Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Española

Respuestas destacadas

¿Y entonces es solo merito de los 5 que están bien? España tiene grandisimos jugadores pero no tan resolutivos como para soltarlos al campo y que ganen ellos solos sin entrenador.

Que podria haber llegado a un nivel de excelencia mucho más alto, pues posiblemente. Pero aun así es el entrenador que ha consolidado a la selección como la mejor de la historia, que no es poco.

Para mí, mérito de ninguno, la verdad. Otra vez digo que dada su calidad es lo mínimo que se les puede exigir. Seré yo que soy muy exigente.

Desde luego, si no conoces la selección mas atrás de 2006 como has dicho, es difícil que valores lo actual :biggreen

Desde luego, si no conoces la selección mas atrás de 2006 como has dicho, es difícil que valores lo actual :biggreen

Pues por eso digo que seré yo que soy muy exigente, porque desde que tengo uso de razón les he visto aplastar a los rivales, al igual que sólo he visto al Madrid dando pena allá por donde iba y en ese sentido me conformo con menos xD

La verdad, no entiendo cómo se infravalora el trabajo de gente como Del Bosque o, si me apuras, el propio Guardiola, aduciendo que, cuando las cosas van bien, el fútbol es de los futbolistas y que cómo no van a ganar si son los mejores...

Por esa mentalidad, a gente como Florentino le ha ido de putísima madre. Sólo hace falta ver cuántos títulos ha ganado desde echar al minga fría de Del Bosque. Sí, con Special One incluido.

Lo de Javi Martínez, lo explicó claramente Del Bosque en rueda de prensa y me parece coherente con lo que buscaba. Soldado ( que podría haber hecho lo mismo con más intención de gol) andaba renqueante y no había mejor opción posiblemente en la banca para solventar el déficit físico evidente y tapar el pase en profundidad de Pirlo ( de lo poco ofensivo que le quedaba a Italia)

Está claro que la entrada de Navas, Mata y Javi revolucionó el partido y la prórroga fue totalmente nuestra.

No veo dónde está el fallo...

Es que una cosa es ser los mejores y otra cosa es ser los mejores con mucha diferencia. Pon a jugar a los juveniles contra los infantiles que, por muy malos que sean los primeros y muy buenos que sean los últimos, los mayores ganan seguro. Pues para mí es lo mismo, es que no hay color.

Y por cierto, no seré yo quien apruebe la manera de presidir al Real Madrid de Florentino...

Estas comparando a, entre otros, Italia, Alemania, Holanda (que es contra los que nos hemos jugado las papas) con un partido entre juveniles e infantiles. Creo que aquí se puede terminar la conversación.

España gana porque somos mejores y los demás una mierda pinchada en un palo. Punto.

Edito: Y obviando las partes de los posts de Viggo y mios que no te interesan.

Editado por Eikichi

Estas comparando a, entre otros, Italia, Alemania, Holanda (que es contra los que nos hemos jugado las papas) con un partido entre juveniles e infantiles. Creo que aquí se puede terminar la conversación.

España gana porque somos mejores y los demás una mierda pinchada en un palo. Punto.

Y digo más amigo Eikichi: El día que España pierda...."normal, es que son unos cojos, están acabados, tenían suerte, faltaba un entrenador con más criterio y mano dura, cuando ganábamos los rivales estaban en pleno cambio de ciclo y eran una banda..." y demás expresiones denominación España.

Era un jodido ejemplo, hombre. No es para tomárselo tan a la tremenda. Pero sí te digo que, para mí, la diferencia es enorme.

No puedo responder a todas las partes de los posts porque estoy en el móvil y no los veo mientras escribo. Cuando esté me pongo a ello.

Y digo más amigo Eikichi: El día que España pierda...."normal, es que son unos cojos, están acabados, tenían suerte, faltaba un entrenador con más criterio y mano dura, cuando ganábamos los rivales estaban en pleno cambio de ciclo y eran una banda..." y demás expresiones denominación España.

El día que España pierda será porque se habrán dedicado a tocarse los huevos en vez de a jugar al fútbol. Y últimamente lo están haciendo cada vez más.

