Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Antes de iniciar quiero aclarar que no es mi primera partida en el FM, ni mucho menos, pero sí la del protagonista de mi historia. Es la primera vez que me animo a escribir y compartir con todos vosotros una Historia, es por ello que espero que os guste y la disfruten tanto como lo intentaré hacer yo. Antes de nada procederé a presentarles a los personajes de la historia, así como el entorno donde se va a desarrollar la misma.

BASILEA

Es una ciudad suiza ubicada en la frontera con Francia y Alemania, la tercera más poblada del país (172 662 habitantes en Basilea ciudad), lo que la hace la tercera área urbana más grande de Suiza, tras las de Zúrich y Ginebra

Basilea es comúnmente conocida como la capital cultural de Suiza. La ciudad es conocida por sus numerosos museos de renombre internacional, desde el Museo de Arte de Basilea, la primera colección de arte accesible al público en Europa (1661) y el museo de arte más grande de toda Suiza, hasta la Fundación BeyelerBasilea es uno de los centros mundiales de la industria farmacéutica, en términos de valor, más del 94% de las exportaciones de bienes de Basilea a la ciudad se realizan en los sectores químico y farmacéutico. Basilea representa el 20% de las exportaciones suizas y genera un tercio del producto nacional bruto

En 2019 Basilea, fue clasificada entre las diez ciudades más habitables del mundo.

Fussball Club BASEL

Historia: Es un club de fútbol con sede en la ciudad de Basilea (Suiza). Es uno de los equipos históricos y más laureados del fútbol suizo con más de 33 trofeos nacionales: 20 SuperLigas de Suiza y 12 Copas de Suiza. Fue fundado el 15 de noviembre de 1893 y juega actualmente en la Super Liga Suiza.

El club disputa sus partidos oficiales como local en el St. Jakob-Park, estadio que fue construido originalmente en 1953 pero que fue reconstruido en 2001 y cuenta con capacidad para 38.512 asientos. El rojo y el azul son los colores tradicionales del club.

El Basilea es uno de los clubes más exitosos del fútbol suizo, solo superado por el Grasshopper, su mayor rival y con quien se enfrenta en el clásico de ese país. Además de su dominio actual –ha ganado once de las últimas quince ligas–, su primera época dorada fue entre los años 1960 y 1970, ganando el campeonato de liga suiza un total de siete veces entre 1967 y 1980. Los años 1980 fueron tiempos difíciles para el Basilea, ausente de las competiciones europeas desde hace años y descendido a segunda división en 1987. En la década de 2000 el Basilea volvió a la cima del fútbol suizo ganando su primer título después de 22 años en 2002 y llegando a ganar el título nueve veces más en las siguientes trece temporadas. El club también han ganado la Copa de Suiza en once ocasiones.

El FC Basilea ha tenido las cifras de asistencia más altas de Suiza en 18 años, pero ahora ha sido superado por los Young Boys. El FC Basilea es el número 1 indiscutible en la región de Basilea. Por lo tanto, no hay derbis.

La academia de juveniles del club es una de las más importantes del fútbol suizo y ha aportado jugadores como Adrian KnupAlexander FreiMarco StrellerIvan RakitićXherdan ShaqiriGranit XhakaBreel Embolo o Yann Sommer.

Actualidad: Los años dorados del club en la historia reciente se resumen a los éxitos nacionales vividos entre la temporada 2007/2008 hasta las 2016/2017 donde lograron 9 títulos de liga de los 10 disputados entre esas temporadas. Desde entonces el club se ha quedado a la sombra de un equipo en crecimiento constante como el Young Boys, el cual le ha hecho quedar relegado a un segundo plano, quedando subcampeones del campeonato liguero en las temporadas 2017/2018 y 2018/2019, y ocupando en la última campaña (2019/2020) la tercera posición. 

Por dicho motivo, la directiva al ver que el club pierde peso a nivel nacional e internacional, ha decidido no renovar el contrato al último entrenador del club, Marcell Koller, con el fin de dar un golpe de timón e intentar buscar otro perfil de entrenador que les permita a volver a ser el club  dominante que fue en décadas pasadas.

Demetrio ALBERTINI

Ex futbolista italiano que gran parte de su trayectoria la pasó vinculada al club de sus amores, el AC Milán. Con el club rossonero alcanzó grandes cotas, proclamándose campeón del scudetto en 5 ocasiones y  logrando 3 Copas de Europa. Con la selección italiana consiguió un subcampeonato del mundo en Usa´94.

Era un jugador que ocupaba la posición de medio centro organizador, siendo conocido como “El Metrónomo”, debido a que dirigía e imponía el ritmo de sus equipos durante los partidos.

