Jump to content

Ayuda con mi defensa

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, empecé una partida con el Southampton intentando recrear lo que hace Hasenhuttl así que aposté por una 4 4 2, y aunque acabé 7o fui el 4o equipo que más goles concedió de la liga y me está dando muchos problemas la defensa. Recién empecé la 2a temporada y ya llevo 10 encajados en 3 jornadas. Juego con defensa muy estrecha, línea de presión de la defensa en estándar, línea de presión de la delantera alta, marcajes férreos, presión al máximo y evitar pases cortos del portero. Si alguien pudiese darme algún consejo para mejorar esto se lo agradecería, apenas consigo dejar la portería a 0 y eso hace difícil ganar partidos porque siempre tengo que meter 3 o 4 goles para ganar un partido porque el rival casi siempre marca

El hace 7 horas, _modo__ dijo:

aposté por una 4 4 2,

No soy para nada experto en tácticas pero hay un link interesante que encontré por ahí, a ver si sacas algo de esto:

https://www.footballmanager.com/es/the-byline/como-dominar-el-4-4-2-wednesday-wisdom

A mi no me gusta nada pero nada un 442, si te fijas tienen mucho trabajo los 2 centrocampistas del centro...en los ataques tienen que subir mucho y te pillan demasiado en las contras y los pelotazos, cosa que le encanta al FM. A mi me gusta mucho más un 4411, es similar al 442 pero parece como más equilibrado en el centro del campo...aunque con el 4411 el delantero está ahí "tirado" y tiene bastantes problemas...pero de todas las formaciones esta es la que mejor resultado me ha dado...esta y el 4-1-2-2-1 con extremos abiertos si tienes un equipo potente.

Cómo suelen ser los goles? Llegan por balón parado? Centros laterales? Te cogen a la contra? Qué roles tienen los defensas y el centro del campo?

• Autor
El hace 7 horas, Jseg dijo:

No soy para nada experto en tácticas pero hay un link interesante que encontré por ahí, a ver si sacas algo de esto: