Jump to content

Selección Española

Respuestas destacadas

Pamplinas. El hecho de que España haya empezado a ganar títulos y se haya hecho un nombre entre los grandes, no es tanto cuestión de estilo como de cambio de mentalidad, a una ganadora.

La España de Luis Suárez, en 1.990, era de "toque y posesión", un equipo brillante, que tenía a Butragueño, Míchel, Martín Vázquez, Sanchís, Roberto, Milla, Eusebio, Fernando... sin embargo no pasó de Cuartos.

coincido con el primer parrafo, en el segundo no tanto. la españa del 90 era bastante truñete, basada en la furia y no en la tecnica. de los que nombras el más tecnico era Milla y Eusebio. la españa de la Euro tenia (y tiene) a Xavi, Iniesta, Cesc, Silva, Xabi,... que tecnicamente son de lo mejor que hay en el mundo.

Con la actual generación de futbolistas españoles que hay, jugar a otra cosa que no sea toque y posesión sería un suicidio y una insensatez.

coincido con el primer parrafo, en el segundo no tanto. la españa del 90 era bastante truñete, basada en la furia y no en la tecnica. de los que nombras el más tecnico era Milla y Eusebio. la españa de la Euro tenia (y tiene) a Xavi, Iniesta, Cesc, Silva, Xabi,... que tecnicamente son de lo mejor que hay en el mundo.

Pues debemos tener conceptos diferentes de "truñete" y "furia". biggrin.gif

Porque a la España de Luis Suárez precisamente se le acusaba de "blandengue" y de jugar demasiado alegre.

Pues debemos tener conceptos diferentes de "truñete" y "furia". biggrin.gif

Porque a la España de Luis Suárez precisamente se le acusaba de "blandengue" y de jugar demasiado alegre.

una cosa es blandengue, y cierto que no eran unas bestias, pero me parece exagerado compararlo con la actual selección tecnicamente hablando.

Pamplinas. El hecho de que España haya empezado a ganar títulos y se haya hecho un nombre entre los grandes, no es tanto cuestión de estilo como de cambio de mentalidad, a una ganadora.

La España de Luis Suárez, en 1.990, era de "toque y posesión", un equipo brillante, que tenía a Butragueño, Míchel, Martín Vázquez, Sanchís, Roberto, Milla, Eusebio, Fernando... sin embargo no pasó de Cuartos.

¿Milla llegó a jugar con España? :hello: Pues serían un par de partidos, porque no lo recuerdo. Y de todas formas, tampoco creo que fuera más técnico que Martín Vázquez o Míchel...

De todas formas, coincido con Le Soleil, yo creo que todo viene más del cambio de mentalidad que le dió Aragonés que de otra cosa. Para mi el "tiki-taka" más que una causa es una consecuencia de ganar la confianza suficiente para jugar al toque sin achantarse ante el rival.

Lillo ha demostrado que, a pesar de saber mucho del tema, es un mal entrenador.

A mi me gusta mucho el talento español de los 90's... Caminero, Pep, Raúl, Julen, Hierro...

¿Míchel seleccionador? ¿Estamos locos o qué?

Lo de Lillo es un chiste de mal gusto.

A mí, que el seleccionador sea español o no, me la sopla, en principio.

• 3 semanas más tarde...

en serio no hay ninguna opcion de que Messi juegue con España????? Yo si fuera de la federacion contrataba a los mejores 10 abogados para buscar el minimo vacio legal para que jugara de rojo. Tendriamos asegurados 2 mundiales y 2 eurocopas mas por lo menos, seria cambiar a pep por del bosque, a alexis por pedro, a alves por ramos y a abidal por capdevilla/monreal y por lo demas seria el mismo arrollador barcelona xD

Has tenido que dejar el monitor pringadisimo.

Crocketa-he-man-2_700.gif

Y Vincent of the Forest convoca a Jordi Alba, presumiblemente para jugar de lateral izquierdo. Sin duda, me gusta más que Arbeloa cambiado de pie(y qué coño, me alegra que vuelva a haber un valencianosta en convocatoria, para qué lo vamos a negar), pero había otras opciones que me parecen más válidas(o al menos más habituadas a jugar en la posición) que Jordi. Los ya mencionados José Enrique y Dídac, por ejemplo.

buaj, otro catalán más...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.