Jump to content

Ayuda con mi defensa

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, empecé una partida con el Southampton intentando recrear lo que hace Hasenhuttl así que aposté por una 4 4 2, y aunque acabé 7o fui el 4o equipo que más goles concedió de la liga y me está dando muchos problemas la defensa. Recién empecé la 2a temporada y ya llevo 10 encajados en 3 jornadas. Juego con defensa muy estrecha, línea de presión de la defensa en estándar, línea de presión de la delantera alta, marcajes férreos, presión al máximo y evitar pases cortos del portero. Si alguien pudiese darme algún consejo para mejorar esto se lo agradecería, apenas consigo dejar la portería a 0 y eso hace difícil ganar partidos porque siempre tengo que meter 3 o 4 goles para ganar un partido porque el rival casi siempre marca

El hace 7 horas, _modo__ dijo:

aposté por una 4 4 2,

No soy para nada experto en tácticas pero hay un link interesante que encontré por ahí, a ver si sacas algo de esto:

https://www.footballmanager.com/es/the-byline/como-dominar-el-4-4-2-wednesday-wisdom

A mi no me gusta nada pero nada un 442, si te fijas tienen mucho trabajo los 2 centrocampistas del centro...en los ataques tienen que subir mucho y te pillan demasiado en las contras y los pelotazos, cosa que le encanta al FM. A mi me gusta mucho más un 4411, es similar al 442 pero parece como más equilibrado en el centro del campo...aunque con el 4411 el delantero está ahí "tirado" y tiene bastantes problemas...pero de todas las formaciones esta es la que mejor resultado me ha dado...esta y el 4-1-2-2-1 con extremos abiertos si tienes un equipo potente.

Cómo suelen ser los goles? Llegan por balón parado? Centros laterales? Te cogen a la contra? Qué roles tienen los defensas y el centro del campo?

• Autor
El hace 7 horas, Jseg dijo:

No soy para nada experto en tácticas pero hay un link interesante que encontré por ahí, a ver si sacas algo de esto:

https://www.footballmanager.com/es/the-byline/como-dominar-el-4-4-2-wednesday-wisdom

A mi no me gusta nada pero nada un 442, si te fijas tienen mucho trabajo los 2 centrocampistas del centro...en los ataques tienen que subir mucho y te pillan demasiado en las contras y los pelotazos, cosa que le encanta al FM. A mi me gusta mucho más un 4411, es similar al 442 pero parece como más equilibrado en el centro del campo...aunque con el 4411 el delantero está ahí "tirado" y tiene bastantes problemas...pero de todas las formaciones esta es la que mejor resultado me ha dado...esta y el 4-1-2-2-1 con extremos abiertos si tienes un equipo potente.

Muchas gracias le echaré un ojo

• Autor
El hace 3 horas, HanLolo dijo:

Cómo suelen ser los goles? Llegan por balón parado? Centros laterales? Te cogen a la contra? Qué roles tienen los defensas y el centro del campo?

La mayoría de goles están llegando de centros, 24 de los últimos 59, pero también me pillan a la contra bastante. A balón parado, de los 64 que encajé solo 4 llegaron via balón parado. Y este año, de 4'8 expected goals en contra, he encajado 10. No sé como subir imágenes así que te explico por escrito los roles

Portero Cierre apoyo (Livakovic) - Lateral derecho de ataque (Walker-Peters) - Defensa Central Defensa (Bednarek) - Defensa Central Defensa (Salisu) - Lateral izquierdo de apoyo (Mykolenko) - extremo inverso de apoyo por la derecha (Stengs) - Pivote organizador de apoyo (Ward-Prowse) - Centrocampista Defensa (Diallo) - extremo inverso de ataque por la izquierda (Djenepo) - Delantero presionante de apoyo (Daka) - Delantero avanzado ataque (Ings)

Mentalidad positiva

En posesión: muy estrecho, salir jugando desde la defensa, jugar por el medio, pases al espacio, ritmo algo más alto y pases en estándar, llevar balón al área y centros rasos

En transición: contrapresión, a la contra, portero distribuir a los laterales y jugar en corto

Sin posesión: línea de presión alta, línea defensiva estándar, despliegue defensivo de forzar al rival a jugar por fuera, marcajes más ferreos, evitar pases en corto del portero y presión mucho más insistente.

Gracias de antemano!

Lo mejor que puedo decir con esto que me ha pasado tanto en el FM20 como en el 19 es que mires como tienes los atributos aéreos de tus defensores, de todos, laterales y centrales. Estoy seguro que el juego aéreo es uno de tus puntos débiles, y la IA se aprovecha de cualquier error que tengas, por pequeño que sea.

El hace 6 horas, _modo__ dijo:

La mayoría de goles están llegando de centros, 24 de los últimos 59, pero también me pillan a la contra bastante. A balón parado, de los 64 que encajé solo 4 llegaron via balón parado. Y este año, de 4'8 expected goals en contra, he encajado 10. No sé como subir imágenes así que te explico por escrito los roles

Portero Cierre apoyo (Livakovic) - Lateral derecho de ataque (Walker-Peters) - Defensa Central Defensa (Bednarek) - Defensa Central Defensa (Salisu) - Lateral izquierdo de apoyo (Mykolenko) - extremo inverso de apoyo por la derecha (Stengs) - Pivote organizador de apoyo (Ward-Prowse) - Centrocampista Defensa (Diallo) - extremo inverso de ataque por la izquierda (Djenepo) - Delantero presionante de apoyo (Daka) - Delantero avanzado ataque (Ings)

Mentalidad positiva

En posesión: muy estrecho, salir jugando desde la defensa, jugar por el medio, pases al espacio, ritmo algo más alto y pases en estándar, llevar balón al área y centros rasos

En transición: contrapresión, a la contra, portero distribuir a los laterales y jugar en corto

Sin posesión: línea de presión alta, línea defensiva estándar, despliegue defensivo de forzar al rival a jugar por fuera, marcajes más ferreos, evitar pases en corto del portero y presión mucho más insistente.

Gracias de antemano!

Prueba a eliminar "forzar al rival a jugar por fuera" y a jugar muy estrecho con la posesión, además retrasa un poco la defensa, vas a tener las líneas más separadas pero quizás logres evitar tantos goles desde centros laterales. Igualmente, tienes que intentar buscar centrales que cubran las necesidades defensivas más carentes de tu sistema, quizás centrales más rapidos con capacidad de anticipación, porque por alto no pareces tener problema a balón parado en córners ni faltas laterales, asi que si atrasas un poco la línea defensiva quizás logres encajar menos goles a la espalda

• 2 meses más tarde...
El En 24/3/2021 at 9:20, Jseg dijo:

Ojito con los marcajes férreos.. cuando juegas con equipos muy largos, que te suben los laterales hasta la linea de fondo es contraproducente. Los marcajes férreos funcionan muy bien para equipos que juegan a la contra o jugan sin extremos.

Yo estuve tiempo utilizándolo y lo único que conseguía era dejar agujeros enormes en defensa.

El En 24/3/2021 at 9:20, Jseg dijo:

Depende también la calidad y las características de los medios, y también lo asentada que esté la táctica. Yo estoy jugando con el Athletic (cuarta temporada), con una 4-2-3-1, con Unai Vencedor (pivote defensivo) y Ander Herrera (centrocampista todoterreno), con Muniain (mediapunta) y se sobran y se bastan para controlar los partidos :D 

El hace 13 minutos, sergio14mc dijo:

Yo estoy jugando con el Athletic

Hombre, al Athletic le va bien cualquier táctica , es uno de los grandes xD

A mi me gustaría ser un "experto" con las tácticas en equipos donde los jugadores no te hacen caso, estaría muy bien :P

Yo puse ese link porque viene de un sitio "oficial", pero como digo, ni idea. Mis tácticas funcionan hasta finales de Noviembre en los equipos que llevo....a partir de ahí creo que debería usar mi gamepad para jugar los partidos del FM.

Añado mi "offtopic" para seguir con lo clásico: mi pc es muy cutre y el último fifa que funciona es el 12. Bueno pues lo he jugado como mucho 10 horas. Que paso? Estuve jugando un rato con el modo "pro", ese que controlas a un solo jugador, y ganaba (casi) siempre moviendo yo al equipo pero no me gustaba lo que hacía la IA con el equipo...digo voy a crear una partida nueva como entrenador-jugador, y tuve un "dejavú" incómodo, me vino a la mente el FM. Ya de entrada dijo el juego que que narices hacía el club contratando un manager sin experiencia, pero con eso, no ganaba a nadie, nadie jugaba, todos eran "malos" y era el mismo equipo (no recuerdo cuál era) que había jugado antes :(  Estos juegos son muy raros, cuando tienes problemas, vete a saber que es, te matas con la táctica y puede que los jugadores te estén haciendo la cama...y te vuelves loco sin encontrar nunca la solución a lo que pasa.

El hace 21 horas, Jseg dijo:

Hombre, al Athletic le va bien cualquier táctica , es uno de los grandes xD

A mi me gustaría ser un "experto" con las tácticas en equipos donde los jugadores no te hacen caso, estaría muy bien :P

Yo puse ese link porque viene de un sitio "oficial", pero como digo, ni idea. Mis tácticas funcionan hasta finales de Noviembre en los equipos que llevo....a partir de ahí creo que debería usar mi gamepad para jugar los partidos del FM.

Añado mi "offtopic" para seguir con lo clásico: mi pc es muy cutre y el último fifa que funciona es el 12. Bueno pues lo he jugado como mucho 10 horas. Que paso? Estuve jugando un rato con el modo "pro", ese que controlas a un solo jugador, y ganaba (casi) siempre moviendo yo al equipo pero no me gustaba lo que hacía la IA con el equipo...digo voy a crear una partida nueva como entrenador-jugador, y tuve un "dejavú" incómodo, me vino a la mente el FM. Ya de entrada dijo el juego que que narices hacía el club contratando un manager sin experiencia, pero con eso, no ganaba a nadie, nadie jugaba, todos eran "malos" y era el mismo equipo (no recuerdo cuál era) que había jugado antes :(  Estos juegos son muy raros, cuando tienes problemas, vete a saber que es, te matas con la táctica y puede que los jugadores te estén haciendo la cama...y te vuelves loco sin encontrar nunca la solución a lo que pasa.

En ese aspecto sí que veo FM algo surrealista. Si eres mánager sin experiencia en el Barça.. entiendo que las grandes figuras se rían en tu cara, pero para compensar esa falta de experiencia estás en un equipo de una categoria inferior.. Yo cómo jugador en la vida real y con la de años que llevo jugando he tenido entrenadores de mi edad y sin experiencia, y al final todo el equipo acaba remando hacia el mismo sitio.. Y en un equipo de 2a B pocos endiosamientos pueden haber.. ya que generalmente la mayoria de equipos cambian entre 10-12 jugadores por temporada.

Por ese suelo poner una experiencia acorde al puesto. Sé que con el Athletic no me va ofrecer el puesto ni el Barça, ni la Selección si no gano 8 ligas y 4 Champions (y ni así) con el Athletic :D  :D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.