Buenas tardes en una jornada de derby asturiano, aquí, en el Carlos Tartiere, se enfrentan Oviedo y Sporting en un partido de alto voltaje en el que ambos vienen en mala dinámica, el Oviedo viene de perder tanto en Anoeta como en La Cerámica, y los gijoneses vienen de perder contra los de Anoeta en el Molinón. Conmigo dos protagonistas, muy protagonistas, Esteban Suárez y David “El Guaje” Villa, buenas tardes compañeros. Buenas tardes, Alba. Con ganas de derbi, no te lo voy a negar, después de lo vivido en la ida, y viendo la dinámica de los dos equipos, creo que hoy va a ser vital para el devenir de la temporada quién gane. ¿No lo crees Guaje? Estoy de acuerdo, hoy es un partido vital para ambos equipos. No venimos en nuestro mejor momento, aunque ambos estamos haciendo temporadas por encima de lo esperado y es un orgullo poder decir esto, aunque me duela que el Oviedo esté donde está, pero es bueno para el fútbol asturiano tener a tus dos máximos exponentes lo más arriba posible. Si os parece, vamos con los protagonistas, por el lado local, Paunovic sale con Leo Román en portería por la baja de Aarón por gripe, Nacho Vidal, Costas, Calvo y Lucas forman la defensa, Gorrotxategi y Reina en el doble pivote, bandas para Paulino de la Fuente e Ilyas Chaira, con Izeta en la mediapunta y arriba Panichelli. Por su parte, Rubén Albés sale con Yáñez bajo palos, línea de cuatro para Curbelo, Rober Pier, José León y Diego Sánchez, trivote para Bodiger, Olaetxea y el japonés Appelkamp, bandas para Otero y Gaspar y arriba Fer Niño. Bueno, por parte del Oviedo guardamos a Hassan para la segunda parte después del buen partido de Paulino en Castellón pese a la derrota, vuelve Reina, y tenemos la obligación de poner a Leo Román que confiamos plenamente en él. Lo demás, lo conocido por todos. Por nuestra parte, salimos con todo lo que tenemos disponible, pienso que salimos con un buen equipo, que creo que puede neutralizar al Oviedo y poder hacerles daño con la velocidad en las bandas de Gaspi y Otero, y con un Fer Niño, que está en estado de gracia, 12 goles lleva el chaval… ¡comienza el partido en el Tartiere!. Min. 8 – Centro desde la derecha de Nacho Vidal al segundo palo, remata Ilyas de cabeza, y Yáñez saca una gran mano para desviar a córner. Min. 9 - ¡Paradón de Yáñez!. Tras el córner, recibe el balón Lucas, se interna en el área por derecha, y saca un trallazo cruzado, que Yáñez toca lo suficiente para enviar el balón a saque de esquina. Min. 22 – Falta que pone desde la derecha Paulino al segundo palo, la cabecea Dani Calvo por encima del larguero. Min. 27 - ¡GOOOOOOL DEL REAL OVIEDO! ¡DANI CALVO ADELANTA A LOS CARBAYONES! Córner que saca desde la derecha Paulino al segundo palo, donde entra como un obús Dani Calvo y cabecea con potencia a la red. Gol con total merecimiento por nuestra parte, hasta este momento estamos dominando el partido y el gol llega en una de nuestras especialidades, el balón parado donde Dani es un experto, como ya lleva dos años demostrando. Es buen gol, hemos estado bastante flojos en las marcas, y no le vamos a pedir a Yáñez que nos salve todas, cuando ya en esta casi meda hora ha salvado dos bastante claras. Tenemos que mejorar si queremos levantar el partido. Min. 39 - ¡Y otro paradón de Yáñez!. Pase tremendo entre líneas de Reina para la subida de Nacho Vidal, el carrilero se interna en el área y saca un tiro cruzado, pero Yáñez saca la pierna y toca lo suficiente para mandarlo a córner. Min. 40 - ¡GOOOOOOL DE IZETA! ¡EL OVIEDO COGE DISTANCIA!. Fallo en salida de balón garrafal del Sporting, que lo aprovecha Izeta robando la bola en tres cuartos, se va hacia el área y saca un tiro cruzado que nada puede hacer Yáñez por evitar el gol. Izeta es esto, no para de moverse y a veces consigue este tipo de situaciones donde roba en posición adelantada y donde coge a la defensa en cuadro. Buen gol para el vasco que ya lleva, si