Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cuántas y qué ligas activáis en vuestras partidas?

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, viendo que cuantas más ligas activo más me bajan las estrellas con las que el juego corre: ¿qué ligas activáis vosotros? A mi me gustan sobre todo la Española, en todas sus ligas, la francesa, la inglesa, la italiana, la portuguesa, la brasileña y la argentina... y ya me quedan 2 ó 3 estrellas. ¿Creéis que son demasiadas ligas? ¿cuáles y cuántas son las que vosotros meteríais para jugarlas?

Y otra pregunta: ¿qué diferencia hay entre activar una liga y no activarla? supongo que tiene que ser por el hecho de que te puedan contratar para ser manager de algún equipo de esas  ligas?, pero, si no las activas ¿los jugadores de esas ligas no activas pueden salirte para fichar, y en el ojeo de mis técnicos? ¿y se podría jugar amistosos con equipos de esas ligas no activadas? Gracias.

Yo ante la duda de si las ligas no jugables o no cargadas, los equipos y jugadores juegan a su bola aunque no puedas entrenarlos, siempre pogno jugables TODAS las ligas que tengo cargadas en parches, y en las menos importantes, dejo solo la 1º division del pais, pero de las importantes como Inglaterra pongo hasta la 5º division y en España pongo hasta Regional porque es donde mas suelo jugar.

En FM22 de momento he cargado las 4 categorías más altas de España e Inglaterra, las 3 más altas de Francia, Alemania e Italia y las 2 más altas de Argentina, Brasil, Países Bajos y Portugal. Inicio la partida con 2,5 estrellas

En los que tengo (17, 19 y 20) cargo las más importantes 2 o 3 divisiones y algunas medianas tipo Suecia, Suiza, Bulgaria, Holanda y así Europeas, y del resto del mundo, Brasil, Argentina y EEUU. No se, serán como 10 o 15 jugables. Lo que no hago es cargar las Regionales Españolas si meto el parche porque es un parche tan gigante que eso sí me ralentiza la partida brutalmente. Luego, pongo el nivel de detalle al mínimo y dejo activa EEUU por ejemplo si estoy en España para que no me frían a ofertas, y ya está. Juego con media estrella pero para cambiar de día tarda poco, un par de minutos como mucho.

Editado por Jseg

Yo juego con todas las ligas en solo ver y la española en jugable hasta 2RFEF, siempre he jugado con unos 30000 jugadores y 3 estrellas pero en la beta de este año me baja a media estrella, Es esto normal? Cuando salga la definitiva me correrá a velocidad normal?

Pues yo cargo muchas ligas y muchos jugadores, y llevo haciéndolo así un tiempo. Normalmente juego con media estrella de rendimiento (que depende del equipo que tenga cada uno).

Suelo jugar en Europa exclusivamente así que pocas veces cargo ligas de países fuera de Europa. Cargo todas las divisiones del país en el que voy a empezar, todas las divisiones de los países que hacen frontera con ese país, y si no están las "grandes ligas" europeas entre todos esos países, pues también cargo todas las divisiones de las grandes ligas europeas.

Además también suelo poner otras muchas en modo Sólo ver (el último que tengo es el FM20 que sólo permitía poner o jugable o no jugable por divisiones en el mismo país, no permitía poner unas jugables y otras como Sólo ver en el mismo país como ya se puede desde FM21)

Eso en ligas, luego en jugadores también añado jugadores de todo el mundo, por continentes. Normalmente lo hacía por reputaciones, pero últimamente lo que pongo son los jugadores de la primera división.

Vamos, más de 100000 jugadores prácticamente todas las partidas.

En el foro de SI hay un hilo que habla de las diferencias entre ligas jugables, sólo ver o no jugables. Hay diferencias importantes a mi modo de ver. Lo pone @Daveincid, que para el FM21 dejó por aquí un pack de realismo. El hilo es este.

@ranipse, mírate ese hilo que pongo, verás las diferencias entre ligas en modo sólo ver o jugable, como digo para mí hay diferencias importantes.

En el foro de SI recomiendan para una partida "realista" cargar todas las ligas jugables que te permita tu PC literalmente, además a máximo detalle, o sea, casi todas, pero en otros hilos dicen que si superas el límite máximo de jugadores en la base de datos a la larga todo se colapsa de alguna forma y puede llevar a errores y demás "cosas preciosas". Como siempre, que siga viva por muchos años la coherencia en el mundo FM. A veces pienso que lo bonito de esto es estar perdido siempre. El límite que marca el juego de jugadores en los que tengo (no he visto el 22) son unos 125.000 creo si no me equivoco.

