Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Española

Respuestas destacadas

Defineme recurso de supervivencia.

Y digo yo, no sera mas facil sentar a Torres QUE NO ESTA BIEN, en lugar de crear un contexto para jugar con un Torres que sabemos QUE NO ESTA BIEN??? Si cambias a Torres por Messi, estoy 100% de acuerdo en crearle un contexto a Messi, ya que al margen de lo resolutivo que pueda ser Messi, esta al 100%.

A ver O rey Torres esta haciendo el ridiculo en el mundial,no tiene sitio ni en la seleccion de islas cook asi que no nos vengas con monsergas de iluminado de quinta regional,el otro dia en el minuto 5 de partido fue a tirar una carrera y parecia que iba con el freno echado solamente por esa actitud le tenia que haber sentado y haber sacado a llorente que les hubiera amargado la tarde a los centrales,a ver si te enteras de que Torres esta haciendo un mundial vergonzante.

Primero creo que no hace falta faltar al respeto, segundo se ve que no tienes ni idea de los jugadores de Paraguay ni del juego de Paraguay, metes a Llorente con Alcaraz y Da silva y los que se comen con papas al español son los paraguayos.

En ese partido habia que meter velocidad, ya sea en el pase o en carrera, por eso salieron Cesc y Pedrito, Del Bosque leyo bien el partido una vez retirado Torres, lo que le falta es el valor para sentarlo de inicio.

Recurso de supervivencia.

Recurso que te permite competir mínimamente, que te permite tener ventajas mínimamente y que te facilita desde la labor plenamente individual cosas que el colectivo no puede.

El problema es que no se trata de crearle el contexto a Torres, se trata de crear equipo. Jugadores fuera de contexto o disminuidos por el sistema están Alonso, Xavi, Villa, Capdevilla, Busquets, Piqué, Iniesta y Torres. Piqué y Villa están demasiado bien individualmente y han sobrevivido y marcado diferencias desde lo individual y son los menos damnificados. El que más sufre de todos es Xavi que es un jugador demasiado especifíco y se muere si lo sacas de lo suyo.

Es que conectar mediocampo - Torres ya es un paso que habrá significado que, primero, se ha mejorado la salida del balón y, como consecuencia de ello, la transición ofensiva es suave y permite haces más cosas.

Pq estan disminuidos Capdevila y Pique? Capdevila supongo q pq esta gordo xD pero Pique pq?

Para mi hoy por hoy el medio campo es Busquets-Xavi-Cesc. Me como mis palabras de critica hacia Busquets al principio del mundial, para mi defensivamente esta inmenso (en el plano ofensivo Xabi le sobra) Por la izquierda meteria a Iniesta por la derecha a Silva y arriba a Villa.

Lo mas parecido a esto ha sido tras el cambio de Xabi por Pedrito el otro dia frente a Paraguay (La diferencia con mi equipo es Silva x Pedrito) Creo que han sido los minutos mas desequilibrantes de España durante el mundial.

De todos modos creo que el debate a dia de hoy es absurdo, creo que el modelo de Vicente del Bosque va a funcionar a la perfeccion contra Alemania y nos vamos a llevar el partido de calle (Para mi sera el partido mas facil del mundial)

Mis razones son:

- España lo pasa mal ante equipos que se tiran atras, o ante equipos que presionan muy arriba, Alemania no creo que este capacitada para presionarnos, y en el caso de esperarnos atras, la linea Podolski-Ozil-¿Marin? no puede robarnos el balon, Khedira no va a salir de su cueva y Schwensteiger es el perfil que necesita Alemania pero no se puede multiplicar.

- España por tanto va a tener el balon ante un equipo que sale al ataque y no es un equipo defensivo, creo que podemos crear superioridades y espacios en ataque que hasta ahora no hemos creado, y quiza Torres pueda redimirse en este partido (solo digo quiza)

- Klose se ha creado espacios a raiz de que Alemania llegaba al ataque con superioridad numerica, sus desmarques y su posicionamiento han sido nefastos (aun no me explico como lleva los goles que lleva...) Nosotros no vamos a jugar con un Mascherano en solitario o con un Barry en solitario, creo que somos un bloque mas compacto que Argentina o Inglaterra y eso es lo que le complicara la vida mucho a Alemania.

Principalmente por estas razones creo que nos lo llevaremos de calle, a partir de aqui futbol es futbol...

Capdevilla porque futbolísticamente no está para hacer las cosas que el colectivo le obliga a hacer para solucionar problemas. Ramos lo hace porque va sobrado, pero Capdevilla no. Está sobre-exigido. Piqué porque la salida de España es pésima y a Piqué le toca reducir todo lo que puede aportar en esa fase, además que está sobre exigido por la mala transición defensiva de España.

