Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Española

Respuestas destacadas

A ver, es que Torres no te fija los centrales. Eso lo hace Llorente, Torres te rompe el sistema defensivo. Profundiza, verticaliza, da una opción de pase vertical que España sin él no tiene. Entra Llorente y entra a hacer de pared, a devolver todo lo que le dan, a fijar a los centrales, etc. Pero eso lo puedes hacer con esta España jugando así de mal ante Portugal y con Villa y Ramos pletóricos, pero no como opción A, porque Ramos como ante Portugal no va a estar siempre.

Es más. Este debate podría ser más razonable si España jugara bien, pero no lo hace y la única forma de darle a España lo que le da Torres es desde la inspiración individual. Torres disminuído tecnca y físicamente es un candidato a salir en la Euro 2008 porque el colectivo puede buscar otras salidas futbolísticas a lo que Torres ofrece, pero no ahora porque España no está preparada para eso. Recurso puntual, está bien, pero de inicio no. Se vio ante Suiza.

Torres en buen estado físico aporta. Ayer fue un lastre. Los defensas paraguayos le ganaron todas las individuales. No ayudó. Lo mismo contra Portugal.

A ver, es que Torres no te fija los centrales. Eso lo hace Llorente, Torres te rompe el sistema defensivo. Profundiza, verticaliza, da una opción de pase vertical que España sin él no tiene. Entra Llorente y entra a hacer de pared, a devolver todo lo que le dan, a fijar a los centrales, etc. Pero eso lo puedes hacer con esta España jugando así de mal ante Portugal y con Villa y Ramos pletóricos, pero no como opción A, porque Ramos como ante Portugal no va a estar siempre.

Es más. Este debate podría ser más razonable si España jugara bien, pero no lo hace y la única forma de darle a España lo que le da Torres es desde la inspiración individual. Torres disminuído tecnca y físicamente es un candidato a salir en la Euro 2008 porque el colectivo puede buscar otras salidas futbolísticas a lo que Torres ofrece, pero no ahora porque España no está preparada para eso. Recurso puntual, está bien, pero de inicio no. Se vio ante Suiza.

Me puedes poner algun ejemplo de jugadas concretas? es que yo te puedo dar ejemplo de malas jugadas de Torres y de buenas jugadas de Llorente y Cesc...

Joder, mi memoria no da para decirte minuto xD Yo guardo sensaciones normalmente, y ahora con twitter suelo escribirlas, guardarlas y compartirlas... Y salvo que sea una jugada brutal o un gol, disparo, atajada, etc... No logro dibujarlas en mi mente.

Pero es que es sólo tomar el partido ante Suiza, y luego cualquier otro partido y notar la diferencia. España ante Suiza además de jugar mal estaba falta de cualquier concepto ofensivo. Ni el colmo de la horizontalidad, Colombia 87-94 jugaba con tan poca agresividad y profundidad xD

Joder, mi memoria no da para decirte minuto xD Yo guardo sensaciones normalmente, y ahora con twitter suelo escribirlas, guardarlas y compartirlas... Y salvo que sea una jugada brutal o un gol, disparo, atajada, etc... No logro dibujarlas en mi mente.

Pero es que es sólo tomar el partido ante Suiza, y luego cualquier otro partido y notar la diferencia. España ante Suiza además de jugar mal estaba falta de cualquier concepto ofensivo. Ni el colmo de la horizontalidad, Colombia 87-94 jugaba con tan poca agresividad y profundidad xD

Estoy de acuerdo contigo en la falta de agresividad y profundidad, pero es que ese dia se cerraron atras y no supimos jugar, para mi Llorente en ese partido pudo hacer mucho daño y no le dio la gana a Del Bosque de meterlo. A partir de ahi jugo Torres, sin embargo el gol contra Paraguay, el penalty y las mayores juagdas de peligro fueron sin Torres, contra Portugal exactamente lo mismo, gol sin Torres en el campo, contra Chile el primer gol es un fallo garrafal de Bravo independientemente de que Torres luchase el balon y en el segundo gol Torres estaba abatido por un francotirador xD Frente a Honduras ahora mismo no recuerdo como fueron lso goles, pero no creo que un rival de la talla de Honduras sea para tomar como referencia.

