Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Colista - mision imposible

Respuestas destacadas

Publicado

Necesito consejos para saber que hay que hacer para ganar al colista o al vicecolista. Me resulta una misión imposible , aunque venga de una racha de 10 o 15 partidos seguidos ganados y el colista solo haya ganado un partido en toda la liga. En cuanto me toca el colista sé que un pinchazo seguro. ¿Alguien sabe algún consejo para afrontar esos partidos viniendo como claro favorito?. No es que pierda puntos solo , es que en ocasiones me dan un baño que prefiero enfrentarme al campeon de la Champions. Es una tortura, he pensado que el juego esta programado para pinchar siempre contra el colista , pero quiere dar una oportunidad a sus consejos para ver si descubro que es lo que hago mal.  

Saludos y gracias

El hace 36 minutos, Chemo dijo:

Necesito consejos para saber que hay que hacer para ganar al colista o al vicecolista. Me resulta una misión imposible , aunque venga de una racha de 10 o 15 partidos seguidos ganados y el colista solo haya ganado un partido en toda la liga. En cuanto me toca el colista sé que un pinchazo seguro. ¿Alguien sabe algún consejo para afrontar esos partidos viniendo como claro favorito?. No es que pierda puntos solo , es que en ocasiones me dan un baño que prefiero enfrentarme al campeon de la Champions. Es una tortura, he pensado que el juego esta programado para pinchar siempre contra el colista , pero quiere dar una oportunidad a sus consejos para ver si descubro que es lo que hago mal.  

Saludos y gracias

Imagino que quieres algún consejo táctico o qué te digamos que puedes estar haciendo mal. 

Si es así, podrías colgar pantallazo de tu táctico y luego muevo el hilo al apartado de tácticas. A ver, si puedieramos sacar algo en claro y echarte una mano.

No hay fórmula mágica para ganar, pero ni al colista ni al líder. 

Me uno a este hilo, no voy a comentar nada sobretodo porque me da miedo @Marcusme1981 como moderador, pero no estás solo compi xD

Si alguien te da la solución, valdrá doble jeje

Editado por Jseg

Motivar a tus jugadores, no meter a tus 11 suplentes por creer que vas a ganar fácil, conforme evolucione el partido ir adaptando la mentalidad e instrucciones al mismo. E incluso tener opciones de hacer algún cambio táctico para plantear un juego más ofensivo. 

Y a una mala coger al equipo colista para ser su mánager. Ya lo dice el sabio refranero: sino puedes con tu enemigo, únete a él

Editado por AficionadoaFM

El hace 21 minutos, AficionadoaFM dijo:

Motivar a tus jugadores, no meter a tus 11 suplentes por creer que vas a ganar fácil, conforme evolucione el partida ir adaptando la mentalidad e instrucciones al mismo. E incluso tener opciones de hacer algún cambio táctico para plantear un juego más ofensivo. 

Y a una mala coger al equipo colista para ser su mánager. Ya lo dice el sabio refranero: sino puedes con tu enemigo, únete a él

Iba a comentarte parecido. Si te pasa siempre hay que analizar si metes a muchos suplente, que forman, ritmo tienen. Como juegas tú y como juega el colista a lo mejor ellos hacen justo la táctica en contra q a ti más te afecta. Y luego durante el partido lo de siempre tener varios planes de juego y actuar según se vaya dando. 

Como te dicen no hay una fórmula mágica y a veces la casualidad es muy jodida

El hace 17 horas, Chemo dijo:

Saludos y gracias

Yo te diría que es parte tema mental y parte tema táctico. En lo mental tienes que "picar" un poco a tus jugadores en las ruedas de prensa previas, en la charla prepartido y con los gritos durante el partido. Si empiezas con las típicas de "sí, llevamos una buena racha blablabla..." cagada, se vienen arriba y salen a uvas. Hay que poner más las tipo de que las rachas no duran para siempre, que va a ser un partido difícil y demás. Con los gritos lo mismo, nada de animar ni elogiar en este tipo de partidos aunque lo hagan bien y a la menor que veas que no funciona empezar con las de "pedir más" "echarle más ganas", etc... En el descanso lo mismo, mejor las de no os confiéis que las de darles bola a no ser que estés aplastando a ese equipo tan inferior, aunque se mosqueen da igual, mejor que reaccionen mal a que se crezcan.