Una vez retirado de los terrenos de juego, ejerció de Vicepresidente de la Federación Italiana durante los años 2007 y 2014. Desde entonces, parecía encontrarse desvinculado de la primera línea del fútbol profesional, pero nada mas lejos de la realidad, ya que se encontraba en fase de formación y a la espera de oportunidades  a través de las cuales pudiera demostrar su valía como técnico.

• Autor

COMIENZO DE LA HISTORIA

A pesar de que la prensa había especulado con la posibilidad de que existiera un principio de acuerdo entre el club y el exfutbolista suizo Ciriaco Sforza para que se hiciera cargo del banquillo del conjunto azulgrana, parece ser que finalmente las negociaciones se han estancado y la directiva ha decidido buscar otro tipo de perfil.  

La mejor actuación del conjunto suizo en competición europea fue durante la disputa de la Champions League de la temporada 2014/2015, donde superaron una dura fase de grupos en la que se encontraba encuadrados en el mismo grupo que Real Madrid y Liverpool, consiguiendo alcanzar los 1/8 de final de dicha competición. En aquella temporada el técnico era el portugués Paulo Sousa.

Queriendo buscar un perfil de técnico similar al de aquella gran temporada, la directiva valoró la posibilidad de incorporar al exfutbolista Ciriaco Sforza, pero surgió la posibilidad de iniciar unas negociaciones con Demetrio Albertini, para el cual sería su primera experiencia como entrenador.

La ilusión mostrada por el italiano ante la oportunidad de hacerse cargo del conjunto del Basilea, unido a la experiencia vivida por dicho técnico en los despachos de la Federación Italiana como Vicepresidente de la misma, hicieron tomar a la directiva la decisión de contratarle como nuevo Manager del club y así poder construir entorno a el un proyecto que devuelva las ilusiones a la ciudad y sus aficionados.

Estilo de Manager: Para hacerlo lo mas relista posible, y al ser su primera experiencia como entrenador, pongo que posee como titulación  de entrenador Licencia Nacional A y como experiencia anterior como jugador le pongo Jugador Internacional (nivel continental). Asimismo, como estilo de entrenador elijo que sea un Motivador

La directiva le transmite al técnico la cultura del club, así como la visión deportiva que tienen del proyecto, es por ello que le comunican que valorarán sus éxitos si con ellos consigue que:

- Juegue un fútbol Ofensivo

- Fiche jugadores menores de 22 años, de cara al futuro

-Desarrolle a los jugadores usando el sistema juvenil del Club

- Sacar lo máximo de las jugadas a balón parado

-No fichar a jugadores de mas de 32 años. 

Proyecto: El entrenador italiano afronta con mucha ilusión su primera aventura como técnico, con la responsabilidad de intentar traer de nuevo los éxitos deportivos al FC Basel. Acaba de firmar un contrato de DOS años y sus proyectos a corto plazo son instaurar un estilo de juego que defina al Basilea y que le permita nuevamente luchar por los títulos nacionales en juego.

Staff Técnico: El club carece de Director Deportivo y Secretario Técnico, es por ello que la Directiva confía en la experiencia pasada de Albertini al frente de la Vicepresidencia de la Federación Italiana de fútbol para que mezcle sus conocimientos en la labor de los despachos, encargándose de los fichajes y negociaciones de contratos, con la función como entrenador.

Para ello el técnico tras evaluar a los empleados que se encuentra a su llegada al Club, decide contratar a sus ayudantes de confianza, sumado a los que ya posee el club y así formar un grupo de trabajo del primer nivel

Por dicho motivo, Demetrio Albertini llega a un acuerdo con Gianfranco Zola para que sea su Segundo Entrenador en su primera experiencia como técnico. Asimismo, contrata a Daniel Zamboni como Preparador  y a Antonio Bovenzi como preparador físico

Plantilla:

Porteros: Heinz Lidner (SV Wiesbaden), Djordje Nikolic y Felix Gebhardt

Defensas: Dimitrou,  Klose (cedido por Norwich), Cömert, Van der Werff (cedido Salzburgo), Widmer, Jorge (cedido Mónaco), Padula (Wil) y Petretta

Medios: Frei, Marchand, Kasami (Sion), Zuffi, Zhegrova (Genk), Stocker, S. Campo, Kalulu

Delanteros: Von Moos, Oberlin, Pululu, Van Wolfswinkel y Arthur Cabral

(empiezo la partida con la plantilla que me ofrece el juego y no permito incorporaciones en la primera ventana de fichajes)

Ligas jugables y visibles:

-Alemania (Bundesliga y 2 Bundesliga)

-Argentina (Liga Profesional de fútbol)

-Austria (Bundesliga)

-Bélgica (Júpiler Pro League)

