Jump to content

Calidad potencial

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas a todos, llevo 5 FM jugando y aún no entendido cosas de la Calidad Potencial.

1. Si un jugador joven tiene una Calidad Actual de 120 y una Calidad Potencial de 150, significa que si juega mucho, tiene un staff de entrenamiento bueno y buenas instalaciones debería llegar a los 150 que le marca la Calidad Potencial con los pasos de los años. (Esto es fácil y lógico de entender).

2. Partiendo con la premisa de que los jugadores mejoran hasta los 28 años según se ha ido diciendo, un jugador con Calidad Actual de 130 y 32 años como puede tener una Calidad Potencial de 155? Mi teoría es que ese jugador ha llegado a tener 155 en su mejor momento y aunque le pongan una Calidad Potencial de 155, va a ir bajando de atributos. (Aunque tener que montarse una teoría para que algo del juego tenga sentido pues un poco ok, debería tener una Calidad Potencial de 120 por ejemplo si va a bajar).

3. Pero el último punto de mi duda, que es el que más difícil se me hace entender y que desmonta la teoría anterior, es en los jugadores de 27, 28, 29 años. Un jugador que se encuentra rozando el punto álgido de su carrera (que está a llegando a su máximo potencial), como puede tener una Calidad Actual de 130 y una Calidad Potencial de 150? Es que encima aunque juegue todos los partidos rindiendo muy bien con el mejor staff y excelentes instalaciones pues mejora, pero no llega a esa Calidad Potencial.

-En el primer caso, la Calidad Potencial aparentemente influye, pero tampoco sabemos si ha mejorado mucho por el parámetro de la Calidad Potencial designado o ha mejorado mucho pero creemos que ha llegado a 150 de Calidad Potencial porque lo pone ahí pero en verdad la Calidad que ha desarrollado es otra (viendo los ejemplos 2 y 3), ya que nadie puede comprobar si los atributos de un jugador son una una Calidad de 140 o una 150, no se puede comprobar.

Y para acabar de enredarlo, hay jugadores con una Calidad Actual de 120, Calidad Potencial de 150 y Máxima Calidad Potencial de 140. Y dices, se va a quedar en 140 o puede sobrepasarlo hasta 150?

Y luego ya que un jugador de 18 años tenga una Calidad Potencial de 160 y otro lo tenga en negativo -8 y luego suponga una franja de 150 a 170 y no sepas exactamente a cuanto puede llegar es muy xd.

Alguien sabe como funciona? Porque igual es muy complejo pero se puede determinar todo lo que expongo y entonces aún con la complejidad si esta bien desarrollado cada punto pues puede tener sentido.

1 saludo.

En jugadores que ya no van a progresar la calidad potencial no es a lo que pueden llegar si no digamoslo así lo que podrían haber llegado a ser y no fueron o lo que algún día fueron y ya no son. 

• Autor
El hace 2 minutos, AficionadoaFM dijo:

En jugadores que ya no van a progresar la calidad potencial no es a lo que pueden llegar si no digamoslo así lo que podrían haber llegado a ser y no fueron o lo que algún día fueron y ya no son. 

Pero esto es una explicación que te has sacado de la manga o es un dato oficial por parte de los desarrolladores del juego que tiene su función dentro del FM?

El hace 15 minutos, Abogadus Maximus dijo:

Pero esto es una explicación que te has sacado de la manga o es un dato oficial por parte de los desarrolladores del juego que tiene su función dentro del FM?

Digamos que es la sensación que tengo por mi experiencia en el juego. Realmente "datos oficiales" hay pocos salvo algún tutorial que haga Sigames. Este año no lo he visto pero por ejemplo Messi tenía 200 Calidad Potencial posiblemente en su mejor momento habrá sido eso. 

Te recomiendo que leas guías sobre este tema. En este mismo foro debe haber alguna.

Hola.

No se yo si hay algo oficial por parte de SI Games pero lo dudo. Así que supongo que prácticamente todo lo que te encuentres del tema serán pruebas de gente.

Yo por lo que "tengo entendido" el punto 1. no es así, no es que tengan que llegar obligatoriamente a la calidad potencial. Y me parece que la calidad potencial se es fija al empezar la partida, por lo tanto no puede cambiar durante la misma, así que un jugador si tiene una calidad potencial X no puede tener otra distinta independientemente de que vaya a llegar a ella o no.

Yo siempre lo he entendido como que si consigues darle a ese jugador un equipo en el que se desarrolle de forma óptima puede llegar a ese potencial, pero para ello necesitas que juegue mucho, que juegue en sus posiciones favoritas y que tenga altas puntuaciones en los partidos. 

Si quieres un ejemplo observa cómo en diferentes partidas los jugadores no evolucionan igual. Si eliges a un canterano real y juegas 6 temporadas nunca va a ser el mismo futbolista que si lo coges en otro equipo y juegas 6 temporadas. Según el estilo de juego que le des y sus funciones en el equipo va a acabar siendo un tipo jugador u otro.

Los jugadores no tienen por qué desarrollar todo su potencial. Sólo llegarán a él si hay condiciones óptimas.

Por ejemplo, si tuvieras a Messi con 16 años y no lo pones a jugar hasta los 22 porque todavía no es suficientemente bueno (no arriesgas por él), jamás desarrollará hasta los 195 (o los que tuviera). Sin embargo, el 195 se mantendrá ahí, no se reajusta. La calidad potencial permanece inmutable en toda la partida, que el jugador se desarrolle ya depende de... muchos factores.

En relación a "cuando se hacen mayores", es como dice @AficionadoaFM, los jugadores empiezan a perder puntos de Calidad Actual, pero el potencial, permanece.

Por ejemplo, Messi seguirá teniendo 195 de PA este año, pero su CA actual será mucho menos por su edad. Su pico de rendimiento ya ha pasado.

Es como dice @Black_River
También hay que diferenciar entre un joven de 19 años con CA 115 y PA 180, con un jugador de 35 años y esos mismos valores.
El joven de 19 con CA 105 va a tener valores diferentes es sus atributos con respecto del jugador de 35 años  con CA 105
Van a notar valores físicos mucho más ricos en el joven que el jugador mayor y valores más altos en los atributos técnicos en el mayor que en los del joven.
No sé cómo funcionará con los valores ocultos, como la presión, el profesionalismo. Etc. Supongo que se modificaran también.

El hace 22 horas, Abogadus Maximus dijo:

Y para acabar de enredarlo, hay jugadores con una Calidad Actual de 120, Calidad Potencial de 150 y Máxima Calidad Potencial de 140. Y dices, se va a quedar en 140 o puede sobrepasarlo hasta 150?

Y luego ya que un jugador de 18 años tenga una Calidad Potencial de 160 y otro lo tenga en negativo -8 y luego suponga una franja de 150 a 170 y no sepas exactamente a cuanto puede llegar es muy xd.

Esto es lo que mas dudas me genera a mi también, si un jugador con calidad potencial -8 (franja de 150 a 170), tiene asignada una máxima calidad de 160, que significa??? Que aunque pueda llegar a un rango de 170, ¿lo máximo que alcanzará será 160??

Yo ante la duda, lo que hago en ciertos jugadores es desmarcar la casilla de máxima calidad 🤔

Solo vengo a molestar:

Mirar la CA y la CP exactas es un exploit. El juego pierde la gracia. 👀🙃

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.