Jump to content

Jugador sin contrato, compensación económica

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas compañeros,

Haciendo una partida de varias temporadas por ligas bajas, actualmente en segunda b, estaba planificando en pleno junio la temporada siguiente. Como sabéis en estas categorías en España se dispone de 0 euros para fichajes, estoy acostumbrado y siempre busco jugadores libes, que terminen contrato o en algún caso tirar de cesiones puntuales para cerrar la plantilla. 

Pues bien, me disponía a firmar a unos cuantos jugadores de entre 19 y 23 años de equipos b de clubs importantes (Real Madrid, Barça, Athletic, etc...) que terminan contrato este mismo 30 de junio. El caso es que llego a acuerdos con unos cuantos, jugadores interesantes para la categoría. Ya en el menú de negociación con el jugador, me percato que abajo pone: Compensación de x cantidad al club del que vienen. Sinceramente no le di excesiva importancia al ser jugadores con apenas días para finalizar sus contratos. Pues bien, estoy en primeros días de Julio, me llega el email con confirmación de fichaje y me resulta imposible firmar al menos a 6 jugadores, porque me piden compensaciones desorbitadas, en todos los casos duplicando o triplicando la clausula de dichos jugadores. Es algo que nunca me había sucedido. No le encuentro ninguna lógica. 

Parece ser que son jugadores que no han sido liberados por sus clubs, siguen en el club pero sin contrato. ¿Es por este motivo que piden compensación? ¿es un bug? 

Gracias de antemano.  

El hace 6 horas, Cuest dijo:

Buenas compañeros,

Haciendo una partida de varias temporadas por ligas bajas, actualmente en segunda b, estaba planificando en pleno junio la temporada siguiente. Como sabéis en estas categorías en España se dispone de 0 euros para fichajes, estoy acostumbrado y siempre busco jugadores libes, que terminen contrato o en algún caso tirar de cesiones puntuales para cerrar la plantilla. 

Pues bien, me disponía a firmar a unos cuantos jugadores de entre 19 y 23 años de equipos b de clubs importantes (Real Madrid, Barça, Athletic, etc...) que terminan contrato este mismo 30 de junio. El caso es que llego a acuerdos con unos cuantos, jugadores interesantes para la categoría. Ya en el menú de negociación con el jugador, me percato que abajo pone: Compensación de x cantidad al club del que vienen. Sinceramente no le di excesiva importancia al ser jugadores con apenas días para finalizar sus contratos. Pues bien, estoy en primeros días de Julio, me llega el email con confirmación de fichaje y me resulta imposible firmar al menos a 6 jugadores, porque me piden compensaciones desorbitadas, en todos los casos duplicando o triplicando la clausula de dichos jugadores. Es algo que nunca me había sucedido. No le encuentro ninguna lógica. 

Parece ser que son jugadores que no han sido liberados por sus clubs, siguen en el club pero sin contrato. ¿Es por este motivo que piden compensación? ¿es un bug? 

Gracias de antemano.  

al ser jugadores formados en la cantera , entiendo que si los fichas sera por los derechos de formacion xq siguen teniendo contrato en vigor

@Cuest Eso es en los jugadores hasta X años que tienen un determinado contrato. Me suena que son los que tengan un contrato juvenil con el club. Si tienen un contrato profesional, aunque tengan esa edad, si le quedan 6 meses de contrato negocias con ellos y se van gratis. 

Creo que es algo asi como que te llega la hornada de juveniles a prueba, tu le haces un contrato juvenil y entonces cualquier equipo puede negociar con el y llevarselo, pero te tendrian que pagar una compensacion. Si en vez de darle un contrato juvenil le ofreces uno normal de jornada completa o parcial (los que tienes que ponerle Joven, Gran Promesa, Recambio, Titular o lo que sea) pasa a ser profesional y si se lo quiere llevar otro club, tendra que negociar antes contigo. Lo unico que si le quedan 6 meses de contrato pueden negociar con el y se va gratis a final de contrato.

Posiblemente los que te hayas llevado a coste 0 ni siquiera esten en los ultimos 6 meses de contrato. Para que te salga a coste 0 un juvenil deben de haber abandonado ya el club y encontrarse libres o que su equipo les haya designado libre (la cpu no se si lo hara, pero si tu a uno juvenil le designas para quedar libre, si le ofrece contrato otro equipo se lo llevan gratis sin pagar indemnizacion y ademas abandona el club en ese mismo instante).

Mis recomendaciones son que si te los ha propuesto un ojeador mires su informe y veas que ponga compensacion 0€ en coste estimado y que no ponga compesacion 500m€ por ejemplo y que si vas tu a por ellos primero los ojees para que te adviertan, sino lo puedes ver al negociar el contrato que tambien sale. 

La otra recomendacion es que ofrezcas un traspaso por el (estando en segunda B no, pero por si te ves mejor economicamente mas adelante u otra partida) por su valor o parecido ya que accederan a venderlo por muchisimo menos de la compensacion normalmente. Mas que nada porque a veces se tiran un buen rato en ese equipo y cuando terminan siendo liberados por fin ya has fichado a otro.

• Autor

@daavids19 @sarandonga Muchas gracias por vuestras respuestas chicos.

Esta noche cuando pueda jugar un rato trataré de cerciorarme que no tengan contrato juvenil. A ver si puedo subir imágenes de algunos en concreto para que también podáis verlo. La mayoría de ellos son jugadores de 22 y 23 años. Con varios años en sus respectivos equipos b. 

Ahora mismo estoy sobre el 5 de Julio de 2023. Si voy a la plantilla de sus equipos, estos aparecen con el cartel de CTR, sin contrato. De hecho en fecha final de contrato aparece el famoso 2/1/1900. Estoy 100% seguro que son jugadores con el contrato finalizado, aunque no están liberados. No obstante siempre he podido firmar jugadores en sus últimos 6 meses de contrato sin pagar compensación. 

Es como si la CPU interpreta que tienen contrato juvenil y como dices compañero,  debo pagar compensación. Por otra parte son compensaciones ridículas,  jugadores con 280k de cláusula y me piden por compensación 700k por ejemplo. 

Como digo actualizaré información en cuanto averigüe si aún siguen con contrato juvenil,  aunque me extraña dada las edades que tienen y lo que cobran. 

• Autor

Actualizo información,

Espero que esto le pueda servir a cualquiera que tenga el mismo problema que he tenido yo. En definitiva los jugadores tenían contrato a tiempo completo expirado, no eran juveniles. pero por algún motivo desconocido el juego detectaba como si siguieran con contrato y me obligaban a pagar una compensación al club anterior, donde en todos los casos duplicaba y triplicaba la cláusula de sus contratos. Estos jugadores estaban CTR, sin contrato. En ningún caso el sistema debería pedirte compensación por esto, pues lamentablemente me sucedía con unos jugadores que deseaba firmar. 

La única solución que he encontrado, es la siguiente. Hacer ofertas de 0 euros por su fichaje. Estas ofertas se aceptan. Obviamente me negaba rotundamente a pagar al club anterior por jugadores sin contrato. De esta forma anulas ese bug, donde te exigen una compensación abusiva sobre un jugador sin contrato. 

No había podido actualizar antes, dado que no he dispuesto de tiempo hasta esta tarde de viernes para poder jugar un rato y terminar de comprobar todo esto. Espero pueda ser de ayuda para cualquiera que se vea en la misma situación y le rompa por completo sin motivo su planificación deportiva. 

Un saludo a todos. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.