Jump to content

Ayuda urgente con partida en FM08 por baja memoria (temporada 2021)

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos! Soy relativamente nuevo en esto del Football Manager. Un amigo me comento que habia un juego de futbol pero desde el punto de vista de un entrenador, y me presto el football manager 2008 que tenia olvidado en un estante de su casa. Esto fue hace como 2-3 años y desde entonces lo he jugado por temporadas, a veces me vicio 2 meses y lo dejo, luego lo vuelvo a retomar y asi sucesivamente.

Bueno el problema es que hace unas semanas lo volvi a retomar. Tengo una base de datos grande con 12 ligas, y juego con 4 usuarios: uno en sudamerica, dos en Europa, y uno como seleccionador. Lo de jugar con varios usuarios a la vez es reciente, y fue porque le quise dar variedad al juego y no perderme las demas ligas.

En fin, que juego con una laptop verdaderamente pobre, con 2 GB ram y doble nucleo a 1.6 Ghz. De vez en cuando, jugando con un unico usuario me salia el mensaje FM se esta ejecutando peligrosamente con poco memoria. Salga de FM y libere memoria. Y el juego se cerraba solo.

Esto me pasaba en el mercado de fichajes cuando vendia o compraba a cierto jugador. Lo se porque siempre tengo 3-4 partidas grabadas cada pocos dias en el juego, y cargaba una partida anterior y cancelaba esos fichajes y el juego pasaba tranquilamente.

Pero ahora no sé que habra pasado. Con dos de los usuarios en Europa hice una busqueda exhaustiva de jugadores y empece fichar a diestra y siniestra, pero al devolverme en el tiempo y cancelar, el juego se sigue colgando. Esto es lo que he hecho:

1- Como dije, me devolvi a una partida anterior, cancele varios fichajes y ventas (de por si, ni siquiera los ofreci), y nada. La partida se me cuelga el 21 enero 2021 , pero lo maximo que puedo regresarme es al 14 de enero.

2- Pense, como manejo a un equipo ingles, que era por los permisos de trabajo. Pues me devolvi, cancele casi todos los contratos ofrecidos a jugadores que requerian permisos de trabajo (me faltaron 2-3 jugadores que no pude hacer nada) y tampoco funciono. Tambien se me ocurrio podria ser por los partidos vistos como seleccionador, y tampoco funciono.

3- Inicie la partida y retire los 3 usuarios adicionales que habia creado, mas sin embargo no funciono. Fui alternando esos 3 usuarios retirados y nada. Incluso mandarlos de vacaciones a todos hasta el dia 23 de Enero no funciono, porque mientras se va cargando el juego, se cuelga de nuevo el dia 21.

4- Habia puesto un pack de logos que pesaban 220 mb. Borre todo, lo deje limpio, y siguio el mismo problema. Ese pack de logos los instale cuando volvi a retomar el juego, pero como lei en el foro, recomendaban borrar todo y dejar la skin original.

5- borre todos los archivos dentro de la carpeta temporales en mis documentos, dejandola vacia. Tampoco funciono.

6- Como el juego me decia que por baja memoria, probe a ejecutarlo en Lubuntu el cual tambien tengo instalado en esta computadora y que apenas me consume recursos, y sin embargo con 70% de Ram en uso y procesador a 80%, el juego seguia dandome el mismo error de baja memoria.

Ya la verdad no consigo que hacer, y no tengo un PC potente a mi alcance donde pueda instalar el juego y probar. Por esa razon , le pido y suplico alguno con un PC potente que todavia juegue a FM08 que me ayude descargando mi partida guardada y me pase el juego al menos hasta el dia 23 de enero del 2021, y me pase el save para descargarlo.

Ya se que es un esfuerzo y es un gran favor el que estoy pidiendo, pero no quiero perder todo el progreso conseguido y ya le habia agarrado cariño al juego, por lo que no quiero comenzarlo de nuevo. Si alguien quiere ayudarme, subi el archivo a Google Drive y aqui el enlace:

https://drive.google.com/file/d/1JECzDRzA81wtOBHOMnbtrsmkRMXDJMrY/view?usp=sharing

Les doy muchas gracias de antemano, y me ayudaran mucho al menos con solo reportarme si la partida sirve o no. Saludos y gracias nuevamente comunidad de FM site.

