Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Descanse en paz el rol de delantero interior.

Respuestas destacadas

Publicado

No sé si se ha reportado ya como bug, pero el rol de delantero interior no existe como tal en FM 22.

Juego siempre con al menos 1 delantero interior, a pierna cambiada y con orden de situarse más cerrado y recortar hacia dentro. También marco siempre en la táctica "Encarar a la defensa". 

Pues bien, cuando reciben la pelota los delanteros interiores SIEMPRE corren hacia la banda abriéndose hacia fuera, JAMÁS encaran al defensor ni recortan hacia dentro para buscar portería. Sólo buscan la línea de fondo y centrar con la pierna mala o girarse y tocar atrás... Es como si una fuerza sobrenatural les impidiera correr hacia la portería y les llevara hacia el corner. 

Me gusta el contraataque, la verticalidad y explotar el espacio con regateadores y este ME destroza mi juego. Gano? Sí, pero cambiaría todos los títulos por un regate de Vinicius😂, es que ver 2 temporadas, una con Vinicius y otra con Mbappé en el rol de delantero interior por la izquierda y que ni una sola vez hayan encarado a su defensor o buscado portería desde su posición, ver que cada vez que reciben un balón en el pico del área, con espacios, en una contra o situaciones de 1 contra 1 siempre evitan encarar al defensor para terminar en el banderín de corner centrando o haciendo giro y pase atrás... Me es imposible disfrutar del juego viendo a los Vinicius, Mbappé, Salah, Ansu Fati, Neymar, etc haciendo cada vez que reciben el balón lo mismo que Lucas Vázquez o Mingueza. 

Había leído cosas buenas del ME de este año pero, tras haber jugado 2 temporadas, me vuelvo al FM 21 mientras no corrijan esto.

HAs revisado las instrucciones generales de equipo, si el equipo lo tienes muy abierrto, y las jugadas favoritas del jugador??

Igual con el interior inverso en ataque, suples esa carencia. Son roles parecidos

• Autor

El problema no es táctico, ojalá fuese eso, pero llevo usando esta táctica y roles ni recuerdo cuántos años en FM y los delanteros interiores sempre habían actuado como tales. 

Situarles más abiertos o cerrados influye en como actúan sin balón y con eso no tengo queja, buscan diagonales y llegar al área para rematar como corresponde, el bug lo veo cuando tienen el balón y tienen una tendencia enfermiza a ir siempre hacia fuera y nunca encarar ni buscar portería al recibir salvo que estén dentro del área y en frente de la portería. 

Además ni Vinicius ni Mbappé tienen entre sus tendencias pegarse a banda, pero hasta edité para que Vinicius recortará siempre hacia dentro como tendencia y tampoco lo hacía... Es que en FM 20 o 21 encaraban y recortaban varias veces por partido y aquí, con la misma táctica ni una vez en 2 temporadas... Yo creo que eso es un bug porque tienen la orden expresa de recortar hacia dentro y el rol adecuado para ello y nunca lo hacen. 

También probé con el interior inverso en la otra banda y hace lo mismo con balón, siempre hacia fuera y línea de fondo para centro o girarse y pase atrás... Con balón todos los jugadores de banda actúan como extremos. 

He visto vídeos en YouTube de partidos en FM 22 y pasa lo mismo, quizás quienes usen un juego más de posesión, o prefieran usar extremos lo noten menos, pero si eres fan de jugadores como Vinicius, Mbappé, Neymar, Salah a pierna cambiada... Es imposible que te guste este ME porque esos jugadores no actúan como hacen en la realidad donde casi siempre van por dentro y encaran. 

Estoy de acuerdo la tendencia es la típica del extremo de antaño, seguir por la banda, ya en el FM 21 para mí gusto no lo hacían bien los jugadores al intentar hacer la típica diagonal de Messi etc... Pero este año aún no e visto está jugada.

Lo que si que se a mejorado es el rol de extremo puro, regatean y llegan a línea de fondo mejor

El hace 2 horas, david_kax dijo:

El problema no es táctico, ojalá fuese eso, pero llevo usando esta táctica y roles ni recuerdo cuántos años en FM y los delanteros interiores sempre habían actuado como tales. 

Situarles más abiertos o cerrados influye en como actúan sin balón y con eso no tengo queja, buscan diagonales y llegar al área para rematar como corresponde, el bug lo veo cuando tienen el balón y tienen una tendencia enfermiza a ir siempre hacia fuera y nunca encarar ni buscar portería al recibir salvo que estén dentro del área y en frente de la portería. 

Además ni Vinicius ni Mbappé tienen entre sus tendencias pegarse a banda, pero hasta edité para que Vinicius recortará siempre hacia dentro como tendencia y tampoco lo hacía... Es que en FM 20 o 21 encaraban y recortaban varias veces por partido y aquí, con la misma táctica ni una vez en 2 temporadas... Yo creo que eso es un bug porque tienen la orden expresa de recortar hacia dentro y el rol adecuado para ello y nunca lo hacen. 

