Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Española

Respuestas destacadas

A mi lo que no me gusto de Torres fue que en muchos momento casi no presionaba nada, y tenian que ir a presionar a su marca Iniesta o Pedro.

Me hizo mucha gracia una jugada que era imposible de llegar, y va Torres, mira la banda, ve que Villa esta calentando, y empeiza a correr como un loco sin ninguna opción de llegar a pelota. :biggreen

Gran parte de mis comentarios iban más dirigidos a las afirmaciones de Estada, Fernan.

Respecto a lo de estar en forma o hacer una buena temporada y por ello ser titular, puedo estar en parte de acuerdo.

VValdés está siendo uno de los mejores porteros de la liga durante estos últimos años y ha gozado de pocas oportunidades por culpa de tener por delante a Casillas que, duela a quién le duela, en torneos con la Selección siempre ha sido determinante, amén de capitán.

Con la España de los últimos tiempos se ha demostrado que se ha optado por la confianza en un bloque y que ello ha dado buenos resultados. Estamos ante una de las mejores generaciones ( no lo digo yo, lo dicen tres títulos consecutivos históricos y algunos partidos para enmarcar y otros desastrosos pero que se han ganado por ese plus competitivo que tiene esta gente) y me parece totalmente lícito que Aragonés primero y Del Bosque después hayan apostado por la continuidad y la confianza del bloque duro ( Casillas, Xavi, Iniesta, Busi, Torres y algunos más...) con esporádicas incorporaciones. Que por el camino han quedado algunos jugadores que mecerían más minutos por estar más en forma? Posiblemente.

Pero si algo ha demostrado Del Bosque en los últimos años es que se ha equivocado en muy pocas decisiones. Se habrá jugado mejor o peor, pero equivocarse, poco. Y que lo que ha hecho con Casillas en esta Copa de Confederaciones es una demostración de confianza es obvio, pero es que el capitán todavía no le/nos ha demostrado que es peor que el resto ( hablo de Selección española) por muy mala temporada que haya hecho.

Me parece bien apostar por esta generación y darle confianza cuando no le ha acompañado ni el rendimiento y/o el respaldo en sus respectivos equipos. Esa confianza es buena parte de los triunfos y de la identidad de este equipo. Y que de no dure un año, sino varios ciclos.

El domingo perdemos ante Brasil y todos dirán: si es que el ciclo se ha acabado, Xavi se arrastra, Casillas es un exportero, Torres no marca un gol ni al arco iris ( joder y marcó en dos finales)...o pasará tras el Mundial 2014 cuando buena parte de estos digan adiós voluntáriamente...y entonces podremos ver los Carvajales, Iscos, Thiagos, De Geas...y estar todos contentos de habernos librado ya de tantos que viven del cuento o historia antigua y de pasearse en sus respectivas ligas.

Por mi parte, dudo que vuelva a vivir lo vivido hasta dentro de mucho tiempo gracias a estos tipos y por ello disfruto al máximo de cada momento. Y me merecen todo el respeto.

Pues... será que soy demasiado exigente, que no he vivido épocas anteriores y desde el principio he visto la mentalidad ganadora, pero a mí no me parece que se haya hecho tan bien. Me parece que se ha hecho lo mínimo para una selección conformada por los mejores futbolistas del mundo con mucha diferencia, si contamos con que las selecciones de Messi y Ronaldo dan bastante pena. Con el equipo que se tiene, para mí lo mínimo es pasar por encima de todas las grandes y no tener problemas en golear a las inferiores. Pero beh, seré yo que soy muy exigente.

Lo mismo aplico a los jugadores. De nada me sirve el "bloque", aunque ganen siempre (1-0/2-1), si se pueden obtener mejores resultados con otros jugadores. Y no hablo de los de la Sub21, hablo de Javi Martínez, de Cazorla, de Arteta (lo de Mikel es el caso más sangrante), de Soldado, de Negredo, de Michu, en su día de José Enrique, de Mata, etc., de jugadores que venían rompiéndola en sus equipos y haciéndolo cuando han tenido oportunidades bastante mejor que los del "bloque".

Además de que, de ese bloque, que yo sepa sólo se mantienen Casillas, Ramos, Xavi, Villa y Torres, al menos en cuanto a titulares, lo cual tampoco es para tanto.

Al contrario que tú, pienso que Del Bosque se ha equivocado en casi todo. Convocatorias, alineaciones (o alienaciones como comentaba Ehedei xD), cambios tácticos (Javi Martínez de 9? WTF?), etc. Sólo recuerdo dos movimientos buenos, correspondientes a la entrada de Llorente contra Portugal y la alineación de Pedro contra Alemania. Tenemos distintos criterios, por lo que se ve.

