Jump to content

Selección Española

Respuestas destacadas

El hace 41 minutos, axe dijo:

Estoy por contra de acuerdo en la no convocatoria de Diego Costa, y para mi, a la lista de Aduriz,Morata, el favorito a unirse debería ser Lucas Pérez.

2vxkevm.jpg

Nadie habla de las mas que merecida llamada a Sergi Roberto?

Igualmente, yo haría unos cuantos cambios, metería a Nauzet Perez por Casillas, que este ya esta un poco mayor, y también convocaba a Unai y David Garcia por Bartra y Nacho.

Y obviamente, Urko Vera selección. ¿Quien es ese Morata? 

PD: Y que no convoquen a Merino es de traca. 

Albiol, Bigas, Reina y Jese, en una lista en la cual no esta Aduriz :medescojono:

Con un portero portería a 0 y con otro tenemos que depender del línea para no perder. Quién tenga dudas en la portería es una marioneta de Pedrerol.

Con un portero portería a 0 y con otro tenemos que depender del línea para no perder. Quién tenga dudas en la portería es una marioneta de Pedrerol.

¿Alcacer > Diego Costa? Really?

Menudos dos partidos más flojos de la seleccion. En la Euro nos papan. De estos dos partidos podemos sacar conclusiones: 

Que nunca volveremos a ver una España minimamente similar a la de Iniesta, Xavi, Puyol, Villa, Xavi Alonso, etc.

Que De Gea y Casillas al menos cumplen (Casillas me sorprendió bastante. En Portugal recibirá goles, pero anoche estuvo muy bien). Y el tercero es Sergio Rico, que tampoco parece que lo esté haciendo nada mal en liga.

Que no queda nada, los buenos se jubilaron o están a punto de hacerlo, los que entran nuevos no me parece que estén a la altura de ganar un mundial, mucho menos la Euro, que es donde se acumulan los equipos más fuertes (En el último mundial la final fueron dos europeos, como en el anterior). 

Que del Bosque ha sobrevivido con un proyecto ya hecho hasta que se quemó. "Que le hagan otro" o que se retire.

Que los jugadores españoles han dejado de destacar. Si miramos por ejemplo los goles, en la BBVA el primer español de la lista de killers se llama Aduriz, tiene 35 años y está sexto. El siguiente español es Borja, del Eibar, de octavo. Esto en la Española, si nos vamos a otras ligas europeas encontramos a Diego Costa, con 11 goles, el maximo goleador español de la premier, y en el resto de ligas ni hay. En la Champions tampoco busqueis españoles. Hay muchos jugadores de muchas nacionalidades antes que la española.

Que el futuro está muy negro para España, en el futbol (Y en general si al final gobierna Podemos xD)

Menudos dos partidos más flojos de la seleccion. En la Euro nos papan. De estos dos partidos podemos sacar conclusiones: 

Que nunca volveremos a ver una España minimamente similar a la de Iniesta, Xavi, Puyol, Villa, Xavi Alonso, etc.

Que De Gea y Casillas al menos cumplen (Casillas me sorprendió bastante. En Portugal recibirá goles, pero anoche estuvo muy bien). Y el tercero es Sergio Rico, que tampoco parece que lo esté haciendo nada mal en liga.

Que no queda nada, los buenos se jubilaron o están a punto de hacerlo, los que entran nuevos no me parece que estén a la altura de ganar un mundial, mucho menos la Euro, que es donde se acumulan los equipos más fuertes (En el último mundial la final fueron dos europeos, como en el anterior). 

Que del Bosque ha sobrevivido con un proyecto ya hecho hasta que se quemó. "Que le hagan otro" o que se retire.

Que los jugadores españoles han dejado de destacar. Si miramos por ejemplo los goles, en la BBVA el primer español de la lista de killers se llama Aduriz, tiene 35 años y está sexto. El siguiente español es Borja, del Eibar, de octavo. Esto en la Española, si nos vamos a otras ligas europeas encontramos a Diego Costa, con 11 goles, el maximo goleador español de la premier, y en el resto de ligas ni hay. En la Champions tampoco busqueis españoles. Hay muchos jugadores de muchas nacionalidades antes que la española.

