Jump to content

Abro debate sobre un ME muy mejorado

Featured Replies

Publicado

Ante esta situación que planteo, no se hace el juego más previsible el resultado y por tanto se hace muy fácil ganar sabiendo de antemano que tenemos un buen ME. Me explico si digo presión arriba, subo las líneas de presión y me hacen caso literalmente los jugadores y esto no implica la contrarréplica de jugar por ejemplo juego más directo. ¿Se convierte en una ciencia exacta al ser un ME mucho más bueno? no sé si me expliqué. Ya sé, todos pedimos que mejore el motor del partido o sea la IA del partido pero ¿no se vuelve más previsible para el usuario?

Podéis ignorarme tambiénxD dicho sea de paso en modo broma.

Mi opinión no es que sea un "buen o mal ME", los jugadores tienen que hacerte caso, sino a que estás jugando? Siempre se centra todo en un tema táctico, pero...puedo crear una táctica invencible con un equipo de tercera división y ganar al City con mi ultra-táctica? Lo dudo. Lo que creo que es el fútbol es una mezcla entre mentalidad y "calidad" de las plantillas, y en eso debería basarse un simulador de fútbol. Previsible por que? Tienes como variables la moral, las rachas (forma), los cabreos, la calidad del manager, las expectativas, la reputación del club, el nivel de la liga, las charlas....previsible con tantas variables? No debería serlo nunca. Si te contrarresta o no la IA creo que ya lo hace, el problemón es que la IA va en contra de sí misma, aclarando, todo gira en torno de la familiaridad y cohesión de equipo, pero ficha 500 jugadores en todos los clubes cada temporada. Todo gira con la supuesta "moral" y "felicidad" de los jugadores, raro es que no veas varios jugadores enfadados en todos los equipos rivales y descontentos. Bueno da igual, yo veo demasiados fallos en como funciona la IA como para reducirlo a si el ME es "bueno" o "malo" xD

• Autor

@Jseg coincido en que afortunadamente son multitud de variables a tener en cuenta todas las que has comentado y más con lo que lo hace menos previsible.

Yo no entiendo un ME realmente bueno sin una IA que maneje muchas opciones y sea adaptable a tus cambios, en la que se refleje lo buenos o malos que sean los entrenadores rivales. Y si es muy fácil descubrir el meta y crear tácticas invencibles tampoco es un buen ME.

Que tus propios jugadores te hagan caso, sobre todo si has hecho las cosas bien fuera del ME, me parece lo mínimo.

Pues estoy viendo que el FM22 es prácticamente igual que el FM21. Han intentado ajustar algo del ME en general, lo cual es de agradecer, pero tampoco es para tanto. Yo he visto lo siguiente durante los partidos:

1. en los primeros partidos se me lesionaba los centrales y/o laterales que hacían una carrera desde la defensa hasta casi el área contraria. De repente se paraban -del esfuerzo, digo yo- y ¡zas! lesionados. Era raro, pero bueno, tampoco muy reseñable.
  2. Los córners son un espanto: melones que hacen parábolas extrañas, se salen por la línea antes de llegar al área, no rematan ni uno,... un desastre. Además, así como a mí me despejan córners los defensores de cabeza, mis defensores deberían hacer lo mismo a veces, ¿no? pues no. 
  3. Los saques de banda, si los pones en largo, son completamente ridículos. Probadlo y ya veréis que risa.
  4. ¿Porqué nunca pican el balón de cabeza?
  5. He visto que el VAR, lejos de servir sólo para anular goles, TAMBIÉN LOS CONCEDE después de revisar. Bien por el cambio.
  6. Las valoraciones de partido han bajado, lo cual está bien, porque antes eran demasiado elevadas.
  7. Los jugadores siguen pareciendo esquiadores que juegan en una pista de hielo, ¿porqué se mueven como si resbalaran todo el rato?

De momento, eso es todo. Ya iré poniendo más cosas pero creo que han hecho un esfuerzo por arreglar el ME un poco, la verdad.

Aún habiendo mejorado el ME, sigue habiendo las "clásicas" cagadas del FM:

Os recomiendo el canal de este tipo, que es para partirse la caja con todo lo que descubre del fm22 :) 

• Autor
El hace 2 minutos, Paquito dijo:

Aún habiendo mejorado el ME, sigue habiendo las "clásicas" cagadas del FM:

Os recomiendo el canal de este tipo, que es para partirse la caja con todo lo que descubre del fm22 :) 

La culpa es de la moral de los jugadores:medescojono:Hay que motivarlos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.