@boss No sé si va por mí, pero es que yo hace 20 años ni había nacido, y aunque diéramos pena, suelo juzgarlo todo desde el punto de vista del presente. De nada me sirve que Villa ganara casi él sólo el Mundial si ahora se arrastra, por ejemplo.

Pero vamos a ver Fernan, cómo puedes decir que se ha equivocado en todo cuando ha ganado una Euro y un Mundial y prácticamente la totalidad de partidos oficiales y no oficiales? Y no todos esos partidos frente a rivales como Tahiti, sino Alemanias, Holandas, Italias...y en algunos casos, con baño incluido... 4 finales de 5 torneos!!!! Puff, que ganas de infravalorar a uno de "perfil bajo", que no grita ni se hace oir.

Compartirás o no algunas de sus decisiones, pero es innegable que este tipo gestionó a la perfección algo que creó Luís Aragonés, le ha dado continuidad, ha aportado algunas cosas nuevas y ha conseguido convencer y ganar...

Por supuesto que yo - que no soy nadie- hubiera dado más bola a jugadores como Cazorla antes incluso que a Silvas, o que hubiera jugado con un pivote en vez de dos en muchos partidos ( y sin embargo, pareja top esa Busi- Alonso), pero sabes?, que también he jugado al FM con la Selección y ni así he ganado los mismos títulos

joder... ¿pero ha llegado a 3 semifinales de champions? NO... pos cállate la puta boca viggo! xD

Vaya obsesión con Casillas, la madre que me parió :facepalm:

Que no se merecía el MVP, estoy de acuerdo, porque Piqué y Ramos hicieron partidazo, pero vamos, de ahí a decir que hizo un mal partido...

Hombree! Otro que manipula palabras ajenas a placer!

Te recomiendo leer un post de hace varios, en el que digo que no ha hecho mal partido sino sólo lo mínimo exigible y sin contar que ni olió los penaltis excepto uno que le marcaron igualmente. ;)

A ver si dejamos ya de poner palabras en bocas ajenas que no se han dicho.

Lee más arriba y sabrás por quien lo digo, el mensaje no iba por ti

Pero ya que estamos , también me parece una calamidad que resaltes el papel de Casillas cuando ha habido jugadores que han hecho un pésimo partido

La discusión sobre Casillas no la inicio yo eh. He hablado de Casillas porque se ha empezado a hablar de él. Si lees mis posts durante el partido verás como no atizo a Casillas salvo cuando digo que le cambiaría, lo cual no creo que sea atizarle al fin y al cabo.

@boss No tenía uso de razón yo todavía, la primera ocasión que recuerdo nítida de partido internacional es el 4-0 a Ucrania del Mundial'06 :biggreen

Fernan, te estas liando tu solito.

Nadie ha dicho que tu hayas dicho que Casillas ha hecho un mal partido, en ningun post se te ha citado. Cuando la gente hablaba de eso, se referian a Estrada, que ha dicho que Casillas dio verguenza ajena.

Ademas de que te estas quejando de algo que tu mismo estas haciendo al decir de forma sarcastica que Casillas ha hecho un partidazo y fue el mejor de España.

pues, y respetando totalmente tu opinión acerca del juego de España actual, pecas de memoria histórica. España daba pena hace solo 20 años. lo de ahora es como lo que para los argentinos eran los 80. prestáis atención a nimiedades ante la magnitud de lo que se ha conseguido.

Yo no niego que la selección actual de ahora es de un excelente nivel, pero España hace 20 años tenía también una gran selección; la gran diferencia es que siempre pasaba algo raro llegado el momento clave, una jugada aislada que te eliminaba o caer en la tanda de penaltis. Yo estoy convencido de que la selección de USA 94 o la del Mundial de Corea y Japón sin esas desgracias que sufrieron, podían perfectamente haber ganado la competición. No dábamos pena ni mucho menos, era el típico "jugamos como nunca para perder como siempre" y era increíble como en diferentes competiciones y jugadores distintos siempre acababa pasando algo raro.

El punto de inflexión de este equipo es que en una tanda de penaltis en la Eurocopa 2008 tienes la suerte de cara y un gran portero, se te quitan todos los complejos de golpe, porque jugadores de muchísima calidad hemos tenido siempre.

Entonces sin doble pivote España jugaría mejor ¿no? :sisi3:

Si. Otra cosa es que de interior juegue Xavi, que lleva dos años acabado. Busquets fue capaz de jugar por los dos unos meses en el Barça, pero hacerlo permanentemente es un poco complicado.

La genialidad tactica de Del Bosque superando a Bielsa: Javi Martinez de 9. Puede que la final sea el portero si aprende a despejar penaltys con la mirada.

Hay que reconocer que el mourinhismo es duro. La troleada del MVP a TopoR es cojonuda. Hace tiempo que no se veia a dos porteros que fueron tanto dar tanta verguenza ajena como hoy. No se tiran, se caen. Que mal han envejecido los dos.

