Jump to content

Selección Española

Respuestas destacadas

Eeeer... el Mundial de Luis yo creo que fue el de Alemania, no el de Corea... En Corea estaba Camacho...

Por supuesto que me alegré de que España se llevara el título, pero que Del Bosque ha hecho una buena labor con España, los cojones. Torres jugando por decreto-ley, estuviera en forma o no(gracias que al final bajó del burro y puso a Pedro). Busquets-Alonso-Xavi en el centro del campo, con Alonso de interior y Xavi de mediapunta(de mediapunta!!!!!!), totalmente fuera de lugar. La España de la Euro tenía la pelota y sabía qué hacer con ella, colectivamente hablando. La del Mundial tenía la pelota. Punto. Hasta que no se lo daban a Villa, para que se sacara alguna individualidad de la manga. Así paso más de la mitad del Mundial. Lo siento mucho, pero para ver a un grupo marcándose un rondo mientras el otro corre detrás del balón sin que ninguno de los dos se acerque a portería, me veo un entrenamiento. Nosotros los sufrimos porque son los nuestros, pero yo veo un partido de la España de Del Bosque siendo espectador imparcial y pensaría "vaya coñazo".

Cierto, me referia al mundial del 2006, el de Alemania, en el Francia nos destrozo, el de Korea nos anularon 2 goles, ese no cuenta :shifty:

Yo no he dicho que hiciese todo bien, a lo mejor me he expresado mal, tienes razon avex en que no hay que esperar al fracaso para criticarle, lo que no me parece correcto es criticarle todo y quitarle todo el merito. He llegado a leer (no en este foro) que esa seleccion sin entrenador habria ganado igual, y me da la impresion de que aqui algunos no le dan ninguna parte de "culpa" a del Bosque por ese Mundial.

Del Bosque tuvo sus aciertos, y hace unos posts alguien ha dicho que fue por pura chiripa. A eso es a lo que voy, que se le esta machacando por todo y no se le quiere reconocer los aciertos que tuvo.

Del Bosque tiene parte de culpa de que no se jugase tan bien como en la Eurocopa? Si

Del Bosque tiene parte de culpa de que ganasemos el Mundial? Si, sin ninguna duda.

Es que tío, en el mundial España tuvo partidos MUY MALOS. Si no es porque a Villa le entraba todo no pasamos de la fase de grupos.

Mira, lo de Del Bosque es como si llega el proximo entrenador del Barça y le da por poner a Messi de extremo, a Xavi de falso 9 y a Busquets a dirigir el juego del Barça, y, aunque ganan porque Messi marca 60 goles por temparada, van racaneando 1-0 de rebote, llega el tio y en el partido contra el Madrid pone a Villa hace un partizo y gana. Llamame raro, pero creo que quitar a gente que no hace una mierda, meter a gente en su sitio y seguir con el mismo estilo con el que dominaste anteriormente no es algo tan complicado, como para que casi se pase por alto a cambio de meter a Pedro por Torres. Que si, que sera una gran administrador de vestuarios y vednra muy bien para tener a 20 titulares contentos. Pero insisto, quitas del mundial a Villa en estado de gracia y a Casillas en modo santo como en los viejos tiempos, y sin ellos ahora no estabamos hablando del mundial. Y si, puedes jugar como Dios e irte para casa, puedes ser superior, dominar insultantemente al rival y te vas del partido por un error puntual (Brasil-Holanda), pero que teniendo a los dos mejores interiores del mundo (Xavi y Cesc) juegues con Xabi de interior y pongas a Xavi a recibir de espaldas...bffff. Es que es imposible. Igual vosotros veis con la misma tranquilidad un partido en el que no hacemos un pase decente en campo contrario, que nos follan en contras, y demas, que un partido donde ellos no la huelen, se pierde en area contraria en una esquina, se finalizan jugadas y tienes la sensacion de que es cuestion de tiempo. Porque yo en los partidos de la Euro, quitando Italia, estuve mucho mas tranquilo que en todos los del mundial.

