Jump to content

Selección Española

Respuestas destacadas

yo creo que rey coincidirá conmigo que lo que hace Mou no es catenaccio ni nada parecido, afortunadamente para el gusto de los aficionados merengues.

Me refiero a pensar antes en destruir el juego rival para luego ya imponer lo tuyo. Y evidentemente, el tipo de jugadores condicionan la forma de hacerlo mejor. Y en el caso de Mou, personalmente, creo que lo consiguio hasta la expulsion.

una plantilla con jugadores como CR, Ozil, Kaka, Benzema, Xabi Alonso, Di Maria,... creo que tiene más argumentos que sólo buscar la destrucción de juego del rival. insisto, si el Valencia fue capaz de hacerlo, no veo pq el Madrid no lo fue, o no lo intentó. En ese sentido me parece mucho más valiente, y mejor entrenador, Emery que Mourinho.

A ver Francesc...tienes parte de razón en que el Madrid tiene jugadores de sobra para jugar a algo, y no destruir el rival, pero no puedes poner de ejemplo el partido que hizo el Valencia.

En dicho partido el Valencia no puso contra las cuerdas al Barça por un buen planteamiento, sino por error en el del Barcelona, que le regaló las bandas y Mathieu fué un puñal en la primera parte. Si el Barça hubiese jugado con su 4-3-3 habitual me jugaría en un 90% que el Valencia mete un gol como mucho.

Mas valiente fue Ferguson tambien...

El Valencia tiene mas argumentos para mantener una posesion, el Madrid no tiene un tio que no piense en vertical. Y eso supone que el Barça va a tener la posesion la de Dios, pues te adaptas a eso. Que una cosa es tener mejores jugadores, y otra sus caracteristicas. Y luego hay que valorar el nivel del Barça, que tambien el Hercules en su momento le planto cara el año pasado y...se pone el Barça a jugar como en el 5-0 y a llos les caen 10.

A ver Francesc...tienes parte de razón en que el Madrid tiene jugadores de sobra para jugar a algo, y no destruir el rival, pero no puedes poner de ejemplo el partido que hizo el Valencia.En dicho partido el Valencia no puso contra las cuerdas al Barça por un buen planteamiento, sino por error en el del Barcelona, que le regaló las bandas y Mathieu fué un puñal en la primera parte. Si el Barça hubiese jugado con su 4-3-3 habitual me jugaría en un 90% que el Valencia mete un gol como mucho.

me refiero a los del año pasado

El Valencia tiene mas argumentos para mantener una posesion, el Madrid no tiene un tio que no piense en vertical.

Sin duda, Tino Costa, Albelda, Topal, Banega, Pablo Hernández o Soldado son gente de corte más "tiki-taka" que Xabi Alonso, Ronaldo, Khedira, Di María, Özil o Kaká. Y Emery es el paradigma del fútbol de elaboración y pausa.

Dónde va a parar.

El Valencia tiene mas argumentos para mantener una posesion, el Madrid no tiene un tio que no piense en vertical.

Sin duda, Tino Costa, Albelda, Topal, Banega, Pablo Hernández o Soldado son gente de corte más "tiki-taka" que Xabi Alonso, Ronaldo, Khedira, Di María, Özil o Kaká. Y Emery es el paradigma del fútbol de elaboración y pausa.

Dónde va a parar.

Yo hablaba de este año, lo entendi como Guille. De todas formas, no conozco ningun equipo a dia de hoy tan vertical como el Madrid. Y como normalmente pueden, lo hace. No elabora porque no lo necesita. A poco que un equipo tenga algo de calidad, elabora mas que el Madrid.

El Madrid es juego directo puro. Poesiones cortas. Es para lo que está diseñado el equipo, son jugadores rápidos y muy verticales, de llegar al área en dos o tres pases. Es a lo que juega, es lo que sabe hacer. No e custión de tiki taka, simplemente es saber que las características de los jugadores (sean mejore o peores) se puedan o no adaptar a un estilo de juego. Es sencillo comprenderlo...

Mourinho y todos los entrenadores modifican cosas respecto al rival, si el rival es mínimamente exigente.

Por cierto, que no todos los equipos lo hacen, ni es la única forma. Y si a ti no te parece una genialidad darle sentido a un futbolista como Pepe dentro del mediocampo, y proponerle problemas que el Barça no logra resolver con autoridad, además de solucionar cosas que otros no pueden... Pues hombre, lo de siempre, a ti no te gusta el fútbol sino una forma de hacerlo. Y no es simplemente "poner un defensa a dar patadas en el mediocampo,, a lo clemente, oiga", sino coger a un futbolista con virtudes y defectos determinados, y darle sentido dentro de un rol que no es el suyo y, así, obtener ventajas futbolísticas. A mi eso me parece una genialidad, y, sí, puede que use el término muy a la ligera, entonces cambiame genialidad, por un movimiento inteligentísimo de un entrenador fantástico.

Mourinho y todos los entrenadores modifican cosas respecto al rival, si el rival es mínimamente exigente.

Por cierto, que no todos los equipos lo hacen, ni es la única forma. Y si a ti no te parece una genialidad darle sentido a un futbolista como Pepe dentro del mediocampo, y proponerle problemas que el Barça no logra resolver con autoridad, además de solucionar cosas que otros no pueden... Pues hombre, lo de siempre, a ti no te gusta el fútbol sino una forma de hacerlo. Y no es simplemente "poner un defensa a dar patadas en el mediocampo,, a lo clemente, oiga", sino coger a un futbolista con virtudes y defectos determinados, y darle sentido dentro de un rol que no es el suyo y, así, obtener ventajas futbolísticas. A mi eso me parece una genialidad, y, sí, puede que use el término muy a la ligera, entonces cambiame genialidad, por un movimiento inteligentísimo de un entrenador fantástico.

Me sigue sorprendiendo como eres capaz de describir de mil formas el hecho de que tengas un falo luso en la boca....

¿Se acepta un termino medio entre "genialidad" y "clementada" que sea "buena solución"?

Igual que no se puede decir que Mou fuera el inventor de poner un central en el centro del campo, tampoco se puede negar que fue una buena respuesta ante un equipo ante el que muy pocos equipos las encuentran.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.