Por una vez estoy de acuerdo con el guaje!

El problema no es el doble pivote el problema es Xaxi. Los del Barça ya lo hemos padecido este año en los partidos TOP, y por lo que parece minimo nos queda otro añito asi...

Con Xavi al nivel de 2010-2011 o por ahi, seguro jugariamos mejor, pero ya no esta para llevar el peso de los partidos como lo hacia antes. Ese es el problema y no el jugar con un solo pivote.

Pero vamos a ver Fernan, cómo puedes decir que se ha equivocado en todo cuando ha ganado una Euro y un Mundial y prácticamente la totalidad de partidos oficiales y no oficiales? Y no todos esos partidos frente a rivales como Tahiti, sino Alemanias, Holandas, Italias...y en algunos casos, con baño incluido... 4 finales de 5 torneos!!!! Puff, que ganas de infravalorar a uno de "perfil bajo", que no grita ni se hace oir.

Compartirás o no algunas de sus decisiones, pero es innegable que este tipo gestionó a la perfección algo que creó Luís Aragonés, le ha dado continuidad, ha aportado algunas cosas nuevas y ha conseguido convencer y ganar...

Por supuesto que yo - que no soy nadie- hubiera dado más bola a jugadores como Cazorla antes incluso que a Silvas, o que hubiera jugado con un pivote en vez de dos en muchos partidos ( y sin embargo, pareja top esa Busi- Alonso), pero sabes?, que también he jugado al FM con la Selección y ni así he ganado los mismos títulos

No es cuestión de infravalorarle. Me da igual que sea Del Bosque, De la Selva, Mouführer o Marquesillo, y por mucho que haya ganado todo, sigo pensando que se ha equivocado en casi todo, y que ha ido ganando los partidos porque, por una parte, tiene mucha flor, y por otra, los futbolistas españoles son los mejores y los más competitivos del mundo. Ese equipo no necesita un gran trabajo para ganar, y de hecho se ha visto: más de 22 victorias por la mínima. Sin embargo, todas estas victorias, como te digo, a mí no me significan que Del Bosque lo haya hecho bien. Es como si ahora yo dijera que Fulanito sabe más matemáticas que Menganito porque ha sacado 0,25 más en el examen, y resulta que ese 0,25 ha sido porque Menganito ha sumado 2+3=6, pero luego este último ha participado en olimpiadas internacionales y el primero no pasó de la regional. A lo que voy es que, a pesar de lo que haya podido ganar, eso no significa que lo haya hecho bien. Véase Karembeu, o véase Chelsea de Di Matteo como caso contrario.

Lo del FM... no me jodas, Viggo. Eso no es un argumento serio xD

@Splawn Ya, me he dado cuenta después, fallo mío por pensar que se dirigían a mí por ser sus posts inmediatamente posteriores a los míos. Y lo del sarcasmo... pues eso, un sarcasmo para los que encumbran a Casillas.

Me encanta eso de que España tiene que ganar todo por el nivel de sus futbolistas, y que después se critique a no menos de 4 futbolistas de 11 titulares como incapaces y bajos de forma.

O que todas las victorias de España sean por la flor de Del Bosque (que existe, pero no es infalible). Del Bosque tiene muchas cosas malas, pero como gestor de grupos, sea por merito o por saber delegar, y en trabajo de campo es bastante destacado. Se critica la entrada ayer de Javi Martinez y para mi fue una grandisima decisión. Como lo fue Llorente ante Portugal, Pedro ante Alemania, etc. Que no fueron amistosos precisamente, fueron partidos cruciales y determinantes en este periodo ganador.

No es cuestión de infravalorarle. Me da igual que sea Del Bosque, De la Selva, Mouführer o Marquesillo, y por mucho que haya ganado todo, sigo pensando que se ha equivocado en casi todo, y que ha ido ganando los partidos porque, por una parte, tiene mucha flor, y por otra, los futbolistas españoles son los mejores y los más competitivos del mundo. Ese equipo no necesita un gran trabajo para ganar, y de hecho se ha visto: más de 22 victorias por la mínima. Sin embargo, todas estas victorias, como te digo, a mí no me significan que Del Bosque lo haya hecho bien.

Eso también pensaban los culés con Vilanova, que cualquiera podía entrenar al Barça con esos jugadores, y ya se ha demostrado que no.

Editado por Neeson

Comparar el rendimiento de los futbolistas del Barcelona de este año en comparación con los anteriores es de traca eh.

Eikichi, fíjate si hay diferencia, que aun siendo incapaces respecto a los otros españoles, ganan con facilidad. A eso me refiero yo con la diferencia entre España y el resto, que es capaz de tener tres o cuatro jugadores con rendimiento pésimo y otros dos o tres con uno normalito y aún así ser tan competitivos como para seguir ganando.

Editado por Fernan Gomez

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.