Jump to content

Nueva Era en el FC Barcelona

Respuestas destacadas

Publicado

Ha llegado la tan ansiada revolución al Barça, al menos en mi partida... Ahora que preside Laporta y su directiva junto al nuevo cuerpo técnico, se han ido llevando a cabo muchísimas bajas y muchas altas también. Un amigo del nuevo presidente, uno de los jeques más ricos de Qatar, les ha realizado una fuerte inversión de más de 2000M€, con la fuerte condición de que este Barça gane la Champions los siguientes 5 años consecutivos.

Pero aún hay algo que realizar, ¿qué estilo, tácticas y configuraciones nos recomendáis para hacer brillar a este Barça? ¿qué jugadores formarían parte de vuestro once titular?

FC BARCELONA REVOLUCIÓN:

Ventas:

Messi (City)
Dembelé (PSG)
Griezmann (Inter)
Coutinho (Milan)
Pjanić (Inter)
Jordi Alba (Borussia Dortmund)
Sergi Roberto (Lazio)
Lenglet (Chelsea)
Junior Firpo (Marsella)
Piqué (Manchester United)
Neto (Southampton)
Braithwaite (Villarreal)
Busquets (Valencia)
Umtiti (Leicester)
Wagué (Borussia Dortmund)
Matheus Fernandes (Betis)

Porteros:

Ter Stegen
Donnarumma
Iñaki Peña

Defensas:

Trent Alexander-Arnold
Dest

De Ligt
Pau Torres
Upamecano
Aráujo
Mingueza

Alphonso Davies
Ben Chilwell

Centrocampistas:

De Jong
Riqui Puig
Pedri
Ilaix
Phil Foden
Camavinga
Kai Havertz

Delanteros:

Haaland
Mbappé
Sancho
Ansu Fati
Konrad
Trincao

Aquí algunas tácticas pensadas:

3 - 3 - 4 (Ter Stegen / De Ligt - Upamecano - Pau Torres / De Jong - Riqui Puig - Pedri / Ansu Fati - Mbappé - Haaland - Sancho)

4-3-3 (Ter Stegen / Alphonso Davies - De Ligt - Upamecano - Arnold  / De Jong - Kai Havertz - Pedri / Mbappé - Haaland - Sancho)

4-3-3 (2) (Donnarumma / Alphonso Davies - Pau Torres - Upamecano - Arnold  / De Jong - Kai Havertz - Phil Foden / Ansu Fati - Haaland - Sancho)

Enviado mediante Tapatalk

http://imgfz.com/i/sUXV5L8.png

Que estilo de juego usas? Estoy en fm 20, y defendí la champions con un contraataque equilibrado, saliendo de la defensa y tratando de llegar al área, con pases cortos y mucha presión, encarando a la defensa. Tengo a mbappé, lautaro martínez y ezequiel zeballos arriba (ezequiel es un canterano de Boca Juniors que mejoró muy rápido, y explotó al llegar al barcelona), en el medio tengo a Saúl, De Bruyne y De Jong, y atras tengo a Tagliafico, De Light, Lenglet y Fabricio Bustos. De arquero Ter Stegen pero es muy viejo, después veré por quien lo reemplazo.
Con ese equipo defendí champions, le gané dos finales al atlético de madid y dos semifinales al real y todo muy bonito, de hecho tan bien me fue que despidieron al tecnico de la selección argentina, me presenté para el puesto y quedé, y en el mundial quedé subcampeón perdiendo por penales con alemania (Tipico de argentina perdiendo con alemania), pero bueno.. en el proximo mundial tomaré revancha.
El punto es que luego del mundial comienza la próxima temporada, juego mi primer partido con un sevilla recontra debil (tirando al descenso) y pierdo 2 a 0,  luego juego contra Real Sociedad y empato (le gané siempre)
Deberé cambiar mi estilo de juego? que paso?

Podes utilizar mi esquema de juego, como te digo me fue recontra bien durante dos años, pero comencé la temporada como el culo y debo buscar respuestas rápido porque este es mi ultimo año en barcelona (quiero irme a argentina a dirijir) y me quiero ir dejando a barcelona en lo más alto