-Brasil (Campeonato Brasileiro Série A)

-China (Superliga China)

-Croacia (Croatia 1,HNL)

-EEUU (MAjor League Soccer)

-Escocia (Scottish Premiership y Scottish Championship)

-España (Primera, Segunda y Segunda B)

-Francia (Ligue 1 y Ligue 2)

-Grecia (Superliga 1)

-Holanda (Erdivisie y Keuken divisie)

-Inglaterra (Premier League, Championship y League 1)

-Italia (Serie A y Serie B)

-Rusia (Russian Premier league)

-Serbia (Superliga serbia)

-Suiza (Raifeisen Super League y Liga Challenger suiza)

-Uruguay (Primera División y Segunda división)

• Autor

Pretemporada: Se planifica una pretemporada de 6 semanas hasta el inicio del primer partido de liga, con un enfoque táctico principalmente, para que los jugadores se adapten lo antes posibles a las exigencias y estilo de Demetrio Albertini. El técnico le da mucha importancia a la preparación en la pretemporada puesto que el equipo en este tramo de la temporada disputará partidos pre eliminares para acceder a la fase de grupos de Europa League y un partido de la Copa Suiza. Es por ello que la planificación de pretemporada queda de la siguiente manera:

-Nyom (08/08/20) (rival de poca entidad para asimilar las primeras sesiones físicas de la pretemporada)

Gira por Italia con amistosos: (rivales de menos a mas, a medida que aumenta la forma física de los jugadores)

-Lecce (15/08/20)

-Genoa (19/08/20)

-Lazio (23/08/20)

- FC Solothurn (25/08/20) (amistoso de poca entidad contra equipo afiliado)

- PARTIDO COPA SWISS vs. Naters (equipo de categorias regionales)

-Mónaco (05/09/20) (Presentación ante la afición ante un rival de entidad. Compromiso adquirido con motivo de la cesión de Jorge)   

- Aarau (12/09/20) (amistoso contra equipo afiliado) 

- 17/09/20 PARTIDO ELIMINATORIA EUROPA LEAGUE (Aún por definir el rival)

Estilo táctico: Debido a su carácter ganador y las exigencias de la directiva de que el equipo juegue un juego ofensivo, el técnico durante la pretemporada trabaja con dos tácticas distintas debido a que quiere ser dominador del juego y de los partidos.

CONTRAPRESIÓN, con un estilo Positivo con el finde , con una formación de 4-4-2 (en rombo en medio campo) para que los laterales hagan casi de extremos en los ataques del equipo.

TIQUITACA, con estilo Positivo, con una formación 4-3-3 (con los tres medios centros en línea) con el fin de que se domine la posesión y los extremos se cierren hacia el medio dejando libres las bandas para las posibles subidas de los laterales.

A medida que avance la pretemporada y vaya perfilando las tácticas os iré poniendo mas detalles de las mismas

Buenas compañero. Bienvenido de forma activa a esta gran sección!! 

Interesante elección la de Albertini como técnico. Siempre me pareció un futbolista con una clase exquisita, recuerdo esa única temporada en la que estuvo en el Atlético de Madrid en la que sobresalía por encima del resto. Un guante a balón parado. Fabuloso. 

Sobre los post en sí, echo en falta algún gráfico, sobre todo de la partida, para que aligere un poco los post y los hagan también más atractivos a la hora de leerlos. 

Un saludo! 

• Autor
El hace 1 hora, ruben88fisio dijo:

Buenas compañero. Bienvenido de forma activa a esta gran sección!! 

Interesante elección la de Albertini como técnico. Siempre me pareció un futbolista con una clase exquisita, recuerdo esa única temporada en la que estuvo en el Atlético de Madrid en la que sobresalía por encima del resto. Un guante a balón parado. Fabuloso. 

Sobre los post en sí, echo en falta algún gráfico, sobre todo de la partida, para que aligere un poco los post y los hagan también más atractivos a la hora de leerlos. 

Un saludo! 

Mi idea era poner fotografías de la ciudad de Basilea, el escudo del club, e incluso de Demetrio, de hecho las tengo descargadas pero no supe como adjuntarlas....:(. También tengo capturas de la partida.... Como puse al inicio de la historia, soy novato en esto de relatar mis experiencias en el juego, y aun me faltan conocimientos para algunos detalles. Espero que poco a poco sea capaz de hacerlo e ir adjuntado las imágenes

Pues mira, yo suelo utilizar IMGUR. Es gratuita y te permite subir las fotos para luego copiar el link aquí y que se cargue la imagen. 

Debes tenerlas de esa forma, si no no te deja adjuntarlas. 

