Jump to content

Del FM19 al FM21? Dudas...

Respuestas destacadas

Publicado

Saludos chavalada...bien,estoy jugando al FM19 y aún disfrutándolo cuando me da por darle unas horas semanales,pero,tengo una duda...He visto en el 20 en foro y videos que a veces se hacen unas "negociaciones" con la directiva con la trayectoria a seguir en 5 años creí leer...esto valdrá para el fútbol británico en algunos casos pero en la realidad de un manager...lo que quiero decir es que no quiero comprometerme a decir que voy a fichar jóvenes casi siempre,quizás me aparezca la opción interesante de un veterano con más oficio.Se enfadan mucho si no sigues su biblia al dedillo? Realmente me apetece pillarme el FM21,lo haré al 90%,pero tengo duda si el hecho de querer evolucionar el juego no lo haya hecho excesivamente engorroso...que aparezcan problemas de enfados sin sentido por ejemplo,ya me entendéis...supongo que notaré mejoras y cambios pero las dudas son si el 19 es más jugable.Y no lo digo porque quiera que sea fácil ni nada similar,lo digo porque a veces el fútbol es más sencillo de los que algunos quieren hacer creer...No se si voy a fichar un nuevo delantero en Enero o Agosto como para saber lo que quiero en 3 años,espero ese tema no sea demasiado rígido e hipoteque nuestras decisiones futuras en exceso...hablo como usuario del 19 repito,y lo que contáis vosotros del 20...Con suerte el finde del 7 u 8 de Noviembre ya estemos disfrutando la beta.Sin duda los que no tenemos el 20 notaremos más cambios.Un saludo a todos...Seguro que disfrutaremos del FM21 y nos dará horas de desconexión y la gestión que más nos gusta.:rolleyes:

Editado por Kosolapov

El hace 8 horas, Kosolapov dijo:

Sin duda los que no tenemos el 20 notaremos más cambios.Un saludo a todos...Seguro que disfrutaremos del FM21 y nos dará horas de desconexión y la gestión que más nos gusta

Buenas!

Para nada, eso de la visión del club es lo de siempre, es lo que la directiva "espera" que pase. Además tiene prioridades, o sea, ellos esperan una filosofía y le dan una prioridad....por lo que veo las cosas más "chungas" tienen una prioridad muy baja, así que si no lo cumples pasa poca cosa. Esa visión es como el "proyecto" de club que tienen, se puede mejorar o empeorar claro.

En esta partida que estoy ahora, en tercera española había una filosofía de fichar menores de 23 años, al subir a segunda b, que vería lógico seguir con eso (hay una limitación de menos de 16 jugadores mayores de 23 en la inscripción), pues sorpresa, lo han quitado. El resto es más o menos como venimos jugando, jugar con un estilo de presión con ritmo alto y tal, que si luego juegas a la defensiva no hay problema alguno si salen los resultados, luego había una odiosa de jugar buscando la pelota parada que lo he negociado y después de 3 intentos han aceptado quitarla.

Yo he jugado bastante al 19, y el 20 casi puedo asegurar según mi gusto que es muchísimo mejor en casi todo. Hay mejores ayudas, todo está como más organizado, la gestión de los filiales parece infinitamente mejor que en el 19...lo que es la base del juego es la misma que en el 19, pero se me está haciendo incluso menos engorroso el 20.

La temporada con el Manresa en segunda b está siendo divertidísima (perdiendo casi todos los partidos pero bueno)xD

Sea como sea, tienes la demo del 20 en el steam, echale un vistazo.

Editado por Jseg

• Autor

Entendido camarada...también estaría bien que nos recordara que mercados están abiertos cuando queremos ceder o vender a un jugador...ya que a veces solo consigo colocarlos ofreciendo cesiones a EAU,Japón.,China,Catar,etc...pero lo hago casi a ciegas ya que no se qué mercado sigue abierto y cuál no...Un saludo.En cuanto a la demo del 20 me da pereza, ya que compraré el 21 y aún juego al 19 hasta que salga el nuevo.Además,ya me canso más rápido de jugar,no como antes que estaba 3 horas y más.Ahora como mucho suelo estar dos horas.Salud,ya queda menos para el nuevo vicio....

Yo también estoy pensando dar el salto del FM19 al FM21. Me salté el FM20.

En mi caso, juego siempre con una BD muy, pero que muy personalizada (por ejemplo la Primera y la Segunda división las tengo personalizadas con 42 equipos de mi propia creación y cosas así) y mi duda es si en las nuevas versiones de FM se puede ir utilizando un archivo .fmf de ediciones anteriores. Espero que sí porque me gustaría actualizarme y sinceramente ya no me voy a poner a rehacer la BD...