En lo táctico muchas veces el problema es que el contrario defiende desde muy atrás, con mentalidad cauta o incluso defensiva y tus jugadores no llegan a estar nunca en una buena posición para hacer jugadas entre sus medios y sus defensas. Subes las líneas de presión (las dos, defensa y delanteros) y vas subiendo la mentalidad. Otras veces también es que tenemos la manía de meter la instrucción de "llevar el balón jugado hasta el área" y esto hace que si no está clara la jugada, los jugadores no arriesgan, entonces cuando el contrario está muy encerrado nunca va a estar claro y nunca van a arriesgar por lo que te va a ser complicado hacer jugadas de peligro. La última cosa es que si ves que sigues sin crear peligro y tienes algunos jugadores decentes, marques la opción de que los jugadores sean más expresivos y así arriesguen más, se metan por huecos que ellos crean que van a crear más peligro y sean menos rígidos.

Todo esto ni es matemático ni funcionan siempre todas las opciones puestas o todas quitadas y depende de tu formación, hay que ir viendo el partido, pero el problema suele ir por ahí, tus jugadores por la táctica, no se colocan en posiciones que permitan crear buenas jugadas de peligro o dominar con peligro en la parte final del campo.

• Autor

Muchas gracias por las aportaciones , voy a poner en practica los consejos de este hilo y ya les cuento si surten efecto. No es algo exclusivo del FM22 , es algo que arrastro de versiones anteriores asi que si me funciona ya les invito a la celebración de mis titulos que siempre los pierdo en estos partidos "faciles".

El hace 17 minutos, Chemo dijo:

Muchas gracias por las aportaciones , voy a poner en practica los consejos de este hilo y ya les cuento si surten efecto. No es algo exclusivo del FM22 , es algo que arrastro de versiones anteriores asi que si me funciona ya les invito a la celebración de mis titulos que siempre los pierdo en estos partidos "faciles".

Si sigues perdiendo, te propongo una cosa, creo que podría ser interesante y abrir una puerta para generar contenido. Podrías colgar imágenes, no solo de tu plantilla y tu táctica sinó que también del rival al que te vayas a enfrentar... a ver si pudieramos darte ideas sobre como plantear el partido. 

El hace 13 horas, Marcusme1981 dijo:

Si sigues perdiendo, te propongo una cosa, creo que podría ser interesante y abrir una puerta para generar contenido. Podrías colgar imágenes, no solo de tu plantilla y tu táctica sinó que también del rival al que te vayas a enfrentar... a ver si pudieramos darte ideas sobre como plantear el partido. 

O incluso la partida en sí guardando antes de que empiece la semana del partido para que probemos enfoques, charlas y demás y ver cómo se puede sacar ese partido adelante, igual llegamos a alguna conclusión que nos saque a todos de dudas jaja.

El hace 3 horas, jfdeza dijo:

O incluso la partida en sí guardando antes de que empiece la semana del partido para que probemos enfoques, charlas y demás y ver cómo se puede sacar ese partido adelante, igual llegamos a alguna conclusión que nos saque a todos de dudas jaja.

Ni aún así, ese metodo, sería del todo fiable. Lo mismo planteas toda la semana igual de nuevo (con todas sus variables iguales) y el resultado puede ser distinto. Después está lo que vaya sucediendo durante el partido y como vas rectificando, según se vaya desarroyando el partido. Aparte del factor suerte.

Para eso, en todo caso, tendrían que ser muchas repeticiones con cada planteamiento, de esa misma semana, para llegar a alguna conclusión medio fiable.

El hace 3 minutos, mabormu dijo:

Ni aún así, ese metodo, sería del todo fiable. Lo mismo planteas toda la semana igual de nuevo (con todas sus variables iguales) y el resultado puede ser distinto. Después está lo que vaya sucediendo durante el partido y como vas rectificando, según se vaya desarroyando el partido. Aparte del factor suerte.

Para eso, en todo caso, tendrían que ser muchas repeticiones con cada planteamiento, de esa misma semana, para llegar a alguna conclusión medio fiable.

Desde luego que no jaja. Pero lo normal es que la actitud al entrar sea la misma al menos...

Sin ir mas lejos, el otro día he jugado un partido Mallorca contra el Barsa, gané 3-0 y en la rueda de prensa de después crasheo el juego. Vuelvo a entrar, tenía un guardado de dos días antes del partido, lo cargo, digo "voy a hacer las mismas charlas y todo para que me vaya igual de bien", pues llega la IA y me cambia su alineación, en la anterior había hecho rotaciones y en esta me metió a los buenos... misma actitud, mismo estilo de partido pero acabó 0-0...como si la IA hubiese reiniciado el partido porque lo había perdido...

Quiero decir, seguramente carguemos 50 tíos la misma partida, hagamos lo mismo y no saquemos el mismo resultado, pero al menos el partido va a tener la misma pinta xD.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.