido Ayala por 40m€. 

El jugador sigue en el club, tiene contrato por 2 años más, pero esta muy enfadado por perder la oportunidad de ir a un club de primera.

Spoiler

 

cedido1.png

cedido-2.png

cedido-3.png

 

3 de nuestros sub-19 recibieron ofertas de cesión para ser titulares. Con la opción de ser repescados por lesión de alguno de nuestros titulares, necesitamos apoyarles en su crecimiento.

Spoiler

ventas-abonos.png

Hemos duplicado la cantidad de abonos de temporada. Una cifra excelente que esperemos seguir mejorando

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...