Ahora dime que ha hecho Torres para esta seleccion si el peligro y lso goles suelen llegar sin el en el campo?

Editado por Paolo_Maldini

El fútbol no se puede medir por jugadas aisladas. En el fútbol el facilitar, el proponer, el apoyar, el suavizar, el naturalizar, etc, etc. Son cosas de una cuantía máxima. Y ya si hablamos de permitir decidir, decidir y de solucionar... No todo en el fútbol es resolver o la jugada que sale en la foto.

Torres facilita mucho, propone cosas que en España nadie lo hace, permite decidir, decide, ayuda...

El ejemplo más claro de esto no está en Torres, sino en Higuaín. Marcó 4 goles en tres partidos. Contra Alemania no pudo marcar y jugó un partido penoso. Contra Nigeria, único partido que juega bien en el mundial, erra más de dos goles cantadísimos, estuvo mal tecnicamente, pero jugó muy bien. Permitió muchas cosas, suavizó otras, apoyo otras más, propuso cosas, dio cosas, etc, etc. Eso en el fútbol es importantísimo.

Tu crees que Messi es el mejor del mundo porque se puede regatear a todo el mundo y hacer golazos contra cualquier defensa? Eso lo podía hacer Messi desde los 17 años. Es el mejor del mundo porque ofrece todo esos "intangibles" que llamó Moi y que lo hacen único, que aportan dimensiones, escenario, etc, etc que sólo el puede, que da soluciones que sólo el puede, etc.

Lo mismo con Cristiano. Las mayores virtudes de CR9 están sin balón. Su disparo, su regate, etc, están bien, argumentos fortísimos, pero la razón por la que Ronaldo es tan bueno están más allá de lo que hace con el balón. Ronaldo puede tener un día súper errático y puede aún así jugar bastante bien.

A un delantero no le hace falta estar en la foto, marcar goles, etc, para jugar bien, para aportar. Incluso puede que lleguen aportar mucho más que el que marca el gol. Y sí, si Torres se ve fallón y que no marca no estará contento consigo mismo, pero eso no es indicativo. La mayoría de los jugadores no saben de fútbol, muchos no entienden porque son tan buenos, o tan malos, etc. Y yo mismo cuando juego me siento mejor si marco un gol, hago un regate, un pase... que si me desmarco bien todo el partido y creo ventajas. xD

Yo apoyo a Maldini, ya que como no entiendo una mierda, al menos él habla como para que le entienda el vulgo. xD

Vamos a ver... Torres facilita el que? crea espacios? si tantos espacios crea y todo lo demas, pq España con Torres no juega a nada, no crea ocasiones y cuando se sienta Torres llegamos y metemos goles? sera que algo falla no?

Yo como jugador de futbol soy lo contrario xD vengo del atletismo (pruebas de velocidad y salto), para mi lo divertido es tirar desmarques y ganarle en carrera al resto xD independientemente de que toque mas o menos balones por lo general genero desequilibrios por la velocidad y tras 2 o 3 jugadas de este estilo normalmente o me cambian las marcas o retrasan la defensa o me defienden escalonados. Quiza en eso pueda crear ventajas al estilo Torres (obviamente salvando diferencias de nivel xD) Por otra parte muchas veces cuando juego varias veces contra equipos que ya jugue, ya me conocen y desde un principio ajustan las marcas, lo que ocurre es que mi forma a lo largo del año pasa por muchos picos, yo para crear desequilibrios tengo que estar al 100% sino me como una mierda, eso es lo ke le esta pasando a Torres, ademas tecnicamente nunca fue una maravilla y ahora aun peor.

Finalmente creo que Torres animicamente le tiene que pesar, no dudo de su profesionalidad, pero es obvio que si no estas bien, y te van saliendo las cosas te vienes arriba, sin embargo si no estas bien y no te salen te vienes aun mas abajo (que es lo que le pasa a Torres)

Joder.

España necesita a Torres porque da profundidad, agresividad, verticalidad. Te facilita el ataque porque lee bien las jugadas y sabe donde, hacia donde y como atacar. Te trabaja bien el área y las proximidades, etc. Estando mal tiene más recursos que Llorente, sin más.

