Jump to content

Ideas para partida reto de jugadores de un sólo país.

Featured Replies

Publicado

Ahora mismo estoy inmerso en una partida que aún me dará para lo que queda de año mínimo. Pero mi cabeza ya tiene en mente ideas para después. Una de las que más fuerza está teniendo es coger un equipo y autoimponerme la norma de sólo poder fichar jugadores del país en el que estoy. Y abro este hilo para que quienes hayáis hecho ese tipo de partida me deis ideas.

Tengo claro que esa partida la haría en la liga española (si me gusta quizás en próximos FM me lo plantee en otros países), aún no tengo decidido si pensar en fichar sólo españoles o sólo españoles y portugueses por ampliar un poco el margen. En cuanto a equipo elegido tengo dudas. Siento simpatía por el Valencia pero quizás para este tipo de partida tiene de entrada bastantes extranjeros, otras opciones que han venido a mi mente son Villarreal, Celta, Real Sociedad y Betis. Quizás un Levante u otro equipo así ya se me hiciera demasiado cuesta arriba. 

Me gustaría poder acabar luchando por títulos al cabo de unas pocas temporadas y por eso he pensado en esos equipos, pero también quiero que me den un margen de tiempo en plan que no me exijan entrar en Champions la primera temporada y sino se consigue me echen, sino margen para ir creando una plantilla con todo españoles (al empezar tendré que contar con los que ya estén hasta que consiga venderlos).

De los equipos en mente Villarreal, Celta y Real Sociedad además de filial B, cuentan con filial C. No tengo claro si es un motivo para elegir a uno de ellos tres o motivo para descartarlos y decidirme entre Betis y Valencia.

Para los que hayáis hecho algo parecido sea en España u otros países:

¿Cómo lo hacéis? ¿Qué normas os ponéis? 

¿Utilizáis el editor para poner la "norma" de sólo fichar españoles como tiene el Athletic en filosofía de club o no es necesario tanto? 

¿Con está norma puede un equipo ser competitivo a nivel de títulos a nivel nacional y europeo?

¿Mejor un equipo con o sin filial C?

¿Mejor jugadores sólo de una nacionalidad o de un abanico de un par? (en este caso sólo españoles o españoles y portugueses)

Yo lo hice con el Valencia en el FM19...la verdad, aburrido es poco. Ese equipo luchó por todo en 2 o 3 temporadas, solo con Españoles y canteranos. De hecho no tengo una "norma escrita" pero siempre ficho solo jugadores del país en cualquier club que esté. En el Valencia vale, era mi época de "noob" (si es que esa época aún no dura :P) y reinicié algún partido pero las apuestas siempre los metían de los favoritos a todo...así que la plantilla era brutalmente fuerte. Lo que está claro es que una plantilla de solo una nacionalidad + varios canteranos está mucho más "cohesionada" que mezclado con varios países, al menos esa es la sensación que me da siempre. La verdad es que no se por que cuando las apuestas me meten entre los 5 o 6 de arriba casi que lo gano todo sin reiniciar ni hacer trampas, si llevar al candidato al descenso a la parte alta de la tabla casi no cuesta, cuando te dice el juego "parte alta" casi que eres candidato al título...es algo que no me gusta demasiado. Esto con el tiempo lo voy viendo más claro que al principio. A mi me encantaría una en el Bilbao donde terminara con solo canteranos pero es imposible retenerlos.

Creo que cualquier equipo de primera con buena "filosofía de cantera" es bueno, pero claro, el Valencia se metería entre los "top", en cambio los otros que mencionas son un poco peores, no?

Pd. eso sí, nunca he ganado la champions en el FM. En esa partida creo que gané la liga, dos supercopas, la copa del rey y una europa league (creo). Si no recuerdo mal en Champions me eliminaron en cuartos / semifinales o así...hace mucho tiempo ya xD Luchar por títulos sí, pero ganarlos te lo pone caro la IA siempre.

Buenas,

Llevo años jugando con la Real Sociedad (creo que mi primera partida con la Real fue allá por el FM15) y me encanta porque lo tiene todo: cantera potente, mucho potencial, jugadores nacionales, gran cohesión... Es una apuesta bastante segura de éxito pero a la vez divertido. No paras de hacer debutar jugadores y los ves explotar todo su potencial. Si tengo que poner alguna pega es que de inicio tienes demasiados mediocentros de corte defensivo y cuesta darles minutos, pero ahora contamos con la ventaja de los 5 cambios.