Sobre Busquets, una persona que sabe bastante de fútbol, super comedida y a la que nunca había leído exaltada por nada acaba de escribir esto:

(...) Es la descripción exacta de PÉSIMO DESEMPEÑO en el MEDIOCENTRO. (...)Quizás, su peor partido como profesional. Seguro, su peor partido como jugador de la Selección Española. Indescriptible. IN-DES-CRIP-TI-BLE. En el minuto 9 del revisionado, harto, he decidido empezar a anotar en un bloc de notas cada mala decisión, mal posicionamiento o choque perdido. En el minuto 13 he parado, hartísimo, con 5 anotaciones. Dos de ellas, dos PRIMEROS TOQUES -soy entrenador de Sergio Busquets y le prohíbo pasar al primer toque durante una semana de entrenamiento, a ver si desarrolla un sentido futbolístico amplio o, cuanto menos, medianamente COMPLETO de esa forma- que dejan absolutamente vendidos a 1. Ramos en pico del área propia ante DOS rivales y 2. A Xavi en una salida de balón en el punto central. Ambos solucionaron por pura técnica individual. Hasta la coronilla estoy de los primeros toques de Busquets. Hasta la coronilla de que no haya un maldito analista que no alce la voz y diga que EL PRIMER TOQUE ES UN MALDITO RECURSO, UN ENORME Y FANTÁSTICO RECURSO PARA DETERMINADAS SITUACIONES, PERO QUE ABUSAR DEL PRIMER TOQUE ENTRAÑA UNA SERIE DE INCONVENIENTES BRUTALES -COMO TODO ABUSO EN EL MUNDO DEL FÚTBOL- ESPECIALMENTE PELIGROSAS SI JUEGAS EN UN MAL EQUIPO -COMO TODO PELIGRO EN EL MUNDO DEL FÚTBOL-. (...). Y una cosa es jugar mal por x razones, como Puyol hoy o como el mismo Busquets contra Portugal, y otra cosa muy diferente el partido de Sergio Busquets contra Paraguay. Junto al partido de Ronaldo contra España, el de Pantelic contra Ghana y el de Higuaín contra Alemania (esta se llevaría la palma, creo), lo más desagradable, dañino y pésimo que le he visto a un jugador de campo en la Copa del Mundo. (...)Y me enfado porque termina el partido y me digo “A ver si no va a ser verdad que es que tienes manía a Busquets, cállate y ya revisarás el partido mañana para el análisis y ya está”. Me cago en la leche, qué manía ni que manía, hombre, desastre calamitoso lo de este hombre en el Paraguay-España, por dios. (...)Y por cierto, que bazofia industrial de partido hizo la Selección Española ante la Selección Paraguaya. Que bazofia inmunda, vamos.

Y mira que a mi no me pareció tan malo, pero vamos, él sabe más de fútbol que yo y se ha visto el partido ya dos veces.xD

Ahora, España no lo pasa mal ante determinados equipos. España lo pasa mal porque juega mal.

Editado por rey

Capdevilla porque futbolísticamente no está para hacer las cosas que el colectivo le obliga a hacer para solucionar problemas. Ramos lo hace porque va sobrado, pero Capdevilla no. Está sobre-exigido. Piqué porque la salida de España es pésima y a Piqué le toca reducir todo lo que puede aportar en esa fase, además que está sobre exigido por la mala transición defensiva de España.

Sobre Busquets, una persona que sabe bastante de fútbol, super comedida y a la que nunca había leído exaltada por nada acaba de escribir esto:

(...) Es la descripción exacta de PÉSIMO DESEMPEÑO en el MEDIOCENTRO. (...)Quizás, su peor partido como profesional. Seguro, su peor partido como jugador de la Selección Española. Indescriptible. IN-DES-CRIP-TI-BLE. En el minuto 9 del revisionado, harto, he decidido empezar a anotar en un bloc de notas cada mala decisión, mal posicionamiento o choque perdido. En el minuto 13 he parado, hartísimo, con 5 anotaciones. Dos de ellas, dos PRIMEROS TOQUES -soy entrenador de Sergio Busquets y le prohíbo pasar al primer toque durante una semana de entrenamiento, a ver si desarrolla un sentido futbolístico amplio o, cuanto menos, medianamente COMPLETO de esa forma- que dejan absolutamente vendidos a 1. Ramos en pico del área propia ante DOS rivales y 2. A Xavi en una salida de balón en el punto central. Ambos solucionaron por pura técnica individual. Hasta la coronilla estoy de los primeros toques de Busquets. Hasta la coronilla de que no haya un maldito analista que no alce la voz y diga que EL PRIMER TOQUE ES UN MALDITO RECURSO, UN ENORME Y FANTÁSTICO RECURSO PARA DETERMINADAS SITUACIONES, PERO QUE ABUSAR DEL PRIMER TOQUE ENTRAÑA UNA SERIE DE INCONVENIENTES BRUTALES -COMO TODO ABUSO EN EL MUNDO DEL FÚTBOL- ESPECIALMENTE PELIGROSAS SI JUEGAS EN UN MAL EQUIPO -COMO TODO PELIGRO EN EL MUNDO DEL FÚTBOL-. (...). Y una cosa es jugar mal por x razones, como Puyol hoy o como el mismo Busquets contra Portugal, y otra cosa muy diferente el partido de Sergio Busquets contra Paraguay. Junto al partido de Ronaldo contra España, el de Pantelic contra Ghana y el de Higuaín contra Alemania (esta se llevaría la palma, creo), lo más desagradable, dañino y pésimo que le he visto a un jugador de campo en la Copa del Mundo. (...)Y me enfado porque termina el partido y me digo “A ver si no va a ser verdad que es que tienes manía a Busquets, cállate y ya revisarás el partido mañana para el análisis y ya está”. Me cago en la leche, qué manía ni que manía, hombre, desastre calamitoso lo de este hombre en el Paraguay-España, por dios. (...)Y por cierto, que bazofia industrial de partido hizo la Selección Española ante la Selección Paraguaya. Que bazofia inmunda, vamos.

Y mira que a mi no me pareció tan malo, pero vamos, él sabe más de fútbol que yo y se ha visto el partido ya dos veces.xD

Ahora, España no lo pasa mal ante determinados equipos. España lo pasa mal porque juega mal.

Capdevila eso lo sabe, Del Bosque lo sabe, de hecho hay una entrevista de Capdevila hace unos cuantos numeros en don balon antes del mundial que el mismo dice que es un jugador limitado, que no tiene nada que ver con el resto de la seleccion, pero sencillamente hoy por hoy es lo que hay...

Antes del mundial ya dije que España juega mal ante este tipo de rivales, creo que lo discuti contigo incluso, Alemania es el primer rival que me gusta, el miercoles veremos lo que ocurre, pero es el primer partido en el que estoy compltamente convencido de que España va a jugar bien y golear (ojo que lo digo sobre un equipo que ha ganado 4-1 y 4-0 a Inglaterra y Argentina, mientras que España no ha dado la cara en todo el mundial) una vez dicho esto solo queda esperar al partido xD

Por ultimo mi opinion de Busquets antes del mundial era algo aprecida a esa, tras el mundial creo que es un digno sucesor de Senna, creo que hay gente que se deja llevar por la trayectoria del jugador y aunque haga X partidos bien le sigue pesando los anteriores, hoy por hoy Busquets esta siendo de lo mejor a mi gusto (para mi antes del mundial estaba claramente por detras de Xabi, sin gustarme Xabi para el puesto tampoco) Al igual que esto, Casillas paro el penalty contra Paraguay, pero sus actuaciones estan siendo lamentables...

Creo que muy mal no debo de estar leyendo las actuaciones d elos jugadores en el mundial, cuando en el jugo de la fifa voy en la posicion 300 de casi 900.000 usuarios xD asi que permiteme que discrepe en cuanto a lo de Torres y Busquets xD

QUE LLEGUE EL MIERCOLEEEEESSS!!!

Editado por Paolo_Maldini

Sí, limitado y por tanto no se le puede sobrexigir que haga cosas para las que no está preparado y que otros hacen muy bien.

España sufre porque juega mal. Brasil jugaba rematamente bien y no sufría. Cuando un equipo con el talento individual de Brasil, España, Alemania, etc, juega bien, no sufre. Puede perder un partido, ser dominado, etc, pero no sufrir. España está sufriendo, está jugando muy mal.

Los tiros no van por ahí. De hecho esa misma persona cada vez que Busquets ha hecho un buen partido lo ha dicho y de hecho en este mundial ha hablado muy bien de Busuquets en los partidos que ha jugado. En Portugal dijo que jugó mal. Ante Paraguay le pareció una mierda xD No es fanatico y suele ser bastante objetivo al juzgar. Y siempre, siempre, juzga sobre el presente. No le tiene miedo a decir que un crack ha jugado mal. Messi es una de sus adoraciones y vamos, que le está dando bastante responsabilidad de su actuación en el mundial. Yo, por ejemplo, no le estoy dando tanta.