sorprendente lo que lee uno. ahora resulta que España jugó mal y que el Mundial se ganó por las individualidades de Villa... no creo haber leido que el hecho de que España jugase mal, para algunos, para mi jugó el mejor futbol de todas las selecciones, a la altura de Alemania, es pq los rivales le jugaban como le juegan al Barça: 2 lineas de 4 o una de 5 y una de 4, bien juntitos, y a la contra. al Barça le juegan el 99 % de partidos así, la unica diferencia con España es que está un tal Leo Messi que desequilibra todo. ante tal defensa es normal que cueste. La diferencia con la Euro es que a España no le jugaban así. En el mundial todos sabian a qué jugaría España y la unica forma de intentar pararla era jugándole como le jugaron.

yo no me preocuparia en absoluto, España es superfavorita en el Europeo, junto con Alemania y Holanda, y ya hemos demostrado que somos mejores que estas dos selecciones. a la primera jugando a lo mismo les ganamos bien en la Euro y en el Mundial, y a Holanda me extrañaria mucho que volviesen a plantear un partido como el de la final del Mundial, y jugando a futbol a España pocos pueden ganarla, salvo accidente claro está.

sorprendente lo que lee uno. ahora resulta que España jugó mal y que el Mundial se ganó por las individualidades de Villa... no creo haber leido que el hecho de que España jugase mal, para algunos, para mi jugó el mejor futbol de todas las selecciones, a la altura de Alemania, es pq los rivales le jugaban como le juegan al Barça: 2 lineas de 4 o una de 5 y una de 4, bien juntitos, y a la contra. al Barça le juegan el 99 % de partidos así, la unica diferencia con España es que está un tal Leo Messi que desequilibra todo. ante tal defensa es normal que cueste. La diferencia con la Euro es que a España no le jugaban así. En el mundial todos sabian a qué jugaría España y la unica forma de intentar pararla era jugándole como le jugaron.

yo no me preocuparia en absoluto, España es superfavorita en el Europeo, junto con Alemania y Holanda, y ya hemos demostrado que somos mejores que estas dos selecciones. a la primera jugando a lo mismo les ganamos bien en la Euro y en el Mundial, y a Holanda me extrañaria mucho que volviesen a plantear un partido como el de la final del Mundial, y jugando a futbol a España pocos pueden ganarla, salvo accidente claro está.

Más razón que un Santo... la España de la Eurocopa era una "tapada", fue la gran sorpresa hasta para nosotros mismos, los equipos salian a enfrentarse a la típica selección muy "bonita" pero que siempre la caga en algo y en cuartos para casa... y así salían goleados...

En el Mundial ya éramos super-favoritos, y en consecuencia todos los equipos nos esperaron bien agazapados, tal y como le hacen al Barça, pero claro, aquí no esta Messi para desatascar, y ese trabajo fue bastante más complicado, pero se hizo y se ganó, y se ganó bien, ¿que equipo fue superior a nosotros????, NINGUNO, ni siquiera Suiza aunque nos ganara, es más, viendo el partido debería ser el que más fácil deberíamos haber ganado, fue en el que tuvimos las ocasiones más claras...

¿Que se ganó por Villa y Casillas?, no te jode, y Brasil por Ronaldo, Italia por Baggio... etc, etc, SIEMPRE hay alguno que está enchufadísimo y se sale...

Por cierto, ya que hablais de Grecia diciendo que es el peor campeón de todos, yo digo que es el campeón con mejor entrenador de TODOS, el mejor sin lugar a dudas, un milagro táctico lo que hizo Otto Rehhagel, al alcance de muy poquitos... demostró ser uno de los mejores estrategas del mundo... que no hacia un futbol preciosista, por supuesto, Grecia no tiene jugadores para eso, saco lo mejor de lo que tenía y, encima, no se puede decir que se la regalaran, le ganó a Portugal (2 veces), empató con España, le ganó a Francia y a la Republica Checa... todas selecciones de buen nivel... nadie les regaló absolutamente nada. Fueron unos justísimos campeones.

fbgh80, para ti jugar bien y hacer un rondo, bonito, en el círculo central, es casi lo mismo.