@arrones Lo de las imágenes aquí te explican un poco. Tiene sus años pero yo siguiendo lo que ponían conseguí hacerlo

Y ánimo con la historia! a mi también me ha llamado positivamente la atención el mister que has elegido!

• Autor
El hace 1 hora, TuercebotasFM dijo:

@arrones Lo de las imágenes aquí te explican un poco. Tiene sus años pero yo siguiendo lo que ponían conseguí hacerlo

Y ánimo con la historia! a mi también me ha llamado positivamente la atención el mister que has elegido!

Muchas gracias!! Le voy a echar un ojo, y en mis próximos post iré subiendo imágenes para hacer mas amena la historia.

Suiza es mi segunda patria, así que me alegra un montón ver una historia ambientada en este pequeño pero gran pais. 

La liga suiza no me gusta jugarla, porque se me hace largo jugar mínimo cuatro veces contra el mismo.

Por último, darte la bienvenida a tu perdición, el mundo de los cuenta historias es muy divertido, creativo, .... pero también muy adictivo, ya nada volverá a ser como antes

• Autor

Debido a diversos compromisos cotidianos, aún no he podido avanzar en mi partida desde la presentación de la Historia. Lo haré en cuanto os explique unos detalles a tener en cuenta de cara a empatizar con los protagonistas de esta Historia y que podáis entender el porqué de la misma.

Agradecer enormemente a los primeros seguidores por ayudarme a adjuntarme tutoriales para poder hacer mas amena esta presentación. Espero que con las fotos y las capturas de las partidas que os vaya adjuntando, consiga hacer que os sumerjáis de lleno en "Debutando en los banquillos"

¿Por qué Albertini? Demetrio era uno de esos mediocentros de creación, técnico, con buen primer toque y fantástico golpeo. Los entrenadores, que anteriormente fueron centrocampistas,  suelen tener un Don en los banquillos, quizás porque desde su posición eran capaces de ver los desajustes en defensa o en ataque, y por ello quizás les haga ser entrenadores mas completos. Ahora mismo se me vienen a la cabeza entrenadores de éxito que fueron centrocampistas como Guardiola, Ancellotti, Zidane, Simeone.... o otras que están empezando como Xabi Alonso o Pirlo.

A ese perfil de entrenador, se le añade la experiencia en los despachos como Vicepresidente de la Federación Italiana de Fútbol lo que puede hacer que encaje perfectamente en la figura de un buen "Manager", dirigiendo al equipo a pie de campo y llevando la responsabilidad en la toma de decisiones cuando tenga que ponerse el traje y la corbata.  

C2itfYD.jpg

• Autor

¿Por qué el FC Basilea? Suiza es un país que hace frontera con el norte de Italia. En el Norte de Italia se sitúa la región de Lomabrdía, cuya capital es Milán, ciudad y equipo de fútbol que vio crecer como futbolista a nuestro personaje en esta Historia. A pesar de que la ciudad de Basilea se encuentra haciendo frontera con Francia y Alemania, solamente existe una distancia de unos 300 km entre Basilea y Milán.

La posibilidad de dirigir a un equipo importante en apuros (descenso de éxitos deportivos en los últimos años) en una liga menor, pueden ser los cimientos para formar una gran carrera y posteriormente, si los éxitos acompañan, dar el salto a las Ligas europeas de mayor nivel.

El FC Basilea ofrece la oportunidad de trabajar en un club donde se le da vital importancia a la cantera, puesto que de su escuela han surgido importantes jugadores suizos. Además esto es algo que la directiva valorará durante mi gestión al frente del club, y personalmente siempre me ha gustado cuando juego mis partidas al FM tener guiños con la cantera y subir a chavales para que se ganen el puesto. 

El perfil de técnico mediático por su experiencia pasada como futbolista de éxito, y un club que quiere resurgir y volver a dominar el fútbol de su país, creo que encajan a la perfección, es por ello que a partir de ahora empezaré mi partida y os explicaré como iré subiendo mis siguientes post.

P421UZu.png

Como ya os he indicado, esta es mi primera Historia, y tampoco se muy bien el guión a seguir, pero he pensado que los siguientes post los subiré de la siguiente manera:

-Inicio de pretemporada (Breve resumen de la presentación de la plantilla y la historia del club)  B-) hecho

-Fin de la pretemporada (Resumen de como ha transcurrido la misma, sensaciones de la plantilla, del entrenador etc...)

-Mensualmente (Resumen de los partidos disputados cada mes, así como los resultados obtenidos)

Puede haber posts excepcionales con motivo de algún fichaje, alguna venta, o algún detalle con importancia que debáis conocer. Si vosotros (que tenéis mas experiencia) se os ocurre otro guión a seguir, me lo decís.

Gracias a todos, esto EMPIEZAAAAA

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.