Y, joder, no puedes darme un argumento el FIFA FANTASY. xD

Sí, limitado y por tanto no se le puede sobrexigir que haga cosas para las que no está preparado y que otros hacen muy bien.

España sufre porque juega mal. Brasil jugaba rematamente bien y no sufría. Cuando un equipo con el talento individual de Brasil, España, Alemania, etc, juega bien, no sufre. Puede perder un partido, ser dominado, etc, pero no sufrir. España está sufriendo, está jugando muy mal.

Los tiros no van por ahí. De hecho esa misma persona cada vez que Busquets ha hecho un buen partido lo ha dicho y de hecho en este mundial ha hablado muy bien de Busuquets en los partidos que ha jugado. En Portugal dijo que jugó mal. Ante Paraguay le pareció una mierda xD No es fanatico y suele ser bastante objetivo al juzgar. Y siempre, siempre, juzga sobre el presente. No le tiene miedo a decir que un crack ha jugado mal. Messi es una de sus adoraciones y vamos, que le está dando bastante responsabilidad de su actuación en el mundial. Yo, por ejemplo, no le estoy dando tanta.

Y, joder, no puedes darme un argumento el FIFA FANTASY. xD

Como dirias tu "Son tretas de abogado" xD

Pues no se, todo se vera en el partido, pero al igual que en todos estos partidos no he estado tranquilo, antes del mundial nos veia campeones del mundo y no nos he visto campeones del mundo hasta eliminar a Paraguay (ojo que digo hasta eliminar a Paraguay, para mi es mas dificil Paraguay que Alemania para el estilo de la seleccion).

Por otro lado espero y deseo que pase Holanda a la final, no quiero volver a vermelas ante un equipo del mismo palo que los anteriores, aunque de todos modos Uruguay esta bastante mermado por las bajas, no se como llegara el equipo a una hipotetica final, aun asi prefiero vermelas con Sneijder, Robben y compañia.

bah, no te salgas por la tangente xD

Igualmente yo estoy haciendo evaluación de lo visto, sin contar con Alemania porque, vamos, no es necesario en lo absoluto. Ambos equipos se pueden hacer daño, bastante.

Holanda juega mal también eh. No peor que España, pero mal. Uruguay no es Paraguay, pero son más equipo y tienen a Forlán, a Lugano y a Suárez. Holanda tiene a Robben y Sneijder -El resto está haciendo un mundial malo, salvo Kuyt, pero no es un argumento resolutivo-. No sé para ti que compense más. Yo preferiría enfrentarme a Uruguay si sólo se viera fútbol, que Robben es demasiado peligro, pero es que el peso de la camiseta de Uruguay en un mundial es mucho y para mi eso cuenta.

bah, no te salgas por la tangente xD

Igualmente yo estoy haciendo evaluación de lo visto, sin contar con Alemania porque, vamos, no es necesario en lo absoluto. Ambos equipos se pueden hacer daño, bastante.

Holanda juega mal también eh. No peor que España, pero mal. Uruguay no es Paraguay, pero son más equipo y tienen a Forlán, a Lugano y a Suárez. Holanda tiene a Robben y Sneijder -El resto está haciendo un mundial malo, salvo Kuyt, pero no es un argumento resolutivo-. No sé para ti que compense más. Yo preferiría enfrentarme a Uruguay si sólo se viera fútbol, que Robben es demasiado peligro, pero es que el peso de la camiseta de Uruguay en un mundial es mucho y para mi eso cuenta.

Si volvemos a tirar de historia y de 2 mundiales hace 2000 años apaga y vamonos... que tendra que ver la Uruguay de Obdulio Varela con esta? Si fuese por el peso de la camiseta, Brasil ganaria mundial tras mundial, la historia no vale de NADA, si fuese por historia no estariamos en semifinales ya que nunca antes llegamos, lo que importa es el presente, juega Villa no Julio Salinas, juega Khedira no Matthaus...

Nunca entendere este tipo de argumentos...

Robben puede hacernos mucho daño (teniendo en cuenta que en el 1x1 le toca frente a Capdevila) pero Holanda por bloque nos viene mejor que Uruguay, contra Uruguay tenemos mas probabilidades de tener un dia tonto que contra Holanda, tambien dependera de las lesiones de Lugano y Godin.

Llamame romántico, pero la historia pesa. La camiseta pesa. El Liverpool gana su Champions 2005 en gran parte a su camiseta. En vez de ser el Liverpool se trata de otro equipo y ese miagro ante aquel Milan no pasa.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.