• Autor
El Justo ahora, Voivoda dijo:

Yo también estoy pensando dar el salto del FM19 al FM21. Me salté el FM20.

En mi caso, juego siempre con una BD muy, pero que muy personalizada (por ejemplo la Primera y la Segunda división las tengo personalizadas con 42 equipos de mi propia creación y cosas así) y mi duda es si en las nuevas versiones de FM se puede ir utilizando un archivo .fmf de ediciones anteriores. Espero que sí porque me gustaría actualizarme y sinceramente ya no me voy a poner a rehacer la BD...

Yo la verdad que juego con el de serie y lo disfruto igual...tengo miedo liarla con las carpetas y que luego me de errores y no pueda jugar...no controlo mucho con el Pc pero tampoco me molesto la verdad,para mi lo importante es el juego en general...de hecho voy por la temporada 30-31 en el FM19 y me mola igual,y ya no hay jugadores reales apenas...además como me pasaré al 21 en noviembre pues ya no cambio de manager.Lo importante es disfrutar el juego,cada uno a su gusto...Saludos.Empezaré con mi Sporting como siempre,y si me aguantan 3 años luego me voy a probar otras cocinas...por Europa supongo.No soy de ciclos muy largos,2 años como mucho 3(Raro),aunque este año igual aguanto 3 o 4 para recoger la cosecha...si no me echan claro,jjjjj.Ya queda menos chavalada,para mi comprarlo cada dos años está más que amortizado ya...y no lo compro cada año porque el juego es bueno y se disfruta mejor en dos y le veo más cosas....Solo compré dos seguidos,el 14 y el 15...luego 17 y 19.Ahora acabo de llegar al Recre que está en 2B,con pocas opciones de playoff,pero con jugadores como para aspirar al ascenso la siguiente temporada...esa no la acabaré,estaré intentando hacer un proyecto razonable en Gijón,y no arruinando al club fichando sin control (Como otros).Ya hablaremos que tal el 21 y la pretemporada...Bye

• 3 semanas más tarde...

No pillaste el FM20 cuando estaba gratis en la tienda de Epic?? 

Lo de la visión de club solo importa si tienes un contrato de manager a largo plazo, algo que no pasa en 2B. Entonces menos que estés en un club grande, no te van a exigir mucho, o casi nada en el aspecto de fichajes y tal.

El hace 31 minutos, footballmanager19 dijo:

algo que no pasa en 2B. Entonces menos que estés en un club grande, no te van a exigir mucho, o casi nada en el aspecto de fichajes y tal.

Hombre....lo de fichar menores de 23 años es un poco odiable por decirlo suave, de la visión de club xDDDD

El hace 3 horas, Jseg dijo:

Hombre....lo de fichar menores de 23 años es un poco odiable por decirlo suave, de la visión de club xDDDD

Fichar menores de 23 es imprescindible, te lo marque o no el club en segunda B. Mínimo 6 jugadores de esa edad tienes que tener, sino tienes problemas de inscripcion. Pero si, los jugadores buenos que te llevan por luchar algo en segunda B van a ser mayores de 23 casi siempre xD 

El hace 1 hora, sarandonga dijo:

Pero si, los jugadores buenos que te llevan por luchar algo en segunda B van a ser mayores de 23 casi siempre

Claro, tienes espacio para 16, estos son la "columna vertebral" del equipo, y si fichas de esas edades la directiva se "cabrea" contigo, y si luego por lo que sea te sale mal o regular la temporada todo suma para aumentar la presión de mantener el puesto (si no juegas pasando de todo xD)..

Yo he montado plantillas de 15 o más menores de 23 y son un caos.

La visión a largo plazo (5 años), no sirve para nada, lo único que cuenta es la temporada actual, las siguientes eso cambia, o te cambian la directiva y tienen otros planes. Puedes ver que el actual presi dice "nunca se irá" y a media temporada el proyecto de club es venderlo.

@Kosolapov después de jugar unas cuantas horas, a tu pregunta, siempre según mi punto de vista de amor/odio, casi juraría que el 20 es más ridículo / surrealista / odioso que el 19, que ya es decir. Es más "ordenado" y visualmente más currado, pero la jugabilidad que es lo que más importa sigue siendo terriblemente mala. Lo que más me molesta es la parte "emocional" extremista y resultadista a niveles infinitos, puedes entrar en crisis solo por perder 3 amistosos en pretemporada, y lo que es peor, empiezas todas las temporadas con el equipo deprimido porque a los programadores no se les ocurrió mejor cosa que añadir a las ya surrealistas dinámicas que se preocupen por el tiempo de juego en pretemporada....en fin, podría escribir mil cosas pero mejor no lo hago xD Yo en vez de comprar versiones más modernas compraría versiones antes del 18.

Editado por Jseg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.