• Autor
Que estilo de juego usas? Estoy en fm 20, y defendí la champions con un contraataque equilibrado, saliendo de la defensa y tratando de llegar al área, con pases cortos y mucha presión, encarando a la defensa. Tengo a mbappé, lautaro martínez y ezequiel zeballos arriba (ezequiel es un canterano de Boca Juniors que mejoró muy rápido, y explotó al llegar al barcelona), en el medio tengo a Saúl, De Bruyne y De Jong, y atras tengo a Tagliafico, De Light, Lenglet y Fabricio Bustos. De arquero Ter Stegen pero es muy viejo, después veré por quien lo reemplazo.
Con ese equipo defendí champions, le gané dos finales al atlético de madid y dos semifinales al real y todo muy bonito, de hecho tan bien me fue que despidieron al tecnico de la selección argentina, me presenté para el puesto y quedé, y en el mundial quedé subcampeón perdiendo por penales con alemania (Tipico de argentina perdiendo con alemania), pero bueno.. en el proximo mundial tomaré revancha.
El punto es que luego del mundial comienza la próxima temporada, juego mi primer partido con un sevilla recontra debil (tirando al descenso) y pierdo 2 a 0,  luego juego contra Real Sociedad y empato (le gané siempre)
Deberé cambiar mi estilo de juego? que paso?
Me ha gustado mucho tu comentario, tu historia, gracias por comentar. Yo me muevo entre los 3 esquemas siguientes: 4-3-3, 3-4-4 y 4-3-1-2 (anteriormente 4-4-2). Mi estilo de juego siempre es ofensivo y directo, no soy de estar dando mil pases sin sentido, prefiero atacar, atacar y atacar; pases directos y al hueco, prefiero 30 ocasiones de gol aunque luego se materialicen 8. El equipo ya se ha familiarizado con las tácticas que suelo combinar cada x partidos para no jugar siempre a lo mismo y con el mismo esquema, hago mucha rotación porque los jugadores que tengo me permiten hacerlo, Ter Stegen y Donnarumma juegan 2-3 partidos seguidos, en todas las posiciones las tengo bien cubiertas para rotar (Ter Stegen, Donnarumma; Davies, Dest; De Ligt, Pau Torres, Upamecano, Aráujo, Mingueza; Arnold, Chiwell; De Jong, Riqui Puig, Pedri, Ilaix, Phil Foden, Camavinga, Kai Havertz; Haaland, Mbappé, Sancho, Ansu Fati, Konrad y Trincao)

Todos tienen sus minutos y eso es lo importante, tal vez la táctica más vulnerable pero a la vez más demoledora es la 3-3-4, si están finos y son buenos jugadores te aseguran bastantes goles pero también te pueden encajar por la ausencia de laterales y si no tienes sobre todo interiores que defiendan algo (y aún así), algún gol que otro recibirás, más si el rival ataca por las bandas... Yo de momento en la temporada que estoy (2024-2025), gané todos los títulos en las anteriores temporadas, algún partido ha sido muy complicado y ha habido que reestructurar un poco al equipo, sobretodo los primeros 20-25 partidos de la primera temporada... Ahora mismo estoy primero en la liga con 7 puntos de diferencias del segundo, sólo me han encajado 9 goles (3 de ellos de penalti porque a veces juego muy duro con entradas fuertes y marcajes férreos, eso conlleva alguna expulsión ya que a veces llegan a destiempo o entrar muy duro), además de que me espera la vuelta de la semifinal de la Champions con el Bayern Múnich, al cual en la ida en casa le endosemos un 5-1 con goles de Mbappé (2), Haaland (2) y Ansu Fati (1), por lo que está prácticamente sentenciada a nuestro favor, la verdad es que estoy muy contento con esta partida.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

El En 20/2/2021 at 11:01, Alvaroelcrack8 dijo:

Ha llegado la tan ansiada revolución al Barça, al menos en mi partida... Ahora que preside Laporta y su directiva junto al nuevo cuerpo técnico, se han ido llevando a cabo muchísimas bajas y muchas altas también. Un amigo del nuevo presidente, uno de los jeques más ricos de Qatar, les ha realizado una fuerte inversión de más de 2000M€, con la fuerte condición de que este Barça gane la Champions los siguientes 5 años consecutivos.

Pero aún hay algo que realizar, ¿qué estilo, tácticas y configuraciones nos recomendáis para hacer brillar a este Barça? ¿qué jugadores formarían parte de vuestro once titular?

FC BARCELONA REVOLUCIÓN:

Ventas:

Messi (City)
Dembelé (PSG)
Griezmann (Inter)
Coutinho (Milan)
Pjanić (Inter)
Jordi Alba (Borussia Dortmund)
Sergi Roberto (Lazio)
Lenglet (Chelsea)
Junior Firpo (Marsella)
Piqué (Manchester United)
Neto (Southampton)
Braithwaite (Villarreal)
Busquets (Valencia)
Umtiti (Leicester)
Wagué (Borussia Dortmund)
Matheus Fernandes (Betis)

Porteros:

Ter Stegen
Donnarumma
Iñaki Peña

Defensas:

Trent Alexander-Arnold
Dest

De Ligt
Pau Torres
Upamecano
Aráujo
Mingueza

Alphonso Davies
Ben Chilwell

Centrocampistas:

De Jong
Riqui Puig
Pedri
Ilaix
Phil Foden
Camavinga
Kai Havertz

Delanteros:

Haaland
Mbappé
Sancho
Ansu Fati
Konrad
Trincao

Aquí algunas tácticas pensadas:

3 - 4 - 4 (Ter Stegen / De Ligt - Upamecano - Pau Torres / De Jong - Riqui Puig - Ilaix - Pedri / Ansu Fati - Mbappé - Haaland - Sancho)

4-3-3 (Ter Stegen / Alphonso Davies - De Ligt - Upamecano - Arnold  / De Jong - Kai Havertz - Pedri / Mbappé - Haaland - Sancho)

4-3-3 (2) (Donnarumma / Alphonso Davies - Pau Torres - Upamecano - Arnold  / De Jong - Kai Havertz - Phil Foden / Ansu Fati - Haaland - Sancho)

Enviado mediante Tapatalk

http://imgfz.com/i/sUXV5L8.png

Jugando con uno más...

• Autor
Jugando con uno más...
¿CÓMO?

El hace 5 horas, Alvaroelcrack8 dijo:

Me ha gustado mucho tu comentario, tu historia, gracias por comentar. Yo me muevo entre los 3 esquemas siguientes: 4-3-3, 3-4-4 y 4-3-1-2 (anteriormente 4-4-2). Mi estilo de juego siempre es ofensivo y directo, no soy de estar dando mil pases sin sentido, prefiero atacar, atacar y atacar; pases directos y al hueco, prefiero 30 ocasiones de gol aunque luego se materialicen 8. El equipo ya se ha familiarizado con las tácticas que suelo combinar cada x partidos para no jugar siempre a lo mismo y con el mismo esquema, hago mucha rotación porque los jugadores que tengo me permiten hacerlo, Ter Stegen y Donnarumma juegan 2-3 partidos seguidos, en todas las posiciones las tengo bien cubiertas para rotar (Ter Stegen, Donnarumma; Davies, Dest; De Ligt, Pau Torres, Upamecano, Aráujo, Mingueza; Arnold, Chiwell; De Jong, Riqui Puig, Pedri, Ilaix, Phil Foden, Camavinga, Kai Havertz; Haaland, Mbappé, Sancho, Ansu Fati, Konrad y Trincao)

Todos tienen sus minutos y eso es lo importante, tal vez la táctica más vulnerable pero a la vez más demoledora es la 3-4-4, si están finos y son buenos jugadores te aseguran bastantes goles pero también te pueden encajar por la ausencia de laterales y si no tienes sobre todo interiores que defiendan algo (y aún así), algún gol que otro recibirás, más si el rival ataca por las bandas... Yo de momento en la temporada que estoy (2024-2025), gané todos los títulos en las anteriores temporadas, algún partido ha sido muy complicado y ha habido que reestructurar un poco al equipo, sobretodo los primeros 20-25 partidos de la primera temporada... Ahora mismo estoy primero en la liga con 7 puntos de diferencias del segundo, sólo me han encajado 9 goles (3 de ellos de penalti porque a veces juego muy duro con entradas fuertes y marcajes férreos, eso conlleva alguna expulsión ya que a veces llegan a destiempo o entrar muy duro), además de que me espera la vuelta de la semifinal de la Champions con el Bayern Múnich, al cual en la ida en casa le endosemos un 5-1 con goles de Mbappé (2), Haaland (2) y Ansu Fati (1), por lo que está prácticamente sentenciada a nuestro favor, la verdad es que estoy muy contento con esta partida.

Sii yo dirigí a muchos  de tus jugadores, Ter stegen (seguro me compre a donni para reemplazarlo), de light, upamecano, arnold, de jong, riqui puig, pedri, foden, havertz, halaand, mbappe, sancho, ansu fati... todos ellos los dirigí. A mí en lo personal no me sirvió Havertz de medio ofensivo, lo usé de extremo y me servía.
Yo al equipo que más jugadores tuyos tenía lo formé así: Ter Stegen; Tagliafico, Upamecano, De light, Arnold; De jong de medio defensivo, De Bruyne, Saúl; Fati, Haaland y Mbappé. Con las tácticas que ya mencioné. Si de jong juega de medio defensivo puedo usar a haaland de ariete, si tengo un medio ofensivo como sería foden o Pedri, entonces de delantero presionante o adelantado creo que era.. pero entre Haaland y Lautaro Martínez me quedo con Lautaro, lo quiero desde el día que jugué la final del mundo contra Costa de Marfil (Sisi con él) y ganamos 4-3 con 4 goles de Lautaro

El hace 2 horas, Alvaroelcrack8 dijo:

¿CÓMO?