También probé con el interior inverso en la otra banda y hace lo mismo con balón, siempre hacia fuera y línea de fondo para centro o girarse y pase atrás... Con balón todos los jugadores de banda actúan como extremos. 

He visto vídeos en YouTube de partidos en FM 22 y pasa lo mismo, quizás quienes usen un juego más de posesión, o prefieran usar extremos lo noten menos, pero si eres fan de jugadores como Vinicius, Mbappé, Neymar, Salah a pierna cambiada... Es imposible que te guste este ME porque esos jugadores no actúan como hacen en la realidad donde casi siempre van por dentro y encaran. 

Bien, bien, en tal caso lo mejor es que lo reportes ene l foro oficial de SI, e incluso busques a ver si ya se está tratando el tema allí.

@david_kax ¿has probado que el jugador entrene cualidades específicas para ello? es cierto que el ME lo han mejorado pero como aún no he llegado a entrenar a jugadores como Vinicius o Mbappe´s pues no lo he observado bien, en las ligas bajas no se ven muchos desbordes de altísima calidad técnica de ahí mi duda.

Editado por gaspasho

• Autor

El hace 50 minutos, gaspasho dijo:

@david_kax ¿has probado que el jugador entrene cualidades específicas para ello? es cierto que el ME lo han mejorado pero como aún no he llegado a entrenar a jugadores como Vinicius o Mbappe´s pues no lo he observado bien, en las ligas bajas no se ven muchos desbordes de altísima calidad técnica de ahí mi duda.

Yo es que hago al revés, primero empiezo en un grande y cuando me aburro de la élite, me pongo a jugar en Regional 😜.

No, es un bug, lo tengo clarísimo, Mbappé tiene entre sus jugadas favoritas "Recorta hacia dentro desde ambas bandas", pues en una temporada entera no le dio la gana hacerlo ni una sola vez, siempre iba hacia el corner para centrar con pierna mala o pasar atrás.

Vinicius no lo tenía, hice la prueba de ponerle la cualidad con el editor y ninguna de las dos temporadas que he jugado ha recortado hacia dentro.

Es que es muy frustrante jugar con Vinicius y Mbappé y que se limiten a apurar línea de fondo y centrar un melón como haría cualquier extremo random  de regional.

El hace 1 hora, Lunita dijo:

Bien, bien, en tal caso lo mejor es que lo reportes ene l foro oficial de SI, e incluso busques a ver si ya se está tratando el tema allí.

Lo he reportado ya sí. 

Trasteando un poco en el foro, he visto otros 3 hilos más reportando lo mismo y dentro de cada uno de ellos, varios mensajes confirmando lo mismo

https://community.sigames.com/bugtracker/football-manager-2022-bugs-forum/564_match-engine-ai-and-tactics/inside-forwards-underpowered-and-unrealistic-movement-r4296/

https://community.sigames.com/bugtracker/football-manager-2022-bugs-forum/564_match-engine-ai-and-tactics/number-of-crosses-r4346/

https://community.sigames.com/bugtracker/football-manager-2022-bugs-forum/564_match-engine-ai-and-tactics/match-engine-22200-forwards-do-not-go-towards-the-goal-r3959/

El hace 4 minutos, david_kax dijo:

Yo es que hago al revés, primero empiezo en un grande y cuando me aburro de la élite, me pongo a jugar en Regional 😜.

No, es un bug, lo tengo clarísimo, Mbappé tiene entre sus jugadas favoritas "Recorta hacia dentro desde ambas bandas", pues en una temporada entera no le dio la gana hacerlo ni una sola vez, siempre iba hacia el corner para centrar con pierna mala o pasar atrás.

Vinicius no lo tenía, hice la prueba de ponerle la cualidad con el editor y ninguna de las dos temporadas que he jugado ha recortado hacia dentro.

Es que es muy frustrante jugar con Vinicius y Mbappé y que se limiten a apurar línea de fondo y centrar un melón como haría cualquier extremo random  de regional.

Lo he reportado ya sí. 

Trasteando un poco en el foro, he visto otros 3 hilos más reportando lo mismo y dentro de cada uno de ellos, varios mensajes confirmando lo mismo

https://community.sigames.com/bugtracker/football-manager-2022-bugs-forum/564_match-engine-ai-and-tactics/inside-forwards-underpowered-and-unrealistic-movement-r4296/

https://community.sigames.com/bugtracker/football-manager-2022-bugs-forum/564_match-engine-ai-and-tactics/number-of-crosses-r4346/

https://community.sigames.com/bugtracker/football-manager-2022-bugs-forum/564_match-engine-ai-and-tactics/match-engine-22200-forwards-do-not-go-towards-the-goal-r3959/

alguna conclusión?¿

• Autor
El hace 1 minuto, Lunita dijo:

alguna conclusión?¿

Que lo están investigando, algo es algo, espero que lo solucionen.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.