Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Qué importancia tiene la mentalidad?

Respuestas destacadas

Publicado

Abro este hilo por lo que me está sucediendo en mi actual partida (cuando acabe temporada lo contaré en el hilo ¿cómo vas?). Tras cerca de media temporada sufriendo bastante incluso llegándome avisos de un posible despido no había forma de encauzar el equipo. Si, algún partido suelto muy bueno pero sin encadenar resultados positivos.

En esas sin tocar la táctica simplemente he modificado la mentalidad he cambiado de Positiva a Ofensiva. Y el equipo ha empezado a carburar cuento los partidos por victorias (8 seguidas). 

De ahí este hilo ¿tanto influye la mentalidad en el juego?

Para mi la mentalidad es fundamental, sólo tengo una táctica donde juego con mentalidad equilibrada y me funciona, en el resto de tácticas juego siempre ofensiva, independientemente del rival. Mi forma de jugar se basa en marcar más goles que el rival, si me meten 3 pero yo he metido 4 me vale.

A grandes rasgos, como te ha comentado @Jseg son los riesgos que van a tomar tus jugadores. Es interesante ver que cambia en tu táctica cuando haces el cambio de mentalidad. A parte de cambiarte el tipo de pases, el ritmo y la pedida de tiempo si te fijas los jugadores cambían su mentalidad individual haciendo que se amplie/disminuya su abanico de opciones. A mayor mentalidad, más opciones tendrá en cuenta, no solo el pase fácil. 

Ojo que si los jugadores son malos esto supone más perdidas de balón. 

Editado por Marcusme1981

Un ejemplo claro de como cambia el comportamiento de un jugador en función de su mentalidad es con los carrileros y los interiores inversos al respecto de la instrucción "doblar por fuera". Como tengas la mentalidad defensiva olvídate de que funcione... 😅

Coincido con lo que te han dicho y añado, además de en los riesgos que en idioma del juego, es como si aumentase lo "expresivos" que son los jugadores, influye en todo, todos los deslizables cambian su rango, si tú tienes pases cortos en equilibrada, si subes a ofensiva esos cortos dejan de ser cortos y tendrías que llevar la barra más abajo si quisieras compensar, con el ritmo y la presión lo mismo y con las líneas de colocación sin balón igual, una defensa adelantada en equilibrada se adelanta más si la pones ofensiva. Se nota mucho cuando juegas con equipos que retrasan la línea, te das cuenta que a tus jugadores les cuesta mucho crear las jugadas en el último tercio porque tardan en posicionarse allí, subes la mentalidad y se arregla.

Al final subiendo la mentalidad estás modificando toda la táctica realmente.

• Autor
El hace 2 horas, jfdeza dijo:

Coincido con lo que te han dicho y añado, además de en los riesgos que en idioma del juego, es como si aumentase lo "expresivos" que son los jugadores, influye en todo, todos los deslizables cambian su rango, si tú tienes pases cortos en equilibrada, si subes a ofensiva esos cortos dejan de ser cortos y tendrías que llevar la barra más abajo si quisieras compensar, con el ritmo y la presión lo mismo y con las líneas de colocación sin balón igual, una defensa adelantada en equilibrada se adelanta más si la pones ofensiva. Se nota mucho cuando juegas con equipos que retrasan la línea, te das cuenta que a tus jugadores les cuesta mucho crear las jugadas en el último tercio porque tardan en posicionarse allí, subes la mentalidad y se arregla.

Yo en los últimos tiempos ocupaba mis 3 espacios de tácticas con la misma formación y modificaba la mentalidad: generalmente defensiva, cauta y ofensiva. Dependiendo de la mentalidad cambiaba las indicaciones en mayor o menor intensidad, más adelantada o atrasada la línea, más o menos presión, etc. Siguiendo lo que comenta el compañero salvo alguna indicación puntual que se quiera hacer no tiene sentido entonces lo que yo estoy haciendo porque al cambiar la mentalidad el juego ya hace esos ajustes. 

Editado por AficionadoaFM

El hace 1 hora, AficionadoaFM dijo:

Yo en los últimos tiempos ocupaba mis 3 espacios de tácticas con la misma formación y modificaba la mentalidad: generalmente defensiva, cauta y ofensiva. Dependiendo de la mentalidad cambiaba las indicaciones en mayor o menor intensidad, más adelantada o atrasada la línea, más o menos presión, etc. Siguiendo lo que comenta el compañero salvo alguna indicación puntual que se quiera hacer no tiene sentido entonces lo que yo estoy haciendo porque al cambiar la mentalidad el juego ya hace esos ajustes. 

Como mejor lo verás es con el juego abierto y cambiando la mentalidad. Como te comente y te comenta el compañero, verás que cambián varias cosas. 

Bueno, si entiendo lo que estás diciendo (además de cambiar la mentalidad, modificabas cosas que ya se modifican con el cambio de mentalidad) seguro que aún "radicalizabas" más la idea. Ten en cuenta, que dependiendo del cambio de mentalidad los cambios no son muy bruscos. Quizás jugabas con una mentalidad x pero con los deslizadores configurados para otra mentalidad.

Edito: No quiere decir que no tenga sentido, en todo caso, no te gusta como configura los sliders la mentalidad en cuestión. 

Editado por Marcusme1981

El hace 7 horas, AficionadoaFM dijo:

Como sentido no es que no lo tenga porque la mentalidad te influye sobre la familiaridad, si encima tocas cosas pues tiene su sentido, como dice @Marcusme1981estás radicalizando esa mentalidad. El unico pero, a mi parecer claro, es que se le puede sacar más partido a esa opción entrenando 3 tácticas diferentes.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.