Si juegas con un 3-4-4 estás jugando con 11 de campo. Además, si cuentas los jugadores que has puesto son 12, con Ter Stegen. 

Ter Stegen / De Ligt - Upamecano - Pau Torres / De Jong - Riqui Puig - Ilaix - Pedri / Ansu Fati - Mbappé - Haaland - Sancho)

Jugando con 12, no hacía falta la limpieza que has hecho, ganarías hasta con Junior Firpo (bueno quizás me he pasado)🤣

• Autor
Si juegas con un 3-4-4 estás jugando con 11 de campo. Además, si cuentas los jugadores que has puesto son 12, con Ter Stegen. 
Ter Stegen / De Ligt - Upamecano - Pau Torres / De Jong - Riqui Puig - Ilaix - Pedri / Ansu Fati - Mbappé - Haaland - Sancho)
Jugando con 12, no hacía falta la limpieza que has hecho, ganarías hasta con Junior Firpo (bueno quizás me he pasado)[emoji1787]

Jajajaja perdóname es un 3-3-4, no sé porque he puesto el 4 jajaja estaba andando por la calle cuando lo escribí, se me ha ido la pinza... Acabo de corregir el post gracias ni me había dado cuenta la verdad.

default_mrgreen.gif default_mrgreen.gif

• Autor
Sii yo dirigí a muchos  de tus jugadores, Ter stegen (seguro me compre a donni para reemplazarlo), de light, upamecano, arnold, de jong, riqui puig, pedri, foden, havertz, halaand, mbappe, sancho, ansu fati... todos ellos los dirigí. A mí en lo personal no me sirvió Havertz de medio ofensivo, lo usé de extremo y me servía.
Yo al equipo que más jugadores tuyos tenía lo formé así: Ter Stegen; Tagliafico, Upamecano, De light, Arnold; De jong de medio defensivo, De Bruyne, Saúl; Fati, Haaland y Mbappé. Con las tácticas que ya mencioné. Si de jong juega de medio defensivo puedo usar a haaland de ariete, si tengo un medio ofensivo como sería foden o Pedri, entonces de delantero presionante o adelantado creo que era.. pero entre Haaland y Lautaro Martínez me quedo con Lautaro, lo quiero desde el día que jugué la final del mundo contra Costa de Marfil (Sisi con él) y ganamos 4-3 con 4 goles de Lautaro

Me alegro mucho por esa pedazo final y de nuevo gracias por tu gran comentario. Sí la verdad que Lautaro también es un delantero impresionante. Tagliafico muy buen lateral, tal vez descartaría a De Bruyne y Saúl, sobretodo este último, pero es cuestión de gustos nada más. La verdad que Havertz está irregular pero hasta en la vida real, está siendo decepcionante en el Chelsea... Hay que ir probando y ver donde rinde más, incluso yo diría que si lo manejamos específicamente para ver si aprende alguna nueva posición y/o mejorarlo en el entrenamiento en algún aspecto, rendiría más y mejor, claro que depende de cada partida que es un mundo... Saludos [emoji847]

El hace 26 minutos, Alvaroelcrack8 dijo:

Me alegro mucho por esa pedazo final y de nuevo gracias por tu gran comentario. Sí la verdad que Lautaro también es un delantero impresionante. Tagliafico muy buen lateral, tal vez descartaría a De Bruyne y Saúl, sobretodo este último, pero es cuestión de gustos nada más. La verdad que Havertz está irregular pero hasta en la vida real, está siendo decepcionante en el Chelsea... Hay que ir probando y ver donde rinde más, incluso yo diría que si lo manejamos específicamente para ver si aprende alguna nueva posición y/o mejorarlo en el entrenamiento en algún aspecto, rendiría más y mejor, claro que depende de cada partida que es un mundo... Saludos emoji847.png

Sii amigo toda la razón, mi equipo logró crear un sistema de juego y nos pudimos levantar justo a tiempo, vos sabes que si un equipo (especialmente uno bueno) comienza a tener una mala racha cada vez se hace más dificil salir de ahí ya que el equipo comienza a perder la fe y el vestuario (que es lo más importante lejos, es lo que te puede llevar a la gloria absoluta o al fracaso total) el vestuario se ponía más tenso, pero bueno... 
Lo que pasa con tagliafico es que es un lateral que me entiende a mi y yo a el, cuando dirigía en el futbol argentino lo tenía a él, cuando fui al barcelona lo compré a él, en la selección argentina lo convoqué a él... ya sabe como trabajo y me facilita las cosas
Bueno amigo, suerte con tu equipoo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.