Hola. he intentado pasarte hasta el dia 23 de Enero pero me salta el mismo error que a ti.

No tengo el FM08 pero he estado unos minutos buscando problemas similares por la red y casi todos coinciden en que es un problema de los parches. Hay varias soluciones que han funcionado como tocar cosas del registro de Windows y eliminar carpetas de configuraciones, pero si te pasa también en Linux, eso no sirve para nada.

Casi juraría (que no lo se), que los parches y modificaciones que hacemos en estos juegos se quedan como "acoplados" en la configuración inicial, cuando creas la partida, entonces si es así, por mucho que borres los mods después de haber empezado la partida no afectará en nada. Las modificaciones en la base de datos es seguro que no se pueden modificar una vez la partida está en marcha, si cargas el parche de licencias, añades ligas y cosas así solo se pueden quitar (o añadir) empezando una nueva partida, esto lo he visto en mis FM.

• Autor
El hace 11 horas, Makua dijo:

Hola. he intentado pasarte hasta el dia 23 de Enero pero me salta el mismo error que a ti.

Muchisimas gracias. No solo por el favor, sino tambien por el tema de descargas que has hecho que me ha servido muchisimo :)

El hace 9 horas, Jseg dijo:

No tengo el FM08 pero he estado unos minutos buscando problemas similares por la red y casi todos coinciden en que es un problema de los parches. Hay varias soluciones que han funcionado como tocar cosas del registro de Windows y eliminar carpetas de configuraciones, pero si te pasa también en Linux, eso no sirve para nada.

Casi juraría (que no lo se), que los parches y modificaciones que hacemos en estos juegos se quedan como "acoplados" en la configuración inicial, cuando creas la partida, entonces si es así, por mucho que borres los mods después de haber empezado la partida no afectará en nada. Las modificaciones en la base de datos es seguro que no se pueden modificar una vez la partida está en marcha, si cargas el parche de licencias, añades ligas y cosas así solo se pueden quitar (o añadir) empezando una nueva partida, esto lo he visto en mis FM.

Mira, le cuento a Makua y a vos, que pienso exactamente igual.

He intentado con reinstalar el juego, y me surge el mismo problema tanto cuando cargo la partida con la version 800, como cuando aplico el parche 802. He Desinstalado y borrado las carpetas tanto en mis documentos como en apps con las carpetas roaming y local. Mas sin embargo cuando se carga el juego por primera vez ya reinstalado, me carga tambien la configuracion que tenia cuando lo desinstale. ¿Que otra carpeta se me esta escapando para borrar?

Tambien si me he fijado que tenia una partida recien iniciada, hace mucho tiempo, que pesaba apenas 16 mb, pero las ultimas pesaban (como se habran dado cuenta con el archivo que subi) casi los 190mb. Intente tambien retirando todos los managers, y la partida para mi sorpresa sigue andando, pero siempre se queda colgada el 21-01-2021.

La ultima opcion que por ahora estoy barajando es la de editar la partida con un programa externo. Me descargue uno llamado Genie y pienso trastearlo hoy por la noche y probar. ¿Se podria lograr algo? tambien en los post de Makua creo, he visto de alguien que ha mencionado una especie de limpiador que borra todos los partidos jugados (replays) y logros, mas conserva los trofeos y reputacion de los equipos. ¿Tambien me puede servir?

Ya por terminar, si todo sigue igual, creo que me voy a descargar una Base de datos actualizada al menos despues del 2015 para iniciar una nueva partida en FM08. Porque la verdad es que no quiero volver a comenzar desde 0 en el año 2008 cuando ya iba por el 2021.

He querido dar el salto a FM12 pero cuando lo instale en estos dias, al parecer mi laptop es tan pobre que apenas si puedo crear unas 5 ligas jugables antes que se cuelgue xD Por alli tambien me han recomendado en otros foros pasarme con el FM15, pero temo se me cuelgue nada mas empezar.

De nuevo, muchas gracias por su ayuda. La verdad muy agradecido. Saludos.

El hace 5 horas, Raimundo Orsi dijo:

¿Que otra carpeta se me esta escapando para borrar?

Será cosa del Steam Cloud?

El hace 5 horas, Raimundo Orsi dijo:

casi los 190mb

Este cambio de tamaño es porque al estar tan avanzado en la partida tiene más estadísticas y cosas para guardar, es normal 100% que pese mucho más.