---

Del Bosque está fracasando. Esta generación es para ganar con propiedad y autoridad. España hace lo primero, por ahora, y las otras dos... :s

Errores de bulto, minimiza a sus propios jugadores. Con el Madrid no los maximizó, pero fue mucho más inteligente y no los minimizaba. No fue el mejor trabajo de la historia, pero no era pésimo. Con España es por debajo de mediocre. Si un rival pone problemas, se solucionan fbgh80, España no los solucionaba porque jugaba mal. Que un equipo con Iniesta, Xavi, Xabi, Silva, Cesc, Piqué y Torres no fuese capaz de hacer posesiones de calidad es de las cosas más ridículas que se deben haber visto en la elite. Un planteamiento en el que Xavi tenga que jugar de espaldas, en 3/4 y sin espacio para ir a la base es ridículo. Un planteamiento en el que saques a Xabi, de manera sistemática y general, del mediocentro, para ponerlo en el interior, donde tiene que corregir las cosas que hace el que pones de mediocentro, y además sostener al equipo en funciones que no son suyas, y para las que tienes a los 3 mejores del mundo, es mediocre. Tener a Cesc y a Silva, y no utilizarlos porque eres incapaz de darle sentido a la posesión, y a partir de ahí obtener ventajas defensivas, no es mediocre sino de entrenador malo.

Por no habla de su gestión de las convocatorias que es totalmente discutible.

Más razón que un Santo... la España de la Eurocopa era una "tapada", fue la gran sorpresa hasta para nosotros mismos, los equipos salian a enfrentarse a la típica selección muy "bonita" pero que siempre la caga en algo y en cuartos para casa... y así salían goleados...

En el Mundial ya éramos super-favoritos, y en consecuencia todos los equipos nos esperaron bien agazapados, tal y como le hacen al Barça, pero claro, aquí no esta Messi para desatascar, y ese trabajo fue bastante más complicado, pero se hizo y se ganó, y se ganó bien, ¿que equipo fue superior a nosotros????, NINGUNO, ni siquiera Suiza aunque nos ganara, es más, viendo el partido debería ser el que más fácil deberíamos haber ganado, fue en el que tuvimos las ocasiones más claras...

¿Que se ganó por Villa y Casillas?, no te jode, y Brasil por Ronaldo, Italia por Baggio... etc, etc, SIEMPRE hay alguno que está enchufadísimo y se sale...

Por cierto, ya que hablais de Grecia diciendo que es el peor campeón de todos, yo digo que es el campeón con mejor entrenador de TODOS, el mejor sin lugar a dudas, un milagro táctico lo que hizo Otto Rehhagel, al alcance de muy poquitos... demostró ser uno de los mejores estrategas del mundo... que no hacia un futbol preciosista, por supuesto, Grecia no tiene jugadores para eso, saco lo mejor de lo que tenía y, encima, no se puede decir que se la regalaran, le ganó a Portugal (2 veces), empató con España, le ganó a Francia y a la Republica Checa... todas selecciones de buen nivel... nadie les regaló absolutamente nada. Fueron unos justísimos campeones.

Suiza, Chile hasta la expulsión y Paraguay dominaron a España. Honduras era un paseo, Portugal fue bastante parejo y lo decantó Ramos, Holanda jugaba peor y no tenían plan de juego alguno.

---

Qué España tiene a Piqué, Ramos, Xabi, Xavi, Cesc, Iniesta, Silva, Torres y Villa. Si con eso no eres capaz de solucionar problemas de espacio en campo contrario es que eres un entrenador mediocre.

---

Esos que nombras tenían juego respaldado. España fue un montón de individualidades, buenísimo, muy competitivos que sacaron adelante los partidos. No es el mismo caso.

---

Grecia fue un equipo pésimo, limitadísimo. Seguramente la explotación de recursos de Renhaggel haya sido magnífica, pero desde una visión general... Jugaban mal. Eso sí, gran victoria.

fbgh80, para ti jugar bien y hacer un rondo, bonito, en el círculo central, es casi lo mismo.

