Jump to content

Cesión a coste cero no me deja inscribir al jugador

Respuestas destacadas

Publicado

Pues eso que consigo la cesión a coste cero de un jugador y me dice que para inscribirlo en la primera plantilla el mínimo de salario es tanto. No entiendo porque, alguien me lo explica?

A coste 0 me imagino que te refieres a que no pagas prima de cesión pero sí que pagas sueldo. ¿O no pagas ni sueldo ni prima?

• Autor
El hace 1 minuto, bigmen dijo:

A coste 0 me imagino que te refieres a que no pagas prima de cesión pero sí que pagas sueldo. ¿O no pagas ni sueldo ni prima?

Ni sueldo, ni prima, no pago nado

El hace 9 horas, Dborjag dijo:

Ni sueldo, ni prima, no pago nado

Bienvenido al maravilloso mundo del SMI. No, en serio, si es verdad que han puesto el tope salarial "bien", cualquier jugador computa de cara al límite aunque sea en el salario mínimo, nunca gratis.

Como todavía no he empezado a jugar hablo desde fuera por así decir. De hecho en España, en la vida real, a la hora de computar el sueldo de un futbolista en el tope, si hay rebaja salarial por debajo del 50% del último contrato del que tengan conocimiento en la Liga computa ese 50%. Esto ya no sé si lo habrán metido en el juego.

Te pongo un ejemplo sonado de hace unos años. Cuando el Reus fichó a Isaac Cuenca y no le dejaron inscribirle. Por qué fue? Porque argumentaron que se iba cobrando el sueldo mínimo (unos 88k) y la liga dijo que no se lo creía. Que su último contrato (en el Granada creo recordar) era de no se cuantisima pasta y que para inscribirlo computaba la mitad del salario que tenía en Granada. Claro, el Reus que estaba ya con el tope sobrepasado pues se quedó sin inscribirlo. Esta norma deja de tener vigencia si el futbolista se va al extranjero durante 2-3 años, no recuerdo exactamente cuántos. A su vuelta puede cobrar lo que diga el club.

Volviendo a tu caso concreto, ahora lo entiendo menos aún, porque la Liga en la vida real te deja sobrepasar tú tope salarial si fichas por el salario mínimo, y si dices que era una cesión gratuita pues... Lo que digo, yo hasta que no empiece a jugar y vea malamente te pueda decir algo definitivo

Comparto el vídeo en el que hace años Michu cuando era director deportivo del Oviedo explicaba lo del límite salarial

• Autor
El hace 14 horas, citizen93 dijo:

Bienvenido al maravilloso mundo del SMI. No, en serio, si es verdad que han puesto el tope salarial "bien", cualquier jugador computa de cara al límite aunque sea en el salario mínimo, nunca gratis.

Como todavía no he empezado a jugar hablo desde fuera por así decir. De hecho en España, en la vida real, a la hora de computar el sueldo de un futbolista en el tope, si hay rebaja salarial por debajo del 50% del último contrato del que tengan conocimiento en la Liga computa ese 50%. Esto ya no sé si lo habrán metido en el juego.

Te pongo un ejemplo sonado de hace unos años. Cuando el Reus fichó a Isaac Cuenca y no le dejaron inscribirle. Por qué fue? Porque argumentaron que se iba cobrando el sueldo mínimo (unos 88k) y la liga dijo que no se lo creía. Que su último contrato (en el Granada creo recordar) era de no se cuantisima pasta y que para inscribirlo computaba la mitad del salario que tenía en Granada. Claro, el Reus que estaba ya con el tope sobrepasado pues se quedó sin inscribirlo. Esta norma deja de tener vigencia si el futbolista se va al extranjero durante 2-3 años, no recuerdo exactamente cuántos. A su vuelta puede cobrar lo que diga el club.

Volviendo a tu caso concreto, ahora lo entiendo menos aún, porque la Liga en la vida real te deja sobrepasar tú tope salarial si fichas por el salario mínimo, y si dices que era una cesión gratuita pues... Lo que digo, yo hasta que no empiece a jugar y vea malamente te pueda decir algo definitivo

Pero si no se puede inscribir no es realista que el Bilbao me ceda a Nico sabiendo que le tengo y no va a poder jugar con el primer equipo.

me parece una chorrada que te dejen ofertarlo sin avisarte que no se va a poder inscribir.

El hace 4 horas, Dborjag dijo:

Pero si no se puede inscribir no es realista que el Bilbao me ceda a Nico sabiendo que le tengo y no va a poder jugar con el primer equipo.

me parece una chorrada que te dejen ofertarlo sin avisarte que no se va a poder inscribir.

No lo entiendo la verdad. Ya he empezado a jugar y algún jugador que tenía cedido gratis no computa nada de salario de cara al tope.

Con los que sí he tenido problemas, y esto está bien que al fin lo hayan puesto para evitar que como el año pasado, al fichar un juvenil por ejemplo tenga que pagarle ya directamente el salario mínimo de segunda, es que para inscribir un jugador en el primer equipo o vamos en un equipo LFP este cobre al menos el salario mínimo.

Te lo digo porque ya me ha pasado con Cervero, que lo firmeé por 60k y el mínimo eran 77'5k así que no me dejaba inscribirlo, pero te lo ponía en la pantalla de inscripción si dejabas el cursor sobre el cuadradito rosa el motivo. Esto ya sí está bien implementado y es cierto, cero quejas.

Por eso lo tuyo, si no es algo de esto (fíjate a ver cuánto cobra Nico en el Athletic por si es el caso) parece extraño o que se nos escapa algo.

Si fuera el caso tendrías que inscribirlo en el filial y luego tenerlo en dinámica de primer equipo, lo único que al llegar a los 10 partidos no sé si te obligaría a inscribirlo ya en el primer equipo o se mantendría con la ficha del filial aunque no pudieses bajarlo más a él. Creo que sería esto último, pero no estoy seguro.

Ya nos vas contando a ver si averiguas más, un saludo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.