Que el futuro está muy negro para España, en el futbol (Y en general si al final gobierna Podemos xD)

El hace 9 horas, zoompy dijo:

Yo creo que ese nivel si se puede volver a ver pero con matices. El Barça se reinventó y pasó de tener a Xavi a Rakitic, que es un jugador mucho más todoterreno y más físico. Y ese papel en la selección lo puede cumplir (o creo que lo puede cumplir) Koke o S.Roberto. Koke si se sacrifica como en el Atco. de Madrid puede ser ese jugador que ejerza de pulmón en el centro del campo y sino la alternativa es S.Roberto que aunque no es como Koke o Rakitic, es un bien alto como mínimo en todos los partidos, conoce la filosofía Barça y juega/entrena con Busquets e Iniesta durante toda la temporada. A Thiago no le veo como titular. Se fue del Barça por ser un jugador poco inteligente en muchas fases de los partidos y el otro día contra Italia volví a ver a ese Thiago que perdía balones en campo propio dando un pase inadecuado o intentando un regate donde no debía, quizá sea el que pueda darle oxígeno a Iniesta, no le veo como un complemento a él.

Creo que David debe ser el titular y lo será si mantiene su estado de forma. Casillas de suplente me parece más que adecuado porque sigue sin haber un español que pueda quitarle ese sitio. Y en cuanto al tercer portero lo mismo me da si va Rico o Adán, supongo que el primero porque es titular en el Sevilla y lo está haciendo bien.

Decir que la defensa del Oporto da pena es quedarme corto, Iker tiene sus cantadas como durante toda su carrera pero también la inteligencia, los reflejos y la flor en el culo que dirían muchos y que tanto nos ha dado a los españoles y a los madridistas.

Del Bosque vio que le dieron un Mundial sin el mover un dedo y así ha pasado. Vive de agradecimientos llevando a gente que no merece ir (Pedro, Cesc, Mata), jugadores que no tienen nivel selección (San José) o meros cumplidores que no juegan ni en sus equipos (Bartra y Nacho).

Para mi el 11 titular debería ser parecido a este. De Gea; Carvajal - Piqué - Ramos - J.Alba; Busquets - Koke - Iniesta; Morata - Aduriz - Silva. Los laterales deben ser ofensivos tanto para mantener el balón como para doblar por banda (estilo FM xD), el delantero centro ser un incordio con gol y creo que Aduriz ahi es el mejor. Silva puede darle más posesión y calidad al equipo jugando en banda e incluso este 4-3-3 puede variar al 4-4-2 dependiendo de fases del partido si Silva pasa al centro del campo y Morata juega de 9.

Y la convocatoria completarla, Casillas, Azpilicueta, J.Martinez, Bruno Soriano, Thiago, S.Roberto, Jesús Navas, Cazorla, Nolito y otros 3, que pueden ser Sergio Rico, un 4º central y un tercer delantero diferente, Diego Costa o Lucas Pérez.

El futuro de España está negro en todo, y en la selección más (Iñaki debutará antes o después segurísimo, es muy malo el chiste si jaja)

Os olvidais de Adrian San Miguel, del West Ham? Yo le veo con mas nivel que alguno de los porteros que va a la Seleccion

Os olvidais de Adrian San Miguel, del West Ham? Yo le veo con mas nivel que alguno de los porteros que va a la Seleccion

@zoompy Argentina, finalista del último mundial, te saluda. Chile, como ganadora de la Copa América y selección que eliminó a España en la fase de grupos, también xD

En cuanto al tema, lo que hay en España es una crisis de estilo tremenda. No es que no haya jugadores, sino que a lo mejor no sirven para jugar como lo veníamos haciendo. 

Además, para ganar un Mundial o una Eurocopa o, por lo menos, hacer un buen papel, tampoco necesitas tener a los mejores del mundo en cada puesto: basta con dar guerra con un once competitivo. Y para eso hay material de sobra en España, sólo que hay que ordenarlo con criterio.

Y es que vamos, la Alemania que ganó el último mundial tampoco tenía un plantillon insuperable. Klose, más viejo que Aduriz, marcando goles; de LTI tenían a un central reconvertido que en la vida lo había visto ahí; de LTD tampoco tenían a nadie hasta que cambiaron a Lahm; Khedira de titular por el centro; Reus lesionado, creo recordar; Götze dio el gol decisivo antes de convertirse en totalmente prescindible en el Bayern (raro lo de este chico)... Sinceramente, era un once mejorable en varios puestos y sin embargo dio guerra gracias a unos cuantos jugadores determinantes (Neuer, Boateng, Kroos, Müller... ) y un buen trabajo colectivo. Ese debería ser el camino para hacerlo bien en una gran cita. 

@zoompy

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.