Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Española

Respuestas destacadas

Pues yo por una vez estoy con Rey. Una cosa es el despropósito táctico del Marqués, pero yo creo que ayer no se jugó mal.

A mi es que me resulta absurdo decir que se ha jugado bien cuando ha habido un despropósito táctico... Me parecen conceptos excluyentes. No puedes jugar bien como equipo si estás siendo un desastre táctico.

A mi es que me resulta absurdo decir que se ha jugado bien cuando ha habido un despropósito táctico... Me parecen conceptos excluyentes. No puedes jugar bien como equipo si estás siendo un desastre táctico.

Se puede jugar bien siendo un desastre táctico, que se lo pregunten a la Bulgaria del 94; otra cosa es jugar bien como equipo.

Pero vamos, que ayer en la primera parte fuimos un desastre táctico y no jugamos bien, en la segunda parte mejoramos ostensiblemente (especialmente con los cambios) y a mí acabó gustándome como jugó España, pero de ahí a decir que ha sido uno de los mejores partidos de España desde el 2009 hay un trecho. Los 20 ó 30 últimos minutos sí pueden ser de los mejores que ha hecho España últimamente.

Se puede jugar bien siendo un desastre táctico, que se lo pregunten a la Bulgaria del 94; otra cosa es jugar bien como equipo.

Pero vamos, que ayer en la primera parte fuimos un desastre táctico y no jugamos bien, en la segunda parte mejoramos ostensiblemente (especialmente con los cambios) y a mí acabó gustándome como jugó España, pero de ahí a decir que ha sido uno de los mejores partidos de España desde el 2009 hay un trecho. Los 20 ó 30 últimos minutos sí pueden ser de los mejores que ha hecho España últimamente.

Solo mirando los amistosos de antes de la Eurocopa ya hay partidos en los que se jugó muchísimo mejor que ayer.

Solo mirando los amistosos de antes de la Eurocopa ya hay partidos en los que se jugó muchísimo mejor que ayer.

Hombre, pero es un partido contra Italia, yo creo que tiene más mérito que en los últimos 20 ó 30 minutos les pasasemos por encima a una selección de mucho más nivel que contra las que hemos jugado en los amistosos.

Pero, incido en lo mismo, no me gusta ir haciendo pedacitos los partidos como si cuartos de baloncesto se tratase, en el cómputo general, a mí no me gustó España.

efectivamente, y buscando un rival de similar o mayor enjundia, mira las semis contra Alemania del Mundial. El marqués enloqueció y quizás quiso marcar paquete, cuando las cosas, si van bien, no hay que tocarlas.

Yo es que no vi desastre táctico alguno. A ver, que Prandelli sale con línea de 5 y lo normal es pensar que va a replegar hasta fuera del estadio si podía y no. En ese momento lo de jugar sin delantero empezó a tener poco sentido. Luego estuvo el problema Xavi que fue corregido con el doble pivote + Torres + Navas que fue lo más desorganizado con pelota... Luego estuvo el comportamiento defensivo que sí o sí debe mejorar.

Yo es que no vi desastre táctico alguno. A ver, que Prandelli sale con línea de 5 y lo normal es pensar que va a replegar hasta fuera del estadio si podía y no. En ese momento lo de jugar sin delantero empezó a tener poco sentido. Luego estuvo el problema Xavi que fue corregido con el doble pivote + Torres + Navas que fue lo más desorganizado con pelota... Luego estuvo el comportamiento defensivo que sí o sí debe mejorar.

Rey, en serio, ¿me estás diciendo que no viste a nadie fuera de sitio? Igual tendría que volver a ver el partido, pero yo recuerdo ver a Busquets de interior diestro en ataque, teniendo que ocupar la banda derecha que Arbeloa por supuesto no ocupaba. Recuerdo ver a Xavi recibir siempre de espaldas cerca de la media luna del área, en lugar de hacerlo cerca del círculo central, que es donde debería recibir con sus cualidades. Recuerdo ver a Cesc y Silva completamente incapaces de alternar sus posiciones porque no lo han trabajado nunca y no se conocen, dando facilidades infinitas para que Italia adelantara su defensa y la juntara con la línea del centro del campo, de forma que reducía las posibilidades de traspasar una barrera de 9 jugadores con algo tan simple como la acumulación.