no recuerdo mal, cinco goles este año. Mazazo duro, no lo voy a negar, no podemos fallar de esta manera en la salida de balón, gol merecido, igual que en la ida no estoy de acuerdo con que el Oviedo mereciese ganar, hoy lo están mereciendo claramente. Min. 45 - ¡EL DOBLETE DE URKO! ¡TERCERO DEL REAL OVIEDO!. Pase de Costas a Reina, este controla y le mete un pase entre líneas que deja solo a Izeta, que se va hacia el área y con otro tiro cruzado supera a Yáñez. Cómo está jugando el Oviedo. Creo que en cierta medida, los partidos ante la Real y el Villarreal han dañado el orgullo de los jugadores y hoy han salido a demostrar que no están en tercera posición por regalo. Hoy Urko está consiguiendo hacer muchísimo daño al Sporting y ya pone su sexto gol esta temporada. No sé ni lo que decir, dejamos mucho espacio entre líneas y Reina es muy bueno, medio gol es de él, luego Urko, claro no deja de ser un enganche con alma de 9, esta no las perdona, buen trabajo para él. Min. 47 – Centro de Appelkamp desde la izquierda, remata Fer Niño desde la frontal de cabeza, y Leo desvía a saque de esquina. ¡Fin de la primera parte en el Carlos Tartiere! Duro correctivo el que está infligiendo el conjunto carbayón al Sporting, 3 a 0. Lo dicho, hemos hecho una gran primera parte, con un Urko Izeta espectacular que no perdonó las dos que tuvo, y siendo sólidos en defensa como necesitábamos volver a mostrar, el camino para la segunda parte es este, seguir generando de esta forma. Bueno, por nuestra parte, muchas cosas por corregir, los espacios entre líneas, la salida de balón, hemos tenido tres tiros a puerta y realmente ni uno solo ha inquietado en demasía a Leo Román, quizás nos está pesando un poco el partido, pero bueno, queda toda la segunda parte, no está todo dicho. ¡Comienza la segunda parte en el Tartiere!. El Oviedo vence por 3-0. Min. 49 – Centro de Gaspar desde la izquierda, remata como puede Fer Niño a las manos de Leo. Min. 58 - ¡DANI CALVO! ¡GOOOOL DEL REAL OVIEDO!. Córner que lanza Paulino desde la derecha al primer palo, donde cabecea Dani Calvo con potencia al fondo de las mallas. Qué lección está dando Dani Calvo de cómo se ejecuta el balón parado, Paulino perfecto en el centro, pero el central ganándole el salto a todos…una auténtica locura. Quinto gol este año para el Kaiser. ¿Puedo no comentar nada?...Estamos siendo un juguete roto en manos de este Oviedo, lo están mereciendo, y en un partido de esta rivalidad, no se van a relajar, hoy puede ser un resultado histórico. Min. 63 - ¡Y otra más que salva Yáñez!. Falta lejana que pone al área Paulino, Lucas la peina atrás para Nacho que esperaba en la frontal, el carrilero no lo piensa y saca el trallazo en el que con una buena estirada Rubén Yáñez la envía a saque de esquina. Min. 69 – Nuevamente buen pase de Reina para Izeta, que en el área saca un disparo cruzado que se va desviado. Min. 73 – Contra del Real Oviedo iniciada por Hassan, se la da Izeta, este a Pascual, que abre a la izquierda para la entrada de Mella, el gallego en el área saca un tiro cruzado pero se va por la derecha de la portería de Yáñez. Min. 81 - ¡EL QUINTO DEL OVIEDO! ¡GOOOOOL DE JORGE PASCUAL!. Dani Calvo abre la izquierda para David Mella, este mete un pase adelantado para Izeta que llega a línea de fondo y mete un pase atrás, que Pascual no perdona y mete al fondo de la portería. Entraba ahora Pascual por Panichelli, y diez minutos después consigue su gol, el cual espero que le de confianza porque es un delantero que tiene mucho gol, pero al que parece que le está costando adaptarse a la categoría, Guaje, tú como delantero, ¿qué piensas de Pascual? Estoy de acuerdo, Esteban. A veces estos cambios de categoría marcan mucho al jugador y necesita un tiempo para adaptarse al ritmo, a las defensas y también a los compañeros. Pero Pascual en segunda demostró ser un delantero con gol, y estoy seguro que con tiempo acabará