PD: Sobre la decisión táctica de Del Bosque de poner a Javi Martínez de 9, pues qué queréis que os diga... a mí me parece de todo menos coherente. Tienes un grave problema en la finalización de la jugada de 3/4 de campo para adelante, basado sobre todo en la falta de enlace con el delantero centro, la desaparición total de Silva y que Iniesta no puede hacer su trabajo, el de Xavi, el de Pedro y el del canario él solo; y lo que haces es sacar a Navas, que puede tener cierto sentido, pero mantienes a Torres en vez de poner a un rematador (porque Torres no es de estar en el área y rematar centros precisamente), y cuando le quitas, vas y pones a Javi Martínez, para "no perder altura" y poner "físico" al asunto. Eso sí, con De Rossi, Chiellini y Bonucci totalmente agotados delante de él. Pues en fin, creo que acertado no fue. Y si España dominó tanto en la prórroga no fue, desde mi punto de vista, por otra cosa que por el agotamiento de los italianos, que ya no podían ni acertar dos pases seguidos salvo, como siempre, Pirlo.

Editado por Fernan Gomez

En el tema de la portería hay una cosa que se llama colocación y es eso que hacen algunos porteros experimentados y de talento bajo palos. Decir que las tres-cuatro paradas vitales (salvaron goles claros) que tuvo Casillas fueron porque tiraron al muñeco es, a mi juicio, verlo con un prisma demasiado subjetivo y mediatizado ( topor, mourinho y esos prismas tan de moda). Existe conceptos como salir a tiempo, colocarse bien para tapar el mayor espacio, aprovechar las cuatro extremidades, buenos reflejos...)

Que habrá porteros más en forma? Más completos? No lo dudo. Pero al final es como discutir si Federer es mejor que Nadal. El primero es el mejor de la historia, el más completo, el más técnico...sin dudarlo, pero sé que el segundo nunca me va a defraudar ( ni me importa el último Wimbledon)

Y lo siento, pero con España, Casillas, hasta la fecha, nunca ha defraudado. Más bien lo contrario. Que la memoria es muy corta cuando interesa.

PD: el segundo penal - creo- de Italia casi lo para Casillas, sólo por recordar. Me extraña, por otro lado, que no se tirara a su derecha con el penal de Pirlo pues ya demostró la noche anterior que sabía perfectamente dónde los tiraba el italiano ( de hecho se observa perfectamente como se autocabrea por no hacerlo)

Menos Casillas y más hablar por ejemplo del desastroso partido de Silva o los despistes posicionales de Alba ( y luego hablan de Marcelo)

A mi que me hables de colocación refiriéndote a Casillas me parece una broma. Y si de verdad me vas a decir que lo de ayer de Casillas es por colocación pues pa ti la perra gorda, pero hablamos de un tío que ha tenido toda su carrera unos problemas de colocación brutales, y ayer no fue una excepción. Y ya que pones el ejemplo de tenis, es como si me dices que Nadal por la experiencia gana los partidos sustentándose en el saque: pues me parece la misma broma.

Yo estoy de acuerdo en que Casillas con la Selección siempre ha dado el nivel. Estoy de acuerdo que ayer no hizo un mal partido. Hablé de que la sensación fue de exportero, no tanto como Buffon, y que parecía un partido de veteranos en las porterías más que un partido de primer nivel. Pero si me quieres vender que ayer Casillas SALIÓ A TIEMPO y OCUPÓ ESPACIO dando un clinic de colocación, pues cojonudo, cuando en una sola acción sale mal y coloca mal el cuerpo mientras manotea a la altura del pecho, que es básicamente hacer mal todo lo que has dicho. Y yo no hable de los penaltys, que aunque se tira tarde y mal, lo segundo muchas veces es sensación óptica, pues te dejas caer una vez ves que no acertaste, por lo que en general no es medida de nada. Hablo solo del partido.

Lo de tocarse los huevos...hace nada metieron un baño a Uruguay y todos se andaban tocando y ahora, por pelear con toda una Italia no podemos ir al extremo más salvaje, algo que por otro lado, es justo lo que comentaba en el post anterior: typical spanish!, Aún me acuerdo las críticas que recibieron después de proclamarse campeones por recibir una paliza en un amistoso...De campeones a cojos...ambas son con "c".

De todos modos, el quid de la cuestión es que no entiendo cómo se habla de Casillas (que ayer estubo más que correcto) y no se pone a parir a gente como Silva que ayer fue de lo peor y precisamente uno de los que tendría que dar el paso adelante en esta selección.

Hablando de Silva, ahí aparece el nombre de Cesc y el papel que juega Del Bosque: acaso ves a Cesc ( de lejos lo mejorcito de España en el último torneo y protagonista absoluto de los mejores partidos de la Roja) en la Selección igual que en el Barça esta temporada?

Y ahí la culpa sólo es del futbolista, verdad?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.