Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Española

Respuestas destacadas

Pero yo creo que lo interesante es opinar a priori, no a posteri como el grueso de los periodistas. Es decir, lo que vale es decir qué te parece tal o cual decisión antes de que se juegue el partido/torneo y luego el tiempo da y quita razones. Dar palos tras una derrota o tirar flores tras una victoria... Para eso ya están Marca, As, Sport y compañía. Como se suele decir: vistos los cojones, macho. Si no nos mojamos opinando vaya gracia de foro.

Pero yo creo que lo interesante es opinar a priori, no a posteri como el grueso de los periodistas. Es decir, lo que vale es decir qué te parece tal o cual decisión antes de que se juegue el partido/torneo y luego el tiempo da y quita razones. Dar palos tras una derrota o tirar flores tras una victoria... Para eso ya están Marca, As, Sport y compañía. Como se suele decir: vistos los cojones, macho. Si no nos mojamos opinando vaya gracia de foro.

Ok.. pero luego hay que tener los mismos "cojones" para reconocer que te has equivocado cuando la España de este señor vuelva a ganar el Mundial (si lo hace claro).. porque al carro ganador es muy fácil luego apuntarse y "olvidar" los palos que se le dio incluso antes de empezar a rodar...

Ok.. pero luego hay que tener los mismos "cojones" para reconocer que te has equivocado cuando la España de este señor vuelva a ganar el Mundial (si lo hace claro).. porque al carro ganador es muy fácil luego apuntarse y "olvidar" los palos que se le dio incluso antes de empezar a rodar...

Sí sí, por supuesto. En cualquier caso, creo que cuando la crítica es hacia una forma de trabajar y, por extensión, hacia un estilo de juego; el hecho de que finalmente gane el Mundial no quita de que esa crítica haya sido acertada. Por ejemplo, a mí la España de la Euro'12 me pareció ramplona, poco ambiciosa y con poco brillo. Y ganó, incluso con buenos detalles en la final. ¿Anula eso el mal juego de antes (objeto de la crítica)? Para mí no.

Y por favor, no empecemos con lo de jugar bonito o feo que ese tema está ya muy trillado. Creo que se me entiende lo que quiero decir.

Sí sí, por supuesto. En cualquier caso, creo que cuando la crítica es hacia una forma de trabajar y, por extensión, hacia un estilo de juego; el hecho de que finalmente gane el Mundial no quita de que esa crítica haya sido acertada. Por ejemplo, a mí la España de la Euro'12 me pareció ramplona, poco ambiciosa y con poco brillo. Y ganó, incluso con buenos detalles en la final. ¿Anula eso el mal juego de antes (objeto de la crítica)? Para mí no.

Y por favor, no empecemos con lo de jugar bonito o feo que ese tema está ya muy trillado. Creo que se me entiende lo que quiero decir.

Si, si.. eso me parece totalmente correcto.

Pero dar palos por la lista mundialista pues bueno.. este señor yo entiendo que quiere ganar, así que lógicamente va a llevar a los jugadores en los que él confía.. y Torres o Villa son jugadores en los que tiene fe y que, por cierto, no le han fallado a la hora de la verdad.. así que veo lógico que los lleve (aunque a mi me gusten más otros no significa que Torres o Villa no sean dos jugadorazos).

Los 23 elegidos son jugadorazos que ya los quisieran cualquier otra selección..

Aquí estamos discutiendo una lista, no veo el problema. Lo grave es que una persona se cambie de país porque no le gusten 2 o 3 jugadores pero claro ¿quien ha hecho eso? Dos sevillista, es lo que tiene no llevar a los amiguitos Navas, Negredo y Paquetito Moreno. Uno que no marca desde Enero, otro lesionado tres meses y otro que lo ha llevado la prensa.

Vamos, a mi si no hubiera llevado a Koke y Diego Costa me hubiera indignado pero nunca me hago del contrario contra mi país.

Yo no sé la verdad como alguien puede en serio ir con otra selección que no sea su país en un Mundial simplemente porque no han convocado a dos o tres jugadores.

Pienso igual, los españoles sois gente muy bizarra.

Del Bosque pues sera un patan, patan de esos que lleva ganados Eurocopa-Mundial seguido y tal, ah que es potra! Ya

Si, si.. eso me parece totalmente correcto.

Pero dar palos por la lista mundialista pues bueno.. este señor yo entiendo que quiere ganar, así que lógicamente va a llevar a los jugadores en los que él confía.. y Torres o Villa son jugadores en los que tiene fe y que, por cierto, no le han fallado a la hora de la verdad.. así que veo lógico que los lleve (aunque a mi me gusten más otros no significa que Torres o Villa no sean dos jugadorazos).