Torres es necesario como recurso individual que te facilita el no hacer el ejercicio intelectual de crear ventajas, espacios y profundidad desde el "fútbol", etc. Torres tiene eso. Se desmarca en el momento justo y hacia la dirección exacta para provocar duda, generar profundidad y proponer la verticalidad, pero al automatismo no está. No está el "Torres rompe, nosotros verticalizamos"... Los mediocampistas no está preparados para administrar nada de lo hecho por Torres, o al menos hacerlo con la efectividad que se debería y las veces que se debería. Y aún así sirven porque lastran la defensa, facilitan la transición defensiva porque dificultan y ralentizan la transición ofensiva.

Y en todo caso... Quita la parte técnica y con el balón... Qué hacía Torres en la Euro? Fue uno de los 3-4 jugadores punteros de la selección, jugador clave en el juego, importantísimo.

Joder.

España necesita a Torres porque da profundidad, agresividad, verticalidad. Te facilita el ataque porque lee bien las jugadas y sabe donde, hacia donde y como atacar. Te trabaja bien el área y las proximidades, etc. Estando mal tiene más recursos que Llorente, sin más.

Torres es necesario como recurso individual que te facilita el no hacer el ejercicio intelectual de crear ventajas, espacios y profundidad desde el "fútbol", etc. Torres tiene eso. Se desmarca en el momento justo y hacia la dirección exacta para provocar duda, generar profundidad y proponer la verticalidad, pero al automatismo no está. No está el "Torres rompe, nosotros verticalizamos"... Los mediocampistas no está preparados para administrar nada de lo hecho por Torres, o al menos hacerlo con la efectividad que se debería y las veces que se debería. Y aún así sirven porque lastran la defensa, facilitan la transición defensiva porque dificultan y ralentizan la transición ofensiva.

Y en todo caso... Quita la parte técnica y con el balón... Qué hacía Torres en la Euro? Fue uno de los 3-4 jugadores punteros de la selección, jugador clave en el juego, importantísimo.

Entonces una de dos, o cambias el juego del medio completamente para jugar con un Torres mermado, o sientas a Torres y metes a Cesc para tocar, Llorente para ganar en juego aereo, Pedrito a la banda o el que sea... Y te vuelvo a repetir, tu me estas describiendo el juego de Torres hasta el mundial, no el juego de Torres en el mundial.

Lo que hacia Torres en la euro es todo lo que dices, estoy 100% de acuerdo contigo, en el mundial NO!

Torres, en la Euro, hacía más, era diferencial. En el mundial está siendo un recurso de supervivencia.

Y no, no puedes ser mediocre. Tienes que hacer conectar el equipo para que puede potenciar su fútbol. O aquí no se ha criticado a Domenech o Maradona porque no fueron capaces de crear un contexto apropiado? Domenech en el primer partido no mete a Malouda por mediocre, no porque Govou le dé algo que Malouda no. Maradona en la fase pre-mundial es capaz de aislar a Messi totalmente del partido, disminuirlo y más por no lograr congeniar el fútbol del genio con el de todos sus jugadores. Queiroz fue capaz que Ronaldo no lograra pesar en un partido de fútbol sin que el rival hiciera gran cosa. Sabes lo difícil que es hacer eso? Y bueno. Queiroz y Diego intentaron, Messi logró responder, Ronaldo no -También tuvo que ver él, obviamente-, Francia fue... 11 tipos jugando.

Igualmente, si sale Torres y entra Xavi... Tú ves a Del Bosque sacando lo mejor de sus cinco mediocampistas? Cesc toma el balón y dirige porque Xavi está totalmente inhabilitado para eso por culpa de VDB. Alonso disminuído y Busquets sufre la falta de opciones en transición ofensiva -Su fuerte-. Sobreviven por Piqué que es un supercrack, Ramos que lleva un buen mundial y ante Portugal les salvó las papas, y Villa que está en su mejor nivel -Mejorado de la Euro- y está siendo más resolutivo que Arjen Robben -Y lo que eso implica-.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.