El resto, prueba todo lo que puedas probar, es un putadón lo que te ha pasado después de una partida tan larga. Es otro misterio de la informática, todo va bien, y de repente, deja de funcionar, porque si te falla el primer año dices, tiene un bug el parche, el juego, o lo que sea, pero si lo usas durante miles de horas y luego, de repente falla, no se que explicación puede darse a esto....

Con el PC que tienes, cuanto más actual sea la versión peor y más lento te irá.

También leí por ahí que se podía guardar la partida el día antes o el mismo día, cargar y intentar seguir adelante, no se si lo has probado.

Lo curioso de esto es la fecha en la que se rompe.... 21-1-21...casualidad????

Solo como apunte. He mirado el archivo que has subido a google drive y veo que tiene un nombre con espacios. Seguramente no tiene nada que ver, pero en el mundillo de la informática no hay nada que le guste menos a los sistemas operativos que los archivos con espacios en el nombre. No se si lo has cambiado o lo has subido "tal cual" pero es muy muy recomendable no escribir espacios en los nombres de los archivos. Por ejemplo, se llama "manny fm 3.fm", sería mejor así "manny_fm_3.fm" o "mannyFm3.fm".

Diría que lo que pasa es que la partida se ha hecho demasiado "grande" y se va de los límites del programa. Si encontraras algo para reducir los jugadores cargados, las estadísticas o lo que fuera....igual conseguirías algo, no se.

• Autor
El hace 19 horas, Jseg dijo:

Será cosa del Steam Cloud?

El resto, prueba todo lo que puedas probar, es un putadón lo que te ha pasado después de una partida tan larga. Es otro misterio de la informática, todo va bien, y de repente, deja de funcionar, porque si te falla el primer año dices, tiene un bug el parche, el juego, o lo que sea, pero si lo usas durante miles de horas y luego, de repente falla, no se que explicación puede darse a esto....

También leí por ahí que se podía guardar la partida el día antes o el mismo día, cargar y intentar seguir adelante, no se si lo has probado.

El juego lo instale desde un CD original, no use Steam. Y pues si, es una putada mas que nada porque venia dandole con el Mansfield desde la 4ta Div inglesa, salvandome por los pelos en las 2 primeras temporadas sin conseguir el equipo y fichando jovenes talentos, y luego el equipo tuvo un subidon terrible, ascendiendo 2 temporadas seguidas contra todo pronostico, y la actual aunque tuve un comienzo regular en 2da, llegando a estar en zona de descenso (22 puesto) hasta la jornada 10 creo, el equipo volvio a remontar y a golear a medio Championship, hasta meternos en mitad alta de la tabla. Con los demas usuarios no me duele mucho, sobre todo con el original con el cual tengo 13 años en Sporting Cristal convirtiendolo en uno de los 10 clubes mas ricos del mundo y quizas la mejor cantera de sudamerica, ademas de ganar 3 veces la Libertadores. Que por cierto, es curioso que en el juego la Copa Libertadores no tenga tanta importancia para la directiva, incluso le dan mas valor a la Liga.

Ya probe eso que comentas, y nada.

El hace 11 horas, Makua dijo:

Lo curioso de esto es la fecha en la que se rompe.... 21-1-21...casualidad????

Eso mismo me pregunto yo. Sera que el juego tiene una restricción para que se termine en esa fecha? me da gracia el comentario de nivel de adiccion del juego donde se felicitan ellos mismos xD

Se conoce de alguien que habra pasado esa fecha?

El hace 10 horas, Jseg dijo:

Solo como apunte. He mirado el archivo que has subido a google drive y veo que tiene un nombre con espacios. Seguramente no tiene nada que ver, pero en el mundillo de la informática no hay nada que le guste menos a los sistemas operativos que los archivos con espacios en el nombre. No se si lo has cambiado o lo has subido "tal cual" pero es muy muy recomendable no escribir espacios en los nombres de los archivos. Por ejemplo, se llama "manny fm 3.fm", sería mejor así "manny_fm_3.fm" o "mannyFm3.fm".

Diría que lo que pasa es que la partida se ha hecho demasiado "grande" y se va de los límites del programa. Si encontraras algo para reducir los jugadores cargados, las estadísticas o lo que fuera....igual conseguirías algo, no se.

