Jump to content

Ayuda con tiki-taka vertical

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas noches (acá en Argentina al menos)... hago la siguiente pregunta: por qué cuando quiero crear una táctica del estilo mencionado en mentalidad me aparece equilibrada? Mi idea es que el tiki-taka es un estilo ágil, dinámico, con jugadores que hacen muchos pases cortos, pero rápidos. Y cuando uno empieza a configurar este estilo es todo lo contrario: sí son pases cortos, pero a ritmo bajo y para nada ofensivo.

Mi intención es jugar con un 4-3-2-1. Lo importante es el mediocampo: un MC (PVO def), y dos MEC (PVO apoyo y OAD ata). Con eso armo un circuito de pases interesante, pero la pelota es como que no le llega al nueve. Los goles lo suelen hacer otros jugadores y mi nueve está medio de adorno. En ofensiva utilizo interiores inversos en ambos lados, con carrileros que doblan. Y en DC está en DLA por las características del mismo.

No describo los jugadores porque sé que están bien ubicados, pero estoy jugando con Boca. Alguna recomendación para tocar la táctica y lograr que mi DC sea el cañonero de la temporada?

El juego te presenta unas tácticas estándar y, por el motivo que sea, Tiki-Taka Vertical aparece con un enfoque equilibrado. Supongo que por instrucciones al equipo y roles de jugadores debe ser lo que los creadores del juego han encontrado más lógico.

Para mi, no acostumbran a ser muy acertadas y siempre encuentro algo que me parece que no debería estar "por defecto", así que termino por crear una desde cero o probar algunas tácticas creadas por otros usuarios (no acostumbran a irme bien xD).

Sobre ayudar a tu Delantero a marcar goles, quizá un par de fotos con instrucciones o roles de los compañeros podrían ser de ayuda para los usuarios del foro que sepan de esto :) 

• Autor
El En 21/1/2021 at 5:47, Arnnau dijo:

Sobre ayudar a tu Delantero a marcar goles

Esto ya lo arreglé! Mejoró la relación con los compañeros, y cambié interior inverso por delantero interior (no debería pero me funcionó mejor).

El En 21/1/2021 at 5:47, Arnnau dijo:

Para mi, no acostumbran a ser muy acertadas y siempre encuentro algo que me parece que no debería estar "por defecto"

Claro, es lo que a mí me pasa... Por mi experiencia en el juego intento acomodarlo como me parece, pero como decís no siempre me funciona bien jajaja

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.