Jump to content

Selección Española

Respuestas destacadas

Me quedo con una frase de Hevia (El de Carrusel):

El último regate de Raúl fue en la final de la Intercontinental ante el Vasco de Gama (98-99)...el aguanís mítico...:ph34r:

Mentira, porque en la final de la Champions del 2000 le hizo uno similar a Cañizares.... y ahora que me acuerdo, el año pasado le hizo uno al portero del Rosenborg

No te sulfures. Calma. No compares el "aguanís" (varios recortes sentando a rivales, no uno), con recortar al portero y marcar.

Vamos, la idea de mi post era recordar cómo Raúl, en los primeros años de carrera, se atrevía muchísimo más a probar el dribbling en el área. Basta recordar el golazo que le metió al Atlético en el Bernabéu en la 96-97 (El del regate tremendo a Juanma López)...

Pero vamos, que yo soy Raulista-Realista...xD. Es decir, defenderé siempre la categoría y el valor de la carrera futbolística de Raúl, pero sin dejar de ser consciente que actualmente no es ni la mitad de jugador que fue. Ojo, que soy el primero que me alegro de verle marcar y ojalá vuelve a acercarse al nivel que tuvo. Pero me temo que eso será complicado...

Por cierto. Tampoco estoy de acuerdo con eso de: "Raúl siempre mete goles feos de empujarla". He visto, a Raúl, meter golazos de voleas tremendas o vaselinas sutiles a la Real Sociedad o al Sporting de Gijón, años atrás, claro...

Lógicamente eso no quiere decir que su mejor cualidad no sea la del oportunismo. Porque es cierto que la es. El que mejor definió a Rulo fue Johann Cruyff: "No es el mejor en nada, pero es bueno en todo". Además, dijo, que si tuviera que elegir a un jugador de entre todos los del momento, elegiría a Raúl, sin lugar a dudas.

Me quedo con una frase de Hevia (El de Carrusel):

El último regate de Raúl fue en la final de la Intercontinental ante el Vasco de Gama (98-99)...el aguanís mítico...:ph34r:

Mentira, porque en la final de la Champions del 2000 le hizo uno similar a Cañizares.... y ahora que me acuerdo, el año pasado le hizo uno al portero del Rosenborg

Sin olvidar el de hace dos dias...que vino a ser como el del Rosemborg y el del Valencia...

PD:Ahora en serio, el ultimo regate "de nivel" fue ese. Mas que nada porque no recuerdo, y me he visto como el 80% de los partidos del Madrid de los ultimos 4-5 años, decir: joder que pedazo regate hizo Raul.

PD:Ahora en serio, el ultimo regate "de nivel" fue ese. Mas que nada porque no recuerdo, y me he visto como el 80% de los partidos del Madrid de los ultimos 4-5 años, decir: joder que pedazo regate hizo Raul.

Nunca ha sido un regateador, eso es evidente.

Sin embargo Raúl hacía de puta madre los uno-dos para salir de la presión, además de saber combinar como pocos en el área, hacer paredes, buscarse los espacios etc.

Es decir, no sólo del regate vive el atacante.

Nunca ha sido un regateador, eso es evidente.

Sin embargo Raúl hacía de puta madre los uno-dos para salir de la presión, además de saber combinar como pocos en el área, hacer paredes, buscarse los espacios etc.

Es decir, no sólo del regate vive el atacante.

Si yo estoy de acuerdo. Raul nunca vivio del regate. Que de vez en cuando hacia regates de la leche, eso es un hecho, pero desde la Intercontinental no recuerdo ninguno. No estoy diciendo que por no regatear sea malo, solo que ya no lo hace, y que esos dos regates los puede hacer Michel tambien....vamos, que no estan al nivel del aguanis.

Que Raul no es regateador y que no es necesario regatear para ser un buen delantero es un hecho.

No te sulfures. Calma. No compares el "aguanís" (varios recortes sentando a rivales, no uno), con recortar al portero y marcar.

Otra vez con que no me sulfure

Solo comentaba un error, nada mas

Lógicamente eso no quiere decir que su mejor cualidad no sea la del oportunismo. Porque es cierto que la es. El que mejor definió a Rulo fue Johann Cruyff: "No es el mejor en nada, pero es bueno en todo". Además, dijo, que si tuviera que elegir a un jugador de entre todos los del momento, elegiría a Raúl, sin lugar a dudas.

pero, ... de que momento hablamos ??? de hace 6 o 7 años como mínimo ...

seguro que si ahora le preguntas a cruyff te dice 40 o 50 jugadores mas determinantes que él (y no exagero)

pero, ... de que momento hablamos ???  de hace 6 o 7 años como mínimo ...

Ahí está el tema... eso es directamente como reivindicar la presencia de Rivaldo en la selección brasileña (por poner un ejemplo de un jugador que sigue en activo y que no es ni el 50% de lo que fue hace 5 años).

El tema Raúl ya cansa... yo de siempre me he situado en el centro: en su momento era una amenaza constante, una puta mosca cojonera que callaba al Camp Nou.

Es un clarísimo ejemplo de jugador que irrumpe de repente, muy joven, que desde los 18 años acumula 60 partidos por temporada y claro, cuando llega a los 25 ya lleva sobre sus espaldas 400 partidos.

Algo parecido a lo de Del Piero, que también con 29-30 años parecía p'al arrastre...

Pero ahora no pasa de ser un jugador-emblema, a lo Bakero en sus últimas temporadas en el Barça.

El tema Raúl ya cansa... yo de siempre me he situado en el centro: en su momento era una amenaza constante, una puta mosca cojonera que callaba al Camp Nou.

Ostia, me ha llegao esa frase

Me alegro de que un cule diga eso

pero, ... de que momento hablamos ??? de hace 6 o 7 años como mínimo ...

seguro que si ahora le preguntas a cruyff te dice 40 o 50 jugadores mas determinantes que él (y no exagero)

No sé...¿Tú que crees?

Si digo cosas como "Definió" = Pasado, ó "los mejores jugadores del momento"...

PD: Balono: Un error bajo tu punto de vista, claro.

PD2: ¿Eso por quién lo dices LeSoleil?. No será por mí, cuando me he cansado de decir que NO debería ir...

Error? Porque?

Pero es que esto es tan viejo como el cagar.

A los "púberes" del Foro les pillará de nuevas, pero ésto ya pasó con Butragueño, con Míchel, con Roberto Baggio en Italia (menudas se montaban), está pasando ahora con Raúl, y seguramente pasará con Puyol; con 34 años, estará más lento que mi abuela, y aún seguirán muchos reclamando su puesto "porque ahí está su trayectoria".

Unos jugadores envejecen peor que otros; Raúl con 29 años parece que lleve jugando desde el pleistoceno -o como se diga-, Julen Guerrero con 28 parecía una acémila reumática; y luego tienes a Larsson con 35 hecho un chaval, o Zola dando caña hasta hace muy poco, con casi 40.

Esto hay que asumirlo porque es tan real como la vida misma.

He dicho.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.