Y de la defensa mejor ni hablar. Es mejor darle minutos a Albiol para que coja confianza que hacer que tu defensa juegue junta y se conozcan unos a otros. Que la defensa es completamente nueva, joder, nunca habían jugado juntos.

En la segunda parte, con abrir un poco el campo y con Torres tirando un par de desmarques se demontó la defensa italiana. Si es que no hacía falta mucho para generarles ocasiones, y eso lo veremos en el resto del campeonato.

Rey, en serio, ¿me estás diciendo que no viste a nadie fuera de sitio? Igual tendría que volver a ver el partido, pero yo recuerdo ver a Busquets de interior diestro en ataque, teniendo que ocupar la banda derecha que Arbeloa por supuesto no ocupaba. Recuerdo ver a Xavi recibir siempre de espaldas cerca de la media luna del área, en lugar de hacerlo cerca del círculo central, que es donde debería recibir con sus cualidades. Recuerdo ver a Cesc y Silva completamente incapaces de alternar sus posiciones porque no lo han trabajado nunca y no se conocen, dando facilidades infinitas para que Italia adelantara su defensa y la juntara con la línea del centro del campo, de forma que reducía las posibilidades de traspasar una barrera de 9 jugadores con algo tan simple como la acumulación.

Y de la defensa mejor ni hablar. Es mejor darle minutos a Albiol para que coja confianza que hacer que tu defensa juegue junta y se conozcan unos a otros. Que la defensa es completamente nueva, joder, nunca habían jugado juntos.

En la segunda parte, con abrir un poco el campo y con Torres tirando un par de desmarques se demontó la defensa italiana. Si es que no hacía falta mucho para generarles ocasiones, y eso lo veremos en el resto del campeonato.

totalmente de acuerdo. de los que tienen que tirar del carro de España, el unico que estaba situado en una zona donde hace realmente daño es Iniesta, y fue el mejor de largo. Ni Xavi, ni Silva, ni Cesc, ni Busquets, ni Xabi estaban en su sitio, o cumpliendo las funciones que les han hecho ser cracks mundiales (me refiero a que p.ej. Busquets no tiene que ir persiguiendo a Pirlo). Del Bosque tiene que tomar una decision dolorosa, sentar a un crack por mas que le pese. todos no caben pq sino formamos un embudo en el centro. O Silva o Cesc, o Xabi o Busquets. En lugar de los 2 que quedarian tiene que haber un extremo, o dos, y un delantero centro si es que no forma con 2 extremos.

Editado por fbgh80

Que juegue como le de la gana, pero que los jugadores que saque jueguen en su sitio. Es todo lo que pido.

Si no quiere jugar con el tiki-taka del que Xavi es su máximo exponente, pues que no juegue así. Que le eche un par de cojones y lo ponga en el banquillo. Para filtrar pases a los delanteros tienes mejores jugadores que Xavi, que lo que es es un metrónomo con el que aseguras la posesión y te marca el ritmo. Saca un centro del campo tipo: Mata - Iniesta - Silva, con Xabi Alonso y Busquets por detrás. O a Cazorla... yo que sé. Pero que haga algo con sentido, joder. Que no me ponga al bueno de Xavi a hacer de Guti.

Editado por Ehedei

Es que Xavi no se yo si ahora mismo está para más que para "hacer de Guti". Su temporada ha sido muy mala, y ha fracasado regularmente en la base de la jugada. Pero es uno de los jugadores con más gol de la selección, y de eso si que nos falta una barbaridad.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.