Jump to content

Selección Española

Respuestas destacadas

Pensaba ponerlo porque va a ser divertido, pero lo oí por la radio.

A quién le parece mala idea el seleccionador del equipo campeon del mundo?  :hello:

A mí no me gustaría puesto que supondría una extensión del problema ya existente entre los jugadores de nuestra competición nacional.

No creo que el problema radique en una única persona sino en un conjunto de circunstancias o seres incompotentes como: Joan Gaspart, Pedro Cortés, Ángel María Villar, Juan Padrón, Iñaki Sáez...

A pesar de que yo sea partidario de la dimisión de Luis Aragonés, un cambio de entrenador no resolvería toda esta situación.

En estos tiempos, nuestra competición está compuesta por numerosos clubes que apuestan por jugadores foráneos: Renaldo, Ikpeba, Da Silva... cuyo nivel es bastante inferior al de los jugadores españoles: Diego Tristán, Alfonso Pérez, David Villa...

Por ello, no tenemos una selección tan mala a pesar de que no se recogen los éxitos acontecidos en categorías inferiores.

Observando el último campeonato europeo conquistado, Gerard Piqué y Antonio Barragán son los únicos jugadores pertenecientes a equipos de la máxima competición nacional. Sin embargo, futbolistas como: Javi García, Mario Suárez, Roberto Canella... no disponen de esas oportunidades a pesar de que su nivel no es inferior al mostrado por: Emerson, Costinha, Licht...

Como consecuencia, no tenemos una selección excelente de jugadores ya que no gozan de las oportunidades necesarias que ofrecen otros países a sus jugadores.

En el momento en que dispongamos de dicha base, se formaría un buen grupo capaz de ofrecer el nivel necesario para triunfar en ese tipo de campeonatos.

De paso, rescato un artículo que me pareció bastante interesante sobre esta temática:

Sobre Villa y un tal Da Silva, por Alfredo Relaño

xD

Segun As se negocia con Lotina.

Pues otro paquete.....

Si, eso comentaban en la SER que tienen a Lotina en la recamara y daban por hecho que si España pierde contra Argentina Lotina era seleccionador. Pero bueno ya sabemos como es la SER para dar "noticias" antes de tiempo que luego son solo rumores.

Pues otro paquete.....

Relativamente.

No me considero Lotinista tampoco, pero el hombre tiene sus méritos también:

- Protagonizó la mayor gesta de un equipo modesto en la Copa del Rey en los últimos años (Numancia, 1995-1996).

- Mantuvo a Osasuna hace unos años con una base de equipo bastante discreta.

- Metió al Celta en la Champions por primera vez en su historia.

- Metió a un Espanyol que venía de salvarse en la última jornada ante el Murcia (2003-2004) en la U.E.F.A un año siguiente (y porque Iturralde anula a los periquitos un gol legan en Pamplona que le impide acceder a la Champions).

- Gana la Copa del Rey un año siguiente de manera holgada (4-1) al Zaragoza, el equipo que mejor trayectoria ha hecho en la competición en muchísimo tiempo.

Y añado: Cuando Lotina estaba en Balaídos el Celta estaba vivo y fuera de los puestos de descenso...

Así que si Lotina es un paquete, entiendo, que el 95 % de entrenadores restantes también lo son...

- Protagonizó la mayor gesta de un equipo modesto en la Copa del Rey en los últimos años (Numancia, 1995-1996).

También está el Figueres, pero cuando el Numancia la Copa aún servía para algo.

cosa que no hizo superVíctor :hello:

Pues a mi me pica la curiosidad de como actuaría España con un seleccionador extranjero aunque fuese italiano. Se me quitaría pronto porque si algo le falta a España es gol...

Buf, al contrario, yo veo que dicen no a los supuestos "amarrateguis", pero si hay algo que tiene que aprender la selección española es a mantener un resultado. Que se lo digan a Vieira y Ribéry, lo bien que se lo pasaron :hello:

Al contrario no. Le faltan las 2 cosas. Bueno la verdad es que estamos ahora en la etapa 2 Luis Aragonés en que lo unico que funcionaba al principio (la defensa de los partidos de Clasificación para el Mundial, que siempre empatabamos), es lo que peor funciona. Eso sí, el ataque con Luis nunca funcionó salvo en la fase de grupos del mundial...

Edito: He leído (muy) atrás sobre Radomir Antic. Es una idea cojonuda pero si queremos un entrenador foraneo Rado no valdría más que nada porque lleva tanto perlandola en España y con periodistas españoles que ha pasado a ser hispano-serbio. No me vale, tendría que ser un entrenador NADA influenciado por la prensa y por las rayadas mentales que hay en España con la selección. ¿Lippi? No está mal, aunque un entrenador inglés me gustaría más.

Pues otro paquete.....

Relativamente.

No me considero Lotinista tampoco, pero el hombre tiene sus méritos también:

- Mantuvo a Osasuna hace unos años con una base de equipo bastante discreta.

- Metió a un Espanyol que venía de salvarse en la última jornada ante el Murcia (2003-2004) en la U.E.F.A un año siguiente (y porque Iturralde anula a los periquitos un gol legan en Pamplona que le impide acceder a la Champions).

- Gana la Copa del Rey un año siguiente de manera holgada (4-1) al Zaragoza, el equipo que mejor trayectoria ha hecho en la competición en muchísimo tiempo.

Y añado: Cuando Lotina estaba en Balaídos el Celta estaba vivo y fuera de los puestos de descenso...

Así que si Lotina es un paquete, entiendo, que el 95 % de entrenadores restantes también lo son...

Pues qué quieres que te diga, para mí es un entrenador de medianías. Ya puedes ponerme todas las estadísticas del mundo, pero hablamos de Numancia, Celta, Osasuna y Espanyol. El mismo Aragonés te hace birguerías con esos equipos.

Aragonés nunca haría lo que hizo Lotina en Pamplona por una simple razón: Loti se tragó muchas cosas hasta final de temporada porque sabía que a mitad de temporada no se pueden hacer ciertas cosas, eso si el 30 junio llegaban las "sorpresas" para algunos.

Nos subió con un equipo discreto y nos salvó 2 veces con un equipo malísimo y sin portero (salir con Sanzol es jugar sin portero :hello: ).

Como seleccionador no se si ganaríamos el mundial pero que lo de Francia no nos pasa fijo, si nos ponemos 1-0 arriba mete un stoper más y ahí no se juega ni a las canicas xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.