Los 23 elegidos son jugadorazos que ya los quisieran cualquier otra selección..

Yo es que lo veo un ekipazo. pero que vamos igula los coge el Poli ejido y les mete 6.

Yo voy a darles un voto de confianza a todos ellos, y a Del Bosque. Siempre le he dado palos, pero el tio ha ganado Mundial y Eurocopa. Y a mi me echan a media temporada en el Football Manager. :biggreen

Dicho esto, entiendo la convocatoria de según que gente. Entiendo la convocatoria de Villa. Además de ser el máximo goleador de la selección, puede jugar tirado a una banda. Eso, llegado el caso, y jugando junto a Cesc de falso 9 te abre ciertas variantes ofensivas. Junto a Pedro serían los encargados reales de hacer gol mientras Cesc crea espacios.

Después, Diego Costa ha hecho más de 40 goles. Joder, a un tío que puede marcar las diferencias de esa manera hay que llevarlo si o si. Es el futbolista español más determinante de la temporada. A lo mejor luego, su juego no se termina de adaptar a la selección y te sale un bluf (porque no has podido probarlo más que un amistoso), pero igual te hace el gol que te borda la segunda estrella en el pecho.

Para mi, de los tres de arriba el que se caería sería Torres. Principalmente por ser un paquete :biggreen Pero también por que es el más parecido a Diego Costa de los delanteros que tienes. Y tampoco hay muchas selecciones que te vayan a ir a presionar con todo hacia delante generando espacios para poder aprovechar la velocidad de Torres a la contra.

Y por Torres, habría llevado o bien a Llorente, o bien a Negredo. El primero quizá tiene mejor juego de espaldas y va mejor por arriba. El segundo es más móvil, y siempre me ha sorprendido su capacidad técinica para ser tan tiarron. Pero te darían la alternativa de "hombre tanque" para partidos como el de Portugal de hace unos años, o si tienes que ir a la desesperada a poner centros.

Después la baja clave es Thiago en el centro del campo. Para mi habría sido titular indiscutible. Es la baja que más me duele, y parece que a nadie más le importe. :biggreen Pero con él, tendríamos muchas más opciones de ser campeones. Y por supuesto habría llevado a Navas. Para revulsivo ha demostrado ser un jugador muy valioso. Pero me costaría mucho quitar a alguien.

Luego ya va según cuestión de gustos. Podría haber caído Mata o Cazorla para dar entrada a Isco, y podría haberse quedado Juanfran fuera y haber entrado Carvajal (A mi personalmente me gustan más Isco y Carvajal) Pero los otros no son dos tuercebotas. Y parece que os olvidais de lo más importante. No va Arbeloa. :biggreen Así que campeones seguro, y que viva España joder! :mrgr:

Editado por axe

Sabéis lo verdaderamente importante.. que este señor ha ganado 1 Mundial y 1 Eurocopa y todos los demás quejicas han ganado... ninguna.. así que su opinión sobre quien llevar y quien dejar fuera me parece de muchísimo más peso que lo que podamos/puedan discutir los demás...

Por esa regla de tres no se puede discutir lo que haga Rajoy porque él ganó unas elecciones y por tanto sabe más que nosotros. Y así con todos. Ha pasado más de una vez que un tío hace algo, aquí se dice joder eso no va a a funcionar, y luego efectivamente no funciona el entrenador a posteriori lo cambia.

Tu las reglas de tres las llevas como el culo :biggreen

Seria comparable si Rajoy hubiese hecho algo decente para el pais, hubiese cumplido sus promesas electorales y sacado el pais adelante...

Ganó o no ganó las elecciones? Pues eso xD

Dudar de Del Bosque luego de ganar un mundial y una Euro... increible. A veces la gente se pone a discutir la lista como si eso cambiase la esencia del equipo completo. Seguramente despues del mundial haya un cambio de ciclo.

Gane o no el mundial, Del Bosque para mi no va a seguir.

Repiten 16 jugadores de los que ganaron el pasado Mundial, y algunos de ellos (Torres, villa, Alba, ...) no han tenido un año para estar ahí. Pero claro, dar entrada a jugadores jóvenes que están llamando a la puerta, es lo difícil. El ejemplo lo tenemos con Francia, en el 98 creo, repitieron 14 jugadores en la plantilla y no pasaron la primera ronda.

Ya te conocen, sabes que hacen, los jugadores vienen cansados, muy tocados, algunos después de hacer un año que jugamos 1 de 2 partidos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.