La partida originalmente se llama "Mannyfm(backup)(backup).fm" ; lo que pasa es que la modifique porque en realidad es el tercer archivo donde guardo. Eso del Backup se me origino por malos guardados de la partida. Entonces lo que hacia era regresar con el Backup, avanzar y sobreescribir ese archivo. A lo mejor de tantas veces que me sucedio (porque desconectaba la laptop, y sin darme cuenta se me apagaba justo cuando guardaba) tambien se fue dañando la partida. No se, digo yo.

Aun no he probado con programas externos, estuve ocupado, pero lo hare. Saludos y de nuevo gracias a ambos por ayudar.

El hace 1 hora, Raimundo Orsi dijo:

Eso mismo me pregunto yo. Sera que el juego tiene una restricción para que se termine en esa fecha?

No lo creo... son sólo 12 o 13 temporadas, no es suficiente para el juego. Me suena eso último, que la partida se te rompió al guardar... me ha pasado en otras versiones, que se me rompió el archivo y no pude avanzar

Yo apuesto más a que es tema del tamaño de la partida o de los datos que tiene que mover. Si ha añadido muchas ligas con muchos jugadores tiene que mover una cantidad brutal de datos. Si te fijas cuando empiezas la partida te recomienda un límite de jugadores, eso no lo dice "porque sí". Es que el tema de la poca memoria o trabajar fuera de los límites de memoria casi que quiere decir eso.

Además en el 2007 si no me equivoco aún se trabajaba con XP / Vista de 32 bits, tenía muchas limitaciones, no es como ahora que con los 64 bits tienes una barbaridad de recursos....seguramente el FM08 es de 32 bits y los problemas de memoria son un clásico.

Es una simple opinión sin por supuesto ser un experto ni nada por el estilo.

• Autor
El hace 20 horas, djsebita dijo:

No lo creo... son sólo 12 o 13 temporadas, no es suficiente para el juego. Me suena eso último, que la partida se te rompió al guardar... me ha pasado en otras versiones, que se me rompió el archivo y no pude avanzar

En realidad guardaba donde estaba esa partida rota, sobre escribia, y andaba igual que siempre. Pero si, solo 13 temporadas a mi tambien se me hace cortisimo para un juego de este genero.

El hace 16 horas, Jseg dijo:

Yo apuesto más a que es tema del tamaño de la partida o de los datos que tiene que mover. Si ha añadido muchas ligas con muchos jugadores tiene que mover una cantidad brutal de datos. Si te fijas cuando empiezas la partida te recomienda un límite de jugadores, eso no lo dice "porque sí". Es que el tema de la poca memoria o trabajar fuera de los límites de memoria casi que quiere decir eso.

Además en el 2007 si no me equivoco aún se trabajaba con XP / Vista de 32 bits, tenía muchas limitaciones, no es como ahora que con los 64 bits tienes una barbaridad de recursos....seguramente el FM08 es de 32 bits y los problemas de memoria son un clásico.

Es una simple opinión sin por supuesto ser un experto ni nada por el estilo.

Exacto, el juego esta instalado en los archivos de programa x86, por lo que es una version 32bits; es decir, yo ejecuto un programa de 32bits sobre un sistema de 64, que es el procesador de mi notebook.

Ya me rendi con el tema, utilice los programas externos que comente, el FM Genie y el FM Modificador, y lo unico que hacen es mostrarme informacion sobre los jugadores o clubes del año que estoy jugando. No puedo borrar datos antiguos, o devolver fichajes y sacar/agregar jugadores, ni nada de nada. Es mas como una ayuda para fichar/vender y conocer todos los parametros de tus jugadores. Eso, lo que puedo decir es que la cantidad de jugadores en la partida es de 66mil, creo que casi al limite recomendado de 70mil.

Tambien probe con descomprimir la partida, que paso de 190mb a 750mb, guardar justo antes de comenzar el problema y volver a cargar, y nada.

Por alli he descargado unas Data Base actualizadas a los años 2018 y 2020, y voy a iniciar un partida con muchas menos ligas que esta que se me colgo irremediablemente. Si me aburro o no me convence, creo que es hora de dar el salto a FM12 de una buena vez xD

Saludos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.