---

Del Bosque está fracasando. Esta generación es para ganar con propiedad y autoridad. España hace lo primero, por ahora, y las otras dos... :s

Errores de bulto, minimiza a sus propios jugadores. Con el Madrid no los maximizó, pero fue mucho más inteligente y no los minimizaba. No fue el mejor trabajo de la historia, pero no era pésimo. Con España es por debajo de mediocre. Si un rival pone problemas, se solucionan fbgh80, España no los solucionaba porque jugaba mal. Que un equipo con Iniesta, Xavi, Xabi, Silva, Cesc, Piqué y Torres no fuese capaz de hacer posesiones de calidad es de las cosas más ridículas que se deben haber visto en la elite. Un planteamiento en el que Xavi tenga que jugar de espaldas, en 3/4 y sin espacio para ir a la base es ridículo. Un planteamiento en el que saques a Xabi, de manera sistemática y general, del mediocentro, para ponerlo en el interior, donde tiene que corregir las cosas que hace el que pones de mediocentro, y además sostener al equipo en funciones que no son suyas, y para las que tienes a los 3 mejores del mundo, es mediocre. Tener a Cesc y a Silva, y no utilizarlos porque eres incapaz de darle sentido a la posesión, y a partir de ahí obtener ventajas defensivas, no es mediocre sino de entrenador malo.

Por no habla de su gestión de las convocatorias que es totalmente discutible.

¿Y entonces donde ponemos a Van Marwijk?

No hizo absolutamente nada con una selección que tiene tanta calidad como la de España, no tienen mucho que envidiar con Sneijder, Robben, Van der Vaart o Van Persie. Y estos sí que no hicieron ni una sóla posesión con "calidad" de esas que tu llamas....

EDIT: Y sobre Grecia, juego limitadísimo???, Grecia no tiene jugadores de alto nivel, así que jugó a nivel "obrero"... y les ganó a todos!!!, le mojó la oreja a la mejor generación portuguesa en su propia casa... y dos veces!!!. Para mí Grecia es la mejor campeona de la historia, la que demostró que cualquier equipo bien trabajado es capaz de tumbar a los gigantes... El trabajo y la seriedad táctica son fundamentales para entender la victoria griega.

En que hizo un pésimo trabajo durante el mundial, aunque en la previa venía haciéndolo bien. Dejó que el grupo dejara de creer en la idea de juego y se encomendará a Robben como única vía. De resto, es un entrenador del que se puede decir que tiene un historial de mejores trabajos. La historia de Del Bosque es de un entrenador que, en el mejor de los casos, logrará no minimizar a sus futbolistas. En el mejor de los casos.

Mira ya solo comparar las lineas de Cesc e Iniesta con una pierna se follan, por separado, a Sneijder y VDV juntos, por Dios. Por no hablar de que son jugadores de aceleracion. Vamos, como si pones a Guti a tener posesiones del 80%...pues como que no. El unico jugador diferencian de verdad ahi es Robben al 100%. Y el solo casi nos gana la final.

En serio, es que comparar la seleccion holandesa con la española me parece como comparar al Arsenal con el Barça. Peor, incluso.

En que hizo un pésimo trabajo durante el mundial, aunque en la previa venía haciéndolo bien. Dejó que el grupo dejara de creer en la idea de juego y se encomendará a Robben como única vía. De resto, es un entrenador del que se puede decir que tiene un historial de mejores trabajos. La historia de Del Bosque es de un entrenador que, en el mejor de los casos, logrará no minimizar a sus futbolistas. En el mejor de los casos.

Pues no está nada mal para ser el único que hizo algo con el Madrid en los últimos años... porque desde que lo largaron nos hemos comido los mocos uno detrás de otro.... pero bueno... será cosa de mi memoria...

Y van Marwijk poco historial "bueno" tiene, con el Feyenord fue subcampeón, allá por principios de siglo, y el PSV les sacó casi 20 puntos, aunque luego ganó la UEFA, que es lo único decente que ha hecho como entrenador... en el Dormund se comió un colín, y, sin lugar a dudas, su mejor etapa fue al principio con el Fortuna, pero vamos, más amarrete que otra cosa...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.