Editado por Jseg

• Autor

Estoy leyendo el mensaje de @Daveincid, como me sugeriste, la verdad es que el poner pocas ligas jugables hace muy irreal el juego, porque luego, en competiciones internacionales, son equipos que no sufren lesiones, ni bajas, ni alteraciones en sus stats... vamos, que lo hacen totalmente irreal. Luego, viendo las tablas de equipos  por su importancia, pone que los hilos 1 y 2 serían los países jugables para él, y entre ellos mete a: Egipto, Argelia, Australia, Congo, Tunez, Angola, Azerbaijan... de verdad, ¿éstos son equipos  relevantes para hacerlos jugables? Hombre, yo entiendo meter a todos los euroeos, porque luego hay competiciones europeas que se pueden enfrentar a nuestro equipo en algún momento del futuro, y si me presionáis mucho entiendo meter a muchos sudamericanos, por aquello de mundiales, y cosas así, pero países africanos y asiáticos, no sé yo. 

En fín, lo que si creo es que voy a aumentar mucho la base de datos de países jugables, la verdad es que me quedaba muy corto.

Los grandes equipos son muy diferentes si cargas muchos países o no, esto es algo que sí he visto claramente en mis trasteos en el FM19. El Barça y compañía tienen plantillas multinación normalmente, aunque es mucho más chulo tener canteranos. La cosa cambia si juegas en segunda B o en Vanarama y tal, porque solo puedes fichar dentro de tu país, entonces no le veo mucho sentido ralentizar la partida que ya se va con la idea de que sea larga ahí por el tema de evolucionar y tal...yo lo veo así vamos. Si juegas en ligas inferiores mi apuesta es que solo cargando el país donde estás vas más que sobrado.

Teóricamente este FM es más fluido y necesita menos recursos, igual esto permite cargar más jugadores o ligas que en ediciones anteriores.

El hace 1 hora, ranipse dijo:

Estoy leyendo el mensaje de @Daveincid, como me sugeriste, la verdad es que el poner pocas ligas jugables hace muy irreal el juego, porque luego, en competiciones internacionales, son equipos que no sufren lesiones, ni bajas, ni alteraciones en sus stats... vamos, que lo hacen totalmente irreal. Luego, viendo las tablas de equipos  por su importancia, pone que los hilos 1 y 2 serían los países jugables para él, y entre ellos mete a: Egipto, Argelia, Australia, Congo, Tunez, Angola, Azerbaijan... de verdad, ¿éstos son equipos  relevantes para hacerlos jugables? Hombre, yo entiendo meter a todos los euroeos, porque luego hay competiciones europeas que se pueden enfrentar a nuestro equipo en algún momento del futuro, y si me presionáis mucho entiendo meter a muchos sudamericanos, por aquello de mundiales, y cosas así, pero países africanos y asiáticos, no sé yo. 

En fín, lo que si creo es que voy a aumentar mucho la base de datos de países jugables, la verdad es que me quedaba muy corto.

Yo todas estas cosas de "yo hago esto y yo lo otro" lo tomo como información y/o sugerencias, y en ese sentido lo digo. Por eso todo eso que dice sobre Egipto, Argelia... lo ignoro y lo hago a mi gusto. Esto lo he conocido hace poco y además es para FM21, que no tengo, aunque vale más o menos para cualquiera, pero yo llevo haciendo lo de poner bastantes ligas jugables y eso desde el FM17. En ese FM me di cuenta de que si me tocaba jugar competición europea contra un equipo cuya liga no tenía cargada los partidos eran más fáciles (más aún de lo que es el FM) aunque fuera un equipo mejor que el mío (en teoría). Así que por eso pongo bastantes ligas jugables, en especial las del entorno del país en el comience la partida y lás más importantes de Europa. Y también por eso, y por lo que he visto en ese hilo, pongo últimamente que carguen los jugadores de los equipos de primera división.

Y me da igual si la partida no me voy a mover de un único país, cargo bastantes jugadores. Por ejemplo en la partida que estoy en Inglaterra empezando desde la Vanarama League North, tengo cargados los países de las Islas Británicas con todas las divisiones más las ligas de los países más importantes de Europa para mí, Alemania, Bélgica (me gusta ponerlo), Escocia, España, Francia, Gales, Holanda, Inglaterra (obviamente), Irlanda, Irlanda del Norte, Italia y Portugal y luego añadiría jugadores a través de la base de datos porque tengo como unos 120000 jugadores. No tengo ninguna liga en modo Sólo ver. Y eso que iba a ser una partida corta y rápìda.

Tengo otra por ahí en Alemania que puse 20 paises con todas sus ligas y casi todas las demás ligas en modo Solo ver. Número aproximado de jugadores más de 140000.

El hace 1 hora, JMlg dijo:

Teóricamente este FM es más fluido y necesita menos recursos, igual esto permite cargar más jugadores o ligas que en ediciones anteriores.

Yo como digo llevo haciendo esto que comento desde FM17. Todo depende de lo que estés dispuesto a esperar en pasar los días (cuantas más ligas pongas algo más tarda) y del nivel de detalle que le des a cada competición. Esto último no suelo tocarlo.

Pero vamos, todo esto como digo son información y/o sugerencias, no algo que haya que hacer. Cada uno que busque y encuentre la mejor forma para él.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.