demostrando en primera que el Oviedo no se equivocó con su fichaje. Min. 82 - ¡SE ACERCA EL SPORTING EN EL MARCADOR! ¡MARCA GASPAR!. Apertura de Fer Niño para Juan Otero, el colombiano saca un centro raso desde la banda, en el que los dos centrales fallan en la marca, y el balón le pega de primeras Gaspar a bocajarro, superando a Leo Román. El resultado duele, pero al menos no nos vamos de aquí de vacío. Buen gol de Gaspar que es otro de los que nos están manteniendo en Primera con sus goles. La clave estuvo en lo que dijo Alba, fallo de los centrales y de Carrillo, hoy lateral, que dejan suelto a Gaspar, y al no conseguir despejar los dos primeros el balón, el extremo lo tenía todo de cara para poner su gol en el marcador. Min. 92 – Lucas recoge un rechace de la defensa rojiblanca, se va hacia el área, se interna y saca un zurdazo que se va desviado. Min. 93 – Saque de banda de Diego Sánchez para Gaspar, este mete un pase al área para Fer Niño, que se da la vuelta y saca el disparo que Leo desvía a córner. ¡Fin del partido en Oviedo!. Los carbayones se llevan el derbi con un abultado resultado de cinco goles a uno. ¿Últimas impresiones, chicos? Necesitábamos la victoria para volver a recuperar sensaciones, y ha llegado, lo que sorprende es la manera. Partido perfecto de Urko Izeta, el indetectable, dos goles y una asistencia para el vasco que necesitaba un partido como este para mostrar su calidad. Gran partido el suyo, al igual que el de Dani Calvo, otro bi-goleador del encuentro. Qué decir… un desastre maquillado por un gol de Gaspar, que bueno, dentro de todo lo malo que hemos hecho durante el partido da un soplo de aire a la afición, que ha venido hasta aquí a animar a los suyos y que se van a volver a casa realmente jodidos. El Oviedo con este resultado mantiene la tercera posición liguera a falta de 13 encuentros por disputarse… Es cierto que cada vez va quedando menos y con 10 puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado, el Atleti, muy mal tiene que darse para no acabar jugando en Europa el año que viene, pero bueno no hay que motivarse tampoco, creo que son 13 partidos donde vamos a tener bastantes rivales difíciles y ya vimos estas dos semanas que no todo es oro lo que reluce, entonces como dice el Cholo, partido a partido. El Sporting por su parte, está ahora mismo en duodécima posición con 8 puntos de ventaja con el descenso. Si me preguntas a principio de año si pensábamos aguantar la categoría de esta manera, estando a estas alturas sin sufrir demasiado, te diría que estarías loca. Pero el equipo me ha cerrado la boca hasta ahora y creo que están haciendo un gran trabajo y que, de seguir sumando, el año que viene nos volveremos a ver por aquí, para más derbis, esperemos que mejores que este. Pues hasta aquí la retransmisión de hoy, esperemos que hayan disfrutado de este derbi asturiano, enhorabuena a los oviedistas y nos vemos la semana que viene con más fútbol de la Liga EA Sports. Hasta pronto. 5-1 Buenas @Lineker, espero que todo vaya bien. Estos últimos dos partidos han sido duros, ante la Real sí que fue más competido, donde si hubiese habido un empate no extrañaría a nadie, pero en la Cerámica, pese a esa reacción en la primera parte, en ningún momento dio la sensación de que mereciésemos esos dos goles, es más si nos hubiésemos llevado 5 quizás sería lo más justo, Aarón estuvo realmente bien allí, por ahí lo de las dudas. Es verdad que son dos equipos que están en competencia directa con nosotros por plazas europeas, no son, con todos mis respetos el Valladolid o la aldea mismamente, pero si realmente quieres estar ahí a final de año estos partidos tienes que rascar y no fue el caso, sí, que se compitió contra la Real, pero como digo, contra el Villarreal, pese a que el resultado pueda mostrar lo contrario, fue un bochorno. Muchas gracias por tu aportación.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.