Jump to content

Selección Española

Featured Replies

A España le falta un patrón de juego, preferiría que la selección española fuera como la italiana, a encerrarse atrás y ver lo que saca, o como la inglesa, juego directo, evitando retener el balón, que como juega la española, tiene el balón, lo marea, abre a los extremos y éstos o no desbordan o no centran o la pierden... un bluff. Lo que hace falta es un entrenador con las ideas claras y que sepa qué quiere hacer con la selección, cómo quiere jugar, como pasaba con Clemente y Camacho, se tenía un estilo de juego y más bonito o más feo se era fiel a él. Con Sáez y con Luis todos los experimentos han sido fracasos y como dice Lesoleil da lo mismo el jugador que se lleve porque ni el entrenador sabe lo que quiere que haga.

PD: Shirko yo no te digo que Guti sea mal futbolista, sólo que hay jugadores que irían para mí antes que él. Si yo tuviera que llevar 4 jugadores para esa posición serían Xavi, Xabi Alonso, Cesc y Orbáiz. ¿Qué partidos ha jugado De la Peña con la selección?¿Los 2 contra San Marino y 20 minutos contra algún otro? En mi opinión Xavi es de lo más brillante de la selección, pero al no saber Luis qué quiere que haga Xavi en el campo él no sé que esperamos de jugador alguno. Siempre tras un partido de España, el jugador que lo ha hecho bien ha sido el goleador, el asistente o el lateral que más haya subido la banda, eso dice mucho del nivel de esta selección.

España no tiene centrocampistas completos del estilo Lampard...con lo cual creo que debería de jugar con un "5" que vaya bien por alto, al corte y que guarde la posición más atrasado (Helguera por ejemplo) y un conductor de juego que juegue mucho más cerca del área para dar más fácil el último pase... (Xavi, Guti, De la Peña...) `porque jugar con Xavi tan atrás y tan paralelo al "5" lo único que hace es perder al jugador en un juego horizontal absurdo....

LeSoleil de los que me has nombrado solo 4 han tenido la categoría de jugadores de clase, buenos buenos, vaya de los que uno se llevaría a un Mundial y son: Raúl, Morientes, Torres y Tristán. La delantera Raúl-Morientes lo hizo bastante bien hasta los cuartos de Corea y Japón y el fichaje de Ronaldo le hizo flaco favor a Morientes y por extensión a la delantera española de aquel entonces....Tristán tuvo un año de lujo pero después han sido más comentados sus excesos de peso, sus peleas con Jabo o su baja implicación en los entrenamientos que sus goles...Y Torres es un gran jugador pero que le falta gol, con lo cual debería jugar donde juega Raúl, por ejemplo.

A Malcolm: A mi Xavi me parece un futbolista tremendo pero a la vez desaprovechado en España. Creo que con decirte que me parece el mejor cerebro desde Guardiola te digo bastante...Pero al mismo tiempo me parece que juega demasiado atrás para mi gusto y el chaval suele econtrarse a dos pivotes delante + la línea de 4 atrás con lo cual el pase directo vertical se hace prácticamente imposible con lo cual su juego se hace mucho más predecible y hace más pases horizontales que verticales....no se si me explico bien. Y teniendo en cuenta que Luis no cambia el sistema ni aunque las cosas nos hayan ido mal creo que Guti como mediocentro puro quizás aportaría más....pero simplemente lo he dicho porque creo que si Xavi no está rindiendo en ese puesto creo que se deberían de probar a otros jugadores de distinto perfil, a pasadores de distinto perfil....puesto que Luis no cambia...no se si me explico....

El problema d la seleccion es q se ha perdido el sentimiento d vivir la camiseta. Dicho asi parece una "Torrentada" pero m explico.

Se ha demostrado q la prensa (no kisiera pronunciarme, pero sobretodo madrileña) puede con todo, hasta con Aragonés. Yo creia q Aragonés tenia personalidad, pero ni eso. Le dicen: tiene q jugar Reyes (q es posible q tengan razon) y él va y lo pone. Dicen: Joaquin no rinde en la seleccion. Y no lo pone.

