Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Hacer muchos cambios en la tactica?

Respuestas destacadas

Publicado

Hola buenos dias

Hacer muchos cambios en la tactica durante el partido puede confundir a los jugadores??

osea, uno tiene una tactica en mente para jugar el partido, pero durtante el mismo veo que ya tengo que resguardarme, entonces pongo defender y bajar lineas, presionar etc...

y estoy viendo que empiezan a jugar peor, y queda la eterna pregunta "si hubiera dejado el equipo como estaba no me empatan". 

es que me acabo de pasar, estaba jugando contra un equipo de una manera bien, iba 2-0, en el minuto 75 decide bajar el acelerador y meter el partido en la nevera....perdí 3-2

El hace 1 hora, Drkarv dijo:

meter el partido en la nevera

Este es el error, la IA no falla una y en la nevera solo metes a los tuyos, yo diría que se congelan directamente :P

El hace 2 horas, Drkarv dijo:

Hola buenos dias

Hacer muchos cambios en la tactica durante el partido puede confundir a los jugadores??

osea, uno tiene una tactica en mente para jugar el partido, pero durtante el mismo veo que ya tengo que resguardarme, entonces pongo defender y bajar lineas, presionar etc...

y estoy viendo que empiezan a jugar peor, y queda la eterna pregunta "si hubiera dejado el equipo como estaba no me empatan". 

es que me acabo de pasar, estaba jugando contra un equipo de una manera bien, iba 2-0, en el minuto 75 decide bajar el acelerador y meter el partido en la nevera....perdí 3-2

Si el Milan hubiera cambiado algo mas o no hubiera cambiado nada habría perdido la final del 2005? 

Hombre, por un partido es precipitado sacar conclusiones tan extremas. Evidentemente, si  al hacer esos cambios pierdes familiaridad táctica los jugadores van más perdidos que Dembele en una biblioteca.  

Lo suyo es que intentes vigilar la familiaridad táctica y que tengas tres tácticas bien entrenadas que te permitan cambiar de un estilo a otro rápidamente.

Yo ya te digo que sí que hago cambios(más de dibujo o de manera de atacar que de estilo), quizás más cuando voy perdiendo o empatando y no doy con la tecla para controlar el partido o generar ocasiones. Cuando voy ganando suelo cambiar menos el estilo, no sé defender, así que como mucho cambio a una táctica con más defensas (que no más defensiva) Además dependiendo como vea el partido bajo el ritmo y en los últimos minutos siempre pongo que pierdan tiempo a full. 

En cuanto a resultados, hay veces que como estoy dominando no cambio la táctica, me remontan y pienso que debería haber cambiado. Hay veces que justo después de haber cambiado. me empatan... pero esto nunca lo sabré. Aunque diría que la mayor parte de veces mi equipo es capaz de conservar el marcador.  

Editado por Marcusme1981

El En 31/12/2021 at 16:24, Drkarv dijo:

Hola buenos dias

Sí, si no lo tienes entrenado confunde a los jugadores.

Yo hago como dice @Marcusme1981, tres tácticas entrenadas, la normal, la defensiva y la de ir al ataque, en algunas partidas incluso son la misma formación sólo cambiando instrucciones, así cuando necesitas tocar algo no pierdes la familiaridad porque ya saben hacerlo.

Yo si la cosa va bien no suelo tocar, si veo que de repente me empiezan a crear 2-3 ocasiones seguidas, entonces es cuando retoco, pero sin ver por donde empiezan a hacerme daño no me gusta cambiar instrucciones. Sí que cuando estoy siendo muy superior bajo el ritmo, quito lo de ser agresivos, y bajo la intensidad de presión para bajar cansancio y evitar faltas tontas o penaltis (y alguna lesión propia) pero no me pongo defensivo y menos toco la formación.

Yo te diría que cambiases cosas SÓLO cuando recuperes la posesión (saque de banda, de puerta o una falta a tu favor). Y, sobre todo, JAMÁS cambies nada (ni sustituciones) antes de que lancen un córner ellos. ES GOL SEGURO.

Por el resto, a no ser que cambies el equipo entero y cambios muy bruscos (de muy ofensiva a defensiva, por ejemplo), no influye mucho en el partido. Los cambios siempre tienen que ser "retoques" pequeños.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.