Este FM22 no ha sido ninguna excepción y he vuelto a empezar con la Real. Ahora mismo estoy en la pausa invernal y de momento voy 3º, he pinchado contra Granada, Villareal y Barça.. pero le metí un 6-2 a Osasuna, 4-0 al Shakthar y 4-1 al Real Madrid.

Yo soy culé y "vecino" de Xavi Hernández pero para mi, en FM como la Real ninguno :P

• Autor
El hace 3 horas, sergio14mc dijo:

Llevo años jugando con la Real Sociedad (creo que mi primera partida con la Real fue allá por el FM15) y me encanta porque lo tiene todo

Quizás ahora mismo es una de las opciones favoritas para este tipo de partida. 

Por cariño mío al club mi primer pensamiento fue el Valencia pero en realidad eso ya lo hace joselock en youtube y además con el Valencia el día que haga una partida me gustaría sin esas normas, con el Villarreal es otra opción pero lo ya comentado cuando haga esa partida me gustaría coger también el Roda y en ese caso 2 clubes con sólo españoles lo veo demasiado. 

La Real Sociedad tiene buena base y por lo que he visto es de los equipos que más españoles tiene ya de entrada, además tener ya el filial en 2ª, más el C en 2ª RFEFF es un plus. Ahora mismo para esta idea esté en la pole de mis pensamiento seguido de Betis y Celta

Lo malo de Villarreal, Real Sociedad o Betis, es que te van a pedir seguramente entrar en Europa League, y a lo mejor para el primer año es complicado (por ejemplo en el Betis sus mejores jugadores la mayoría no son españoles: Fekir, Guido, Williams Jose...)

Si te gusta más la idea de tener equipo C, yo creo que en el Celta no te exigirán tanto, y además tus mejores jugadores ya son españoles (Aspas, Mina, Nolito, Denis...)

Para el tipo de partida que buscas te recomiendo el Almería (yo mismo lo he usado en el 20 y el 21 para esto) por varios motivos:

1- Empiezas en segunda con buena plantilla y no es difícil subir.

2- Es un club sin palmarés, si vas a su perfil te sale que no ha ganado nada. Esto a mi me da el morbo de tener todos los títulos conseguidos por mi mismo.

3- El jeque hace que no tengas problemas económicos y que no te pase como a otros recién ascendidos. Puedes incluso aspirar a mitad de tabla o puestos europeos nada más ascender.

4- La filosofía del jeque de fichar jóvenes para venderlos y tal encaja con la tuya, porque puedes fichar a todas las perlas españolas y el jeque se creerá que luego los venderás.

5- En mi partida suelo aspirar a llegar a dirigir España (al mismo tiempo que al Almería) y contar con los jugadores que he ido formando.

También intento que todo el cuerpo técnico sean españoles.

El En 23/11/2021 at 17:31, Estebansm98 dijo:

Lo malo de Villarreal, Real Sociedad o Betis, es que te van a pedir seguramente entrar en Europa League, y a lo mejor para el primer año es complicado (por ejemplo en el Betis sus mejores jugadores la mayoría no son españoles: Fekir, Guido, Williams Jose...)

Si te gusta más la idea de tener equipo C, yo creo que en el Celta no te exigirán tanto, y además tus mejores jugadores ya son españoles (Aspas, Mina, Nolito, Denis...)

No es difícil entrar en Europa League con la Real sin fichajes. Yo estoy a mitad de la primera temporada y estoy peleando por la primera plaza junta a Barça y Real Madrid.. Ahora el P*** PSG me ha birlado a Le Normand, que es de lo mejor que tenía pero he fichado a Caleta-Car y de momento mantengo el rumbo. Con el Betis seguramente la película sea parecida, y con el Celta tengo la sensación que puede ser algo más complicado.

• Autor
El En 23/11/2021 at 17:31, bigmen dijo:

Para el tipo de partida que buscas te recomiendo el Almería

La idea del Almería me ha gustado e incluso al leerla ha venido a mi mente (aunque será más complicado) el Zaragoza o el Sporting de Gijón que son dos equipos de 2ª por los que siento más simpatía. De todos modos aún es una idea embrionaria. Mi partida con el Barcelona va a por la 4ª temporada y me gustaría mínimo llegar a las 10.

• Autor

Por curiosidad me he hecho estas tablas entre los equipos que tengo en mente, lo comparto por si a alguien le puede servir

FgEwzkF.png

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.