Es facil cargarse a gente como Vicente, Puyol, Joaquin, q no van a decir nada; pero cargarse a Raul, Torres o Casillas... eso ya no. Deleznable.

Asi, logicamente los Joaquin, Vicente y cia. estan hasta los huevos, cada vez tienen menos ganas d jugar con España y el equipo va como va.

Tristemente es asi, ésta no es una seleccion d todos...

Luego ya se puede comentar q si el equipo no tiene un estilo definido, q si Vicente y Puyol se pelean, q si mi abuela fuma... pero el problema viene d base.

Lo q dijo Vicente tiene toda la razon, y por eso ahora la prensa madrileña (q es la q manda, hace alineaciones y demas) ahora esta diciendo q Vicente no vaya a la seleccion. Es q, he llegado hasta oir q Vicente no era jugador para España, vamos, q dudaban d su calidad (despues d q Vicente dijera lo q dijo d ellos, q influian mucho en la seleccion y q es la verdad).

Hay q estar envenenao para decir atrocidades d ese tipo, q el mejor extremo izkierdo d Europa no tiene sitio en España...?

Cada uno tira para lo suyo, y lo q interesa es q juegue Raul y Torres, y asi nunca haremos nada d nada.

A esos cazurros (no se m ocurre otro nombre para describirlo) periodistas madrileños, les he escuchado hasta decir q los 6 del Valencia se juntaban solos, no hablaban con nadie, y q eran una secta. Una secta... para flipar.

Logicamente, en los ratos libres iras con kien t lleves mejor, y lo mas normal es q sean los q estan contigo dia a dia, vamos digo yo. Eso no kiere decir q no t hables con los demas...

Pues estos periodistas son los q se encargan d manipular a su gusto todo. De tal modo, q seguro q en la proxima convocatoria ya no van 6 del Valencia, segurisimo vamos.

En fin, antes dije q cada uno tira para lo suyo... estoy d acuerdo con LeSoleil, ya da igual, q convoken a todos los madrileños, asi estaremos mas descansados...

:banani

Vamos tio, no lo mires tan subjetivo.

Vicente no es el mejor extremo izkierdo de europa ni de lejos, hace 2 años si pero ahora no.

En los ultimos partidos no ha hecho mas ke driblar, y cndo le doblaba antonio lopez cn una carrera de 40 metros el se internaba al centro y no se la pasaba.

Para mi vicente es un niñato al estilo torres, ke si no estuvieran tan mimados en sus clubs ya abrian salido varias veces en los periodicos criticando.

El tema de xavi, yo k kereis k os diga, me decis ke xavi es un pedazo de jugador noseke, pero todavia no le he visto hacerlo cm decis. Si es por la posicion o la tactica o lo ke sea nose.

Guti por lo ke e visto en el madrid no puede jugar todo el partido. Siempre ke ha jugado titular lo ha hecho fatal.

Para mi lo deberia sacar todos los partidos en la segunda parte, tactica ke esta dando tan buen resultado en el madrid.

Hace dos años Vicente Rodríguez era el mejor extremo izquierdo de Europa, no me caben dudas, pero ahora Robben es bastante mejor, o al menos EST� bastante mejor. Y tampoco creo que Vicente sea mejor que Reyes, Duff o Cole, sin ir más lejos. Es como decir que el mejor extremo es Denilson.

Otra cosa, yo sí que pienso que Vicente devería de estar convocado con la selección, pero no sé si le daría la titularidad a él o a Reyes. Estos partidos Reyes ha demostrado estar más en forma y yo creo que él tiene que jugar. Aunque últimamente Reyes este jugando de delantero en el Arsenal, contra Bélgica demostró que sigue siendo un buen extremo.

Guti es un gran jugador, pero no puede jugar un partido entero, y en esa posición prefiero llevarme a los 4 pivotes que dijo Malcom (Xavi, Xabi Alonso, Cesc y Orbáiz).

Convocaría a Helguera y quitaría a Marchena que ese si que no pinta nada en la selección. Mista también lo mandaba a Valencia y me traía a Riki, no me jodas, ahora mismo está mejor y es lo que necesita la selección. Antes que a Mista me traigo a Javi Guerrero.

Y lo de que no hay implicación por parte de la gran mayoría de jugadores españoles es algo que sabemos todos y hemos hablado tantas veces.... No sé decirte donde está la clave para motivar a estos chicos, si ganan dinero por cada partido y ahora van a cobrar primas por ganarle a Eslovaquia en la repesca... Yo sudaba esa camiseta hasta la última gota y jugando gratis, y eso que soy de San Sebastián, osea imaginate un madrileño, un andaluz o un castellano.

También creo que habría que cambiar de seleccionador y como todavía no podemos poner a Benítez que es el idoneo, pondría a Victor Fernandez, que es mucho mejor entrenador que el degenerado de Luis. Y a ver si Victor consigue que los jugadores piensen que hay un aliciente ganando un Mundial....

Si no se trata de nombres sino de hombres que es lo que Clemente tenía. Me explico: Hierro, Guardiola, Nadal y compañía tenían una marcada personalidad que les hacía no arrugarse en partidos ante rivales difíciles. ESo no se consigue jugando partidos, o se tiene o no se tiene y francamente esta selección no lleva sangre en las venas sino horchata, y no lo digo por la mayoría che en la selección :banani

A ver, si no es q defienda al Valencia por q si y ya esta... no soy asi d subnormal. Todos veriais q hace 2 temporadas Vicente fue el mejor jugador de la liga junto a Ronaldinho. 12 chicharros para un extremo, mas las asistencias q dio... bueno, no hace falta decir nada... sobran las palabras. El año pasado no jugó nada, y este año aun tiene molestias. Pero q m digan q Reyes esta mejor (puede q ahora este mejor, pero estando los 2 bien al 100 %, el interior titular es Vicente porque es q en Europa no hay un nombre en su puesto q le haga sombra) ... bueno, no t digo q no, pero q lo pongan por Raul pues, q ese si q está mal 3 años ya y no se le dice nada. Ademas, q Reyes juega ahi, por Raul, no es extremo como Vicente... es q yo flipo. Veis como sale todo? Al final a kitar a los q no son d la meseta... asi como kereis q haga algo la seleccion, si cada uno tira pa un lao... :banani

A ver, si no es q defienda al Valencia por q si y ya esta... no soy asi d subnormal. Todos veriais q hace 2 temporadas Vicente fue el mejor jugador de la liga junto a Ronaldinho. 12 chicharros para un extremo, mas las asistencias q dio... bueno, no hace falta decir nada... sobran las palabras. El año pasado no jugó nada, y este año aun tiene molestias. Pero q m digan q Reyes esta mejor (puede q ahora este mejor, pero estando los 2 bien al 100 %, el interior titular es Vicente porque es q en Europa no hay un nombre en su puesto q le haga sombra) ... bueno, no t digo q no, pero q lo pongan por Raul pues, q ese si q está mal 3 años ya y no se le dice nada. Ademas, q Reyes juega ahi, por Raul, no es extremo como Vicente... es q yo flipo. Veis como sale todo? Al final a kitar a los q no son d la meseta... asi como kereis q haga algo la seleccion, si cada uno tira pa un lao... :banani

Pues yo devo de ser imparcial porque no hay ningún jugador de mi equipo en la selección. Y te repito como antes te he dicho que Reyes está mejor que Vicente y eso es así, este año Vicente no anda demasiado fino.

Eso esta claro, reyes esta mejor ke vicente de lejos.

Para mi vicente fue el estandarte del valencia y el mejor extremo de europa hace dos años, pero si ahora dices ke no esta en forma, pues ke la coja y ya ganara la titularidad.

Mientras tanto si hay jugadores ke lo hacen mejor para ke ponerlo...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.